Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
01-sep-2025 00:06
|
No hijo, lo que pasa es que la historia es una jodida sublime MIERDA entre los capitulos 1 y 3, el capitulo 1 y 2 son tan absolutamente prescindibles que es casi vergonzoso (es decir, el 80% del juego), porque esta TAN mal escrito que es INCREIBLE que el capitulo 3 y el epilogo esten siquiera hechos por la misma guionista
Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos (Sobre el final) Spoiler: [ pulsa para ver ] Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia ¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un puto juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1 Entiendo que haya gente que le guste, fenomenal, pero que digan que esto es "el camino a seguir en los RPG de turnos", dejare de jugar a RPGs entonces, no reinventa NADA al contrario de lo que dice la gente, porque repito, es un juego de RITMO, muerto antes que aguantar otra vez ese soporifero sistem, porque es jodidamente lo mismo que Sekiro |
01-sep-2025 00:09
|
¿Y tu que tienes, 10? ¿Tu comprension lectora es de 0? He entendido la historia perfectamente, mejor que tu posiblemente, y lo que he escrito en el spoiler lo deja bien clarito, pero como lo que querias era quedar de guay igual que el otro bobo de antes y unirte a los trolls, te ha patinado el comentario, has leido (Si es que lo has leido) lo que te ha salido de la polla y has respondido algo que NADA tiene que ver con mi post PD: Call of Duty lo jugara tu madre, porque yo ciertamente no lo toco ni con un puto palo |
01-sep-2025 00:13
|
"Oh, como a mi jueguecito le dan un 8,5 y no un 10 me pongo a llorar" Paleto |
01-sep-2025 00:15
|
Pero a ver bobo, si solo hay que ver como has respondido porque no lo he puesto por los aires, que me estas contando |
01-sep-2025 00:17
|
01-sep-2025 00:18
|
Ostias, y ahora el subnormal intenta tachar de sanchista a un apolitico, algunos sois ridiculos a niveles indecibles
|
01-sep-2025 08:35
|
No hijo, lo que pasa es que la historia es una jodida sublime MIERDA entre los capitulos 1 y 3, el capitulo 1 y 2 son tan absolutamente prescindibles que es casi vergonzoso (es decir, el 80% del juego), porque esta TAN mal escrito que es INCREIBLE que el capitulo 3 y el epilogo esten siquiera hechos por la misma guionista
Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos (Sobre el final) Spoiler: [ pulsa para ver ] Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia ¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un puto juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1 Entiendo que haya gente que le guste, fenomenal, pero que digan que esto es "el camino a seguir en los RPG de turnos", dejare de jugar a RPGs entonces, no reinventa NADA al contrario de lo que dice la gente, porque repito, es un juego de RITMO, muerto antes que aguantar otra vez ese soporifero sistem, porque es jodidamente lo mismo que Sekiro No se si eres troll o solo el típico que le gusta ir de bohemio diferente como los que te recomiendan una película argentina de 1997 sobre una madre soltera abogada que deja todo por irse de misionera a la India. |
01-sep-2025 08:54
|
Expedition malo, Rebirth y FF16 los dos juegos más mierdosos que han hecho en la última década , buenos.
No se si eres troll o solo el típico que le gusta ir de bohemio diferente como los que te recomiendan una película argentina de 1997 sobre una madre soltera abogada que deja todo por irse de misionera a la India. Estáis hablando y discutiendo con un troll. Le tengo leído en un hilo sobre FF16 diciendo que es perfecto, que no le sobra ni la misión de repartir sopitas defendiendo lo indefendible en aquel hilo. Ahora viene aquí a hacer justo lo mismo, sembrar discordia y pervertir el hilo. Lo mejor es que no le hagáis caso. Además, es un maleducado, ya habéis visto que no le tiembla la mano para insultar a alguno de vosotros. |
01-sep-2025 09:07
|
Yo lo he terminado y no me he enterado de una mierda de la historia. Entonces todo es la fantasía de la madre que pinta?? WTF?? Eso por no hablar de que el epílogo está antes que el Acto III...
