Volkswagen Tayron II (2025)
14-dic-2024 21:52
|
Hay quienes dicen que VW es la marca top de las generalistas. Otros en cambio, afirman ser la más económica de las Premium, concretamente del grupo alemán (Mercedes, BMW, Audí y VW). La realidad es que los precios rozan a los de las marcas premium, aunque la marca queda en un punto intermedio entre las premium y las generalistas. En cuanto al nuevo Tiguan y Tayron. Son unos grandes productos sin duda. |
14-dic-2024 22:39
|
Skoda es una gran marca, pero quien pone los ojos en VW, no los suele poner en Skoda. Tengo la suerte de haber probado los coches actuales de Skoda y hay diferencia con respecto a VW. Además, la imagen de marca y la futura revalorización no tiene nada que ver entre ambos.
Hay quienes dicen que VW es la marca top de las generalistas. Otros en cambio, afirman ser la más económica de las Premium, concretamente del grupo alemán (Mercedes, BMW, Audí y VW). La realidad es que los precios rozan a los de las marcas premium, aunque la marca queda en un punto intermedio entre las premium y las generalistas. En cuanto al nuevo Tiguan y Tayron. Son unos grandes productos sin duda. Yo mismo nunca fui de Volkswagen y me colore hace años una caddy para todos los días y créeme que los veo con otros ojos Lo hace todo bien y no me da quebraderos de cabeza… |
15-dic-2024 00:14
|
Respecto al tayron, es un Tiguan de 7 plazas y 3 o 4 mil euros más caro. Así que es todo lo “pasada” que pueda ser un Tiguan, si a ti te parece flipante, pues también maravilloso |
15-dic-2024 10:38
|
Hace unos años, leí en el foro a un shur que trabajaba para VW y efectivamente decía que estaban mejor construidos que los skoda o Seat. Que muchas veces eran cosas que no se apreciaban a simple vista, como el grosor del aislante, la calidad de los plásticos o el acabado..No, no son iguales.... En cuanto al TAYRON otro coche sin alma..Le cambias el logo delantero y podrías poner el de cualquier otro fabricante de coches y no desentonaría |
19-dic-2024 15:10
|
19-dic-2024 15:59
|
Correcto
Hace unos años, leí en el foro a un shur que trabajaba para VW y efectivamente decía que estaban mejor construidos que los skoda o Seat. Que muchas veces eran cosas que no se apreciaban a simple vista, como el grosor del aislante, la calidad de los plásticos o el acabado..No, no son iguales.... En cuanto al TAYRON otro coche sin alma..Le cambias el logo delantero y podrías poner el de cualquier otro fabricante de coches y no desentonaría |
03-may-2025 16:35
|
Yo mismo. 272CV eHybrid R-line, en gris delfín, paquete black line y techo panorámico. Me lo entregaron rapidísimo (lo compré un 19 de Marzo y a las 3 semanas me lo entregaban (era un vehículo que ya estaban produciendo para algún concesionario). El coche es espectacular, y si estéticamente te gustan los coches gordos, éste es uno que no te dejará indiferente. Como cosas negativas, lo primero que te diré es el tema de las ayudas. VW ha hecho cagadas muy gordas en el software (el coche te pega unos frenazos innecesarios porque cree que vas a chocar tanto en maniobras como en cruces...), si entras en el foro de Club Tiguan (que al final es casi el mismo coche) verás que hay decenas de quejas. La autonomía que declaran (119Km si no recuerdo mal) sería con una carga al 100% y yendo pisando huevos. En el mundo real, VW te recomienda cargar máximo al 80%, y aún así no salen los 95km que deberían salir sino más bien 80-85. Dejando estos dos temas de lado, el coche tira muy bien por ser lo que es, y dinámicamente gracias a la suspensión DCC (viene un punto demasiado suave de fábrica) el coche se comporta de lujo. Añadir que en híbrido enchufable solo lo hay en 5 plazas y no 7 (las baterías van donde la 3a fila de asientos). Estoy enamorado. Mucho. |
03-may-2025 17:29
|
Otro barco SUV, casi clónico de otros de su clase, que pesará 2T y gastará mínimo 7litros de gasolina, eso sí etiqueta verde. No se podía saber |
03-may-2025 17:35
| Viendo las mierdas clónicas que están sacando, no me cabe duda que esta marca desaparece a medio plazo, antes algunos aún parecían buenos, hoy día es que ni dan esa sensación. |
03-may-2025 18:13
| Pues vw ha despertado de entre los muertos y está vendiendo bastante bien en Europa |
16-may-2025 13:40
| Me parece patetico que los diesel TDI no sean MHEV (etiqueta ECO), maxime cuando los Audi A5/Q5 etc si lo son, que es hacer un corta/pega de la mecanica |
28-may-2025 10:41
| Aquí otro shur que se ha pillado el Tayron ehybrid 204cv, con llantas 20, asientos de piel Verenna y techo panorámico. Tiempo de entrega 6 meses como mínimo…alguno más?? Tiempo?? |
30-may-2025 17:56
|
Si buscara un SUV o 7 plazas, me iría a este. |
01-jul-2025 00:11
|
Yo mismo. 272CV eHybrid R-line, en gris delfín, paquete black line y techo panorámico.
