[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
10-sep-2025 12:13
|
Buenas,
dejo aquí un poco de información sobre las llamadas no deseadas de mi supuesta compañía eléctrica: en las últimas semanas me están aburriendo con las típicas llamadas de que me llaman de mi distribuidora para aplicarme un descuento que me corresponde, que me han avisado por carta y que no debo haberla recibido, normalmente si tengo tiempo les sigo un poco el juego hasta que me cuelgan siempre me ofrecen el descuento de la distribuidora (cosa que gracias a los que llevan esta plataforma sabemos que no es posible, en todo caso sería la comercializadora), nunca tienen disponible la última factura para saber como me aplicarían el descuento, no saben diferenciar entre comercializadora y distribuidora, y lo mejor es que para el domicilio que me indican nunca he tenido contratado luz a mi nombre llaman desde números 91079XXXX donde XXXX va variando cada semana; al principio me decían que eran de la distribuidora de Endesa, más tarde que de la distribuidora de Iberdrola, y hace un rato que eran de mi gestoría energética en fin si me pillan con tiempo y ganas les sigo el juego, de lo contrario suelo atajar la llamada y como siempre muchas gracias a todos aquellos que llevan y mantienen esta plataforma Saludos,,, |
10-sep-2025 12:58
|
Parece que mas que la que pone el shur @JavierRR
Pero aún así me sale , haciendo mis cálculos mucho mejor que con cualquiera. ![]() Esa es todavía peor que la que acabo de poner ![]() Me resulta muy difícil entender que a 0,1638 te salga en cuenta, pero bueno, cada uno decide Me imagino que te sale en cuenta por Waylet Saludos,,, |
10-sep-2025 12:59
|
Muchas gracias! Me ha dado por buscar un email y me lo había saltado! Sí que suben si... de 0.078 a 0.14 |
10-sep-2025 13:22
|
Buenas
Si te refieres a mi, no te he contestado porque hay muchísimo impaciente y todo lo queréis dicho y hecho En los cambios de luz hay que tener paciencia y cuando entendáis eso, habremos avanzado mucho Esta tarde, decías ayer... Si te cuento que a mi una vez TotalEnergies dándome vueltas 61 dias para cambiarme, entonces, a alguno le da un parraque Por otro lado, recordar, de nuevo y una vez más que la finalidad de este hilo es ayudar, no suplantar la identidad de los callcenters; alli aclaran todas las dudas habidas y por haber y que gustosamente aclararán. Entre otras razones, porque cobran Saludos,,, Gracias por la ayuda. |
10-sep-2025 13:32
|
No me refiero a nadie en especial. Sólo lo he puesto por ampliar información. Como comenté, he leído en el hilo problemas con la lista Robinson y era por saber si en esa compañía daba problemas (y llamar directamente). Porque normalmente suelen llamar al momento para captar clientes.
Gracias por la ayuda. De nada 👍 Saludos,,, |
10-sep-2025 13:50
|
EL waylet apenas lo uso, antes tenía 20 cent de descuento en repostaje y aún, pero ahora me quedo con 10. De todas formas tengo 15 días de desistimiento por lo que si me he perdido algo.. De dónde sacas los 0,16? Calculando con chat gpt me sale 0,10 dia con impuestos |
Editado: 10-sep-2025 14:06 -
10-sep-2025 13:52
|
Buenas Sabéis si hay manera de conseguir los 0.099 sin ser de Repsol? Contraté la Iberdrola Plan Online por el referido de Igraal pero ya me lo ingresaron y retire así que estoy buscando la Repsol pero no sé si solo llamando se podría conseguir Llevo dos meses y vengo de Total Energies... ¿Si presento esa me valdría o vale igual con la de Iberdrola? |
10-sep-2025 14:00
![]() Qué os parece mi tarifa actual? En diciembre tengo que ver a dónde moverme puesto que Eni no mantiene estos precios y creo que ahora están en 0.16 ![]() ![]() Octopus veo parecido:
|
Editado: 10-sep-2025 15:03 -
10-sep-2025 14:25
|
Vale, tampoco te pongas así 🤣
A ver si esta te gusta más... https://keio.es/keio-energy/ ![]() ![]() La energía se queda para los de esas comunidades autónomas en 0.1086 euros el kWh con los descuentos aplicados y una generosa promoción de bienvenida. Grande. Para suministros sin apenas consumo ideal. Y con el 20% en esas comunidades, muy competitiva en ellas. |
10-sep-2025 14:31
|
shur lo he calculado y comparado con las otras tarifas que me venían mejor, (octopus, disa y la que tenia de repsol) y aún así me sale un ahorro de unos 15 mensuales aprox (revisando la última factura).
