Presentación Cupra Leon Phev 204cv

kisusito
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

En primer lugar pido disculpas por la cutresentación del Cupra, es la primera vez que voy a hacer un unboxing de un coche
Aprovecho que estoy cargando ahora mismo en ionity y como un shur @Orinoco me dijo que la hiciera pues aquí estoy.

Empiezo por decir que no voy a hablar de precio del coche, porque es un leasing de empresa y el precio no sería real para los shurs de la calle. Me voy a enfocar en el coche. Y voy a dar mi opinión personal, soy un poco friki de las tecnologías, hay que tener esto en cuenta, reconozco que si le das un coche de estos a alguien de fuera del mundo o a algún abuelete (sin faltar), se puede volver loco.

Si alguien tiene alguna pregunta, que no dude en hacerla.

Es un Phev 204Cv (motor 1.5TSI 150cv + Motor electrico 116cv) En conjunto 204cv en combinado.
Batería de 19,7kw, 25kw brutos si no me equivoco. Autonomía de unos 120cv en teoría.
Color Fiord Blue
Todos los packs de extras de conducción.

Decir que la conducción semi autónoma con el travel assist es una pasada, en esta actualización cambia de carril solo al darle al intermitente.

Llevo una semana con el, le he hecho unos 800km aprox. Al lio!

He de decir que es mi primer hibrido, vengo de un cupra 300 después de pasar por un gti mk7.

Uso el coche para diario, ir a trabajar y recados varios, unos 50-70km al día máximo.

NO TENGO CARGADOR EN CASA, ahora mismo los están instalando en el trabajo y mi idea es cargar allí alternando con los cargadores públicos.

El coche por ahora me encanta, tiene muy buen aplomo, no parece que lleves una batería de tropecientos kilos y se conduce genial. Pero en comparación con mis antiguos "daily" se nota que le pesa el culo. (Normal por otra parte). Por contrapartida a bajas velocidades se conduce mucho mejor que ellos y en full eléctrico es super cómodo.

Como buen quemado de la gasolina que era, he de decir que la primera semana me he cagado varias veces en la falta de normativa en cuanto a la organización en el tema de los puñeteros cargadores. 20 aplicaciones diferentes, 5 velocidades de carga otros 5 conectores y 40 precios diferentes en función de la compañía de turno…Para colmo, cuando piensas que vas preparado, sales de tu casa con la app descargada y…. SORPRESA!! No hay cobertura en el parking! Te quedas sin cargar

El coche por dentro me encanta, se nota un salto en calidades respecto al mk3 bastante grandes, extraño la guantera/nevera y quizá algún compartimento chiquitito en lugar de la botonera para seleccionar las luces, que al final tocas poco o nada.

Al turrón, que creo que es lo que le importa a la gente que como yo, es su primer hibrido

Consumos!
En la siguiente foto podéis ver como se comporta el coche usando el modo hibrido con la opción de conservar el nivel de batería. El 90% de los 800km que llevo ha sido así, ya que al principio me estaba adaptando al coche y he preferido entender como funcionaba.

La opción de conservar el nivel de batería hace que te entre el motor térmico con más facilidad a partir digamos de 40-50km/h. Depende mucho del pie del acelerador. En los semáforos se suele apagar y se queda en eléctrico y al arrancar vuelta a empezar. Decir que no se nota en absoluto el cambio de un motor a otro (tienes que mirar la pantalla). Muy cómodo.

En esta otra foto, se puede ver como ya uso el coche en eléctrico puro, salvo alguna achuchada o adelantamiento contundente, decir que conduzco normal y voy con el aire encendido, no voy por la derecha a 80km/h

Maletero, lo que veis es lo que hay, ni doble fondo ni nada. Bastante pobre, pero para mi de sobra.
Para colmo si quieres llevar los cables, son las dos bolsas negras que se ven a la izquierda, son bastante grandes. La verdad que podrían haber hecho algún tipo de sujeción en un lateral o algo así, supongo que en el futuro lo harán.
Como curiosidad, el portón se abre con un botón bajo el faro derecho.