Me lo entregaron rapidísimo (lo compré un 19 de Marzo y a las 3 semanas me lo entregaban (era un vehículo que ya estaban produciendo para algún concesionario). El coche es espectacular, y si estéticamente te gustan los coches gordos, éste es uno que no te dejará indiferente. Como cosas negativas, lo primero que te diré es el tema de las ayudas. VW ha hecho cagadas muy gordas en el software (el coche te pega unos frenazos innecesarios porque cree que vas a chocar tanto en maniobras como en cruces...), si entras en el foro de Club Tiguan (que al final es casi el mismo coche) verás que hay decenas de quejas. La autonomía que declaran (119Km si no recuerdo mal) sería con una carga al 100% y yendo pisando huevos. En el mundo real, VW te recomienda cargar máximo al 80%, y aún así no salen los 95km que deberían salir sino más bien 80-85. Dejando estos dos temas de lado, el coche tira muy bien por ser lo que es, y dinámicamente gracias a la suspensión DCC (viene un punto demasiado suave de fábrica) el coche se comporta de lujo. Añadir que en híbrido enchufable solo lo hay en 5 plazas y no 7 (las baterías van donde la 3a fila de asientos). Estoy enamorado. Mucho. Me estoy planteando el Tayron Aunque dudo entre el Tayron y el Tiguan, en ambos casos la versión MÁS con motor híbrido enchufable |
07-jul-2025 17:39
|
Es un gran coche. Precioso, tira de sobras (es el de 272 CV), cómodo... lo que es el coche, me sigue enamorando igual. Ahora bien... Qué porquería de electrónica! Si entras en el foro de Club Tiguan (que al final son el mismo coche) verás que es algo que muchos estamos sufriendo. Los sensores fallan. Errores, alertas... es insoportable. Alguna vez no arranca el motor térmico, solo el eléctrico... y te toca quejar que el coche se reinicie (cerrar el coche, alejarte 5 minutos para que los ordenadores de reinicien...). Los sensores de proximidad son criminalmente exagerados. El frenado de emergencia se activa demasiado (por culpa de esta hipersensibilidad de los sensores) y te llevas unos sustos tremendos. Es alucinante que VW haya sacado al mercado unos coches con un software que falla tanto. El otro día mismamente me tiré 45 minutos con una alerta que saltaba cada 15 segundos (con su correspondiente pitido) "asistente de carril no disponible". Y en el taller solo te dicen que están esperando una actualización enorme de software que lo arreglará todo. Será verdad... Volvería a comprarlo? Pues no lo sé la verdad. Si arreglan los fallos de software POR SUPUESTO. Pero ahora mismo es un coche que puede ser muy frustrante |
11-jul-2025 20:17
|
Buenas shur,
Es un gran coche. Precioso, tira de sobras (es el de 272 CV), cómodo... lo que es el coche, me sigue enamorando igual. Ahora bien... Qué porquería de electrónica! Si entras en el foro de Club Tiguan (que al final son el mismo coche) verás que es algo que muchos estamos sufriendo. Los sensores fallan. Errores, alertas... es insoportable. Alguna vez no arranca el motor térmico, solo el eléctrico... y te toca quejar que el coche se reinicie (cerrar el coche, alejarte 5 minutos para que los ordenadores de reinicien...). Los sensores de proximidad son criminalmente exagerados. El frenado de emergencia se activa demasiado (por culpa de esta hipersensibilidad de los sensores) y te llevas unos sustos tremendos. Es alucinante que VW haya sacado al mercado unos coches con un software que falla tanto. El otro día mismamente me tiré 45 minutos con una alerta que saltaba cada 15 segundos (con su correspondiente pitido) "asistente de carril no disponible". Y en el taller solo te dicen que están esperando una actualización enorme de software que lo arreglará todo. Será verdad... Volvería a comprarlo? Pues no lo sé la verdad. Si arreglan los fallos de software POR SUPUESTO. Pero ahora mismo es un coche que puede ser muy frustrante |
03-ago-2025 09:59
|
Yo mismo. 272CV eHybrid R-line, en gris delfín, paquete black line y techo panorámico.
