[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de asanchezre
Buenas,

dejo aquí un poco de información sobre las llamadas no deseadas de mi supuesta compañía eléctrica:

en las últimas semanas me están aburriendo con las típicas llamadas de que me llaman de mi distribuidora para aplicarme un descuento que me corresponde, que me han avisado por carta y que no debo haberla recibido, normalmente si tengo tiempo les sigo un poco el juego hasta que me cuelgan

siempre me ofrecen el descuento de la distribuidora (cosa que gracias a los que llevan esta plataforma sabemos que no es posible, en todo caso sería la comercializadora), nunca tienen disponible la última factura para saber como me aplicarían el descuento, no saben diferenciar entre comercializadora y distribuidora, y lo mejor es que para el domicilio que me indican nunca he tenido contratado luz a mi nombre

llaman desde números 91079XXXX donde XXXX va variando cada semana; al principio me decían que eran de la distribuidora de Endesa, más tarde que de la distribuidora de Iberdrola, y hace un rato que eran de mi gestoría energética

en fin si me pillan con tiempo y ganas les sigo el juego, de lo contrario suelo atajar la llamada

y como siempre muchas gracias a todos aquellos que llevan y mantienen esta plataforma
Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Rusko
Cita de amarok_wolf
y potencia a cuanto?
Parece que mas que la que pone el shur @JavierRR
Pero aún así me sale , haciendo mis cálculos mucho mejor que con cualquiera.

JavierRR
Cita de Rusko
Parece que mas que la que pone el shur @JavierRR
Pero aún así me sale , haciendo mis cálculos mucho mejor que con cualquiera.

Esa es todavía peor que la que acabo de poner

Me resulta muy difícil entender que a 0,1638 te salga en cuenta, pero bueno, cada uno decide

Me imagino que te sale en cuenta por Waylet

Saludos,,,
Quaker
ForoCohetes: Miembro
Cita de marcy
Te mandan un mail con el tiempo suficiente, trasladandote los nuevos precios. Creo que 2 meses en mi caso.

Muchas gracias!
Me ha dado por buscar un email y me lo había saltado! Sí que suben si... de 0.078 a 0.14
Cuenta2
ForoCoches: Usuario
Cita de juanss77
Yo creo que ese 23% de descuento será en el término de energía, pero mejor que te lo confirmen ellos y nos cuentas

Saludos
En ello estoy. A ver si me contestan al WhatsApp.
Cuenta2
Cita de JavierRR
Buenas
Si te refieres a mi, no te he contestado porque hay muchísimo impaciente y todo lo queréis dicho y hecho
En los cambios de luz hay que tener paciencia y cuando entendáis eso, habremos avanzado mucho
Esta tarde, decías ayer... Si te cuento que a mi una vez TotalEnergies dándome vueltas 61 dias para cambiarme, entonces, a alguno le da un parraque

Por otro lado, recordar, de nuevo y una vez más que la finalidad de este hilo es ayudar, no suplantar la identidad de los callcenters; alli aclaran todas las dudas habidas y por haber y que gustosamente aclararán. Entre otras razones, porque cobran

Saludos,,,
No me refiero a nadie en especial. Sólo lo he puesto por ampliar información. Como comenté, he leído en el hilo problemas con la lista Robinson y era por saber si en esa compañía daba problemas (y llamar directamente). Porque normalmente suelen llamar al momento para captar clientes.
Gracias por la ayuda.
JavierRR
Cita de Cuenta2
No me refiero a nadie en especial. Sólo lo he puesto por ampliar información. Como comenté, he leído en el hilo problemas con la lista Robinson y era por saber si en esa compañía daba problemas (y llamar directamente). Porque normalmente suelen llamar al momento para captar clientes.
Gracias por la ayuda.

De nada 👍
Saludos,,,
Rusko
Cita de JavierRR
Esa es todavía peor que la que acabo de poner

Me resulta muy difícil entender que a 0,1638 te salga en cuenta, pero bueno, cada uno decide

Me imagino que te sale en cuenta por Waylet

Saludos,,,
shur lo he calculado y comparado con las otras tarifas que me venían mejor, (octopus, disa y la que tenia de repsol) y aún así me sale un ahorro de unos 15 mensuales aprox (revisando la última factura).
EL waylet apenas lo uso, antes tenía 20 cent de descuento en repostaje y aún, pero ahora me quedo con 10.
De todas formas tengo 15 días de desistimiento por lo que si me he perdido algo..

