Creo que el Gamepass es insostenible. Análisis dentro.
04-oct-2025 13:19
| No me escondo, yo era uno de los que defendía que si era sostenible. Op visionario. |
04-oct-2025 13:36
|
Ni me acordaba de haber abierto este hilo. Microsoft esperaba llegar a 110 millones de usuarios en unos años, y como ha visto que se ha estancado en 30 y pico y no crece prácticamente pues ha subido precios. Está claro que después de los gastos que han hecho han visto que con los beneficios actuales no cubren las inversiones ni en varias generaciones. Pinta mal el futuro de Xbox, cualquier día tenemos una noticia de cierre de media sección, todo lo que no sea rentable. Y no es bueno tampoco que haya monopolio. De todos, me quedo con este. |
Editado: 04-oct-2025 13:44 -
04-oct-2025 14:13
|
Ni me acordaba de haber abierto este hilo.
Microsoft esperaba llegar a 110 millones de usuarios en unos años, y como ha visto que se ha estancado en 30 y pico y no crece prácticamente pues ha subido precios. Está claro que después de los gastos que han hecho han visto que con los beneficios actuales no cubren las inversiones ni en varias generaciones. Pinta mal el futuro de Xbox, cualquier día tenemos una noticia de cierre de media sección, todo lo que no sea rentable. Y no es bueno tampoco que haya monopolio. De todos, me quedo con este. Como mucho echarán a los responsables o reestructuran de alguna forma para que no vuelva a pasar mientras se lamen la herida Pero si, fue una gran cagada y todo por tener mas presencia |
05-oct-2025 09:32
|
Pero en el foro es más fácil desaparecer y a otro hilo. |
05-oct-2025 09:48
|
Ni me acordaba de haber abierto este hilo.
Microsoft esperaba llegar a 110 millones de usuarios en unos años, y como ha visto que se ha estancado en 30 y pico y no crece prácticamente pues ha subido precios. Está claro que después de los gastos que han hecho han visto que con los beneficios actuales no cubren las inversiones ni en varias generaciones. Pinta mal el futuro de Xbox, cualquier día tenemos una noticia de cierre de media sección, todo lo que no sea rentable. Y no es bueno tampoco que haya monopolio. De todos, me quedo con este. Ojo, que yo aunque he sido el del reflote lo hice por las risas, ni de coña quiero que le vaya mal a gp por que aunque jamás he sido usuario me parece un servicio cojonudo (directamente el mejor)para cierta parte de la población. El problema de micro como has dicho ha sido fliparse lo más bestia en cuanto a usuarios, una vez conocido por el público el gamepass se ha visto que no es para todo el mundo, gp repito es el mejor servicio.... para los muy jugones. Que pasa? Que a día de hoy los que nos gastamos el dinero somos los de 25/40 años y muchos de nuestra edad entre curro,novia o rollos incluso hijos o padres mayores o tambien amigos y planes no tenemos tiempo para ser muy jugones. Mientras la gente mediante trucos lo saque a precio regalado seguirá bien, pero "nadie" va a pagar 30€ al mes o incluso aunque sean 12€ para que te alquilen los juegos en vez de comprarlos y con suerte jugar dos horas a la semana que encima alomejor no está el juego que quieres además de que en estos casos que tenga 100000 juegos da igual por que solo se quiere jugar a 1 o 2. Poniendo a 12€... 12x12=144€ con eso la gente de la que hablo compra juegos para todo un año... Si ya el precio es de aunque sea 18€... son 216€, con eso tengo juegos para un par de años por lo menos con alguna oferta. Repito, el fallo fue creerse a Twitter y YouTube y que existen esos 100 millones de gamers tryhard que juegan a no menos de 50 títulos al año cuando son el nicho que más ruido hace pero el más reducido, la mayoría son o casuals del fifa,cod o fortnite (que encima gastar más bien poco) o gente como yo que aunque gp le parece la polla no lo uso por que siendo la polla para mi económicamente es tirar el dinero. |
Editado: 05-oct-2025 09:52 -
05-oct-2025 09:55
|
Seguro que eso no lo tiene contemplado MS desde el segundo 1, una de las mayores empresas y más rentables del mundo, y que no forma parte de su estrategia de posicionamiento y fidelización entre otros muchos objetivos a medio y largo plazo que tendrán, el sesgo Dunning Kruger que tenéis algunos de este foro es demencial.
