[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
victor_cr7
ForoCoches: Miembro
Cita de e3_david
Si, de hecho llegaron ambos a la vez, de todas formas métete en la app y mira tu tarifa para ver qué precio te aparece, así te quedas tranquilo, debe aparecerte 0,110 en el contrato te aparecerá 0,1097
ya lo he recibido, hubo un problema con el proceso y tuve que llamar, pero todo OK ya. Gracias
JavierRR
Cita de resplandor2006
La verdad, es que el exel, es una autentica maravilla, mis felicitaciones al creador, o creadores.Con el puedes ver en un momento, cual será el precio que pagarás en la mayoría de compañías, con los datos reales de tu consumo.
Yo lo utilizo mucho, para hacer comparaciones, y decidir si me cambio o no.
Con el he descubierto, que ahora mismo, tengo la mejor oferta del mercado, según mis hábitos. En cuanto me cambien las condiciones, tendré que buscar otra, y el exel será determinante.

Gracias por el curro que os pegáis con el excel.
Jeje
De nada 👍
Gracias por las flores 💐 😜
Saludos,,,
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Pero la razón de que marquen lo mismo podría estar en el archivo que envía la distribuidora. si mandó un registro horario o no. si llegó correcto o no. Porque tenemos claro que esto no lo hace un señor con un excel a mano, no?
En ufd descargas el .csv y los kwh coinciden con los facturados en P1, P2 y P3. (Y lo muestra correctamente también por web).
Registro horario se lo tuvieron que mandar porque yo si no tengo el registro no emito factura. Vete a saber que lío hay ahí.

Cita de Ivansnoke

supongo que se está reclamando, y se compartirá por aquí.
De momento en mi caso sin noticias.

Cita de Ivansnoke
entiendo que tu nunca has visto bailar las cifras en la web de la distribuidora, no? Yo sí (en UFD)
Perdona pero no se a que te refieres. En ufd nunca noté nada raro.
a.medinago
Menudo desbandada los que somos de DISA... estarán alucinando en las oficinas canarias.
36seru36
Cita de energy2005
Acabo de abrir los ojos con los cálculos y estoy con Endesa hace mucho con una tarifa que es el tempo Happy, no era mala pero actualmente es una salvajada de precio en horas fuera del tempo Happy unos 0.33kwh, utilizo, el 48% del consumo en las horas gratis , (riegos, depuradora, aire acondicionado...)

Y por primera vez me he puesto a mirar y según chat GPT haciendo cálculos con visalia por ejemplo

Conclusión final:

Con la nueva tarifa pagarías 31,52 € menos en la misma factura.

Eso es casi un 44 % de ahorro respecto a tu factura actual.

Y sin necesidad de ajustar horarios ni depender de las 2 horas Happy.

Hay actualmente algo mejor que Visalia? Es q mi uso es muy concreto y me venia genial las 2h gratis pero hoy por hoy hay mucho mejores opciones no?
En la misma factura electrónica, si bajad paginas hay una que sale un qr y un linl de comparador de tarifas, haciendo eso ya tienes un comparador rapido, yo me pasado a octopus que en teoria ahorrare un 33% con la que tenia en endesa
Alpha
Cita de a.medinago
Menudo desbandada los que somos de DISA... estarán alucinando en las oficinas canarias.

Pensé lo mismo ayer.
He gastado unos 2000kw estos dos meses y he pagado 33 y 33 euros . Roto3:

Ahora a octopus con la de 0,11 + con los 50 de referido. En dos meses me voy a otra.
jfim88
Cita de anfaos
También me ha llegado el correo de que ya soy de Octopus. Desde Repsol a Octopus en 2 días.
Igualito que Visalia. Desde el 17 gestionada el alta en web, y el contrato firmado el 18, y sigo sin noticias.
fuika
Cita de jfim88
Igualito que Visalia. Desde el 17 gestionada el alta en web, y el contrato firmado el 18, y sigo sin noticias.
Habrá que tener en cuenta esto para cambiarse.
jfim88
Cita de fuika
Habrá que tener en cuenta esto para cambiarse.
Pues si, no parecen muy ágiles no. Les he llamado esta mañana y me han dicho que les aparece firmado el contrato el 18, y que no tenían más datos.
Coñe, eso te lo acabo de decir yo! Jajaja

Me han dado un mail de atención al que he enviado un correo y de momento sin respuesta.

No se, pero no me gustan estas cosas, sobre todo cuando con otras es todo lo contrario.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Azaky
Buenas shur! Me ha pasado justamente lo mismo que a ti. No sé si te referirías al usuario “Jaexor”. Al parecer, cambió su contrato y los referidos asociados no lo detectan automáticamente. No obstante, hablé con Octopus y tras unos días, me han confirmado por correo que me han activado esos 50€ de forma manual para esta factura, así que esa parte solucionada.

No obstante, los 30-50€ que iba a dar también a parte por utilizar su referido me da a mí que sí que lo hemos perdido… en fin, lo han baneado, ya ha tenido su castigo! Y si vuelve pues nada, habrá que avisar a los demás shures de este impresentable.

