[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
30-jul-2025 22:33
| Me caducó hace 3 semanas y me tocó buscar la más barata del Excel en su momento, y creo que acabé pillando una tarifa con Visalia a unos 0,108995€/kWh o por ahí... |
30-jul-2025 23:04
|
Joder, gracias shurs... vaya panorama. Veo que habrá que asumir lo que toque. Ya vendrán tiempos mejores... |
31-jul-2025 00:18
|
Al final, después de simular el excel, con mis gastos típicos me sale mejor energyavm, por el precio de la potencia, así que he contratado con ellos. Gracias plataforma!! En septiembre me toca otra renovación de bond..... tocará otro estudio. |
31-jul-2025 01:03
|
Ya, lo decimos.siempre.
Pero aún hoy es el día que cuando alguien no parece que haya mirado el.excel, o las cuentas no se muestren completas y hablemos de tarifas donde la potencia punta coincida con la valle, yo personalmente, desconfío.si la está viendo correctamente. Pocas veces se ven preguntas con todos los datos encima de la mesa. Me citas respondiendo a un caso similar. No creo que se pueda responder de forma concisa a si 8€ anuales en potencia pueden compensar 1 céntimo en energía. Está el.wxcel.par.eso y lo.de cada casa en un mundo. Ah, y si veo 2 decimales en los precios mal redondeados. Más desconfío. Te has dado cuents de cuantas veces vemos 0,10 en tarifas que sabemos que son 0,109? Pues eso no es 0,10 |
31-jul-2025 02:01
|
volviendo a mirar el excel, me he dado cuenta de algo que no había leído hasta ahora..... ¿Cómo puedes saber si tu contador discrimina horarios? gracias!!!! Edito: Me ha dado por conectarme a mi distribuidora, y me indican que mi contador si tiene discriminación horaria. |
Editado: 31-jul-2025 02:23 -
31-jul-2025 07:42
| Es con un truco a través de un link de facebook. No va directamente a través de link de referido, pues haciendo eso, aplica precio actual de 0.122. |
31-jul-2025 07:42
|
Luego ya como te facturen es otra cosa, pero en toda factura debe venir el registro de consumos del contador. Busca y lo encontraras. Y si usas el QR, te lleva al comparador de la CNMC, y te cubre los consumos del contador. Es que hay mucha info en las facturas. Más de la que puede parecer. |
Editado: 31-jul-2025 07:44 -
31-jul-2025 08:00
| Si, con el link de facebook lo he conseguido un par de veces pero al escribir el afiliado me sale 404 y ya no sale mas ese precio |
31-jul-2025 08:42
| Si te sale lo del 404 das para atrás y sale el cartel en verde de que has usado el referido y rellenas los datos y te debería respetar el precio |
31-jul-2025 09:01
| Vale a base de probar y probar lo he conseguido, muchas gracias por la ayuda a ti y a david, se sabe si el precio es para siempre?o simplemente lo pueden modificar cuando quieran previo aviso |
31-jul-2025 09:04
|
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Resulta que me pasé a Octopus con el referido de un shur del foro, de estos que te prometen que luego te hacen un bizum extra, y hoy al recibir la segunda factura veo que el descuento de 50€ no se me ha aplicado. Voy a escribir al forero y está baneado, y sus hilos y mensajes borrados. Sospecho que Octopus se ha dado cuenta del uso incorrecto del programa de referidos y le han cortado el grifo, y con ello me ha arrastrado a mi. ¿Sabéis si he perdido esos 50€ para siempre? ¿O si me voy y vuelvo a hacerme de Octopus en unos meses con otro referido podré tenerlo? |
31-jul-2025 09:04
|
Pues lo del precio, veremos, a ver lo que cobran en la primera factura. Salir sale el precio de ruleta cuando contratas y envían el contrato al correo, el de 0.109 Realmente es lo que tu digamos firmas al contratar y lo que aparece en contrato que mandan. ¿Que puedan alegar ellos después y facturen al de 0.122? No se. |
31-jul-2025 10:03
|