EL waylet apenas lo uso, antes tenía 20 cent de descuento en repostaje y aún, pero ahora me quedo con 10. De todas formas tengo 15 días de desistimiento por lo que si me he perdido algo.. De dónde sacas los 0,16? Calculando con chat gpt me sale 0,10 dia con impuestos Hablo de potencia Pues algo te falla Saludos,,, |
10-sep-2025 14:57
|
Efectivamente, los descuentos de Keio son para el precio de la energía, quedándose en 0'10 aproximadamente, sin contar los 20€ de descuento de la factura al mes durante 5 meses. Creo que me voy con ellos. Muchas gracias a todos por el hilo !!! |
10-sep-2025 15:33
En la captura que has puesto pone P1=29,9 y P2=29,9 lo que hace redondeando 60€/Kw año, o lo que es lo mismo 60 / 365 €/Kw día, o sea 60/365= 0,164 €/Kw día.....![]() Edit: Se me olvidaba decir que todo eso es sin IVA..... |
Editado: 10-sep-2025 15:36 -
10-sep-2025 15:35
|
Buenas,
dejo aquí un poco de información sobre las llamadas no deseadas de mi supuesta compañía eléctrica: en las últimas semanas me están aburriendo con las típicas llamadas de que me llaman de mi distribuidora para aplicarme un descuento que me corresponde, que me han avisado por carta y que no debo haberla recibido, normalmente si tengo tiempo les sigo un poco el juego hasta que me cuelgan siempre me ofrecen el descuento de la distribuidora (cosa que gracias a los que llevan esta plataforma sabemos que no es posible, en todo caso sería la comercializadora), nunca tienen disponible la última factura para saber como me aplicarían el descuento, no saben diferenciar entre comercializadora y distribuidora, y lo mejor es que para el domicilio que me indican nunca he tenido contratado luz a mi nombre llaman desde números 91079XXXX donde XXXX va variando cada semana; al principio me decían que eran de la distribuidora de Endesa, más tarde que de la distribuidora de Iberdrola, y hace un rato que eran de mi gestoría energética en fin si me pillan con tiempo y ganas les sigo el juego, de lo contrario suelo atajar la llamada y como siempre muchas gracias a todos aquellos que llevan y mantienen esta plataforma
|
Editado: 10-sep-2025 15:45 -
10-sep-2025 15:47
|
Siempre recomendamos la más barata del Excel Por cierto Aquí siempre hablamos sin impuestos Saludos,,, |
Editado: 10-sep-2025 16:01 -
10-sep-2025 16:40
|
shur lo he calculado y comparado con las otras tarifas que me venían mejor, (octopus, disa y la que tenia de repsol) y aún así me sale un ahorro de unos 15 mensuales aprox (revisando la última factura).
