Soy Abogado y respondo preguntas.
22-sep-2025 20:42
| no puedes jubilarte ni prejubilarte a esa edad shur. La única manera es que no puedas trabajar y puedas tener una incapacidad |
22-sep-2025 21:39
|
Tengo un amigo que acaba de vender un piso (hace un par de semanas firmó).
El comprador le reclama ahora que el aire acondicionado no funciona... Mi colega dice que cuando él lo probó funcionaba, y que han ido a visitar el piso los compradores un par de veces y no han dicho nada. A parte del aire, dejó el piso con muchos muebles, cocina completa con horno, microondas, nevera, TV, etc... En ningún sitio se ha detallado nada acerca de los "extras" que tenía el piso, como el aire o lo de la cocina. En la escritura pone esto: La parte compradora declara conocer y aceptar las condiciones y el estado de uso y conservación del inmueble, sus instalaciones y equipamientos; la situación, condición, calificación o régimen urbanístico del inmueble y su situación medioambiental. En consecuencia, la parte compradora adquiere el inmueble en el estado y condiciones en que se encuentra. Dice que los compradores le piden que pague la reparación del aire (le piden 800-900€, cuando por casi la mitad tienes uno nuevo). Yo le he dicho que los mande a paseo, porque el aire no forma parte del inmueble y no es un vicio oculto, como puede ser una humedad o similar, y más cuando han podido comprobar el funcionamiento antes de comprarlo y en ningún momento le han dicho que no funcionase. Tienen algo que hacer si lo demandan judicialmente, o puede estar tranquilo? (Está un poco agobiado, dice que está por pagarles 300€ para ver si lo dejan tranquilo con la mierda esa...) Gracias de antemano! Cuerpo cierto |
22-sep-2025 21:53
| No, salen a las 11 de la noche de normal. Cobran bastante pero nada que no se pueda ganar como autónomo de lo mismo. |
22-sep-2025 22:20
| Jamás he estafado a nadie, soy muy honrado. Que te hayan estafado a ti no significa que todos sean iguales. |
22-sep-2025 22:24
| Qué opinas de que solicites un documento de un procedimiento en el que eres interesado, finalizado dos meses atrás y se desestime diciendo que la solicitud es "extemporánea". ¿No apesta un poquito a prevaricación? |
22-sep-2025 22:58
|
El abogado se aprovecha del vulnerable, del perjudicado por un sistema legal fraudulento, exprimiendo hasta su último euro, y se disfraza de defensor cuando en realidad es un cobrador de peaje. La ley, que en sociedad justa habría de ser clara y accesible, se vuelve una torre de marfil donde solo prospera quien puede pagar la llave. Los poderosos la usan como arma, y el abogado se ofrece gustoso como mercenario del sistema. Así, con moral selectiva y ética prestada, el abogado se convierte en socio menor del político corrupto, un fariseo que vende redención a quien no entiende sus rezos. Y mientras el pueblo sangra, el abogado sonríe satisfecho, aferrado al poder que le da la corrupción del sistema. Porque el abogado no vive de la justicia, sino de su ausencia. |
22-sep-2025 22:58
|
Pues sí, aunque la Ley 39/2015 dice que ese derecho de acceso puede ejercerse "en cualquier momento", este funcionario ha construido una pirueta jurídica para concluir que cuando el procedimiento concluye ese derecho deja de existir. Bajo este razonamiento, los interesados no tienen derecho a conocer la resolución que pone fin a sus procedimientos, porque una vez se firma dicha resolución el procedimiento concluye. ¿Y por qué se prevarica de esta manera? ¿Qué tiene ese documento que nadie quiere que veas? Ummm, creo que lo sé: tiene manipulada su fecha de firma. Así estamos en este país. |
22-sep-2025 23:06
| Espero que no seas penalista y no tengas que ir al aparcamiento de los familiares a que te den un sobre calentito recién sacado del sujetador |
22-sep-2025 23:19
|
Desde entonces, y hace ya años, nunca más han pasado a por la basura por la madrugada. Lo hacen sobre las 8h o durante el día. |
22-sep-2025 23:29
|
Buenas shur. Me gusta el penal económico (estoy haciendo un máster de ello), es decir, delitos económicos, urbanísticos, societarios, contra el patrimonio, etc., y la prevención de delitos en las empresas Sin embargo, toco otros muchos palos por razones diversas. Al final te especializan los clientes, y las circunstancias. Mi padre tuvo un grave accidente de trabajo, y estoy tratando de conseguirle una incapacidad, por lo que estoy profundizando mucho en el laboral ahora. Además, a unos familiares les están expropiando una finca de la que son copropietarios con decenas de familias (dado que antes había en el suelo un bloque de viviendas), y yo estoy dirigiendo el procedimiento, por lo que estoy viendo muchísimo de administrativo y de urbanismo también, y ello ha provocado que realice cursos sobre urbanismo y derecho de la construcción para poder ir afrontando todas las fases del procedimiento con la formación necesaria. Al final es bueno querer dedicarse a una cosa, pero tener una visión amplia o nociones de todo. |
22-sep-2025 23:33
|
Pues sí, aunque la Ley 39/2015 dice que ese derecho de acceso puede ejercerse "en cualquier momento", este funcionario ha construido una pirueta jurídica para concluir que cuando el procedimiento concluye ese derecho deja de existir.
Bajo este razonamiento, los interesados no tienen derecho a conocer la resolución que pone fin a sus procedimientos, porque una vez se firma dicha resolución el procedimiento concluye. ¿Y por qué se prevarica de esta manera? ¿Qué tiene ese documento que nadie quiere que veas? Ummm, creo que lo sé: tiene manipulada su fecha de firma. Así estamos en este país. |
23-sep-2025 08:52
| Buenas shur yo tengo un problema laboral, y es que me jefe me esta forzando a que deje el empleo para no pagarne el despido,empezo diciendome que no podia pagarme la nomina y ahora no para de llamarme a parte para que abandone,como debo proceder puedo grabarlo? |
23-sep-2025 09:11
| Lamento leer eso shur, pero sí, puedes grabarle cuando te llame (debes participar en la conversación) |