De dónde sacas los 0,16? Calculando con chat gpt me sale 0,10 dia con impuestos
TurboCivic
Buenas

Sabéis si hay manera de conseguir los 0.099 sin ser de Repsol? Contraté la Iberdrola Plan Online por el referido de Igraal pero ya me lo ingresaron y retire así que estoy buscando la Repsol pero no sé si solo llamando se podría conseguir

Llevo dos meses y vengo de Total Energies... ¿Si presento esa me valdría o vale igual con la de Iberdrola?
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐

Qué os parece mi tarifa actual? En diciembre tengo que ver a dónde moverme puesto que Eni no mantiene estos precios y creo que ahora están en 0.16

Octopus veo parecido:

iorhail
Cita de Omadón
Punta 0.1121 euros por kW/día y en Valle 0.0402.
Cita de Omadón
Vale, tampoco te pongas así 🤣

A ver si esta te gusta más...

https://keio.es/keio-energy/

La energía se queda para los de esas comunidades autónomas en 0.1086 euros el kWh con los descuentos aplicados y una generosa promoción de bienvenida.

Grande. Para suministros sin apenas consumo ideal. Y con el 20% en esas comunidades, muy competitiva en ellas.
JavierRR
Cita de Rusko
shur lo he calculado y comparado con las otras tarifas que me venían mejor, (octopus, disa y la que tenia de repsol) y aún así me sale un ahorro de unos 15 mensuales aprox (revisando la última factura).
EL waylet apenas lo uso, antes tenía 20 cent de descuento en repostaje y aún, pero ahora me quedo con 10.
De todas formas tengo 15 días de desistimiento por lo que si me he perdido algo..

Hablo de potencia
Pues algo te falla
Saludos,,,
Rusko
Cita de JavierRR
Hablo de potencia
Pues algo te falla
Saludos,,,
Me lo puedes aclarar ?

Sin IVA
26,93/365= 0,07
Con IVA
38,08/365= 0,10€ dia
Cuenta2
Efectivamente, los descuentos de Keio son para el precio de la energía, quedándose en 0'10 aproximadamente, sin contar los 20€ de descuento de la factura al mes durante 5 meses.
Creo que me voy con ellos.
Muchas gracias a todos por el hilo !!!
patriceloco
Korrikolari
Cita de Rusko
Me lo puedes aclarar ?

Sin IVA
26,93/365= 0,07
Con IVA
38,08/365= 0,10€ dia
En la captura que has puesto pone P1=29,9 y P2=29,9 lo que hace redondeando 60€/Kw año, o lo que es lo mismo 60 / 365 €/Kw día, o sea 60/365= 0,164 €/Kw día.....

Edit: Se me olvidaba decir que todo eso es sin IVA.....
patriceloco
Korrikolari
Cita de asanchezre
Buenas,

dejo aquí un poco de información sobre las llamadas no deseadas de mi supuesta compañía eléctrica:

en las últimas semanas me están aburriendo con las típicas llamadas de que me llaman de mi distribuidora para aplicarme un descuento que me corresponde, que me han avisado por carta y que no debo haberla recibido, normalmente si tengo tiempo les sigo un poco el juego hasta que me cuelgan

siempre me ofrecen el descuento de la distribuidora (cosa que gracias a los que llevan esta plataforma sabemos que no es posible, en todo caso sería la comercializadora), nunca tienen disponible la última factura para saber como me aplicarían el descuento, no saben diferenciar entre comercializadora y distribuidora, y lo mejor es que para el domicilio que me indican nunca he tenido contratado luz a mi nombre

llaman desde números 91079XXXX donde XXXX va variando cada semana; al principio me decían que eran de la distribuidora de Endesa, más tarde que de la distribuidora de Iberdrola, y hace un rato que eran de mi gestoría energética

en fin si me pillan con tiempo y ganas les sigo el juego, de lo contrario suelo atajar la llamada

y como siempre muchas gracias a todos aquellos que llevan y mantienen esta plataforma
A mi si tengo tiempo también me gusta hacerles pasar el rato, les vacilo un poco......
JavierRR
Cita de gratis

Qué os parece mi tarifa actual? En diciembre tengo que ver a dónde moverme puesto que Eni no mantiene estos precios y creo que ahora están en 0.16

Octopus veo parecido:

Siempre recomendamos la más barata del Excel

Por cierto
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rusko
Me lo puedes aclarar ?

