Presentación Cupra Leon Phev 204cv

skyleth
ForoCoches: Premium
yo he estado preguntando precios y se queda por unos 32.000€ después de las ayudas el Cupra Leon ST. Si lo cogía en Seat se quedaba en 27-28 con el acabado FR XXL, si coges un acabado más básico puedes abaratar bastante. La verdad es que de lo que hay ahora mismo es de lo mejor en calidad precio. A mi el cupra me encanta, pero entiendo que la diferencia de precio es considerable.

Ahora mismo creo que no hay otro phev que de más de 90km de autonomía, tenga menos de 4,7m y no sea un suv
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de Bariko11
Tú lo dices, suma los 13€ al coste de la cargas.

Por otro lado, tienes que sumar también el tiempo perdido en cargas, que los PHEV suelen cargar bastante lento.

Yo no le veo sentido por ningún lado, y mira que tengo un PHEV en el trabajo, pero me parece lo peor de los dos mundos. Yo tengo un gasolina y voy a cambiarlo por un BEV, no es que odie la electrificación.
Lo de que es lo peor de los dos mundos es a mi parecer una frase muy manida ya, yo creo que precisamente es al contrario, lo mejor de los dos mundos.
Bariko11
ForoCoches: Miembro
Cita de lavacalola
Lo de que es lo peor de los dos mundos es a mi parecer una frase muy manida ya, yo creo que precisamente es al contrario, lo mejor de los dos mundos.
Depende de cada uno, yo uso varios PHEV de diferentes marcas en el trabajo y no los quiero ni regalados.

Yo personalmente tengo un gasolina, pero en cuanto lo cambie voy a por un EV puro.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Bariko11
Depende de cada uno, yo uso varios PHEV de diferentes marcas en el trabajo y no los quiero ni regalados.

Yo personalmente tengo un gasolina, pero en cuanto lo cambie voy a por un EV puro.
lo que te viene a decir el shur es que el marisco no es lo peor del mundo porque no te guste

el PHEV tiene ventajas y desventajas, que en unos usos no sea lo idóneo no lo hace mejor o peor
Bariko11
Cita de frodobol
lo que te viene a decir el shur es que el marisco no es lo peor del mundo porque no te guste

el PHEV tiene ventajas y desventajas, que en unos usos no sea lo idóneo no lo hace mejor o peor
Sisi, está claro, pero creo que la mayoría de la gente que se compra un PHEV se lo compra por el miedo al eléctrico y la desinformación, no porque sea la mejor opción para su uso.

Al final, si la gente se plantea se cuántos viajes de más de 300km hace al año (que hoy en día cualquier eléctrico te los hace sin parar), podría tener un eléctrico para el 100% de sus usos.

Aparte, la suavidad y comodidad del eléctrico no la tiene ningún PHEV.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Bariko11
Sisi, está claro, pero creo que la mayoría de la gente que se compra un PHEV se lo compra por el miedo al eléctrico y la desinformación, no porque sea la mejor opción para su uso.

Al final, si la gente se plantea se cuántos viajes de más de 300km hace al año (que hoy en día cualquier eléctrico te los hace sin parar), podría tener un eléctrico para el 100% de sus usos.

los motivos por los que la mayoría de gente se compra un phev no los sé pero dudo que alguien lo sepa.

somos muchos, cada uno utilizamos el coche para cosas distintas, y las medias o mayorías en este asunto sirven de poco

ningun phev funciona como un eléctrico ni viceversa. Respecto a la suavidad, el phev del que se habla en el hilo, funcionando en modo electrico creo que se parece bastante a un eléctrico puro. De hecho hace unas semanas probé un Born y todo me pareció familiar.
elsiles
Mañana estreno yo el modelo SEAT leon fr, veremos a ver cómo nos comportamos y experiencias con el híbrido enchufable
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de elsiles
Mañana estreno yo el modelo SEAT leon fr, veremos a ver cómo nos comportamos y experiencias con el híbrido enchufable
que lo disfrutes shur! seguro que te va a gustar, yo estoy muy contento con el mio (también es el seat)
elsiles
Cita de frodobol
que lo disfrutes shur! seguro que te va a gustar, yo estoy muy contento con el mio (también es el seat)
Gracias! No paro de ver reviews en YouTube. Mi mano ya me está diciendo que estoy mal de la cabeza jejeje
n1x3r
Cita de kisusito
Buenas shurs!

