Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

napal
ForoCoches: Miembro
#1021
Cita de NEOTRAINER
¿¿Ni la pole??
El jalon se me agarra un poco en el parque y me veo negro, algun ejercicio sustitutivo?
pioneero
ForoCoches: Miembro
#1022
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador personal online, especializado en recomposición corporal (pérdida de grasa y ganancia de masa muscular).
Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
  • Club de Padres Híbridos, donde padres y madres compartimos nuestra pasión por el entrenamiento, la nutrición y la lectura.
  • Dos entrenamientos gratuitos de mi programa "PERSONALIZADO".
  • El reto Padre Hibrido 90, una versión lite de mi programa de entrenamiento estrella, del que disfrutaron 14 shures durante 8 semanas.
  • Programa {Del Sofá al Hierro}, un programa anual de entrenamiento que empieza en julio de 2025 con unas pautas claras y con un objetivo determinado, donde hay inscritos 26 shures afortunados.
Como soy una persona inquieta, y a pesar de tener hijos y todas las responsabilidades de la edad adulta, y a pesar de tener un trabajo principal (docente de Educación Primaria, funcionario de carrera), me gusta seguir llevando a cabo iniciativas altruistas, con la intención de ayudar a todo aquel que lo necesite.

Una vez hechas las presentaciones, voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.
Seguro son muchas las veces que has querido cambiar tus hábitos. Seguro que algunas lo has conseguido, pero pronto has vuelto a tu situación previa, o peor, has recuperado algún kilo de más.
Esto es por haberte centrado en un número en la báscula, y no en el proceso. Por depositar en una cantidad de kg, que fluctúa constantemente, tu felicidad y autoestima. Siento ser duro, pero me ha pasado. Así que, siéntete afortunado, porque ahora vas a poder cambiar para siempre.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A
  • Sentadilla goblet -- 3x12
  • Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
  • Remo con mancuerna -- 3x12.
  • Hip thrust con mancuerna -- 3x12
DÍA B
  • Peso muerto con mancuerna -- 3x10
  • Press militar con mancuerna -- 3x12
  • Jalón en suelo -- 3x5
  • Zancadas con mancuerna -- 3x15
Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

IMPORTANTE: Podéis ver los vídeos de los ejercicios al final del hilo.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

> Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
> Si tomas postre diario, reduce su ingesta a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
> Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
> Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google Fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4. Duerme lo que puedas.

Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

RESUMIENDO:
  1. Entrena fuerza 2/3 días semana.
  2. Quita algo de basura de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. Si haces 28 comidas a la semana (4 al día), que al menos 22 sean saludables.
  3. Camina más. Mínimo 8.000 pasos.
  4. Duerme lo que puedas.

Y el punto más importante de todos: busca la constancia siempre sobre la perfección.
No estamos en un sprint. Estamos en un cambio constante.
Mejora un 1% cada día. Acepta que habrá pasos atrás. Pero no lo dejes.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30 de junio, y verás como el 15 de julio eres otro. Y no te olvides de contarnos tú experiencia aquí en el foro.


¡A por ello, shur!

VÍDEOS DEMOSTRATIVOS DE LOS EJERCICIOS A REALIZAR.

Sentadilla goblet con mancuernas.



Flexiones.



Remo con mancuerna.



Hip thrust con mancuerna.



Peso muerto con mancuerna



Press militar con mancuernas



Jalón en suelo



Zancada con mancuernas.

@NEOTRAINER, lo primero darte las gracias por los ejercicios. Acabo de verlos, y creo que voy a intentar hacerlos manteniendo cierta disciplina.

Cuando se habla de repeticiones, siempre he tenido una duda "tonta": ¿se hacen tres repeticiones de un mismo ejercicio, y luego saltas a las tres repeticiones del siguiente ejercicio, hasta hacer los cuatro ejercicios? ¿o se hace un ejercicio, saltas al siguiente, y así hasta completar los cuatro, y luego vuelves a empezar hasta completar las tres repeticiones de todos los ejercicios?

Para el tema cardio, ¿pueden ser suficientes los 10+10 kms que hago de ida y vuelta al curro, exigiéndome un poco más a la vuelta, alargando un poco la distancia y el esfuerzo?