Sin IVA
26,93/365= 0,07
Con IVA
38,08/365= 0,10€ dia

Ya te lo han comentado
Sumas todo
Ahí solo sumas 1 de 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Rusko

Hombre, de donde va a salir? De poner los 29,9€/kW año por cada periodo.

Sumando ambos 59,8€/kW años, 16,38€/kW día.

Se agradecería que no pusierais a Chatgpt como justificación de un cálculo.
Ivansnoke
Cita de marcy
Visalia tiene permanencia de 1 año. Lo tenéis en cuenta? No lo he visto o se me ha pasado. Lo he visto en el contrato y he entrado al hilo por confirmarlo. (desde el movil y de viaje)
No tiene permanencia.

Pregunta cíclica.
JavierRR
Cita de marcy
Visalia tiene permanencia de 1 año. Lo tenéis en cuenta? No lo he visto o se me ha pasado. Lo he visto en el contrato y he entrado al hilo por confirmarlo. (desde el movil y de viaje)

Toda la información en el Post 5

Saludos,,,
wakka91
Cita de Ivansnoke
Sí puedes. Claro
Muchas gracias, pues creo que me voy a elegir otra, porque estos solo hacen que mandar el mismo correo y no me resuelven nada
Rusko
Cita de patriceloco
En la captura que has puesto pone P1=29,9 y P2=29,9 lo que hace redondeando 60€/Kw año, o lo que es lo mismo 60 / 365 €/Kw día, o sea 60/365= 0,164 €/Kw día.....

Edit: Se me olvidaba decir que todo eso es sin IVA.....
Cita de Ivansnoke
Hombre, de donde va a salir? De poner los 29,9€/kW año por cada periodo.

Sumando ambos 59,8€/kW años, 16,38€/kW día.

Se agradecería que no pusierais a Chatgpt como justificación de un cálculo.
gracias shurs, ahora pillo, si no me fallan los cálculos creo que me quedo como estoy ahora mas o menos.
Calculando ahora si, al final me acaba saliendo que acabo pagando 1€ y pico mas, comparando la última factura.
Ahora estoy en P1: 0,07 y P2: 0,067 (sin iva) y como decís suben a 0,08 + 0,08.

puto chat gpt

EDITO: La que me viene mejor del excel es es la de VISALIA, pero al final calculando , el total de la factura se me queda mas o menos igual, (euro arriba, euro abajo.) me estoy equivocando de nuevo ? no jodais............ jaja
EDIT2: Llamo de nuevo para desistir,, y me ofrecen 60€ en saldo waylet. Se ingresarán 20€ euros en el periodo de 3 meses. Con esto ya si compensa.
Ivansnoke
Cita de Rusko
gracias shurs, ahora pillo, si no me fallan los cálculos creo que me quedo como estoy ahora mas o menos.
Calculando ahora si, al final me acaba saliendo que acabo pagando 1€ y pico mas, comparando la última factura.
Ahora estoy en P1: 0,07 y P2: 0,067 (sin iva) y como decís suben a 0,08 + 0,08.

puto chat gpt

EDITO: La que me viene mejor del excel es es la de VISALIA, pero al final calculando , el total de la factura se me queda mas o menos igual, (euro arriba, euro abajo.) me estoy equivocando de nuevo ? no jodais............ jaja
Del Excel de la plataforma yo me fío.

Si quieres que miremos algo , sube captura del Excel cubierto y vemos.

Captura de tu factura actual .

Algo que de un vistazo podamos ver y razonar.

Yo personalmente ya no tengo tiempo para revisar el hilo mensaje por mensaje a ver si se ha colgado info o no.

Sólo hay que valorar potencia y energía
. En unos mensajes pones una cosa y otros mensajes poner la otra, debe andar todo por ahí disperso.