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Resulta que me pasé a Octopus con el referido de un shur del foro, de estos que te prometen que luego te hacen un bizum extra, y hoy al recibir la segunda factura veo que el descuento de 50€ no se me ha aplicado. Voy a escribir al forero y está baneado, y sus hilos y mensajes borrados. Sospecho que Octopus se ha dado cuenta del uso incorrecto del programa de referidos y le han cortado el grifo, y con ello me ha arrastrado a mi. ¿Sabéis si he perdido esos 50€ para siempre? ¿O si me voy y vuelvo a hacerme de Octopus en unos meses con otro referido podré tenerlo? ![]() Has llamado a Octopus para preguntar que ha pasado con tus 50€ de saldo? Suerte!! Un saludo |
Editado: 31-jul-2025 10:06 -
31-jul-2025 10:12
|
Acabo de contratar con Octopus, con el truco, y he recibido los 2 correos, el del referido, y el del contrato a 0.11. Lo que no tengo muy claro, es que me den los 50€ del referido, ya que no se si hace más de una año que no estoy con Octopus. De todas formas, la tarifa que me sale, es mucho mejor que la que tengo actualmente, por lo que es un buen cambio, aunque no me den los 50€ Por otro lado en mi cuenta de Octopus, me sale un baner, que me dan 70€ por una segunda residencia. Si esto es así, voy a pasar la casa del pueblo, y beneficiarme de estos 70€ ¿Alguien lo ha hecho, y le han dado esos 70€? |
31-jul-2025 10:34
|
Acabo de contratar con Octopus, con el truco, y he recibido los 2 correos, el del referido, y el del contrato a 0.11. Lo que no tengo muy claro, es que me den los 50€ del referido, ya que no se si hace más de una año que no estoy con Octopus.
De todas formas, la tarifa que me sale, es mucho mejor que la que tengo actualmente, por lo que es un buen cambio, aunque no me den los 50€ Por otro lado en mi cuenta de Octopus, me sale un baner, que me dan 70€ por una segunda residencia. Si esto es así, voy a pasar la casa del pueblo, y beneficiarme de estos 70€ ¿Alguien lo ha hecho, y le han dado esos 70€? Lo de la segunda vivienda si tienes una segunda persona a la que ponerlo a su nombre te estarías sacando 50 por tu referido en tu casa y 50 en la casa del pueblo |
31-jul-2025 11:17
|
Pregúntale a la persona que te ha referido que le aparece en su página de referidos, ya que si has sido antiguo cliente aparece la fecha, si es nuevo aparece el día que contrata.
Lo de la segunda vivienda si tienes una segunda persona a la que ponerlo a su nombre te estarías sacando 50 por tu referido en tu casa y 50 en la casa del pueblo En cuanto a la segunda residencia, lo que indicas, está bien, pero es un poco rollo tener que cambiar titular, y no me acaba de convencer. Prefiero que me den directamente los 70€, sin tener que hacer nada mas que cambiar de mi actual compañía. |
31-jul-2025 11:22
|
Yo comento mi caso con Octopus Tras coger la tarifa de 11 centimos vi que no me habia entrado en el referido. Lees escribi y me dijeron que les mandase el nombre y el DNI de la persona que me invitaba. Se lo he enviado y ya me han contestado de que lo han ingresado. Ya había leido que lo hacian por llamada, yo lo he hecho por email y bastante rápidos. También me ha llegado el correo de que ya soy de Octopus. Desde Repsol a Octopus en 2 días. |
31-jul-2025 11:46
|
Yo comento mi caso con Octopus
Tras coger la tarifa de 11 centimos vi que no me habia entrado en el referido. Lees escribi y me dijeron que les mandase el nombre y el DNI de la persona que me invitaba. Se lo he enviado y ya me han contestado de que lo han ingresado. Ya había leido que lo hacian por llamada, yo lo he hecho por email y bastante rápidos. También me ha llegado el correo de que ya soy de Octopus. Desde Repsol a Octopus en 2 días. Ahora la duda que tengo, es que al haber sido cliente anteriormente, no se si me los van a dar, ya que no recuerdo el tiempo que hace que no soy cliente de ellos. El correo con la bienvenida de los 50€, por el referido, si lo he recibido. |
31-jul-2025 11:49
| Me acaba de llamar Total Energies para ofrecerme tras cambiarme a DISA por lo de los goles, de pasarme de los 0,13 que me iban a subir desde los 0,07 y dejarmelo en 0,1099 (o 0,1077 si contrato mantenimiento). No se que hacer, dice que la oferta no podria aplicarmela dentro de mes y medio o dos meses cuando se me acabara lo de DISA. Es buen precio no? pero claro mejor aprovechar los 90 euros de la seleccion, ¿no? |