Muchas gracias y un saludo.
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1023
Cita de Stabilo
Me lo apunto en mi bocadillo de panceta
Sola? O con pimientos verdes fritos?
Stabilo
ForoCoches: Usuario
#1024
Cita de NEOTRAINER
Sola? O con pimientos verdes fritos?
Con Bacon, le da una textura diferente 3
ed_de_goey
ForoCoches: Miembro
#1025
Me la apunto, shur. Mil gracias
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1026
Cita de Perlita
Pillo sitio , gracias
Bienvenido shur! A por ello!
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1027
Cita de SSAP
Buena iniciativa espero que quien lo necesite le sirva para por lo menos probar.


La alimentación creo que es clave y puede ser, si no es, lo mas complicado ya que no somos autocriticos de lo que comemos o malcomemos.


Ademas mucha gente en cuanto se pone con el deporte se "permite" comer mal por que ya lo compenso en su entrenamiento...


Lo importante paso a paso, constancia en el tiempo y como dices en todos los puntos cambios realistas que se mantenga en el tiempo.


Yo incluyo "breaks" de movimiento en el dia que me ayudan. Unas sentadillas, unas flexiones....en momentos muertos.
Muy buenas shur, muchas gracias!

La alimentación, como dices, es la clave en un proceso de pérdida de grasa. Solemos infravalorar lo que comemos y sobrestimar lo que gastamos...

El hecho de "hacer deporte" no te garantiza una perdía de grasa si no hay un déficit calórico. Lo que te garantiza (si el entrenamiento es de fuerza), es que, durante esa pérdida de grasa, se mantenga (o, en determinados casos, aumente) lo máximo posible la masa muscular.

Como bien dices, lo más importante es la constancia, de ahí el insistir tanto a mis clientes que no se centren en la semana 12, sino que se centren en el entrenamiento de hoy y en la próxima comida; en hacerlo lo mejor posible cada día con las herramientas que tenemos.

Y si, los breaks de movimiento son una forma de aumentar ese NEAT, tan importante.

Un abrazo y gracias por tu aportación!
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1028
Cita de chefYamante
Genial, ya he hecho los deberes profe 🤗
Estupendo! Ahora a por el siguiente día!
SSAP
ForoCoches: Usuario
#1029
Cita de NEOTRAINER
Muy buenas shur, muchas gracias!

La alimentación, como dices, es la clave en un proceso de pérdida de grasa. Solemos infravalorar lo que comemos y sobrestimar lo que gastamos...

El hecho de "hacer deporte" no te garantiza una perdía de grasa si no hay un déficit calórico. Lo que te garantiza (si el entrenamiento es de fuerza), es que, durante esa pérdida de grasa, se mantenga (o, en determinados casos, aumente) lo máximo posible la masa muscular.

Como bien dices, lo más importante es la constancia, de ahí el insistir tanto a mis clientes que no se centren en la semana 12, sino que se centren en el entrenamiento de hoy y en la próxima comida; en hacerlo lo mejor posible cada día con las herramientas que tenemos.

Y si, los breaks de movimiento son una forma de aumentar ese NEAT, tan importante.

Un abrazo y gracias por tu aportación!
Creo que das Buenos mensajes. Directos al grano y efectivos (yo los venía aplicando hacer años).

Que mejor forma de divulgar que subir el hilo para que qui en lo necesite sepa por dónde empezar. Sobre todo en este foro que últimamente cada vez hay menor número de hilos que aporten...


¡¡Buen trabajo!!
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1030
Cita de nomusicnolife
Venía motivado a leerte, pero tanto anglicismo y tanto nombre raro que ni sé de lo que hablas...
Buf qué pereza
A mí háblame en cristiano.
Dudo que tú pereza venga por el anglicismo shur... Venías con la excusa ya para no empezar. Tú mismo! Todos somos adultos.
Hleccter
Hleccter
#1031
Shur, mis dieses!!

A parte de mancuernas, algo para trabajar también con gomas elásticas y bicicleta estática.

Quiero ponerme ahora que tengo un poco más de tiempo, pero sólo con pesas se me hace muy monótono.