La cantidad de gilipolleces hemos aguantado en el subforo no es ni medio normal ... |
05-oct-2025 09:57
|
El problema es que se llenan la boca diciendo que el mercado de gamers es de 2 billones pero esos jugadores juegan en móviles o f2p tragaperras gente que nunca se va a interesar por jugar a Indiana Jones. A partir de ahí no existe un mercado casual como en Netflix de estar suscrito y ver cualquier mierda, ya que el casual no dispone de tiempo como para navegar en un catálogo tan extenso pues tendrá su juego del momento y ya. Luego el mercado de consolas nunca ha pasado de 300M aprox en la gen de ps360 o switch PS4 Xbox one era algo así y eso suponiendo que cada uno fuera una persona distinta y no gente con varias consolas. Tampoco era lo mismo rentabilizar GP con 4 mierdas que sacas al año (sea of thieves, state of decay...) que con COD, Fallout, Starfield... |
05-oct-2025 10:03
|
|
05-oct-2025 10:09
|
Otro hilo con la misma moraleja. Cómo consumidor, no os caséis con ninguna empresa. |
05-oct-2025 10:20
|
Ha tenido que venir el come doritos de @arelun ha citarme casi dos años después de escribir ese mensaje y a descubrirle a MS que el Gamepass a largo plazo no era rentable, seguro que ellos no lo vieron de sobras. Y suscribo todo el comentario que escribí en su momento, que tengas la comprensión lectora de un niño de 1º de la ESO ya no depende mi.
Si ahora escondete,retrasado jajajjajja que ego tan lamentable |
05-oct-2025 10:25
Otro (o el mismo) subnormal con comprensión lectora de ameba, ¿de qué me estoy escondiendo? digo y mantengo lo que dije en su momento ![]() Te lo vuelvo a poner, te lo lees 5 veces, se lo preguntas al Chatgpt y cuando lo hayas entendido me vuelves a citar: Seguro que eso no lo tiene contemplado MS desde el segundo 1, una de las mayores empresas y más rentables del mundo, y que no forma parte de su estrategia de posicionamiento y fidelización entre otros muchos objetivos a medio y largo plazo que tendrán, el sesgo Dunning Kruger que tenéis algunos de este foro es demencial.
|
05-oct-2025 10:49
| He sido usuario de gamepass y playstation muchos años en consola, son servicios cojonudos yo los uso para probar los juegos si me gusta lo compro. Actualmente tengo conjunta Fc de gamepass y el día que chape le digo chao al servicio salvo algún mes puntual que me interese alguna novedad. |
05-oct-2025 10:57
|
Otro (o el mismo) subnormal con comprensión lectora de ameba, ¿de qué me estoy escondiendo? digo y mantengo lo que dije en su momento
![]() Te lo vuelvo a poner, te lo lees 5 veces, se lo preguntas al Chatgpt y cuando lo hayas entendido me vuelves a citar: Vete a comerle los huevos a tu multinacional favorita, a ver si te da algún dividendo. Poseedor de todas y cada una de las consolas existentes,Pc y steam deck. El que debe estar llorando a rabiar eres tu que siendo pobre ya no tienes a quien defender |
05-oct-2025 11:00
|
Ojo, que yo aunque he sido el del reflote lo hice por las risas, ni de coña quiero que le vaya mal a gp por que aunque jamás he sido usuario me parece un servicio cojonudo (directamente el mejor)para cierta parte de la población.
El problema de micro como has dicho ha sido fliparse lo más bestia en cuanto a usuarios, una vez conocido por el público el gamepass se ha visto que no es para todo el mundo, gp repito es el mejor servicio.... para los muy jugones. Que pasa? Que a día de hoy los que nos gastamos el dinero somos los de 25/40 años y muchos de nuestra edad entre curro,novia o rollos incluso hijos o padres mayores o tambien amigos y planes no tenemos tiempo para ser muy jugones. Mientras la gente mediante trucos lo saque a precio regalado seguirá bien, pero "nadie" va a pagar 30€ al mes o incluso aunque sean 12€ para que te alquilen los juegos en vez de comprarlos y con suerte jugar dos horas a la semana que encima alomejor no está el juego que quieres además de que en estos casos que tenga 100000 juegos da igual por que solo se quiere jugar a 1 o 2. Poniendo a 12€... 12x12=144€ con eso la gente de la que hablo compra juegos para todo un año... Si ya el precio es de aunque sea 18€... son 216€, con eso tengo juegos para un par de años por lo menos con alguna oferta. Repito, el fallo fue creerse a Twitter y YouTube y que existen esos 100 millones de gamers tryhard que juegan a no menos de 50 títulos al año cuando son el nicho que más ruido hace pero el más reducido, la mayoría son o casuals del fifa,cod o fortnite (que encima gastar más bien poco) o gente como yo que aunque gp le parece la polla no lo uso por que siendo la polla para mi económicamente es tirar el dinero. Yo soy uno de esos usuarios hard que, a pesar de que la subida de precio me parece una canallada, voy a seguir con el servicio Ultimate porque me sigue compensando y económicamente me lo puedo permitir. Pero como yo no hay tantos. Si de mi grupo de amigos yo era el único que tenía GP ahora no creo que ninguno se vaya a subir al carro. Me imagino que la apuesta de Microsoft a medio/largo plazo es que la consola física tradicional va a desaparecer. El streaming será el estándar para el casual y las consolas modulares (rollo PC ampliable) para el usuario hardcore. Mi predicción es que están intentando posicionarse como el Steam del futuro. |