En primer lugar pido disculpas por la cutresentación del Cupra, es la primera vez que voy a hacer un unboxing de un coche
Aprovecho que estoy cargando ahora mismo en ionity y como un shur @Orinoco me dijo que la hiciera pues aquí estoy.

Empiezo por decir que no voy a hablar de precio del coche, porque es un leasing de empresa y el precio no sería real para los shurs de la calle. Me voy a enfocar en el coche. Y voy a dar mi opinión personal, soy un poco friki de las tecnologías, hay que tener esto en cuenta, reconozco que si le das un coche de estos a alguien de fuera del mundo o a algún abuelete (sin faltar), se puede volver loco.

Si alguien tiene alguna pregunta, que no dude en hacerla.

Es un Phev 204Cv (motor 1.5TSI 150cv + Motor electrico 116cv) En conjunto 204cv en combinado.
Batería de 19,7kw, 25kw brutos si no me equivoco. Autonomía de unos 120cv en teoría.
Color Fiord Blue
Todos los packs de extras de conducción.

Decir que la conducción semi autónoma con el travel assist es una pasada, en esta actualización cambia de carril solo al darle al intermitente.

Llevo una semana con el, le he hecho unos 800km aprox. Al lio!

He de decir que es mi primer hibrido, vengo de un cupra 300 después de pasar por un gti mk7.

Uso el coche para diario, ir a trabajar y recados varios, unos 50-70km al día máximo.

NO TENGO CARGADOR EN CASA, ahora mismo los están instalando en el trabajo y mi idea es cargar allí alternando con los cargadores públicos.

El coche por ahora me encanta, tiene muy buen aplomo, no parece que lleves una batería de tropecientos kilos y se conduce genial. Pero en comparación con mis antiguos "daily" se nota que le pesa el culo. (Normal por otra parte). Por contrapartida a bajas velocidades se conduce mucho mejor que ellos y en full eléctrico es super cómodo.

Como buen quemado de la gasolina que era, he de decir que la primera semana me he cagado varias veces en la falta de normativa en cuanto a la organización en el tema de los puñeteros cargadores. 20 aplicaciones diferentes, 5 velocidades de carga otros 5 conectores y 40 precios diferentes en función de la compañía de turno…Para colmo, cuando piensas que vas preparado, sales de tu casa con la app descargada y…. SORPRESA!! No hay cobertura en el parking! Te quedas sin cargar

El coche por dentro me encanta, se nota un salto en calidades respecto al mk3 bastante grandes, extraño la guantera/nevera y quizá algún compartimento chiquitito en lugar de la botonera para seleccionar las luces, que al final tocas poco o nada.

Al turrón, que creo que es lo que le importa a la gente que como yo, es su primer hibrido

Consumos!
En la siguiente foto podéis ver como se comporta el coche usando el modo hibrido con la opción de conservar el nivel de batería. El 90% de los 800km que llevo ha sido así, ya que al principio me estaba adaptando al coche y he preferido entender como funcionaba.

La opción de conservar el nivel de batería hace que te entre el motor térmico con más facilidad a partir digamos de 40-50km/h. Depende mucho del pie del acelerador. En los semáforos se suele apagar y se queda en eléctrico y al arrancar vuelta a empezar. Decir que no se nota en absoluto el cambio de un motor a otro (tienes que mirar la pantalla). Muy cómodo.