Algunos detallitos más:

Wowmankiller30
El coche se ve de puta madre, encima lo estrenas y conduces por la patilla, a disfrutar de él. Eso sí caro de cojones y más con todo lo que lleva ese.
frodobol
You Want A Toothpick?
que lo disfrutes shur!

yo tengo el primo SEAT en versión ranchera, 6.000km en 3 meses (no lo uso para ir a trabajar) y también muy contento con él
Bariko11
No le veo el sentido a tener un PHEV o un electrico sin cargador en casa. No sé si en el trabajo cargas gratis o a precio reducido, pero cargando en publicos, te sale el km al mismo precio que con gasolina...
kisusito
Cita de Bariko11
No le veo el sentido a tener un PHEV o un electrico sin cargador en casa. No sé si en el trabajo cargas gratis o a precio reducido, pero cargando en publicos, te sale el km al mismo precio que con gasolina...

Si y no, si no miras nada si.

Por ejemplo en endesa carga rápida con la suscripción de 13€ a 0,19€, es decir, supongamos que hago 100km con la bateria cargada al 100% (depende del pie alguno menos o alguno más, pero por comparar).

20kw x 0,19€ = 3,8€ a los 100km recorridos.

Gasolina 95 a 1,60€/l = pongamos 6l/100km, son 9,6€

Vale que la suscripción son 13€, pero si haces 1500km al mes… en dos cargas has amortizado respecto al precio normal.

Eso en eléctrico puro. Si usas hibrido, la idea es que el motor término lo uses en autopista y en ciudad eléctrico. Gastas poquisimo como puedes ver en mi imagen.

De todas formas esta claro que sería mejor tener cargador, yo según vea en el curro me lo pongo o no.

En teoría cargaremos gratis, ya veremos

También puedes cargar en algunos centros comerciales gratis, como por ejemplo corte ingles y otros. Es una merienda de negros, pero si tienes que ir a comprar, aprovechas.
Lamarea
De momento no le pongas la etiqueta medioambiental CERO no sea que pronto tengas que cambiarla...

Fuera coñas... el coche es precioso.
Bariko11
Cita de kisusito
Si y no, si no miras nada si.

Por ejemplo en endesa carga rápida con la suscripción de 13€ a 0,19€, es decir, supongamos que hago 100km con la bateria cargada al 100% (depende del pie alguno menos o alguno más, pero por comparar).

20kw x 0,19€ = 3,8€ a los 100km recorridos.

Gasolina 95 a 1,60€/l = pongamos 6l/100km, son 9,6€

Vale que la suscripción son 13€, pero si haces 1500km al mes… en dos cargas has amortizado respecto al precio normal.

Eso en eléctrico puro. Si usas hibrido, la idea es que el motor término lo uses en autopista y en ciudad eléctrico. Gastas poquisimo como puedes ver en mi imagen.

De todas formas esta claro que sería mejor tener cargador, yo según vea en el curro me lo pongo o no.

En teoría cargaremos gratis, ya veremos

También puedes cargar en algunos centros comerciales gratis, como por ejemplo corte ingles y otros. Es una merienda de negros, pero si tienes que ir a comprar, aprovechas.
Tú lo dices, suma los 13€ al coste de la cargas.

Por otro lado, tienes que sumar también el tiempo perdido en cargas, que los PHEV suelen cargar bastante lento.

Yo no le veo sentido por ningún lado, y mira que tengo un PHEV en el trabajo, pero me parece lo peor de los dos mundos. Yo tengo un gasolina y voy a cambiarlo por un BEV, no es que odie la electrificación.
kisusito
Cita de Lamarea
De momento no le pongas la etiqueta medioambiental CERO no sea que pronto tengas que cambiarla...

