Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
30-ago-2025 17:46
|
De momento 3 sesiones semanales y amenazo con seguir. Sigo perdiendo peso, no me sobraba mucho, y la barriga bajando.
Me encuentro bastante bien sin agujetas ni cansancio, ha dejado de molestarme la espalda desde el principio porque necesitaba fortalecerla. Bastante agradecido con tus aportaciones. |
30-ago-2025 17:49
|
Buenas @NEOTRAINER,
Gracias por este post, es una buena guía cuando no tienes claro lo que hacer como es mi caso. Te iba a escribir por privado pero por si alguien más tiene la duda, la lanzo por aquí. La cuestión es que por falta de material (me he comprado 1 mancuerna de 10kg) estoy siguiendo 3-4 días a la semana, siempre estos ejercicios: - 3x15 Flexiones con rodillas (las hago sin apertura de brazos y bajando codos pegados al pecho de ahí que use rodillas, prefiero hacerlas así pero con intensidad) - 3x12 sentadilla globet - 3x12 remo con mancuerna - 3x15 hip thrust con mancuerna - 3x12 press militar a 1 mano - 3x5 jalón en suelo (exigente a más no poder) - 3x40" plancha básica - 3x15 pisando una banda elástica, cojo cada extremo con las manos y elevo lateralmente hasta altura de hombros (no sé cómo se llama). El resto de ejercicios o no me motivan o no tengo sitio/material. Crees que tengo todo compensado a nivel de zonas del cuerpo? Añadirías/quitarías/cambiarías algo? Gracias por tus consejos Yo veo una muy buena compensación. Trabajas todos los grupos musculares. Ahora debes darle intensidad semana tras semanas! |
30-ago-2025 17:51
|
Sitio por aquí. Muchos años entrenando, hija de un mes. Yo pensaba que iba a tener tiempo estando de permiso por paternidad... iluso.
Este mes he ido al gimnasio dos veces (y dando gracias). He estado entrenando, eso sí, casi cada día en casa (tengo poco material, 2 mancuernas de 12kg) y una esterilla pero los días que he ido al gimnasio he visto que he mantenido los pesos. He bajado 3kg en este mes, como todo lo limpio que puedo e intento mantener protes, por lo menos (y no he dejado la creatina) pero sí que es cierto que estoy durmiendo mucho menos Normalmente intento hacer mis 45 minutos de ejercicio mientras duermen la siesta al mediodía o media tarde. Voy a revisarme el hilo a ver si pillo ideas. |
30-ago-2025 18:05
|
Buah,aún queda un montón....yo creo que por unas torrijas,no pasará nada. Gracias por recordármelo shur! 😍😍😍😍 |
30-ago-2025 18:09
|
A las dos o tres semanas de estar haciendo rehabilitación pasando una pelotita por encima de mi cabeza y la espalda con abuelitos en la piscina,el día 1 de apuntarme al gym estaba levantando 50kg de dorsal y pectoral como el press banca por ejemplo y ahora mes y algo después ya rondo los 80... De verdad hay gente tan echa polvo para no poder hacer una flexion normal sin rodillas ? |
30-ago-2025 22:07
| Totalmente.En mi caso yo llevo toda mi vida entrenando y sacrificando con gusto otras horas por eso, pero me parece que la rutina que has puesto es algo realista y adaptado a la mayoría que no hace deporte. Mis dies |
31-ago-2025 10:09
| Sigo para cerrar el segundo mes, me mantengo constante, comiendo sano y con tres sesiones de ejercicios semanales. Sigue bajando la grasa y subiendo el músculo. Luego por la noche dejo reporte de peso. |
31-ago-2025 10:30
|
Sitio. El martes empiezo clases de natación (dos por semana de 1h cada una). Combinaré dos dias de natación + 2 días de tus ejercicios con una mancuerna de 12kg que tengo en casa. Espero no morir nadando y poco a poco coger ritmo y hábito. |
31-ago-2025 23:39
| Segundo mes y -2,6 kg desde el comienzo. Vamos bien, no me queda mucho que perder ya, quizás otros 2 kg. |
31-ago-2025 23:53
| Sitiando... no encuentro el tiempo (ni las ganas de ir yo solo) para el gym, pero paso bastantes horas muertas en el ordenador por las tardes mirando la bolsa en "modo francotirador" (es decir, solo miro el gráfico y espero). Hace tiempo que quería tratar de hacerme unas series en esos ratos, tengo una mancuerna por ahí en el trastero... cuando vuelva de vacaciones a finales de septiembre creo que es hora de ponerse serios y de no dejar los buenos propósitos para enero ni para cuando a mi mujer le apetezca apuntarse conmigo |
05-sep-2025 21:17
| Buen post, pilló sitio por barriga incipiente. Tengo poco tiempo para dedicarme y se agradecen post como este |
13-sep-2025 13:06
|
Sin embargo, entiendo que soy la excepción, y que lo normal es que se entrene por "cubrir expediente". Pues para esos casos, está esta rutina. Gracias por comentar! |
13-sep-2025 13:07
| Te sobra! Y si ves que es mucha tela, entrena solo un día de fuerza y vas aumentando conforme pasen las semanas! |

Miembro Co-Fundador