Ya me cuentas!!
Exactamente este mismo usuario shur, gracias por tu experiencia. Hablaste con ellos por teléfono? Algo que deba decir?
Azaky
Cita de Trostsky
Exactamente este mismo usuario shur, gracias por tu experiencia. Hablaste con ellos por teléfono? Algo que deba decir?
Si, por teléfono, a ellos le salta, simplemente tienen que activártelo de forma manual. La verdad que son bastante majos y resolutivos, no tendrás problemas!
Mr.Chuflas
Cita de jfim88
Juer, que lentitud, era una de mis opciones en septiembre....
Piquenbauer
Cita de Alpha
Pensé lo mismo ayer.
He gastado unos 2000kw estos dos meses y he pagado 33 y 33 euros . Roto3:

Ahora a octopus con la de 0,11 + con los 50 de referido. En dos meses me voy a otra.
La hay más barata que esta de octopus ??
Yo la veo muy buen precio
e3_david
Cita de Piquenbauer
La hay más barata que esta de octopus ??
Yo la veo muy buen precio
Por lo que llevo visto en el foro, la mejor es visalia y Octopus, visalia se queda un pelo más barata que Octopus pero con Octopus y referido sale más a cuenta Octopus, siempre contando que se haga lo del 0,110 si no saldría mejor visalia creo yo
fuika
Cita de e3_david
Por lo que llevo visto en el foro, la mejor es visalia y Octopus, visalia se queda un pelo más barata que Octopus pero con Octopus y referido sale más a cuenta Octopus, siempre contando que se haga lo del 0,110 si no saldría mejor visalia creo yo
Si el consumo es poco es mejor octopus por la potencia más baja, visalia 0,1342 y octopus 0,12. Yo viendo lo que tarda Visalia en todo les pueden dar, prefiero otra cualquiera con mejor potencia.
e3_david
Cita de fuika
Si el consumo es poco es mejor octopus por la potencia más baja, visalia 0,1342 y octopus 0,12. Yo viendo lo que tarda Visalia en todo les pueden dar, prefiero otra cualquiera con mejor potencia.
Me había parecido ver que la potencia en visalia se queda en 0,12 también vamos con el bug de Octopus la diferencia es en Octopus 0,1097(según contrato) y en visalia 0,1085 según he visto en la web
Akinfenwa
A ver si alguien puede ayudarme, porque le han hecho el lío a un familiar en TotalEnergies.

Tenía la tarifa del consumo a 0,07X€ y el 31/05/2025 se lo querían subir a 0,13X€ (prácticamente el doble).

Lo llaman por teléfono y le dicen que si contrata el servicio Facilita (lo que viene siendo el timo del manitas) se lo respetan 1 año a 0,07X€ y además pagaría el 50% del Facilita. Acepta, me descargo el contrato y es correcto, aparece el servicio FACILITA y el precio a 0,07X€.

Pues bien, llega la factura de este mes y veo que el día 01/06/2025 se lo han subido a 0,13X€ y le han cobrado el puto Facilita. Llamo y me dicen que esa información que le ha dado la compañera es incorrecta, y que no se puede aplicar ese precio. Obviamente me cabreo, porque le han estafado y tengo un contrato en mi puta cara.

¿Qué se puede hacer?
e3_david
Cita de Akinfenwa
A ver si alguien puede ayudarme, porque le han hecho el lío a un familiar en TotalEnergies.

Tenía la tarifa del consumo a 0,07X€ y el 31/05/2025 se lo querían subir a 0,13X€ (prácticamente el doble).

Lo llaman por teléfono y le dicen que si contrata el servicio Facilita (lo que viene siendo el timo del manitas) se lo respetan 1 año a 0,07X€ y además pagaría el 50% del Facilita. Acepta, me descargo el contrato y es correcto, aparece el servicio FACILITA y el precio a 0,07X€.

Pues bien, llega la factura de este mes y veo que el día 01/06/2025 se lo han subido a 0,13X€ y le han cobrado el puto Facilita. Llamo y me dicen que esa información que le ha dado la compañera es incorrecta, y que no se puede aplicar ese precio. Obviamente me cabreo, porque le han estafado y tengo un contrato en mi puta cara.

¿Qué se puede hacer?
Tienes el contrato y ni con esas te respetan el precio? Llama a ver si te toca alguien competente, si no a otra compañía, donde no intenten engañar

Obviamente con el contrato, yo iría a consumo
Akinfenwa
Cita de e3_david
Tienes el contrato y ni con esas te respetan el precio? Llama a ver si te toca alguien competente, si no a otra compañía, donde no intenten engañar

Obviamente con el contrato, yo iría a consumo
Ya he llamado y nada, que me joda, que fue un precio incorrecto por parte de la compañera.
Ivansnoke
Cita de Akinfenwa
Ya he llamado y nada, que me joda, que fue un precio incorrecto por parte de la compañera.

puedes ir a consumo.
En la factura pone donde puedes ir, que varía segun la comunidad.