Fuera coñas... el coche es precioso.
Vaya follon tenemos

A mi me da un poco igual, pero el que se ha dejado la pasta hace poco menuda gracia.
kisusito
Cita de Bariko11

Por otro lado, tienes que sumar también el tiempo perdido en cargas, que los PHEV suelen cargar bastante lento.

Yo no le veo sentido por ningún lado, y mira que tengo un PHEV en el trabajo, pero me parece lo peor de los dos mundos. Yo tengo un gasolina y voy a cambiarlo por un BEV, no es que odie la electrificación.
No se shur, yo a ojo de cubero me ahorro 90€ al mes en gasolina en unos 2000km que hago, sin contar zona azul y tal.

Lo bueno es que este tiene Css, carga hasta 50kw, de velocidad pero te doy toda la razón del mundo en cuanto al tiempo perdido, yo cuando no tengo nada que hacer, paro 20 minutillos, contesto un par de correos, wc y palante. Pero si me cuadra claro.

Al final creo que es pillar calculadora, ver que hay cerca de donde vives en cuanto a cargadores y hacer números. Lo mio es anecdótico, el año que viene me dan otro y según vaya este pillo otro hibrido o no, pero no lo veo tan locura (pregúntame en 6 meses)

Yo suyo es cargar gratis en el curro, si hacen eso, regalada.
Orinoco
Buena presentacion, la verdad que es muy bonito, ahora es el modelo compacto que mas me gusta.
Que lo disfrutes mucho, seguro que es fácil hacerlo
kisusito
Cita de frodobol
que lo disfrutes shur!

yo tengo el primo SEAT en versión ranchera, 6.000km en 3 meses (no lo uso para ir a trabajar) y también muy contento con él
Hibrido tb? Cargador en casa? O haces como yo? S cuanto cargas?

Gracias shur!
carnicero83
Muy bonito shur, tengo una oferta que me tienta bastante por el hermano León, pero he visto que las revisiones son cada 15k km....y ya me hace dudar, yo voy a hacer unos 30/35k anuales.
Estoy deshojando la margarita entre el león o dar el paso al Born....que odisea
Saludos y disfrutalo,muy chulo en ese color
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de Bariko11

Los nuevos PHEV del grupo VAG cargan a 50kW en DC y a 11kW en alterna. En las fotos se ve que está cargando en uno de DC.
kisusito
Cita de carnicero83
Muy bonito shur, tengo una oferta que me tienta bastante por el hermano León, pero he visto que las revisiones son cada 15k km....y ya me hace dudar, yo voy a hacer unos 30/35k anuales.
Muchas gracias shur!

A mi me dejaron el Born una semanita hace no mucho y sinceramente me gustó más que el leon, sobretodo por el tema del empuje del motor eléctrico, supongo que dependerá mucho de tu uso.

Eso si, están guapos los dos!
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de kisusito
Hibrido tb? Cargador en casa? O haces como yo? S cuanto cargas?

Gracias shur!
la misma motorización y batería

no tengo cargador en casa, pero como no cojo el coche todos los días tampoco es gran problema. De hecho por mi zona hay bastantes cargadores, algunos gratuitos.

Consumos muy bajos y coste por km más bajo aún que el Leon Xperience 2.0TDI que tenía antes

Cita de carnicero83

las revisiones, salvo que me equivoque, son cada 30k o 2 años
paco677
Cita de frodobol
la misma motorización y batería

no tengo cargador en casa, pero como no cojo el coche todos los días tampoco es gran problema. De hecho por mi zona hay bastantes cargadores, algunos gratuitos.