El combate muy bueno pero se hace pesado cuando ya llevas 10 horas o así. Me sobran tantos pictos y habilidades. Pasan a un segundo plano cuando el juego se basa absoluta y completamente en hacer parry memorizando todos los movimientos a lo sekiro. Hasta en el nivel de dificultad más bajo como no lo hagas estás muerto. Hace falta minimapa en cada una de las zonas o perderse es muy fácil. La BSO top. Para mí bueno pero nada del otro mundo. |
01-sep-2025 10:52
|
Estáis hablando y discutiendo con un troll. Le tengo leído en un hilo sobre FF16 diciendo que es perfecto, que no le sobra ni la misión de repartir sopitas defendiendo lo indefendible en aquel hilo. Ahora viene aquí a hacer justo lo mismo, sembrar discordia y pervertir el hilo. Lo mejor es que no le hagáis caso. Además, es un maleducado, ya habéis visto que no le tiembla la mano para insultar a alguno de vosotros.
Tiene su gracia, soy yo el maleducado, no aquellos que me faltaron al respeto primero, como siempre, sois todos iguales, cortados por el mismo patron Expedition malo, Rebirth y FF16 los dos juegos más mierdosos que han hecho en la última década , buenos.
No se si eres troll o solo el típico que le gusta ir de bohemio diferente como los que te recomiendan una película argentina de 1997 sobre una madre soltera abogada que deja todo por irse de misionera a la India. El combate de Final Fantasy XVI es un experimento dentro de una saga que siempre se ha ceñido por unas normas muy concretas, su sistema no es perfecto, no es un 10, pero sus personajes son humanos, destilan empatia, y son el mejor trabajo escrito de Square en su larguisima historia, en una saga cuyos personajes tienen motivaciones y comportamientos ridiculos constantemente (Y mira que adoro Final Fantasy, pero FFVII por ejemplo se reduce a un niño experimento enfadado porque se creia especial, no lo es, y se obsesiona porque un pueblerino lo mata, asi es el nivel) ¿FFVII Rebirth bueno? Critique su jugabilidad bestialmente, y lo acabe antes que nadie de EOL porque pude agenciarmelo unos dias antes, e hice un analis exahustivo y detallado, cosa que vosotros no entenderiais, mientras que otros lo ponian de 10 y obra maestra, para mi fue un 9 y de milagro, y mientras todo el mundo decia que se merecia el GOTY yo dije constantemente que no era asi, asi que no se de donde sacas eso https://www.elotrolado.net/hilo_hilo...00#p1754719711 No soy bohemio, lo que pasa es que la hipocresia reina en internet y teneis una cara mas dura que el cemento, criticais el XVI, un experimento con sus fallos, algo que aplaudi por ser algo valiente dentro de una saga que ya no se atreve a nada, pero decir que Expedition 33 es un juego que literalmente es un RPG sobre un juego de ritmo os escandaliza, como ya he explicado, los 2 primeros capitulos tienen una escritura excesivamente torpe, los personajes no son sintientes, ni siquiera Maelle a la que fuerzan constantemente con X frases, los momentos "wow" que muchos mencionaron en esos 2 capitulos a mi se me antojaron excesivamente planos, no me hicieron sentir absolutamente nada, porque por mas que quisiera era IMPOSIBLE empatizar con unos personajes que no se comportan de manera humana, que no reaccionan a la tristeza o la rabia de una manera humana, parecen putos robots, y ahi es cuando tras todo el coñazo que son esos 2 primeros capitulos, te dan un capitulo 3 y un epilogo que destilan empatia, con una escritura SUBLIME, y que tras todo lo que llevas jugado para entonces te hace preguntarte si habia mas de 1 guionista, pero no, siempre era el mismo, y que quieres que te diga, me quede preguntandome que cojones le paso a esa persona para que esos 2 primeros capitulos los escribiese de una manera tan plana, y sin embargo entregase unos episodios finales que literalmente parece otro jodido juego, con mensajes profundisimos (como ya he explicado en mi spoiler del otro post) La gente ha venido diciendo que este juego es el salvador del genero RPG, que