EL waylet apenas lo uso, antes tenía 20 cent de descuento en repostaje y aún, pero ahora me quedo con 10. De todas formas tengo 15 días de desistimiento por lo que si me he perdido algo.. De dónde sacas los 0,16? Calculando con chat gpt me sale 0,10 dia con impuestos Sumando ambos 59,8€/kW años, 16,38€/kW día. Se agradecería que no pusierais a Chatgpt como justificación de un cálculo. |
10-sep-2025 16:52
| Muchas gracias, pues creo que me voy a elegir otra, porque estos solo hacen que mandar el mismo correo y no me resuelven nada |
10-sep-2025 17:42
|
Calculando ahora si, al final me acaba saliendo que acabo pagando 1€ y pico mas, comparando la última factura. Ahora estoy en P1: 0,07 y P2: 0,067 (sin iva) y como decís suben a 0,08 + 0,08. puto chat gpt EDITO: La que me viene mejor del excel es es la de VISALIA, pero al final calculando , el total de la factura se me queda mas o menos igual, (euro arriba, euro abajo.) me estoy equivocando de nuevo ? no jodais............ jaja EDIT2: Llamo de nuevo para desistir,, y me ofrecen 60€ en saldo waylet. Se ingresarán 20€ euros en el periodo de 3 meses. Con esto ya si compensa. |
Editado: 10-sep-2025 18:15 -
10-sep-2025 18:09
|
gracias shurs, ahora pillo, si no me fallan los cálculos creo que me quedo como estoy ahora mas o menos.
Calculando ahora si, al final me acaba saliendo que acabo pagando 1€ y pico mas, comparando la última factura. Ahora estoy en P1: 0,07 y P2: 0,067 (sin iva) y como decís suben a 0,08 + 0,08. puto chat gpt EDITO: La que me viene mejor del excel es es la de VISALIA, pero al final calculando , el total de la factura se me queda mas o menos igual, (euro arriba, euro abajo.) me estoy equivocando de nuevo ? no jodais............ jaja Si quieres que miremos algo , sube captura del Excel cubierto y vemos. Captura de tu factura actual . Algo que de un vistazo podamos ver y razonar. Yo personalmente ya no tengo tiempo para revisar el hilo mensaje por mensaje a ver si se ha colgado info o no. Sólo hay que valorar potencia y energía . En unos mensajes pones una cosa y otros mensajes poner la otra, debe andar todo por ahí disperso. Al chat gpt le dais más datos que aquí. Tenemos celos |
Editado: 10-sep-2025 18:16 -
10-sep-2025 18:23
|
Bueno, ya llegó la ultima factura, ahora que son mensuales más fácil de seguir.Con esta cumplimos un año completo de super bonus, y ya estamos en el 4º año de la promoción original de los 4 años al 67% de descuento, el contrato fue el 29.05.2022. No creo que llegue a cumplir los 4 años de la promoción porque creo que el "superbonus" solo llegará hasta final de año, entonces veremos que hacemos. He hecho un cuadro con todos los gastos de estos meses: ![]() Gracias por ayudar a ahorrar, ha sido un buen pico estos años... y los que vienen!!! |
10-sep-2025 18:38
Editado: 10-sep-2025 18:42 -
10-sep-2025 19:13
|
Bueno, ya llegó la ultima factura, ahora que son mensuales más fácil de seguir.Con esta cumplimos un año completo de super bonus, y ya estamos en el 4º año de la promoción original de los 4 años al 67% de descuento, el contrato fue el 29.05.2022.
No creo que llegue a cumplir los 4 años de la promoción porque creo que el "superbonus" solo llegará hasta final de año, entonces veremos que hacemos. He hecho un cuadro con todos los gastos de estos meses: ![]() Gracias por ayudar a ahorrar, ha sido un buen pico estos años... y los que vienen!!! |
10-sep-2025 19:34
10-sep-2025 19:35
|
Bueno, ya llegó la ultima factura, ahora que son mensuales más fácil de seguir.Con esta cumplimos un año completo de super bonus, y ya estamos en el 4º año de la promoción original de los 4 años al 67% de descuento, el contrato fue el 29.05.2022.
No creo que llegue a cumplir los 4 años de la promoción porque creo que el "superbonus" solo llegará hasta final de año, entonces veremos que hacemos. He hecho un cuadro con todos los gastos de estos meses: ![]() Gracias por ayudar a ahorrar, ha sido un buen pico estos años... y los que vienen!!! Jejé y que sean muchos más... ![]() Aquí entre todos nos ahorramos un pico Saludos,,, |