En esta otra foto, se puede ver como ya uso el coche en eléctrico puro, salvo alguna achuchada o adelantamiento contundente, decir que conduzco normal y voy con el aire encendido, no voy por la derecha a 80km/h

Maletero, lo que veis es lo que hay, ni doble fondo ni nada. Bastante pobre, pero para mi de sobra.
Para colmo si quieres llevar los cables, son las dos bolsas negras que se ven a la izquierda, son bastante grandes. La verdad que podrían haber hecho algún tipo de sujeción en un lateral o algo así, supongo que en el futuro lo harán.
Como curiosidad, el portón se abre con un botón bajo el faro derecho.

Algunos detallitos más:

Y el precio? Al contado? Financiado?
kisusito
Cita de Bariko11

Yo creo que es un paso intermedio por el rollo de las etiquetas y un parón en la escalada de ir a por el eléctrico. Es decir, me pillo esto y dentro de “x” años veremos que pasa.

Por ejemplo desde que tengo el coche llevo unos 2000km y la mayoría de ellos en eléctrico. Te compro lo que dices del electrico, pero se tienen que dar una serie de condiciones en casa, como la opción de tener cargador, si no, ni de broma.

Cita de frodobol
los motivos por los que la mayoría de gente se compra un phev no los sé pero dudo que alguien lo sepa.

somos muchos, cada uno utilizamos el coche para cosas distintas, y las medias o mayorías en este asunto sirven de poco

ningun phev funciona como un eléctrico ni viceversa. Respecto a la suavidad, el phev del que se habla en el hilo, funcionando en modo electrico creo que se parece bastante a un eléctrico puro. De hecho hace unas semanas probé un Born y todo me pareció familiar.

Cierto, muy muy muy cómodo en eléctrico, estoy muy contento.

Cita de elsiles

Tienes enchufe en casa? En caso contrario tienes cargadores de endesa cerca? Si es así, contrata el plan e smart plus. 50% de descuento, precio imbatible para cargar en calle. 0,12/19 en cargadores rápidos.

Cita de n1x3r
Y el precio? Al contado? Financiado?

Lee el primer parrafo cabrón
Cordoba TDI
Los que dicen que un PHEV no es como un electrico, que han fumao?
Llevo un año con uno, en 12.000 kms 9.000 habran sido en electrico puro.

Cual es la diferencia? El mio solo hace 40 kms, pero me sobra para 2 dias de trabajo, y cargo gratis, siempre voy en electrico, no se cual es la diferencia con un electrico puro? Y encima tengo el boton de anular el ruido forzado, cosa que no todos tienen.
Es todo suavidad y silencio, es mas, te subes y cuando se acaba la bateria no escuchas arrancar el termico, si no es por la aguja que cambia de sitio ni te enteras.
Gormongus
Cita de Bariko11

Cita de Cordoba TDI
Los que dicen que un PHEV no es como un electrico, que han fumao?
Llevo un año con uno, en 12.000 kms 9.000 habran sido en electrico puro.

