Renault Clio VI (2026)
09-sep-2025 06:34
|
¿se sabe donde lo van a fabricar? ¿cabe la posibilidad de que coexistan durante un tiempo ambos Clio, dejando las versiones económicas Generation estas que han sacado como entrada de gama económica a Renault? Saludos, |
09-sep-2025 08:25
|
Vamos a ver...hora de mi photoshop rápido de turno. La primera impresión, pues a ver, buena, buena, no ha sido la verdad. Está claro que han arriesgado...pero creo que un poco inútilmente en algunas áreas, y para mi la principal es la parrilla delantera, por sus dimensiones y posición creo que arrastra un poco el resto del diseño frontal (parece que tenían que unir todas las entradas de aire a cualquier precio), lo que me parece una pena ya que simplemente haciéndola más larga, más baja, y subiéndola a la altura de los faros, pues ya lo tenemos: ![]() Si, menos "original", pero es que parece que le estén apretando la nariz o algo...por detrás creo que los pilotos partidos no son un problema en si, pero creo que se podrían haber resuelto algo mejor (me recuerda algo al restyling del Twingo II, que le cascaron 2 faros extra en el portón ahi plantados sin más) pero vamos, ya con este morro me alivia mi mayor problema...y el de bastante gente visto lo visto. |
09-sep-2025 09:01
|
A mí me parece raro.... Por adelante tiene un paso, por detrás, me parece que tiene una linea muy alta y los faros quedan raros. El problema de estos coches es que ahora el diseño es la ostia pero envejecen pronto. Creo que el Clio Ph1 de la generación anterior va a envejecer mejor y quedar menos desactualizado antes. |
09-sep-2025 09:04
Hostias el efecto neocromo de la moldura del salpicadero, nuevo nivel de demigrancia
|
09-sep-2025 09:08
| La putada debe ser trabajar de modelador 3d en la actualidad, vaya horror tiene que haber sido modelar el engendro ese. |
09-sep-2025 09:13
| A mi desde el clio 4 se me han hecho muy parecidos los siguientes. Este parece como si le hubieran puesto una foto del clio 4 a una inteligencia artificial y hubieran escrito quiero ese coche pero como si saliese en 2025. |
09-sep-2025 09:16
| Lo que a mi me da es que el diseño del r5 empezó muchísimo antes que entrase el ex jefe de diseño de Peugeot y el clio ya se hubiera desarrollado ya con él en Renault, de ahí que tenga esa estética tan extraña. |
09-sep-2025 09:34
| Lo dudo mucho. Como marca, no se compromete el lenguaje de diseño de un modelo porque vaya a venderse también bajo otra marca. |
09-sep-2025 10:05
Pues algo asi xddd lo veo muy descentrado y un diseño hecho de retales. A parte de unos volúmenes y contorno lateral y pasos de rueda claramente medio fusilando el 208. |
09-sep-2025 10:09
|
No digo que lo inventes, digo que el daro de VDA son los padres porque cada uno lo homologa como quiere, noñi siquiera hay un control sobre ello
Así que la única manera de ver el tamaño real del maletero es medirlo y según la medición de Autogefuhl es mas largo que el anterior, y parecido al de un Fabia A mí también me extraña que con el poco espacio piernas que han medido y lo que crece (hasta 4,12 metros nada menos) se quede en esos 330/310 litros, ojo. Pero tampoco me extrañaría viendo muchos modelos actuales. |
09-sep-2025 10:43
|
Vamos a ver...hora de mi photoshop rápido de turno.