Consumos muy bajos y coste por km más bajo aún que el Leon Xperience 2.0TDI que tenía antes

las revisiones, salvo que me equivoque, son cada 30k o 2 años
En los PHEV , por los menos la versión 1.4 es revisión anual o 15000 Kms
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de paco677
En los PHEV , por los menos la versión 1.4 es revisión anual o 15000 Kms
el mío es PHEV, el ehybrid 1.5 con batería de 19,7 netos. Diría que el coche me marca 30k o dos años, luego cuando lo coja a ver si me acuerdo de mirarlo
paco677
Cita de frodobol
el mío es PHEV, el ehybrid 1.5 con batería de 19,7 netos. Diría que el coche me marca 30k o dos años, luego cuando lo coja a ver si me acuerdo de mirarlo
Ya han solucionado la carga programada y la descarga de la batería de 12 V ? En algún sitio leí que había pendiente una actualización
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de paco677
Ya han solucionado la carga programada y la descarga de la batería de 12 V ? En algún sitio leí que había pendiente una actualización
ni idea shur, por suerte cero problemas en mi unidad en los 6k que llevo con el
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Pues es un cochazo a buen precio hoy en día
Habrá que ver cómo envejece el sistema
El coche con el restyling es precioso
Lo único malo la gama de colores de Cupra muy sosa
Gracias por la presentación
Bariko11
Cita de frodobol
Que yo sepa los híbridos del grupo VAG son siempre cada 15.000km o 1 año
MarcoReus
Pues yo estoy mirando cambiar el coche y he mirado este Cupra y el A3, son idénticos en la motorización , pero el A3 me llama algo más.
Estoy pendiente de que salga el plan moves en mi comunidad y decidir qué hago. Me quedo leyéndote.
Muy bonito el coche.
Yo tengo la opción de cargar gratis en el trabajo.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Bariko11
Que yo sepa los híbridos del grupo VAG son siempre cada 15.000km o 1 año
Se debe haber actualizado el intervalo

Vargar
Por cuanto sale? Si no es mucho preguntar..
Tormenta74
Cita de kisusito
Buenas shurs!

En primer lugar pido disculpas por la cutresentación del Cupra, es la primera vez que voy a hacer un unboxing de un coche
Aprovecho que estoy cargando ahora mismo en ionity y como un shur @Orinoco me dijo que la hiciera pues aquí estoy.

Empiezo por decir que no voy a hablar de precio del coche, porque es un leasing de empresa y el precio no sería real para los shurs de la calle. Me voy a enfocar en el coche. Y voy a dar mi opinión personal, soy un poco friki de las tecnologías, hay que tener esto en cuenta, reconozco que si le das un coche de estos a alguien de fuera del mundo o a algún abuelete (sin faltar), se puede volver loco.

Si alguien tiene alguna pregunta, que no dude en hacerla.

Es un Phev 204Cv (motor 1.5TSI 150cv + Motor electrico 116cv) En conjunto 204cv en combinado.
Batería de 19,7kw, 25kw brutos si no me equivoco. Autonomía de unos 120cv en teoría.
Color Fiord Blue
Todos los packs de extras de conducción.

Decir que la conducción semi autónoma con el travel assist es una pasada, en esta actualización cambia de carril solo al darle al intermitente.

Llevo una semana con el, le he hecho unos 800km aprox. Al lio!

He de decir que es mi primer hibrido, vengo de un cupra 300 después de pasar por un gti mk7.

Uso el coche para diario, ir a trabajar y recados varios, unos 50-70km al día máximo.

NO TENGO CARGADOR EN CASA, ahora mismo los están instalando en el trabajo y mi idea es cargar allí alternando con los cargadores públicos.

El coche por ahora me encanta, tiene muy buen aplomo, no parece que lleves una batería de tropecientos kilos y se conduce genial. Pero en comparación con mis antiguos "daily" se nota que le pesa el culo. (Normal por otra parte). Por contrapartida a bajas velocidades se conduce mucho mejor que ellos y en full eléctrico es super cómodo.

Como buen quemado de la gasolina que era, he de decir que la primera semana me he cagado varias veces en la falta de normativa en cuanto a la organización en el tema de los puñeteros cargadores. 20 aplicaciones diferentes, 5 velocidades de carga otros 5 conectores y 40 precios diferentes en función de la compañía de turno…Para colmo, cuando piensas que vas preparado, sales de tu casa con la app descargada y…. SORPRESA!! No hay cobertura en el parking! Te quedas sin cargar

El coche por dentro me encanta, se nota un salto en calidades respecto al mk3 bastante grandes, extraño la guantera/nevera y quizá algún compartimento chiquitito en lugar de la botonera para seleccionar las luces, que al final tocas poco o nada.