es jesucristo bendito, no inventa nada, es como si Sekiro fuese por turnos y no te movieses, es un juego de ritmo, y encima de eso hay un RPG, una vez aprendes los patrones podrias pasarte el juego entero sin que siquiera te tocasen si tuvieses esa capacidad como aquellos que se terminan los souls en nivel 1, salvo en los combates con ataques inevitables (Y de hecho ya hay no hit runs asi), a mi me hinchaba las pelotas de manera soberana tener que tragarme turnos y animaciones exageradamente largos para poder atacar nuevamente, y como he dicho, hay gente que eso le gusta, y esta bien, pero no lo voy a aplaudir, Como he dicho para mi el juego hasta el final del capitulo 2 es un 6, es su epilogo lo que lo convierte en ese 8,5, y no le podria dar mas nunca porque para ello habria que reescribir esos 2 primeros capitulos y evitar que el combate fuese tan excesivamente repetitivo Si se tiene algo que rebatir, se me rebate con palabras y hechos, como yo he hecho, no simplemente soltandome la mierda que se me ha soltado para quedarse mas anchos que una casa, y si se me insulta, respondere como vea conveniente |
Editado: 01-sep-2025 10:57 -
01-sep-2025 10:58
|
Tiene su gracia, soy yo el maleducado, no aquellos que me faltaron al respeto primero, como siempre, sois todos iguales, cortados por el mismo patron
Yo entiendo que a alguno le cueste entenderlo, pero no pasa nada, lo explico bien masticadito: El combate de Final Fantasy XVI es un experimento dentro de una saga que siempre se ha ceñido por unas normas muy concretas, su sistema no es perfecto, no es un 10, pero sus personajes son humanos, destilan empatia, y son el mejor trabajo escrito de Square en su larguisima historia, en una saga cuyos personajes tienen motivaciones y comportamientos ridiculos constantemente (Y mira que adoro Final Fantasy, pero FFVII por ejemplo se reduce a un niño experimento enfadado porque se creia especial, no lo es, y se obsesiona porque un pueblerino lo mata, asi es el nivel) ¿FFVII Rebirth bueno? Critique su jugabilidad bestialmente, y lo acabe antes que nadie de EOL porque pude agenciarmelo unos dias antes, e hice un analis exahustivo y detallado, cosa que vosotros no entenderiais, mientras que otros lo ponian de 10 y obra maestra, para mi fue un 9 y de milagro, y mientras todo el mundo decia que se merecia el GOTY yo dije constantemente que no era asi, asi que no se de donde sacas eso https://www.elotrolado.net/hilo_hilo...00#p1754719711 No soy bohemio, lo que pasa es que la hipocresia reina en internet y teneis una cara mas dura que el cemento, criticais el XVI, un experimento con sus fallos, algo que aplaudi por ser algo valiente dentro de una saga que ya no se atreve a nada, pero decir que Expedition 33 es un juego que literalmente es un RPG sobre un juego de ritmo os escandaliza, como ya he explicado, los 2 primeros capitulos tienen una escritura excesivamente torpe, los personajes no son sintientes, ni siquiera Maelle a la que fuerzan constantemente con X frases, los momentos "wow" que muchos mencionaron en esos 2 capitulos a mi se me antojaron excesivamente planos, no me hicieron sentir absolutamente nada, porque por mas que quisiera era IMPOSIBLE empatizar con unos personajes que no se comportan de manera humana, que no reaccionan a la tristeza o la rabia de una manera humana, parecen putos robots, y ahi es cuando tras todo el coñazo que son esos 2 primeros capitulos, te dan un capitulo 3 y un epilogo que destilan empatia, con una escritura SUBLIME, y que tras todo lo que llevas jugado para entonces te hace preguntarte si habia mas de 1 guionista, pero no, siempre era el mismo, y que quieres que te diga, me quede preguntandome que cojones le paso a esa persona para que esos 2 primeros capitulos los escribiese de una manera tan plana, y sin embargo entregase unos episodios finales que literalmente parece otro jodido juego, con mensajes profundisimos (como ya he explicado en mi spoiler del otro post) La gente