La verdad que quiero quitarme de 3-5 kg para finales de septiembre que tengo una boda
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1032
Cita de napal
El jalon se me agarra un poco en el parque y me veo negro, algun ejercicio sustitutivo?
Prueba a poner una toalla debajo de tu pecho shur. Para sustituirlo, pues hacerlo con gomas elásticas a modo de jalon al pecho.
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1033
Cita de pioneero
@NEOTRAINER, lo primero darte las gracias por los ejercicios. Acabo de verlos, y creo que voy a intentar hacerlos manteniendo cierta disciplina.

Cuando se habla de repeticiones, siempre he tenido una duda "tonta": ¿se hacen tres repeticiones de un mismo ejercicio, y luego saltas a las tres repeticiones del siguiente ejercicio, hasta hacer los cuatro ejercicios? ¿o se hace un ejercicio, saltas al siguiente, y así hasta completar los cuatro, y luego vuelves a empezar hasta completar las tres repeticiones de todos los ejercicios?

Para el tema cardio, ¿pueden ser suficientes los 10+10 kms que hago de ida y vuelta al curro, exigiéndome un poco más a la vuelta, alargando un poco la distancia y el esfuerzo?

Muchas gracias y un saludo.
Muy buenas shur!

Muchas gracias, yo con que os sirvan para motivaros en esto del ejercicio físico, me doy por satisfecho.

En cuanto a tu pregunta (que no es para nada tonta ni fuera de lo común), debes hacer tres SERIES (que no repeticiones) de un mismo ejercicio (con sus descansos entre series, claro). Una vez has acabado ese, pasas al siguiente.

La segunda opción que planteas, también se puede hacer (y tiene su cabida dentro de una programación estructurada y en su momento), pero no es el objetivo de este hilo esa metodología.

Un saludo y a por ello! Ve contando cómo progresas y cualquier duda que tengas.
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1034
Cita de Stabilo
Con Bacon, le da una textura diferente 3
Buenas elección también. Me la apunto para el fin de semana.
cberto
ForoCoches: Miembro
#1035
Como se puede saber de forma mas o menos sencilla si estas en deficit calorico o no?
monovol
The One and Only
#1036
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador personal online, especializado en recomposición corporal (pérdida de grasa y ganancia de masa muscular).
Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
  • Club de Padres Híbridos, donde padres y madres compartimos nuestra pasión por el entrenamiento, la nutrición y la lectura.
  • Dos entrenamientos gratuitos de mi programa "PERSONALIZADO".
  • El reto Padre Hibrido 90, una versión lite de mi programa de entrenamiento estrella, del que disfrutaron 14 shures durante 8 semanas.
  • Programa {Del Sofá al Hierro}, un programa anual de entrenamiento que empieza en julio de 2025 con unas pautas claras y con un objetivo determinado, donde hay inscritos 26 shures afortunados.
Como soy una persona inquieta, y a pesar de tener hijos y todas las responsabilidades de la edad adulta, y a pesar de tener un trabajo principal (docente de Educación Primaria, funcionario de carrera), me gusta seguir llevando a cabo iniciativas altruistas, con la intención de ayudar a todo aquel que lo necesite.

Una vez hechas las presentaciones, voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.
Seguro son muchas las veces que has querido cambiar tus hábitos. Seguro que algunas lo has conseguido, pero pronto has vuelto a tu situación previa, o peor, has recuperado algún kilo de más.
Esto es por haberte centrado en un número en la báscula, y no en el proceso. Por depositar en una cantidad de kg, que fluctúa constantemente, tu felicidad y autoestima. Siento ser duro, pero me ha pasado. Así que, siéntete afortunado, porque ahora vas a poder cambiar para siempre.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A
  • Sentadilla goblet -- 3x12
  • Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
  • Remo con mancuerna -- 3x12.
  • Hip thrust con mancuerna -- 3x12
DÍA B
  • Peso muerto con mancuerna -- 3x10
  • Press militar con mancuerna -- 3x12
  • Jalón en suelo -- 3x5
  • Zancadas con mancuerna -- 3x15
Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

IMPORTANTE: Podéis ver los vídeos de los ejercicios al final del hilo.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

> Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
> Si tomas postre diario, reduce su ingesta a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
> Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
> Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google Fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4. Duerme lo que puedas.

Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

RESUMIENDO:
  1. Entrena fuerza 2/3 días semana.
  2. Quita algo de basura de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. Si haces 28 comidas a la semana (4 al día), que al menos 22 sean saludables.
  3. Camina más. Mínimo 8.000 pasos.
  4. Duerme lo que puedas.