Cual es la diferencia? El mio solo hace 40 kms, pero me sobra para 2 dias de trabajo, y cargo gratis, siempre voy en electrico, no se cual es la diferencia con un electrico puro? Y encima tengo el boton de anular el ruido forzado, cosa que no todos tienen.
Es todo suavidad y silencio, es mas, te subes y cuando se acaba la bateria no escuchas arrancar el termico, si no es por la aguja que cambia de sitio ni te enteras.
Los primeros PHEV no funcionaban muy finos, eran coches de combustión con un motor electrico incrustado entre el motor y la caja de cambios y una batería en el maletero, como los primeros PHEV de VAG. A la caja se le atragantaba el par instantáneo del motor eléctrico y se notaba tosco. Pero vamos, que sí, que en los actuales si vas en eléctrico es totalmente como ir en uno 100% eléctrico.
Cordoba TDI
Cita de Gormongus
Los primeros PHEV no funcionaban muy finos, eran coches de combustión con un motor electrico incrustado entre el motor y la caja de cambios y una batería en el maletero, como los primeros PHEV de VAG. A la caja se le atragantaba el par instantáneo del motor eléctrico y se notaba tosco. Pero vamos, que sí, que en los actuales si vas en eléctrico es totalmente como ir en uno 100% eléctrico.
Tal cual, el mio ademas si llevas bateria, yo procuro no agotarla en viajes, en cuestas sube muy bien, este viernes suviendo las pedrizas de Malaga con el limitador a 140 subia que me sorprendio mucho, solo tienes que saber usar los modos y en que momento, no dejar al coche ir solo.
En modo Sport achucha mucho, pero claro te comes la bateria pronto.
Bariko11
Cita de Gormongus
El Hyundai Tucson por lo menos no va nada fino. Cuando le pisas en EV y tiene que arrancar el térmico tiene un lag muy acusado y se nota mucho los tirones que pega al pasar de un modo a otro.
Sr.Lobotf
Buenas shurs, otro que se ha calentado y lo,ha comprado por aquí. Lo he pillado en gris magnetic, la prueba que hice me gustó vengo de un etsi 150cv, me pareció muy suave el eléctrico y el híbrido también con buen empuje y consumo contenido. A ver cuando me lo entregan espero poder usarlo la próxima semana.
elecetres
Me gusta mucho. La semana que viene me entregan mi León ST con el mismo motor, me han servido mucho tus explicaciones
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de Bariko11
El Hyundai Tucson por lo menos no va nada fino. Cuando le pisas en EV y tiene que arrancar el térmico tiene un lag muy acusado y se nota mucho los tirones que pega al pasar de un modo a otro.
Dice guille de PowerArt (youtube) que al SEAL U DM-i le pasa lo mismito.
Dicho esto, en el curro tenemos varios ioniq PHEV de hace 5 años y van que flipas, consumos de 2litros de media cargándolos siempre en el curro y dejándoles la lógica de HEV-phev-EV a ellos.
kisusito
Cita de elecetres
Me gusta mucho. La semana que viene me entregan mi León ST con el mismo motor, me han servido mucho tus explicaciones
Cita de Sr.Lobotf
Buenas shurs, otro que se ha calentado y lo,ha comprado por aquí. Lo he pillado en gris magnetic, la prueba que hice me gustó vengo de un etsi 150cv, me pareció muy suave el eléctrico y el híbrido también con buen empuje y consumo contenido. A ver cuando me lo entregan espero poder usarlo la próxima semana.
Poneos un cargador en casa, estoy hasta la polla de cargar en la calle

Se puede hacer eh, yo aprovecho para contestar correos y lo típico, pero me toca la moral que los cargadores dejen de funcionar y no los arreglen rápidamente. Hay algún hdp que corta las mangueras y llevan semanas sin ir.

Por otra parte la única tarifa aceptable es pagando la suscripción de Endesa y encima aún así el precio varía en función de la hora. Suelo cargar a 0,17€ en la calle con carga rápida. En casa cargaría a 0.09€ y lo más importante, estaría en mi casa, no mirando un cargador.
elecetres
Cita de kisusito

Se puede hacer eh, yo aprovecho para contestar correos y lo típico, pero me toca la moral que los cargadores dejen de funcionar y no los arreglen rápidamente. Hay algún hdp que corta las mangueras y llevan semanas sin ir.

Por otra parte la única tarifa aceptable es pagando la suscripción de Endesa y encima aún así el precio varía en función de la hora. Suelo cargar a 0,17€ en la calle con carga rápida. En casa cargaría a 0.09€ y lo más importante, estaría en mi casa, no mirando un cargador.
Tengo enchufe en el garaje, la duda con el tiempo es si pongo un wallbox o tiro con el normal, porque veo opiniones de todo tipo.

En cualquier caso, para cargar de noche sin prisa y a carga lenta, no teniendo la batería vacía, con cargar a 1-2kw, voy de sobra
kisusito
Cita de elecetres
Tengo enchufe en el garaje, la duda con el tiempo es si pongo un wallbox o tiro con el normal, porque veo opiniones de todo tipo.

En cualquier caso, para cargar de noche sin prisa y a carga lenta, no teniendo la batería vacía, con cargar a 1-2kw, voy de sobra
Si el parking es tuyo yo lo pondría, más que nada porque esta subvencionado con el moves (si aún hay fondos en tu comunidad) yo lo estoy tramitando ahora, sale por unos 400€ con las ayudas cobradas (suerte).