31-jul-2025 12:07
|
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Resulta que me pasé a Octopus con el referido de un shur del foro, de estos que te prometen que luego te hacen un bizum extra, y hoy al recibir la segunda factura veo que el descuento de 50€ no se me ha aplicado. Voy a escribir al forero y está baneado, y sus hilos y mensajes borrados. Sospecho que Octopus se ha dado cuenta del uso incorrecto del programa de referidos y le han cortado el grifo, y con ello me ha arrastrado a mi. ¿Sabéis si he perdido esos 50€ para siempre? ¿O si me voy y vuelvo a hacerme de Octopus en unos meses con otro referido podré tenerlo? No obstante, los 30-50€ que iba a dar también a parte por utilizar su referido me da a mí que sí que lo hemos perdido… en fin, lo han baneado, ya ha tenido su castigo! Y si vuelve pues nada, habrá que avisar a los demás shures de este impresentable. Ya me cuentas!! |
31-jul-2025 12:49
|
Casi mejor que las problemáticas sobre los referidos van mejor al hilo de referidos Ya es desviar demasiado el foco en ellos y para eso está el otro hilo, ya que si no solo vamos a acabar hablando en exclusiva aquí, cuando este hilo está pensado para otos menesteres Por lo tanto, en cuanto a la sistemática de referidos con Octopus, mejor se traslada al otro hilo Este hilo no se hizo pensando en los referidos, ni en su problemática, debemos centrarnos en las tarifas de luz y gas Saludos,,, |
Editado: 31-jul-2025 12:52 -
31-jul-2025 13:12
|
Acabo de abrir los ojos con los cálculos y estoy con Endesa hace mucho con una tarifa que es el tempo Happy, no era mala pero actualmente es una salvajada de precio en horas fuera del tempo Happy unos 0.33kwh, utilizo, el 48% del consumo en las horas gratis , (riegos, depuradora, aire acondicionado...) Y por primera vez me he puesto a mirar y según chat GPT haciendo cálculos con visalia por ejemplo Conclusión final: Con la nueva tarifa pagarías 31,52 € menos en la misma factura. Eso es casi un 44 % de ahorro respecto a tu factura actual. Y sin necesidad de ajustar horarios ni depender de las 2 horas Happy. Hay actualmente algo mejor que Visalia? Es q mi uso es muy concreto y me venia genial las 2h gratis pero hoy por hoy hay mucho mejores opciones no? |
31-jul-2025 13:15
|
Acabo de abrir los ojos con los cálculos y estoy con Endesa hace mucho con una tarifa que es el tempo Happy, no era mala pero actualmente es una salvajada de precio en horas fuera del tempo Happy unos 0.33kwh, utilizo, el 48% del consumo en las horas gratis , (riegos, depuradora, aire acondicionado...)
Y por primera vez me he puesto a mirar y según chat GPT haciendo cálculos con visalia por ejemplo Conclusión final: Con la nueva tarifa pagarías 31,52 € menos en la misma factura. Eso es casi un 44 % de ahorro respecto a tu factura actual. Y sin necesidad de ajustar horarios ni depender de las 2 horas Happy. Hay actualmente algo mejor que Visalia? Es q mi uso es muy concreto y me venia genial las 2h gratis pero hoy por hoy hay mucho mejores opciones no? A alguno le puede salir bien, pero ni mucho menos es a la mayoría Aquí no usamos la IA, usamos el Excel, que para eso lo actualizamos casi a diario Saludos,,, |
31-jul-2025 13:25
|
Yo lo utilizo mucho, para hacer comparaciones, y decidir si me cambio o no. Con el he descubierto, que ahora mismo, tengo la mejor oferta del mercado, según mis hábitos. En cuanto me cambien las condiciones, tendré que buscar otra, y el exel será determinante. Gracias por el curro que os pegáis con el excel. |
31-jul-2025 13:44
|
Pues ya parece que estoy en Visalia, el lunes firmé el contrato y desde ayer me aparece en el portal de Endesa que el contrato con ellos está de baja, y en Visalia aparece como activo. Entiendo que puedo dar por hecho que ya se ha hecho el cambio, aunque nadie me ha notificado oficialmente del cambio. |