Y el punto más importante de todos: busca la constancia siempre sobre la perfección.
No estamos en un sprint. Estamos en un cambio constante.
Mejora un 1% cada día. Acepta que habrá pasos atrás. Pero no lo dejes.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30 de junio, y verás como el 15 de julio eres otro. Y no te olvides de contarnos tú experiencia aquí en el foro.


¡A por ello, shur!

VÍDEOS DEMOSTRATIVOS DE LOS EJERCICIOS A REALIZAR.

Sentadilla goblet con mancuernas.



Flexiones.



Remo con mancuerna.



Hip thrust con mancuerna.



Peso muerto con mancuerna



Press militar con mancuernas



Jalón en suelo



Zancada con mancuernas.



Muy buena propuesta shur, no borres el hilo plis
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1037
Cita de ed_de_goey
Me la apunto, shur. Mil gracias
De nada shur. Gracias a vosotros. Espero que os motive y os sirva!
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1038
Cita de SSAP
Creo que das Buenos mensajes. Directos al grano y efectivos (yo los venía aplicando hacer años).

Que mejor forma de divulgar que subir el hilo para que qui en lo necesite sepa por dónde empezar. Sobre todo en este foro que últimamente cada vez hay menor número de hilos que aporten...


¡¡Buen trabajo!!
Gracias de nuevo shur! Para el domingo tengo ya pensado otro hilo, asi que atentos!
Nocturno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1039
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador personal online, especializado en recomposición corporal (pérdida de grasa y ganancia de masa muscular).
Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
  • Club de Padres Híbridos, donde padres y madres compartimos nuestra pasión por el entrenamiento, la nutrición y la lectura.
  • Dos entrenamientos gratuitos de mi programa "PERSONALIZADO".
  • El reto Padre Hibrido 90, una versión lite de mi programa de entrenamiento estrella, del que disfrutaron 14 shures durante 8 semanas.
  • Programa {Del Sofá al Hierro}, un programa anual de entrenamiento que empieza en julio de 2025 con unas pautas claras y con un objetivo determinado, donde hay inscritos 26 shures afortunados.
Como soy una persona inquieta, y a pesar de tener hijos y todas las responsabilidades de la edad adulta, y a pesar de tener un trabajo principal (docente de Educación Primaria, funcionario de carrera), me gusta seguir llevando a cabo iniciativas altruistas, con la intención de ayudar a todo aquel que lo necesite.

Una vez hechas las presentaciones, voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.
Seguro son muchas las veces que has querido cambiar tus hábitos. Seguro que algunas lo has conseguido, pero pronto has vuelto a tu situación previa, o peor, has recuperado algún kilo de más.
Esto es por haberte centrado en un número en la báscula, y no en el proceso. Por depositar en una cantidad de kg, que fluctúa constantemente, tu felicidad y autoestima. Siento ser duro, pero me ha pasado. Así que, siéntete afortunado, porque ahora vas a poder cambiar para siempre.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A
  • Sentadilla goblet -- 3x12
  • Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
  • Remo con mancuerna -- 3x12.
  • Hip thrust con mancuerna -- 3x12
DÍA B
  • Peso muerto con mancuerna -- 3x10
  • Press militar con mancuerna -- 3x12
  • Jalón en suelo -- 3x5
  • Zancadas con mancuerna -- 3x15
Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

IMPORTANTE: Podéis ver los vídeos de los ejercicios al final del hilo.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

> Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
> Si tomas postre diario, reduce su ingesta a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
> Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
> Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google Fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4. Duerme lo que puedas.

Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

RESUMIENDO:
  1. Entrena fuerza 2/3 días semana.
  2. Quita algo de basura de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. Si haces 28 comidas a la semana (4 al día), que al menos 22 sean saludables.
  3. Camina más. Mínimo 8.000 pasos.
  4. Duerme lo que puedas.

Y el punto más importante de todos: busca la constancia siempre sobre la perfección.
No estamos en un sprint. Estamos en un cambio constante.
Mejora un 1% cada día. Acepta que habrá pasos atrás. Pero no lo dejes.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30 de junio, y verás como el 15 de julio eres otro. Y no te olvides de contarnos tú experiencia aquí en el foro.


