Presentación Cupra Leon Phev 204cv

Max Winters
ForoCoches: Miembro
Cita de elsiles
Está en precio. A mí el FR XL con 50 kms me ha salido por 29, con las ayudas del MOVES se me queda en ese precio (tú no las tendrías), por cierto el tuyo es modelo 2025????
Confirma que es ese modelo, ya que la diferencia de autonomía es bestial entre en modelos 2024 y 2025
Pues está matriculado en noviembre de 2024, entiendo que es el de 2025 porque yo ya habia probado uno de marzo de 2025 que tenía esa autonomía y me dijeron que era el mismo modelo.
Max Winters
Cita de paco677
El 1.4 o el 1.5 … ? Si es el 1.5 está regalado …
Diría que es el 1.5 pero lo confirmaré el lunes que lo voy a probar de nuevo.
Max Winters
Cita de elsiles
El 1.5 con 50 kms y el modelo XL me ha salido por 29, quitándole el MOVES 22 y pico
Yo no tendría coche para achatarrar por ejemplo con lo que serían 2500 menos de descuento

Aparte de lo que se te iría luego en la declaración de la renta..
Sp4n
ForoCoches: Usuario
Que te ha costado? me interesa pero en ranchera la verdad
paco677
Cita de Max Winters
Lo puedes saber fácil el 1.5 tiene carga en AC y DC , el 1.4 solo lleva el conector de AC.

Los 1.4 daban fallos del intercambiador de calor del refrigerante de la batería, cuando falla mete presión y desborda por el depósito del refrigerante ( es el precintado ) se puede ver sarro blanco por el aliviadero y/o nivel bajo o alto , alto ya que puede estar metiendo presión , bajo porque ya ha derramado líquido y luego baja la expansión … ten en cuenta cuando lo revises
Max Winters
Cita de paco677
Lo puedes saber fácil el 1.5 tiene carga en AC y DC , el 1.4 solo lleva el conector de AC.

Los 1.4 daban fallos del intercambiador de calor del refrigerante de la batería, cuando falla mete presión y desborda por el depósito del refrigerante ( es el precintado ) se puede ver sarro blanco por el aliviadero y/o nivel bajo o alto , alto ya que puede estar metiendo presión , bajo porque ya ha derramado líquido y luego baja la expansión … ten en cuenta cuando lo revises
Gracias shur, me aseguraré de que sea el 1.5.
Bilbao87
Cita de paco677
El 1.4 o el 1.5 … ? Si es el 1.5 está regalado …
Es el de poca autonomía seguro.

El nuevo sale poco más si hay moces en su comunidad.

27500 le vendí a un forero uno con 4 meses y 10.000, y se ha beneficiado del movés y es el de 130km de autonomía.
gullwing2776
Cita de paco677

El intercambiador es exactamente el mismo que en el 1.4, y el sistema igual.
En principio los 1.4 a partir de 2023 ya no reportan fallos, veremos, yo tengo uno. En el 1.5 se supone que lo habrán solucionado, pero a saber....
patochino
Tengo el modelo anterior al cambio de capacidad de batería y muy contento con el funcionamiento en eléctrico, cargo en casa y en el trabajo y en híbrido va genial.
elsiles
Cita de patochino
Tengo el modelo anterior al cambio de capacidad de batería y muy contento con el funcionamiento en eléctrico, cargo en casa y en el trabajo y en híbrido va genial.
Si. Pero teniendo en mercado un p he que hace 130kms en eléctrico, descartaría el modelo anterior (de hecho lo descarte nada más ser consciente de la diferencia entre ambos coches, ya que en principio por tema económico miraba el modelo 2024) ahora mismo, estoy encantado con mi decisión
patochino
Cita de elsiles
Si. Pero teniendo en mercado un p he que hace 130kms en eléctrico, descartaría el modelo anterior (de hecho lo descarte nada más ser consciente de la diferencia entre ambos coches, ya que en principio por tema económico miraba el modelo 2024) ahora mismo, estoy encantado con mi decisión
Correcto, cuando lo compré no había salido el nuevo y viendo como va, decidir por el modelo de más autonomía es un acierto.
elsiles
Cita de Max Winters
Que coche era al final? 1.5 o 1.4???
Max Winters
Cita de elsiles
Que coche era al final? 1.5 o 1.4???
Era el 1.5, pero el maletero se me quedaba bastante pequeño y lo tengo medio descartado.
Max Winters
Cita de Bilbao87
Es el de poca autonomía seguro.

El nuevo sale poco más si hay moces en su comunidad.

27500 le vendí a un forero uno con 4 meses y 10.000, y se ha beneficiado del movés y es el de 130km de autonomía.
No, era el 1.5 con la autonomia de 100 y pico kms.

Sin moves ni nada, 20900 contado.
paco677
Cita de Max Winters

Pues yo me pongo baúl en el techo , bola de remolque o lo que sea para meter lo que necesites , ya que estaba tirado de precio …. Un PHEV con 100 Kms de autonomía eléctrica y 4000 Kms , por poco maletero que tenga
Bilbao87
Cita de Max Winters

Por ese dinero es un chollo.
neLe
Muy muy guapo shur, lo único que no me gusta son los escapes dorados, lo veo cutrísimo. Pero vamos, a cavallo regalado...