Me lo entregaron rapidísimo (lo compré un 19 de Marzo y a las 3 semanas me lo entregaban (era un vehículo que ya estaban produciendo para algún concesionario). El coche es espectacular, y si estéticamente te gustan los coches gordos, éste es uno que no te dejará indiferente. Como cosas negativas, lo primero que te diré es el tema de las ayudas. VW ha hecho cagadas muy gordas en el software (el coche te pega unos frenazos innecesarios porque cree que vas a chocar tanto en maniobras como en cruces...), si entras en el foro de Club Tiguan (que al final es casi el mismo coche) verás que hay decenas de quejas. La autonomía que declaran (119Km si no recuerdo mal) sería con una carga al 100% y yendo pisando huevos. En el mundo real, VW te recomienda cargar máximo al 80%, y aún así no salen los 95km que deberían salir sino más bien 80-85. Dejando estos dos temas de lado, el coche tira muy bien por ser lo que es, y dinámicamente gracias a la suspensión DCC (viene un punto demasiado suave de fábrica) el coche se comporta de lujo. Añadir que en híbrido enchufable solo lo hay en 5 plazas y no 7 (las baterías van donde la 3a fila de asientos). Estoy enamorado. Mucho. Cuál es el consumo fuera del eléctrico? |
03-ago-2025 18:48
|
Si haces viaje largo largo y se te acaba la bateria del modo electrico, pasa a consumir unos 6l/100. Pero vamos, que 3.1 para un coche de 272CV es un gusto |
03-ago-2025 22:23
|
Y de los fallos de software se solucionan? Ahora mismo es lo único que me frena.. |
04-ago-2025 12:44
|
a mi padre le entregaron un 272 el viernes pasado. A ver si lo pruebo, a ver que tal va. por dentro muy chulo y muy bien rematado, pero abriendo puertas y fijandote en detalles de carroceria, me dio la impresion de bastante peor hecho que los vw de años atras, veo mas roca mi golf o mi passat. En general me gusto, muy amplio y los asientos muy chulos, la pantalla y tal un poco lio, sera cuestion de acostumbrarse... Los problemas de software a que os estais refiriendo??? |
04-ago-2025 14:04
|
a mi padre le entregaron un 272 el viernes pasado. A ver si lo pruebo, a ver que tal va. por dentro muy chulo y muy bien rematado, pero abriendo puertas y fijandote en detalles de carroceria, me dio la impresion de bastante peor hecho que los vw de años atras, veo mas roca mi golf o mi passat.
En general me gusto, muy amplio y los asientos muy chulos, la pantalla y tal un poco lio, sera cuestion de acostumbrarse... Los problemas de software a que os estais refiriendo??? Principalmente el coche da muchos fallos temporales en sensores. Son centralitas que enloquecen. A veces te pasas un trayecto entero con un pitido cada 5 segundos (literalmente) porque un sensor falla. A veces el motor de combustión no arranca, solo el eléctrico (tienes que parar el coche, alejarte 5 mins… y se reinicia solo), frenazos de emergencia sin motivo aparente (sobretodo al maniobrar)… Ah y un molesto mensaje cada vez que arrancas el coche que si le das a aceptar te resetea los ajustes de usuario del coche ![]() Los sensores de proximidad creen que el coche es MUCHO mas largo y ancho de lo que realmente es (facilmente 20 centimetros por lado) y no es regulable. Me tocaría llamar a la VW a ver si es verdad que la actualización ya está disponible, y a ver qué cosas arregla |
31-ago-2025 19:23
|
Lo he usado como coche de alquiler durante una semana, y en terreno llano con 4 personas se "apaña" "bien". Yo al menos me lo esperaba bastante mas cepo. en terrenos con desnivel no te sabría decir. Aun así, creo que si tuviese que elegir iría a un por un 2.0 TSI, pero la realidad es que se va bastante de precio.
|
01-sep-2025 13:02
|
Yo tengo un Tiguan 1.5 eTSI 150 cv y sobra potencia. En el Tayron funcionará igual, ya que es básicamente el mismo coche. Este motor es microhíbrido y a los 150 cv de gasolina, tiene el apoyo del motor eléctrico de 20 cv (170 cv en su conjunto). Este motor solo apoya al motor de combustión, nunca mueve al coche por sí solo. Totalmente recomendable. |