Si vas a cargarlo en un shuko normal, OJO, revisa la instalación, que la mayoría no están preparados para aguantar tanto amperaje durante horas.
elecetres
Cita de kisusito
Si el parking es tuyo yo lo pondría, más que nada porque esta subvencionado con el moves (si aún hay fondos en tu comunidad) yo lo estoy tramitando ahora, sale por unos 400€ con las ayudas cobradas (suerte).

Si vas a cargarlo en un shuko normal, OJO, revisa la instalación, que la mayoría no están preparados para aguantar tanto amperaje durante horas.
Si, son las cosas que tengo que valorar, en cualquier caso, a 1,5 KW por tomar un valor medio, son 6,5 A, eso lo aguanta sin problema, no es como si tuviese que cargar un eléctrico puro.

Fondos moves hay... Pero porque no son capaces de tramitar todas las solicitudes, porque peticiones hay para el doble del presupuesto
Sr.Lobotf
Cita de kisusito

Buenas shur, pues si, si todo va bien pongo el cargador este lunes en casa. En la calle es un autentico desastre a parte de ser carisimo en la mayoría de sitios.
Max Winters
Cita de elsiles
Gracias! No paro de ver reviews en YouTube. Mi mano ya me está diciendo que estoy mal de la cabeza jejeje
Hola Shur, ¿qué tal el primer mes con el Leon?

Estoy pensando seriamente en comprarlo, pero me preocupa un poco el maletero, en caso de que en un futuro cercano tenga un hijo.
elsiles
Cita de Max Winters

Estoy pensando seriamente en comprarlo, pero me preocupa un poco el maletero, en caso de que en un futuro cercano tenga un hijo.
Es un cochazo. Estoy encantado. Eficiente a más no poder. Y el tener el cargador en casa es una gozadas
El coche anda lo que le pidas, no hace ruido ninguno y es muy cómodo.
Eso si, el maletero par una familia es corto, porque la batería se come el espacio. Considera comprar el ST, que tiene un buen maletero y el coche es el mismo!!
Suerte! Ya nos contarás!
elecetres
Cita de Max Winters

La semana que viene me dan el ST y tengo dos fieras, te cuento 😆
Max Winters
Cita de elsiles
Es un cochazo. Estoy encantado. Eficiente a más no poder. Y el tener el cargador en casa es una gozadas
El coche anda lo que le pidas, no hace ruido ninguno y es muy cómodo.
Eso si, el maletero par una familia es corto, porque la batería se come el espacio. Considera comprar el ST, que tiene un buen maletero y el coche es el mismo!!
Suerte! Ya nos contarás!
El ST es muy largo para mi plaza de garaje..

El tema es que me lo dejan bastante barato 20.900€ al contado con 4.000kms, a pesar del maletero creo que está bastante bien, no?

También lo que puedo hacer llegado el caso es vender el clio de mi novia y comprar uno mas grande.
paco677
Cita de Max Winters

El tema es que me lo dejan bastante barato 20.900€ al contado con 4.000kms, a pesar del maletero creo que está bastante bien, no?

También lo que puedo hacer llegado el caso es vender el clio de mi novia y comprar uno mas grande.
El 1.4 o el 1.5 … ? Si es el 1.5 está regalado …
elsiles
Cita de Max Winters

Está en precio. A mí el FR XL con 50 kms me ha salido por 29, con las ayudas del MOVES se me queda en ese precio (tú no las tendrías), por cierto el tuyo es modelo 2025????
Confirma que es ese modelo, ya que la diferencia de autonomía es bestial entre en modelos 2024 y 2025
elsiles
Cita de paco677
El 1.4 o el 1.5 … ? Si es el 1.5 está regalado …
El 1.5 con 50 kms y el modelo XL me ha salido por 29, quitándole el MOVES 22 y pico
← A Eléctricos