Eso sí, que te respondan por escrito a la reclamación
Akinfenwa
Cita de Ivansnoke
puedes ir a consumo.
En la factura pone donde puedes ir, que varía segun la comunidad.

Eso sí, que te respondan por escrito a la reclamación
Me han respondido al correo electrónico, diciéndome esto:

Estimado cliente,

Pedimos disculpas
Para su domicilio XXX, se aplican hasta 30.05.2026 y sin IVA un precio potencia de 0,14353400 euros/kW día y un precio de consumo de 0,13242800 euros/kWh.
Pedimos disculpas y lamentamos que la información facilitada por nuestro agente fuera incorrecta.

Plan Ahora
Tiene disponible Plan Ahora, gracias a este plan pagará su consumo de electricidad al precio al que esté cada hora. A través de la APP y de su área privada tendrá un semáforo de precios para ver las horas con menor precio y poder aprovecharse de esos momentos para consumir.
La cuota del Plan Ahora es de menos de 17 céntimos al día y tiene como objetivo principal asegurarle poder acceder a la energía a precio de coste, es decir que pague lo menos posible, y que además esta sea de origen 100% renovable.
Ivansnoke
Cita de Akinfenwa
Me han respondido al correo electrónico, diciéndome esto:

Estimado cliente,

Pedimos disculpas
Para su domicilio XXX, se aplican hasta 30.05.2026 y sin IVA un precio potencia de 0,14353400 euros/kW día y un precio de consumo de 0,13242800 euros/kWh.
Pedimos disculpas y lamentamos que la información facilitada por nuestro agente fuera incorrecta.

Plan Ahora
Tiene disponible Plan Ahora, gracias a este plan pagará su consumo de electricidad al precio al que esté cada hora. A través de la APP y de su área privada tendrá un semáforo de precios para ver las horas con menor precio y poder aprovecharse de esos momentos para consumir.
La cuota del Plan Ahora es de menos de 17 céntimos al día y tiene como objetivo principal asegurarle poder acceder a la energía a precio de coste, es decir que pague lo menos posible, y que además esta sea de origen 100% renovable.
Olvidate del plan ahora.

Si quieres iniciar una reclamación puedes. Tienes un contrato, dices.. Hay información en tu factura.

O mandarlos a pastar.
Akinfenwa
Cita de Ivansnoke
Olvidate del plan ahora.

Si quieres iniciar una reclamación puedes. Tienes un contrato, dices.. Hay información en tu factura.

O mandarlos a pastar.
Creo que me cambio y se acabó. Mi padre es mayor y trabajo todo el día como para poder ir con él a consumo y demás. Prefiero no iniciar un proceso largo con temas de arbitraje, etc.

Así que nada, os aviso a todos para que lo tengáis claro, NO CONTRATÉIS CON TOTAL ENERGIES.
JavierRR
Cita de Akinfenwa
Creo que me cambio y se acabó. Mi padre es mayor y trabajo todo el día como para poder ir con él a consumo y demás. Prefiero no iniciar un proceso largo con temas de arbitraje, etc.

Así que nada, os aviso a todos para que lo tengáis claro, NO CONTRATÉIS CON TOTAL ENERGIES.

No podemos ser tan categóricos
Gracias por el aviso, pero cada uno que contrate con quien le venga en gana, ya que para eso está el Excel
Yo gestiono 3 contratos con TotalEnergies desde hace años y sin ningún tipo de problema
En otros 2, sí, pero no generalicemos

Por otro lado, en el OP tienes un hilo donde se explican las reclamaciones. Yo he puesto varias a TotalEnergies. Una de ellas y por su negligencia, hizo que tuviera un año gratis en el Facilita

Saludos,,,
fuika
Cita de e3_david
Me había parecido ver que la potencia en visalia se queda en 0,12 también vamos con el bug de Octopus la diferencia es en Octopus 0,1097(según contrato) y en visalia 0,1085 según he visto en la web
Tienes razón ahora esta a 0,12 la potencia en Visalia. Bajaron hace poco si.
Ivansnoke
Cita de Akinfenwa

Ok. Puedo entender lo de no querer invertir tiempo en ello.

Mientras sea caro yo tampoco contrataría, obviamente. Luego ya veríamos.
JavierRR
@Ivansnoke, @Omadón

La CNMC le tiene rabia a Visalia???

Miro una factura de Repsol y en el Excel me sale la primera por 69,77€

En la página de la CNMC ni me sale

Edito

La Imagina tampoco sale
Ragnar White
Sitio
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, @Omadón

La CNMC le tiene rabia a Visalia???

Miro una factura de Repsol y en el Excel me sale la primera por 69,77€

En la página de la CNMC ni me sale

Edito

La Imagina tampoco sale
Ni idea.. Mantenemos el. Excel para no fiarnos de terceros no?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ni idea.. Mantenemos el. Excel para no fiarnos de terceros no?
Como para fiarnos.. 😅
← A Electrónica / Informática