La primera impresión, pues a ver, buena, buena, no ha sido la verdad. Está claro que han arriesgado...pero creo que un poco inútilmente en algunas áreas, y para mi la principal es la parrilla delantera, por sus dimensiones y posición creo que arrastra un poco el resto del diseño frontal (parece que tenían que unir todas las entradas de aire a cualquier precio), lo que me parece una pena ya que simplemente haciéndola más larga, más baja, y subiéndola a la altura de los faros, pues ya lo tenemos: ![]() Si, menos "original", pero es que parece que le estén apretando la nariz o algo...por detrás creo que los pilotos partidos no son un problema en si, pero creo que se podrían haber resuelto algo mejor (me recuerda algo al restyling del Twingo II, que le cascaron 2 faros extra en el portón ahi plantados sin más) pero vamos, ya con este morro me alivia mi mayor problema...y el de bastante gente visto lo visto. |
09-sep-2025 10:52
|
Me parece terriblemente feo, el Swift al lado de éste parece otra cosa. La versión "Generation" del Clio actual es una golosina y me resulta muy tentadora. No descarto que caiga. |
09-sep-2025 10:53
| Creeis que se anunciara pronto un Captur al estilo de este nuevo Clio? O es demasiado pronto para el Captur (que ha tenido restyling en 2024) |
09-sep-2025 10:54
|
En contra de la mayoría de las opiniones por aquí, la trasera me parece lo mejor resuelto y los pilotos partidos me parecen también bastante bien trabajados, bonitos y originales. El morro es lo que me tiene medio descolocado pero tengo la sensación de que es un coche que ganará en vivo. El interior sí que no me convence nada. |
09-sep-2025 10:57
| Pues espero que no porque el frontal es terrible. De hecho, ves el Captur restyling al lado este nuevo Clio y es un bellezón en la parte frontal. De hecho, sin complicarse la vida, metiéndole un frontal de ese estilo habría quedado un Clio más redondo estilísticamente; es como que no me cuadra su frontal con el resto del coche (lateral y trasera). |
09-sep-2025 11:17
|
Si el puto pitido cuando te pasas de velocidad, yo antes lo apagaba desde la pantalla un coñazo, hasta que un dio me di cuenta de ese botón lo pulsas dos veces y a tomar porculo el puñetero pitido |
09-sep-2025 11:33
|
Pero VDA es el sistema comúnmente aceptado para homologar los maleteros, por eso digo que la cifra que han dado es esa y debe ser tenida en cuenta. Es como cuando homologan prestaciones o consumos, podrá ser mejor o peor el sistema pero es el que hay para igualar a todos con el mismo baremo.
A mí también me extraña que con el poco espacio piernas que han medido y lo que crece (hasta 4,12 metros nada menos) se quede en esos 330/310 litros, ojo. Pero tampoco me extrañaría viendo muchos modelos actuales. Son los propios fabricantes los que "homologan" sus litros, y no hay nadie que lo compruebe, pero aunque lo comprobase el problema es que los fabricantes usan todo tipo de recovecos y espacios bajo el piso del maletero para incrementar artificialmente los litros homologados Así te encuentras casos como el Civic que homologa solo 410 litros y tiene unas dimensiones de maletero similares a las de un Tucson que homologa 600 O el Mazda 3 que homologa 350 pero es mas grande que el resto del segmento, los cuales homologan entre 380 y 400 litros O el Swift y el Yaris que homologan unos 270 litros y tienen el mismo tamaño real que un i20 que homologa 350 litros Y esos son sólo algunos ejemplos, hay bastantes más, por eso digo que la única manera de ver el espacio real del maletero es medirlo, o ver canales que lo midan, los litros homologados no son una medida fiable |
09-sep-2025 11:34
|
Cuando lo he visto por primera vez en fotos me he llevado las manos a la cabeza. Después he visto el vídeo y dices: bueno... Ahora me he metido ha configurar un Clio ACTUAL que siempre me ha gustado, y de repente me ha parecido un coche desfasadísimo. Así que creo que el público en general asumirá el cambio rápido y venderá como churros. |
09-sep-2025 11:37
|
De hecho en los bocetos que han publicado el lateral se parece todavía más al del 208, sobretodo en el pliegue de las puertas Y ya ni te digo a los mazda. |
09-sep-2025 12:25
|
Por cierto ¿Este también se venderá como Mitsubishi Colt? La verdad que me está tocando un poco las narices la pérdida de personalidad (para las dos marcas) con estos relogotipados... |
09-sep-2025 12:46
|
En teoría debería aparecer en 2027. |
09-sep-2025 13:09
|
De diesel ya ni hablamos no? Hay muchos diesel blancos pelados de la actual generación en mi zona, la mayoria de leasing. Pensaba que seguirian manteniendo una opción diesel basica para seguir explotando ese mercado en el que son si no recuerdo mal los unicos que ofrecen un utilitario/compacto (por tamaño) diesel. |
09-sep-2025 13:13
|
De diesel ya ni hablamos no? Hay muchos diesel blancos pelados de la actual generación en mi zona, la mayoria de leasing.
Pensaba que seguirian manteniendo una opción diesel basica para seguir explotando ese mercado en el que son si no recuerdo mal los unicos que ofrecen un utilitario/compacto (por tamaño) diesel. Yo creo que así ya no queda ningún diésel del segmento B. Luego ves que en gamas altas y caras hay modelos diésel MHEV con etiqueta Eco, pa ahorrar. |