¡A por ello, shur!

VÍDEOS DEMOSTRATIVOS DE LOS EJERCICIOS A REALIZAR.

Sentadilla goblet con mancuernas.



Flexiones.



Remo con mancuerna.



Hip thrust con mancuerna.



Peso muerto con mancuerna



Press militar con mancuernas



Jalón en suelo



Zancada con mancuernas.

¿En qué influye el no dormir? Es lo típico que te dicen y nadie te sabe argumentar por qué, parece un banco pintado.

Te lo pregunta alguien a quien no le sobra nada de peso y que duerme muy poco.
Nucelar
ForoCoches: Usuario
#1040
Sitio
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1041
Cita de Hleccter
Shur, mis dieses!!

A parte de mancuernas, algo para trabajar también con gomas elásticas y bicicleta estática.

Quiero ponerme ahora que tengo un poco más de tiempo, pero sólo con pesas se me hace muy monótono.

La verdad que quiero quitarme de 3-5 kg para finales de septiembre que tengo una boda
Hola shur! Claro que sí, nunca es tarde y de verdad que con 2 horas a la semana es más que suficiente. En cuanto a la monotonía, ese es el principal problema del trabajo de fuerza, que suele ser "aburrido".
De aquí a septiembre te puedes quitar incluso 8-10 kg. Todo depende del punto de partida y de lo dispuesto que estés.

En cuanto a la alternativa con gomas, elásticas y bici que me oides... Entiende que en este hilo no puedo personalizar a cada caso en particular...

Un saludo!
// PERICLES //
ForoCoches: Miembro
#1042
Pillo sitio
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1043
Cita de cberto
Como se puede saber de forma mas o menos sencilla si estas en deficit calorico o no?
La forma más sencilla es si vas bajando peso.

Luego, una vez te conozcas, sabes más o menos que estás en déficit porque tienes esa pequeña sensación de hambre, que no es muy aguda pero, que la tienes. Sobre todo a la hora de irte a dormir.

Por la experiencia mia propia y luego que se me ha ido confirmando con el trabajo con mis clientes, cuando al final de cada comida te sientes que no estás saciado del todo, sino que "te has dejado un hueco", es cuando estás en déficit.

No obstante, yo siempre recomiendo contar calorías un mínimo de 3 semanas, para hacernos una idea de cuantas calorías estamos ingiriendo.
Cispenmatic
ForoCoches: Miembro
#1044
Shur, mi mujer se ha animado conmigo y quisiera saber si para ellas hay alguna rutina más optima. Gracias!
nowires
ForoCoches: Usuario
#1045
Suscrito, muchas gracias
NEOTRAINER
Entrenador personal
#1046
Cita de monovol
Muy buena propuesta shur, no borres el hilo plis
Gracias shur!! Tranquilo, no es mi intención para nada. Al contrario, la idea es seguir haciendo hilos que ayuden a cuántos más, mejor.
cberto
ForoCoches: Miembro
#1047
Cita de NEOTRAINER
La forma más sencilla es si vas bajando peso.

Luego, una vez te conozcas, sabes más o menos que estás en déficit porque tienes esa pequeña sensación de hambre, que no es muy aguda pero, que la tienes. Sobre todo a la hora de irte a dormir.

Por la experiencia mia propia y luego que se me ha ido confirmando con el trabajo con mis clientes, cuando al final de cada comida te sientes que no estás saciado del todo, sino que "te has dejado un hueco", es cuando estás en déficit.

No obstante, yo siempre recomiendo contar calorías un mínimo de 3 semanas, para hacernos una idea de cuantas calorías estamos ingiriendo.


Gracias por la respuesta y por seguir con el tema, ¿Es posible saber cuantas calorias necesitas al dia? Lo que seria el limite que separa deficit de comer de mas
LePetit
Preso voluntario
#1048
Sitio
Bobble
ForoCoches: Miembro
#1049
Pillo sitio
Aberral
Forochopero
#1050
Voy a empezar con tu programa, shur, poco a poco. El sedentarismo es mi mayor problema.

Iré informando del seguimiento!

S1D1 - S1D2 - S1D3 - S2D1 - S2D2 - S2D3 - S3D1
← A General