Al turrón, que creo que es lo que le importa a la gente que como yo, es su primer hibrido

Consumos!
En la siguiente foto podéis ver como se comporta el coche usando el modo hibrido con la opción de conservar el nivel de batería. El 90% de los 800km que llevo ha sido así, ya que al principio me estaba adaptando al coche y he preferido entender como funcionaba.

La opción de conservar el nivel de batería hace que te entre el motor térmico con más facilidad a partir digamos de 40-50km/h. Depende mucho del pie del acelerador. En los semáforos se suele apagar y se queda en eléctrico y al arrancar vuelta a empezar. Decir que no se nota en absoluto el cambio de un motor a otro (tienes que mirar la pantalla). Muy cómodo.

En esta otra foto, se puede ver como ya uso el coche en eléctrico puro, salvo alguna achuchada o adelantamiento contundente, decir que conduzco normal y voy con el aire encendido, no voy por la derecha a 80km/h

Maletero, lo que veis es lo que hay, ni doble fondo ni nada. Bastante pobre, pero para mi de sobra.
Para colmo si quieres llevar los cables, son las dos bolsas negras que se ven a la izquierda, son bastante grandes. La verdad que podrían haber hecho algún tipo de sujeción en un lateral o algo así, supongo que en el futuro lo harán.
Como curiosidad, el portón se abre con un botón bajo el faro derecho.

Algunos detallitos más:

Lo primero es felicitarte por el coche.

Segundo: Andamos buscando un cambio de nuestro León familiar que tiene ya unos años. Nos hemos fijado en el Cupra Formentor, tanto el motor de 150 cvs solo gasolina como en el híbrido de 204 cvs igual que el que lleva tu coche.

Tengo una pregunta: ¿Puedes llevarlo en modo gasolina aunque tengas batería? ¿Puedes llevarlo en modo híbrido con el modo eléctrico ayudando al motor de combustión? ¿Puedes elegir el modo en que llevas el motor en cada momento independientemente del nivel de carga de la batería?
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Cochazo, nosotros estamos contentísimos! En nuestro caso es un familiar 272cv, pero vamos, en cuanto a autonomia es lo mismo y cumple de sobras con nuestras necesidades.
waSon
Enhorabuena! Buen coche, yo tengo encargado el st, pero el de 204 4drive.
Scrambler
Estoy esperando el mismo modelo con el mismo color (otras llantas). ¿Puedes poner más fotos? ¿Desde la app del móvil puedes encender la climatización?
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Tormenta74
Tengo una pregunta: ¿Puedes llevarlo en modo gasolina aunque tengas batería? ¿Puedes llevarlo en modo híbrido con el modo eléctrico ayudando al motor de combustión? ¿Puedes elegir el modo en que llevas el motor en cada momento independientemente del nivel de carga de la batería?
Con la batería a cualquier nivel puedes elegir modo hibrido, en ese modo puedes decirle al coche que no gaste el nivel de batería actual o que no baje del 20% - 40% - 60% - 80%

Modo solo gasolina 100% sin que intervenga en ningún momento el eléctrico, no se puede forzar
sekunnin
Loading...
Buenas tardes,

Me gusta mucho esta opción, en version Seat, eso si, no Cupra.

Hago 1500km al mes para ir al trabajo, 50 ir y 50 volver. No tengo placas pero donde hago la compra tengo media hora gratis a 22kwh para cargar y lo aprovecharía mucho, y el resto en casa con una tarifa barata. Aparte, tengo una repsol barata y añado -10cts el litro al lado de casa también.

Me gusta el concepto y el competidor era el Corolla pero por dentro no me convence aunque sí lo hace la fiabilidad.

Que pensáis?
← A Eléctricos