ha venido diciendo que este juego es el salvador del genero RPG, que es jesucristo bendito, no inventa nada, es como si Sekiro fuese por turnos y no te movieses, es un juego de ritmo, y encima de eso hay un RPG, una vez aprendes los patrones podrias pasarte el juego entero sin que siquiera te tocasen si tuvieses esa capacidad como aquellos que se terminan los souls en nivel 1, a mi me hinchaba las pelotas de manera soberana tener que tragarme turnos y animaciones exageradamente largos para poder atacar nuevamente, y como he dicho, hay gente que eso le gusta, y esta bien, pero no lo voy a aplaudir, Como he dicho para mi el juego hasta el final del capitulo 2 es un 6, es su epilogo lo que lo convierte en ese 8,5, y no le podria dar mas nunca porque para ello habria que reescribir esos 2 primeros capitulos y evitar que el combate fuese tan excesivamente repetitivo Si se tiene algo que rebatir, se me rebate con palabras y hechos, como yo he hecho, no simplemente soltandome la mierda que se me ha soltado para quedarse mas anchos que una casa, y si se me insulta, respondere como vea conveniente No pasa nada tampoco eh. No a todo el mundo le puede gustar cosas mínimamente complejas, algunos no queréis pensar y preferís juegos tremendamente simples qeu te lo den todo mascado y te digan lo que tienes que pensar. Está bien también, pero la gente así sois la excepción, no la regla. La gente normalmente no quiere que la traten como si fuera idiota y por eso gusta en general el juego. |
01-sep-2025 11:01
|
Si te parece que los personajes de FF XVI están super bien escritos, y te parece que los de Expedition 33 están mal escritos y el guión te parece malo... entonces tu problema es que no puedes comprender historias que no tengan una ligera complejidad más allá de un Mario (ir a rescatar una princesa) o un Call of Duty.
No pasa nada tampoco eh. No a todo el mundo le puede gustar cosas mínimamente complejas, algunos no queréis pensar y preferís juegos tremendamente simples qeu te lo den todo mascado y te digan lo que tienes que pensar. Está bien también, pero la gente así sois la excepción, no la regla. La gente normalmente no quiere que la traten como si fuera idiota y por eso gusta en general el juego. Mucho animo, el dia que escribas 1/3 de las teorias que yo he escrito en internet sobre series/juegos y aciertes 1/10 de las que yo he acertado, me avisas ya si eso |
Editado: 01-sep-2025 11:08 -
01-sep-2025 11:09
|
Tiene su gracia, soy yo el maleducado, no aquellos que me faltaron al respeto primero, como siempre, sois todos iguales, cortados por el mismo patron
Yo entiendo que a alguno le cueste entenderlo, pero no pasa nada, lo explico bien masticadito: El combate de Final Fantasy XVI es un experimento dentro de una saga que siempre se ha ceñido por unas normas muy concretas, su sistema no es perfecto, no es un 10, pero sus personajes son humanos, destilan empatia, y son el mejor trabajo escrito de Square en su larguisima historia, en una saga cuyos personajes tienen motivaciones y comportamientos ridiculos constantemente (Y mira que adoro Final Fantasy, pero FFVII por ejemplo se reduce a un niño experimento enfadado porque se creia especial, no lo es, y se obsesiona porque un pueblerino lo mata, asi es el nivel) ¿FFVII Rebirth bueno? Critique su jugabilidad bestialmente, y lo acabe antes que nadie de EOL porque pude agenciarmelo unos dias antes, e hice un analis exahustivo y detallado, cosa que vosotros no entenderiais, mientras que otros lo ponian de 10 y obra maestra, para mi fue un 9 y de milagro, y mientras todo el mundo decia que se merecia el GOTY yo dije constantemente que no era asi, asi que no se de donde sacas eso https://www.elotrolado.net/hilo_hilo...00#p1754719711 No soy bohemio, lo que pasa es que la hipocresia reina en internet y teneis una cara mas dura que el cemento, criticais el XVI, un experimento con sus fallos, algo que aplaudi por ser algo valiente dentro de una saga que ya no se