Mucho mejor este 1.5 que no el 1.4 que salía hace dos años, no veas que malo salió el cabronazo. A ver que tal salen los enchufables de 272 con el tiempo, tengo pendiente un ranchera y estoy indeciso con un gasolina puro o un híbrido real...
joaquinpitilin
Tengo una pregunta sobre el león 1.5 phev 2025 (aunque creo que aplica para cupra también).En modo híbrido si partes de la batería y el deposito de gasolina a tope, cuanto km haces hasta volver a cargar la batería? y cuanto sería el consumo hasta volver a tener que cargarlo?
Se puede regular esto de alguna manera?

Tengo cargador en el trabajo, pero entre que el precio es elevado y no siempre están libres no me cuadra enchufarlo todos los días. En el garaje que tengo, seguramente instalen cargadores, pero la cosa tiene pinta de ir para largo...

Gracias
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de joaquinpitilin
Tengo una pregunta sobre el león 1.5 phev 2025 (aunque creo que aplica para cupra también).En modo híbrido si partes de la batería y el deposito de gasolina a tope, cuanto km haces hasta volver a cargar la batería? y cuanto sería el consumo hasta volver a tener que cargarlo?
Se puede regular esto de alguna manera?

Tengo cargador en el trabajo, pero entre que el precio es elevado y no siempre están libres no me cuadra enchufarlo todos los días. En el garaje que tengo, seguramente instalen cargadores, pero la cosa tiene pinta de ir para largo...

Gracias
no acabo de entender la pregunta, pero te intento responder: en modo híbrido puedes forzar que la batería mantenga un % del que no baje. Los km totales que hace el coche sumando los dos “depósitos” pues ya depende del uso y de las circunstancias pero es un coche de consumo muy ajustado
Xplosion
ForoCoches: uno más
Ese motor con esa hibridación en los tiguan está dando muchos problemas, en Cupra no?

Me interesa pero el terramar.

El tuyo en el color blanco verdoso ese nuevo se sale
joaquinpitilin
Cita de frodobol
no acabo de entender la pregunta, pero te intento responder: en modo híbrido puedes forzar que la batería mantenga un % del que no baje. Los km totales que hace el coche sumando los dos “depósitos” pues ya depende del uso y de las circunstancias pero es un coche de consumo muy ajustado
Me refiero a cuantos km pasan hasta volver a cargar la batería si vas en modo híbrido. Y si esto es regulable.
En modo eléctrico consumes primero sólo la batería (130km) y luego el depósito de combustible (los km que sean). En modo híbrido usa una combinación de los dos, pero en algún momento se agota la batería no? Pues en cuantos km sería más o menos?
IkertzekeGer
No sé cómo va en el cupra pero vi los precios de las revisiones del BYD phev y es para pensarselo bien, 500 al año más o menos en revisiones, tienes la revisión de la parte eléctrica y la del térmico.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de joaquinpitilin
Me refiero a cuantos km pasan hasta volver a cargar la batería si vas en modo híbrido. Y si esto es regulable.
En modo eléctrico consumes primero sólo la batería (130km) y luego el depósito de combustible (los km que sean). En modo híbrido usa una combinación de los dos, pero en algún momento se agota la batería no? Pues en cuantos km sería más o menos?
No tiene modo gasolina, el coche funciona en híbrido o el eléctrico puro. Cuando se agota la parte de la batería que te permite ir en modo eléctrico puro, solo podrás ir en híbrido.

En modo híbrido, si le dices al coche dónde quieres ir y el % de batería con el que quieres llegar, te la administra. Si el coche no sabe dónde ir, elige lo más eficiente en función de donde estés. Es imposible saber cuántos km vas a hacer en híbrido antes de que se agote la batería.
joaquinpitilin
Cita de frodobol
No tiene modo gasolina, el coche funciona en híbrido o el eléctrico puro. Cuando se agota la parte de la batería que te permite ir en modo eléctrico puro, solo podrás ir en híbrido.

En modo híbrido, si le dices al coche dónde quieres ir y el % de batería con el que quieres llegar, te la administra. Si el coche no sabe dónde ir, elige lo más eficiente en función de donde estés. Es imposible saber cuántos km vas a hacer en híbrido antes de que se agote la batería.
Eso es, era un pco el segundo modo que explicas. Yo hago unos 80km para ir al trabajo y quería saber cómo serían los consumos con una carga semanal en el trabajo. Suena curioso, puedes ir metiendo cada día 80%, 60%, 40%, 20% jajajaja
gonzo83
Buenos días!

Buena review. En breve me dan en el renting de la empresa el Formentor con ese mismo motor. De acabados viene más pelado.

La empresa me instala cargador en casa y asumen las cargas (imagino que harán un contrato con su contador).

El tema que me pierdo y me he quedado sorprendido es en la calle, ¿tantas apps hacen falta? Jajaja estoy totalmente perdido en el tema eléctrico.

El coche viene con tarjeta Solred para la gasolina, me tienen que explicar cómo va el tema de las recargas en la calle…

A disfrutarlo!
← A Eléctricos