05-oct-2025 11:36
|
¿Por qué te ries como si fuese un monguer? pareces necesitado de medicación
![]() Increíble, poseedor de todas las consolas existentes, el nuevo Warren Buffet te llaman ¿A quién estoy defendiendo o atacando? lo que haces se llama proyectar lo que eres, un fanboy de multinacionales que rabia cuando lee algo que no le gusta, vamos tu caso concreto. |
05-oct-2025 11:40
| Menuda retratada a todos los que se reían del op, es lo que tienen los fanáticos de algo, que son incapaces de razonar aunque les expongan los datos claramente. |
05-oct-2025 11:42
![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post496451552 En mi puta vida he contratado el servicio de Game Pass más allá del mes que han dado de prueba, siempre he dicho y mantenido que no era un servicio para mi, lo que me gusta lo compro. ![]() A seguir ahorrando para la Switch 2 tieso, o sino a clases de comprensión lectora a ver si aprendes a escribir a leer. |
05-oct-2025 11:53
|
La adquisición de Activision se ha cargado Xbox, GamePass y demás. Se lucieron pagando tanto. Ahora a la desesperada intentando recuperar algo, pero con esos precios van a caer en la marginalidad. |
05-oct-2025 11:56
| Sostenible era, pero los negocios de las grandes empresas es sacar un pastizal no 4 duros como da Gamepass |
05-oct-2025 12:18
|
Ahora es fácil decirlo, pero ya te digo que no había que ser muy visionario. MS lleva casi una decada haciendo gastos locos en estudios y dando tumbos desde el final de la generación de la X360. Lo que está pasando ahora es algo que se veía venir y si no marcan una dirección clara a seguir van a acabar yéndose a la mierda (como marca de consolas y videojuegos, obviamente MS es una empresa que a día de hoy no peligra). A finales de la generación anterior pareció que Microsoft iba a cambiar pero se ha visto claramente que no ha sido así y los últimos años MS lo ha hecho fatal (subir precios vendiendo la mitad que Sony, ningun motivo para comprar una xbox por encima de la competencia más allá del game pass, todos los juegos de MS también en Sony...). A este paso creo que MS no sacará una nueva consola y acabará teniendo un papel similar al de Sega pero con el Game Pass. |
05-oct-2025 12:20
|
El movimiento debió haber sido poner los cojones en la mesa , y hacer todos los juegos de Activision exclusivos de Xbox para obligar a los niños rata a jugarlos ahí. |
05-oct-2025 12:23
| A ver, no había que ser 100tifiko, pagabas 100€ y te sacabas 300€ en cheques regalo de amazon, en consolas gratis, mandos, etc. Tampoco entiendo la sorpresa |
05-oct-2025 12:27
|
Activision era una empresa zombie en decadencia. 68.000M€ es una puta sobrada de pasta. Sin esa compra podrían haber seguido con una política de precios bajos para seguir creciendo. Pero vamos, que los CEO de Microsoft sabrán lo que han hecho, yo solo soy un mindungui. |
05-oct-2025 12:36
|
Microsoft hace una estrategia agresiva de captación y fidelización de usuarios sabiendo que va a palmar pasta en ese servicio en concreto, aunque a largo plazo les puede salir rentable la jugada ganando dinero vendiendo otros servicios (estrategia de cliente cautivo similar a la que utilizan con Windows). Usuario del subforo se cree que las mentes más brillantes del mundo que trabajan en esa empresa no saben sumar gastos menos ingresos, y porque ha adivinado el resultado se cree que tenía razón en el motivo que alegaba (como si digo que mañana va a llover porque me he rascado el culo y efectivamente llueve). La apuesta a MS le ha salido mal porque no venden básicamente y obviamente no han conseguido lo que buscaban, abandonan dicha apuesta y sale el usuario fanboy de multinacionales del subforo después de casi dos años con sus multicuentas pasando facturitas: ejj k ya lo dije yo k no era sostenibleh ![]() Me parece todo muy lamentable, y lo peor es que son gente con más de 20 tacos o de 40 hacia arriba. |
05-oct-2025 13:02
|
Era una idea de bombero para venir de una generación como one. Yo ya dije desde el min 1 que para el consumidor iba a ser muy ventajoso al menos al principio pero sostenible no iba a ser en ningún momento. Gracias Phil por cargarte xbox por querer ser el más guay de la industria. Mucho iluminado en este hilo |
05-oct-2025 13:41
| En comparacion a los 70.000 millones de activision/blizzard/King lo de Windows Phone fue calderilla, creo que se estimaba en 9000 millones o así de perdidas |