atreve a nada, pero decir que Expedition 33 es un juego que literalmente es un RPG sobre un juego de ritmo os escandaliza, como ya he explicado, los 2 primeros capitulos tienen una escritura excesivamente torpe, los personajes no son sintientes, ni siquiera Maelle a la que fuerzan constantemente con X frases, los momentos "wow" que muchos mencionaron en esos 2 capitulos a mi se me antojaron excesivamente planos, no me hicieron sentir absolutamente nada, porque por mas que quisiera era IMPOSIBLE empatizar con unos personajes que no se comportan de manera humana, que no reaccionan a la tristeza o la rabia de una manera humana, parecen putos robots, y ahi es cuando tras todo el coñazo que son esos 2 primeros capitulos, te dan un capitulo 3 y un epilogo que destilan empatia, con una escritura SUBLIME, y que tras todo lo que llevas jugado para entonces te hace preguntarte si habia mas de 1 guionista, pero no, siempre era el mismo, y que quieres que te diga, me quede preguntandome que cojones le paso a esa persona para que esos 2 primeros capitulos los escribiese de una manera tan plana, y sin embargo entregase unos episodios finales que literalmente parece otro jodido juego, con mensajes profundisimos (como ya he explicado en mi spoiler del otro post) La gente ha venido diciendo que este juego es el salvador del genero RPG, que es jesucristo bendito, no inventa nada, es como si Sekiro fuese por turnos y no te movieses, es un juego de ritmo, y encima de eso hay un RPG, una vez aprendes los patrones podrias pasarte el juego entero sin que siquiera te tocasen si tuvieses esa capacidad como aquellos que se terminan los souls en nivel 1, salvo en los combates con ataques inevitables (Y de hecho ya hay no hit runs asi), a mi me hinchaba las pelotas de manera soberana tener que tragarme turnos y animaciones exageradamente largos para poder atacar nuevamente, y como he dicho, hay gente que eso le gusta, y esta bien, pero no lo voy a aplaudir, Como he dicho para mi el juego hasta el final del capitulo 2 es un 6, es su epilogo lo que lo convierte en ese 8,5, y no le podria dar mas nunca porque para ello habria que reescribir esos 2 primeros capitulos y evitar que el combate fuese tan excesivamente repetitivo Si se tiene algo que rebatir, se me rebate con palabras y hechos, como yo he hecho, no simplemente soltandome la mierda que se me ha soltado para quedarse mas anchos que una casa, y si se me insulta, respondere como vea conveniente Los personajes del expedition no te parecen humanos? No has empatizado con Gustave o Verso?? En FF16 el único con quien medio puedes empatizar es Clive, el resto son planísimos, clónicos unos a otros todos los “malos” y con tanto relleno de cutscenes de 20 minutos cada 5 de gameplay acabas odiando a todos menos al perro y porque no habla. Hombre ponerle un 9 a rebirth es sobresaliente. Para mi es un 6,5 como experiencia porque te saca de la historia completamente tanta interrupción , y el 16 es directamente un 3,5-4. No digo que mi baremo sea el apropiado pero si tanta gente gamer ha proclamado su amor por el expedition algo tendrá que igual a algunos no os ha transmitido pero al 99% si. No somos precisamente adolescentes jugadores de call of duty los que hemos gozado como cochinos este juego. |
01-sep-2025 11:12
|
Otra vez lees lo que te sale de los cojones, luego soy yo el que "no puede entender historias con complejidad", no hay NADA complejo en los capitulos 1/2, pero la ansiedad que os despierta a algunos el que os lleven la contraria y no sepais responder con otra manera que no sea esta, es risible hasta puntos indecibles
Mucho animo, el dia que escribas 1/3 de las teorias que yo he escrito en internet sobre series/juegos y aciertes 1/10 de las que yo he acertado, me avisas ya si eso |
01-sep-2025 11:16
|
Yo no he insultado , sólo dije que no sabía si venías de troll o que te gustaba ir de bohemio de los típicos que les gusta ir contra corriente y no gustarle lo mainstream.