Al chat gpt le dais más datos que aquí. Tenemos celos
tonigo70
Bueno, ya llegó la ultima factura, ahora que son mensuales más fácil de seguir.Con esta cumplimos un año completo de super bonus, y ya estamos en el 4º año de la promoción original de los 4 años al 67% de descuento, el contrato fue el 29.05.2022.
No creo que llegue a cumplir los 4 años de la promoción porque creo que el "superbonus" solo llegará hasta final de año, entonces veremos que hacemos.

He hecho un cuadro con todos los gastos de estos meses:

Gracias por ayudar a ahorrar, ha sido un buen pico estos años... y los que vienen!!!
Rusko
Cita de Ivansnoke
Del Excel de la plataforma yo me fío.
Si quieres que miremos algo , sube captura del Excel cubierto y vemos.
Captura de tu factura actual .
Algo que de un vistazo podamos ver y razonar.
Yo personalmente ya no tengo tiempo para revisar el hilo mensaje por mensaje a ver si se ha colgado info o no.
Sólo hay que valorar potencia y energía
. En unos mensajes pones una cosa y otros mensajes poner la otra, debe andar todo por ahí disperso.
Al chat gpt le dais más datos que aquí. Tenemos celos
jajaj nada shur, de verdad que muy agradecido con todos, suelo pasar por aquí una vez al año para ponerme al día. Creo que ya lo tengo todo cuadrado ahora , y no se me pasa nada.
Yo también del excel me fio , de hecho siempre me ha cuadrado al 100%

Mi factura actual:

Poniendo estos datos en el excel, la que mejor me sale es visalia, que al final , iguala mi factura actual.

Según los cálculos con lo que me ofrece Repsol ahora, los 0,16, esta misma factura se quedaría en 101,26€ , si algo mas cara, pero tampoco una barbaridad, como en algún post he notado., el precio final no varía a penas con la de mejor del excel.

Gracias a vosotros me he dado cuenta, y me habéis animado a llamar para ver si podría rascar algo, y he rascado eso... 60€ en 3 meses.

Añado captura del excel.

Con esta nueva oferta, la factura se me quedaría en 101,34€
juanss77
Cita de Cuenta2
Efectivamente, los descuentos de Keio son para el precio de la energía, quedándose en 0'10 aproximadamente, sin contar los 20€ de descuento de la factura al mes durante 5 meses.
Creo que me voy con ellos.
Muchas gracias a todos por el hilo !!!

Gracias por comentarlo
Omadón
Cita de tonigo70
Bueno, ya llegó la ultima factura, ahora que son mensuales más fácil de seguir.Con esta cumplimos un año completo de super bonus, y ya estamos en el 4º año de la promoción original de los 4 años al 67% de descuento, el contrato fue el 29.05.2022.
No creo que llegue a cumplir los 4 años de la promoción porque creo que el "superbonus" solo llegará hasta final de año, entonces veremos que hacemos.

Gracias por ayudar a ahorrar, ha sido un buen pico estos años... y los que vienen!!!
Eres un abusón 🤣
JavierRR
Cita de Rusko
jajaj nada shur, de verdad que muy agradecido con todos, suelo pasar por aquí una vez al año para ponerme al día. Creo que ya lo tengo todo cuadrado ahora , y no se me pasa nada.
Yo también del excel me fio , de hecho siempre me ha cuadrado al 100%

Mi factura actual:

Poniendo estos datos en el excel, la que mejor me sale es visalia, que al final , iguala mi factura actual.

Según los cálculos con lo que me ofrece Repsol ahora, los 0,16, esta misma factura se quedaría en 101,26€ , si algo mas cara, pero tampoco una barbaridad, como en algún post he notado., el precio final no varía a penas con la de mejor del excel.

Gracias a vosotros me he dado cuenta, y me habéis animado a llamar para ver si podría rascar algo, y he rascado eso... 60€ en 3 meses.

Añado captura del excel.

Con esta nueva oferta, la factura se me quedaría en 101,34€

Sorprendentemente (y aunque no daba un duro) tienes razón: aún con el excesivo precio de la potencia, si el consumo es a 0,099 y debido a tu elevadísimo consumo sale la cantidad que comentas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tonigo70

Jejé y que sean muchos más...
Aquí entre todos nos ahorramos un pico
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática