[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
31-jul-2025 13:44
| ya lo he recibido, hubo un problema con el proceso y tuve que llamar, pero todo OK ya. Gracias |
31-jul-2025 13:56
|
La verdad, es que el exel, es una autentica maravilla, mis felicitaciones al creador, o creadores.Con el puedes ver en un momento, cual será el precio que pagarás en la mayoría de compañías, con los datos reales de tu consumo.
Yo lo utilizo mucho, para hacer comparaciones, y decidir si me cambio o no. Con el he descubierto, que ahora mismo, tengo la mejor oferta del mercado, según mis hábitos. En cuanto me cambien las condiciones, tendré que buscar otra, y el exel será determinante. Gracias por el curro que os pegáis con el excel. De nada 👍 Gracias por las flores 💐 😜 Saludos,,, |
31-jul-2025 14:31
|
Registro horario se lo tuvieron que mandar porque yo si no tengo el registro no emito factura. Vete a saber que lío hay ahí. De momento en mi caso sin noticias. Perdona pero no se a que te refieres. En ufd nunca noté nada raro. |
31-jul-2025 15:09
| Menudo desbandada los que somos de DISA... estarán alucinando en las oficinas canarias. |
31-jul-2025 15:15
|
Acabo de abrir los ojos con los cálculos y estoy con Endesa hace mucho con una tarifa que es el tempo Happy, no era mala pero actualmente es una salvajada de precio en horas fuera del tempo Happy unos 0.33kwh, utilizo, el 48% del consumo en las horas gratis , (riegos, depuradora, aire acondicionado...)
Y por primera vez me he puesto a mirar y según chat GPT haciendo cálculos con visalia por ejemplo Conclusión final: Con la nueva tarifa pagarías 31,52 € menos en la misma factura. Eso es casi un 44 % de ahorro respecto a tu factura actual. Y sin necesidad de ajustar horarios ni depender de las 2 horas Happy. Hay actualmente algo mejor que Visalia? Es q mi uso es muy concreto y me venia genial las 2h gratis pero hoy por hoy hay mucho mejores opciones no? |
31-jul-2025 15:30
|
Pensé lo mismo ayer. He gastado unos 2000kw estos dos meses y he pagado 33 y 33 euros . Roto3: Ahora a octopus con la de 0,11 + con los 50 de referido. En dos meses me voy a otra. |
31-jul-2025 16:07
| Igualito que Visalia. Desde el 17 gestionada el alta en web, y el contrato firmado el 18, y sigo sin noticias. |
31-jul-2025 16:16
|
Pues si, no parecen muy ágiles no. Les he llamado esta mañana y me han dicho que les aparece firmado el contrato el 18, y que no tenían más datos. Coñe, eso te lo acabo de decir yo! Jajaja Me han dado un mail de atención al que he enviado un correo y de momento sin respuesta. No se, pero no me gustan estas cosas, sobre todo cuando con otras es todo lo contrario. |
31-jul-2025 16:56
|
Buenas shur! Me ha pasado justamente lo mismo que a ti. No sé si te referirías al usuario “Jaexor”. Al parecer, cambió su contrato y los referidos asociados no lo detectan automáticamente. No obstante, hablé con Octopus y tras unos días, me han confirmado por correo que me han activado esos 50€ de forma manual para esta factura, así que esa parte solucionada.
No obstante, los 30-50€ que iba a dar también a parte por utilizar su referido me da a mí que sí que lo hemos perdido… en fin, lo han baneado, ya ha tenido su castigo! Y si vuelve pues nada, habrá que avisar a los demás shures de este impresentable. Ya me cuentas!! |
31-jul-2025 17:03
| Si, por teléfono, a ellos le salta, simplemente tienen que activártelo de forma manual. La verdad que son bastante majos y resolutivos, no tendrás problemas! |
31-jul-2025 18:05
| Por lo que llevo visto en el foro, la mejor es visalia y Octopus, visalia se queda un pelo más barata que Octopus pero con Octopus y referido sale más a cuenta Octopus, siempre contando que se haga lo del 0,110 si no saldría mejor visalia creo yo |
31-jul-2025 18:43
| Si el consumo es poco es mejor octopus por la potencia más baja, visalia 0,1342 y octopus 0,12. Yo viendo lo que tarda Visalia en todo les pueden dar, prefiero otra cualquiera con mejor potencia. |
31-jul-2025 19:31
| Me había parecido ver que la potencia en visalia se queda en 0,12 también vamos con el bug de Octopus la diferencia es en Octopus 0,1097(según contrato) y en visalia 0,1085 según he visto en la web |
31-jul-2025 19:50
|
A ver si alguien puede ayudarme, porque le han hecho el lío a un familiar en TotalEnergies. Tenía la tarifa del consumo a 0,07X€ y el 31/05/2025 se lo querían subir a 0,13X€ (prácticamente el doble). Lo llaman por teléfono y le dicen que si contrata el servicio Facilita (lo que viene siendo el timo del manitas) se lo respetan 1 año a 0,07X€ y además pagaría el 50% del Facilita. Acepta, me descargo el contrato y es correcto, aparece el servicio FACILITA y el precio a 0,07X€. Pues bien, llega la factura de este mes y veo que el día 01/06/2025 se lo han subido a 0,13X€ y le han cobrado el puto Facilita. Llamo y me dicen que esa información que le ha dado la compañera es incorrecta, y que no se puede aplicar ese precio. Obviamente me cabreo, porque le han estafado y tengo un contrato en mi puta cara. ¿Qué se puede hacer? |
31-jul-2025 19:51
|
A ver si alguien puede ayudarme, porque le han hecho el lío a un familiar en TotalEnergies.
Tenía la tarifa del consumo a 0,07X€ y el 31/05/2025 se lo querían subir a 0,13X€ (prácticamente el doble). Lo llaman por teléfono y le dicen que si contrata el servicio Facilita (lo que viene siendo el timo del manitas) se lo respetan 1 año a 0,07X€ y además pagaría el 50% del Facilita. Acepta, me descargo el contrato y es correcto, aparece el servicio FACILITA y el precio a 0,07X€. Pues bien, llega la factura de este mes y veo que el día 01/06/2025 se lo han subido a 0,13X€ y le han cobrado el puto Facilita. Llamo y me dicen que esa información que le ha dado la compañera es incorrecta, y que no se puede aplicar ese precio. Obviamente me cabreo, porque le han estafado y tengo un contrato en mi puta cara. ¿Qué se puede hacer? Obviamente con el contrato, yo iría a consumo |
31-jul-2025 19:57
| Ya he llamado y nada, que me joda, que fue un precio incorrecto por parte de la compañera. |
31-jul-2025 20:00
|
puedes ir a consumo. En la factura pone donde puedes ir, que varía segun la comunidad. Eso sí, que te respondan por escrito a la reclamación |
31-jul-2025 20:05
|
Estimado cliente, Pedimos disculpas Para su domicilio XXX, se aplican hasta 30.05.2026 y sin IVA un precio potencia de 0,14353400 euros/kW día y un precio de consumo de 0,13242800 euros/kWh. Pedimos disculpas y lamentamos que la información facilitada por nuestro agente fuera incorrecta. Plan Ahora Tiene disponible Plan Ahora, gracias a este plan pagará su consumo de electricidad al precio al que esté cada hora. A través de la APP y de su área privada tendrá un semáforo de precios para ver las horas con menor precio y poder aprovecharse de esos momentos para consumir. La cuota del Plan Ahora es de menos de 17 céntimos al día y tiene como objetivo principal asegurarle poder acceder a la energía a precio de coste, es decir que pague lo menos posible, y que además esta sea de origen 100% renovable. |
31-jul-2025 20:12
|
Me han respondido al correo electrónico, diciéndome esto:
Estimado cliente, Pedimos disculpas Para su domicilio XXX, se aplican hasta 30.05.2026 y sin IVA un precio potencia de 0,14353400 euros/kW día y un precio de consumo de 0,13242800 euros/kWh. Pedimos disculpas y lamentamos que la información facilitada por nuestro agente fuera incorrecta. Plan Ahora Tiene disponible Plan Ahora, gracias a este plan pagará su consumo de electricidad al precio al que esté cada hora. A través de la APP y de su área privada tendrá un semáforo de precios para ver las horas con menor precio y poder aprovecharse de esos momentos para consumir. La cuota del Plan Ahora es de menos de 17 céntimos al día y tiene como objetivo principal asegurarle poder acceder a la energía a precio de coste, es decir que pague lo menos posible, y que además esta sea de origen 100% renovable. Si quieres iniciar una reclamación puedes. Tienes un contrato, dices.. Hay información en tu factura. O mandarlos a pastar. |
31-jul-2025 20:17
|
Así que nada, os aviso a todos para que lo tengáis claro, NO CONTRATÉIS CON TOTAL ENERGIES. |
31-jul-2025 20:51
|
No podemos ser tan categóricos Gracias por el aviso, pero cada uno que contrate con quien le venga en gana, ya que para eso está el Excel Yo gestiono 3 contratos con TotalEnergies desde hace años y sin ningún tipo de problema En otros 2, sí, pero no generalicemos Por otro lado, en el OP tienes un hilo donde se explican las reclamaciones. Yo he puesto varias a TotalEnergies. Una de ellas y por su negligencia, hizo que tuviera un año gratis en el Facilita Saludos,,, |
Editado: 31-jul-2025 20:55 -
31-jul-2025 21:23
|
Mientras sea caro yo tampoco contrataría, obviamente. Luego ya veríamos. |