Los personajes del expedition no te parecen humanos? No has empatizado con Gustave o Verso?? En FF16 el único con quien medio puedes empatizar es Clive, el resto son planísimos, clónicos unos a otros todos los “malos” y con tanto relleno de cutscenes de 20 minutos cada 5 de gameplay acabas odiando a todos menos al perro y porque no habla. Hombre ponerle un 9 a rebirth es sobresaliente. Para mi es un 6,5 como experiencia porque te saca de la historia completamente tanta interrupción , y el 16 es directamente un 3,5-4. No digo que mi baremo sea el apropiado pero si tanta gente gamer ha proclamado su amor por el expedition algo tendrá que igual a algunos no os ha transmitido pero al 99% si. No somos precisamente adolescentes jugadores de call of duty los que hemos gozado como cochinos este juego. ¿Ves porque se que no has leido mi mensaje original? Por la pregunta que me has hecho sobre Gustave o Verso Final Fantasy XVI sufre de una traduccion de MIERDA a niveles indecibles, basado en un script adaptado ingles que cambia literalmente el comportamiento entero de personajes (Vease Jill, que en ingles es una doncella en apuros, en japones si no es por Jill, te queda bien claro que Clive no haria nada), o la historia de los Akashicos, o cuando ves la historia de los hermanos, ESO despierta empatia, esas escenas me hicieron llorar una barbaridad, del episodio 1 al final del 2 de Expedition 33 NO pude sentir NADA de eso, sin embargo como ya he dicho, el episodio 3 y su epilogo son una sublime maravilla que SI me hizo empatizar completamente con los personajes, cosa que hasta ese punto no, por eso digo que parece escrito por 2 personas completamente distintas, sin el episodio 3 y epilogo, Expedition 33 se me habria quedado completamente cojo Para mi gran % de un RPG a la hora de darle las notas esta en la historia y sus personajes, aqui tenemos a Guniko por ejemplo que me pone el FFIX por las nubes siempre y sin embargo para mi no lo es, dado que el verdadero protagonista no es ni el protagonista, ni que decir tengo, supongo, que lo que acabo de decir da a entender que para mi Baldur's Gate 3 es un puto 10 de 10 El dia que tengas 1/3 de la capacidad de razonamiento como la que tengo yo como para escribir la unica teoria que lleva la contraria a toda la comunidad de FFVII a dia de hoy, me avisas, acabe siendo cierta o no (Que ya se vera en unos años) |
01-sep-2025 11:21
| El día que tenga la capacidad de razonamiento de un niño de 10 años será porque tendré Alzheimer |
01-sep-2025 11:26
| Lo estoy jugando en ps5 y tiene un bloom exagerado, no? Da igual si lo pongo en calidad o rendimiento, pero creo que se han pasado, no sé cómo será en pc, pero vamos...este juego es de gráficos PS4 |
01-sep-2025 14:49
|
Expedition malo, Rebirth y FF16 los dos juegos más mierdosos que han hecho en la última década , buenos.
No se si eres troll o solo el típico que le gusta ir de bohemio diferente como los que te recomiendan una película argentina de 1997 sobre una madre soltera abogada que deja todo por irse de misionera a la India. |
01-sep-2025 15:34
|
Tiene pinta de que es un follawaifus de la vida si le gustan esas bazofias de square,ahora bien,me voy a partir la polla viendo a esta gente mamar en el futuro porque este juego,al igual que hizo Dark Souls en su dia ha transformado el genero para siempre y lo van a copiar hasta la saciedad,asi que dejalos que mamen,que les queda mucho por delante.
|
01-sep-2025 16:20
|
01-sep-2025 16:35
| A mi el combate me gustó, pero llega un punto que se hace pesado y demasiado largo. Al final del juego intentaba no combatir pasando lejos de los enemigos. |
01-sep-2025 18:16
|
Shurs, qué tal el endgame? Me lo he pasado ya, estoy en nivel 50. Por una parte me gustaría exprimir la historia y sentirme más poderoso y afrontar retos. Alguien que lo haya hecho y de opinión? Se agradecería |
02-sep-2025 07:48
|
Yo entiendo que a alguno le cueste entenderlo, pero no pasa nada, lo explico bien masticadito: El combate de Final Fantasy XVI es un experimento dentro de una saga que siempre se ha ceñido por unas normas muy concretas, su sistema no es perfecto, no es un 10, pero sus personajes son humanos, destilan empatia, y son el mejor trabajo escrito de Square en su larguisima historia, en una saga cuyos personajes tienen motivaciones y comportamientos ridiculos constantemente (Y mira que adoro Final Fantasy, pero FFVII por ejemplo se reduce a un niño experimento enfadado porque se creia especial, no lo es, y se obsesiona porque un pueblerino lo mata, asi es el nivel) ¿FFVII Rebirth bueno? Critique su jugabilidad bestialmente, y lo acabe antes que nadie de EOL porque pude agenciarmelo unos dias antes, e hice un analis exahustivo y detallado, cosa que vosotros no entenderiais, mientras que otros lo ponian de 10 y obra maestra, para mi fue un 9 y de milagro, y mientras todo el mundo decia que se merecia el GOTY yo dije constantemente que no era asi, asi que no se de donde sacas eso https://www.elotrolado.net/hilo_hilo...00#p1754719711 No soy bohemio, lo que pasa es que la hipocresia reina en internet y teneis una cara mas dura que el cemento, criticais el XVI, un experimento con sus fallos, algo que aplaudi por ser algo valiente dentro de una saga que ya no se atreve a nada, pero decir que Expedition 33 es un juego que literalmente es un RPG sobre un juego de ritmo os escandaliza, como ya he explicado, los 2 primeros capitulos tienen una escritura excesivamente torpe, los personajes no son sintientes, ni siquiera Maelle a la que fuerzan constantemente con X frases, los momentos "wow" que muchos mencionaron en esos 2 capitulos a mi se me antojaron excesivamente planos, no me hicieron sentir absolutamente nada, porque por mas que quisiera era IMPOSIBLE empatizar con unos personajes que no se comportan de manera humana, que no reaccionan a la tristeza o la rabia de una manera humana, parecen putos robots, y ahi es cuando tras todo el coñazo que son esos 2 primeros capitulos, te dan un capitulo 3 y un epilogo que destilan empatia, con una escritura SUBLIME, y que tras todo lo que llevas jugado para entonces te hace preguntarte si habia mas de 1 guionista, pero no, siempre era el mismo, y que quieres que te diga, me quede preguntandome que cojones le paso a esa persona para que esos 2 primeros capitulos los escribiese de una manera tan plana, y sin embargo entregase unos episodios finales que literalmente parece otro jodido juego, con mensajes profundisimos (como ya he explicado en mi spoiler del otro post) La gente ha venido diciendo que este juego es el salvador del genero RPG, que es jesucristo bendito, no inventa nada, es como si Sekiro fuese por turnos y no te movieses, es un juego de ritmo, y encima de eso hay un RPG, una vez aprendes los patrones podrias pasarte el juego entero sin que siquiera te tocasen si tuvieses esa capacidad como aquellos que se terminan los souls en nivel 1, salvo en los combates con ataques inevitables (Y de hecho ya hay no hit runs asi), a mi me hinchaba las pelotas de manera soberana tener que tragarme turnos y animaciones exageradamente largos para poder atacar nuevamente, y como he dicho, hay gente que eso le gusta, y esta bien, pero no lo voy a aplaudir, Como he dicho para mi el juego hasta el final del capitulo 2 es un 6, es su epilogo lo que lo convierte en ese 8,5, y no le podria dar mas nunca porque para ello habria que reescribir esos 2 primeros capitulos y evitar que el combate fuese tan excesivamente repetitivo Si se tiene algo que rebatir, se me rebate con palabras y hechos, como yo he hecho, no simplemente soltandome la mierda que se me ha soltado para quedarse mas anchos que una casa, y si se me insulta, respondere como vea conveniente Eres un puto troll o el que tiene rota la empatía eres tú |
02-sep-2025 09:05
|
Tiene pinta de que es un follawaifus de la vida si le gustan esas bazofias de square,ahora bien,me voy a partir la polla viendo a esta gente mamar en el futuro porque este juego,al igual que hizo Dark Souls en su dia ha transformado el genero para siempre y lo van a copiar hasta la saciedad,asi que dejalos que mamen,que les queda mucho por delante.
Solo digo que Dios os escuche. Ojalá se acabe la sequía de buenos RPG's con combates por turnos e historias profundas que ha tenido la industria durante la década pasada. |
02-sep-2025 10:57
|
Vamos ahiiiiii, jodiendole el juego a todos los que no han jugado solo porque quieres quedar por encima No hijo, no despierta empatia alguna porque su escritura es excesivamente vaga y torpe, no se comportan de manera humana sino robotica, de modo que se siente como cuando ves el telediario todos los dias, dices “que triste” y sigues comiendo tu comida, muy al contrario que en capitulo 3 y epilogo, que estan sublimemente escritos y ahi si se sienten sus emociones, lo he dicho mil veces, un juego que parece escrito por 2 personas aunque solo es 1 |
Editado: 02-sep-2025 10:59 -

Eres un puto troll o el que tiene rota la empatía eres tú