Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

p3rrun0
ForoCoches: Miembro
Cita de GTZ
Por supuesto que es comparable.

En España hay libertad de confesion y si soy catolico no tengo por que aguantar que a mi hijo le enseñen las chorradas esas de los dinosaurios.

Por que no puedo exigir que haya colegios en los que se enseñe que el hombre desciende de Adan y Eva si la constitucion reconoce el derecho al respeto de mis creencias?
Teniendo en cuenta que la Iglesia de Roma acepta como válida la teoría de la evolución no sé para que metes al catolicismo aquí en medio.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HoHaveuVist?
Ahora resulta que no se prohibía el catalán durante la dictadura o que los sombreros de mejicano son simbología española.
Hombre, mi abuelo -en paz descanse-, muy catalán él, de toda la vida vamos, tenía una gran colección de dichos sombreros de pura cultura catalana...
pericoloso
Cita de GTZ
Jordi Pujol estuvo 2 años en prision por cantar una cancion en catalan.
pero si hasta se cantaba en catalan en la television publica, algo bastante dificil de ver hoy en dia

http://www.youtube.com/watch?v=1hR5LuWdtxY

http://www.youtube.com/watch?v=ruiSqjZPmsU

se le detuvo por alterar un acto publico
GTZ
Cita de p3rrun0
Teniendo en cuenta que la Iglesia de Roma acepta como válida la teoría de la evolución no sé para que metes al catolicismo aquí en medio.
Porque yo me guio por las sagradas escrituras y la constitucion me ampara.
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Otra vez, que coincida el nombre de una lengua con el de un territorio no da derecho a todo
Esto ya es un cachondeo nacional... Con perdón...
HoHaveuVist?
Cita de Lo Piccolo
Hombre, mi abuelo -en paz descanse-, muy catalán él, de toda la vida vamos, tenía una gran colección de dichos sombreros de pura cultura catalana...
Jordi deportación
arkaku-TXO
Cita de p3rrun0
No perdona, su delito, a parte de ese es el de financiar al terrorismo con los fondos públicos que obtiene. Nadie les niega que expresen sus ideas, pero que lo hagan sin bombas y sin tiros en la nuca, como de hecho hace Aralar. Ellos son terroristas y sus votantes igual, y que les quieras dar cobijo en las insituciones públicas me hace pensar que tu estés más cerca de sus ideas que de sus víctimas.
pues que les quiten la financiacion pero no sus escaños... si les quitas los escaños lo unico que se hace es alterar el panorama politico vasco y su reflejo en la camara... cortarles el grifo de la pasta y todos los privilegios.. si. Los escaños no.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Para el rico no hay pobreza, para el blanco no hay racismo, etc.

El poderoso siempre se sorprende de como se ve la realidad desde abajo.

Como no eres negro, no ves el racismo que sufren a diario, en miradas, en comentarios, en comportamientos sutiles. Como sabes catalán, y alguien que no te dice lo que sufre, no te lo crees y le llamas mentiroso. .

Podrás estar en desacuerdo, pero, por lo menos, respeto.
Lo que tu digas...

Atiendo cada año, durante las autditorías, a gente que viene a pasar unos dias aquí de Madrid, zaragoza, Sevilla, etc Recibo cada 2x3 comerciales, técnicos, etc del resto de España, Alemania y Italia. Nunca he conocido a nadie, pero a NADIE de fuera de Cataluña que haya tenido ni el más mínimo problema con el catalán, NADIE. Y no hablo de 3 o 4 personas.

Lo normal, durante las comidas y tal, es precisamente lo contrario: siempre me dicen "ostias, pensaba que erais diferentes aquí, y en realidad soys muy majos".

Pero claro, siempre sale el "un amigo del cuñado de mi primo" al que lo aostiaron por no saber catalan...
Souflette
Staff técnico Forocoches
¿Alguien puede demostrar a través de jurisprudencia o leyes sancionadas que en la dictadura se prohibiese como tal esa opcion? Hablar catalan quiero decir.
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Otra vez, que coincida el nombre de una lengua con el de un territorio no da derecho a todo
Digo yo que esto servirá por aquellos que dicen: ''estamos en España y el único idioma oficial -usease con derecho a todo por encima de los demás idiomas- tiene que ser el español (castellano para ser más precisos y no confundir al personal)...''.
GTZ
Cita de pericoloso
pero si hasta se cantaba en catalan en la television publica, algo bastante dificil de ver hoy en dia
Que hubiera intentado Salome cantar sobre la senyera
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vadox
Ah claro, entonces Franco no queria eliminarlo, solo le quito la cooficialidad

ZASCA !!!!
Cita de Vadox
Hubo muchos fusilamientos por hablar catalan no?
O multaban por poner negocios con el rotulo en catalan...

Cita de Lo Piccolo
Existen sanciones escaneadas de aquella época multando solo por hablar catalán...
¿Será esto un chop?:

Pero bueno, puede que me coma otro owned de esos...

El catalan era oficial en san Sebastian?

Madre mia...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Vadox
Seguro que menos de los que hay ahora por hablar en castellano, eh?
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de Vadox
Te lo tomas a cachondeo??
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Lo Piccolo
Digo yo que esto servirá por aquellos que dicen: ''estamos en España y el único idioma oficial -usease con derecho a todo por encima de los demás idiomas- tiene que ser el español (castellano para ser más precisos y no confundir al personal)...''.
Pero es que nadie dice eso, al menos en su sano juicio ¿no? Hablamos de personas con criterio, no de fachas de cuartelillo.

Estaras de acuerdo conmigo en que lo normal es decir que el unico idioma oficial en TODA España es el castellano, y que en Cataluña por ejemplo, los dos son oficiales...¿o eso tampoco?
arkaku-TXO
Cita de shinchan
ZASCA !!!!

Madre mia...
a algunos os cuesta... Un catalan + Hotel Europa de San Sebastian + guardia civil + señor catalan hablando en catalan = Multa de 400 pesetas
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Souflette
¿Alguien puede demostrar a través de jurisprudencia o leyes sancionadas que en la dictadura se prohibiese como tal esa opcion? Hablar catalan quiero decir.
Vamos a ver, si tu te dirigias en catalán a un picoleto, te soltaban 2 óstias.

Que más quieres, un youtube con las dos ostias grabadas?
pericoloso
Cita de GTZ
Que hubiera intentado Salome cantar sobre la senyera
ahora ya cambiamos a la bandera
entonces no es el idioma lo que estaba prohibido

Serrat cantando en catalan en la television de franco

http://www.youtube.com/watch?v=DNgdK...eature=related
arkaku-TXO
Cita de Souflette
Pero es que nadie dice eso, al menos en su sano juicio ¿no? Hablamos de personas con criterio, no de fachas de cuartelillo.

Estaras de acuerdo conmigo en que lo normal es decir que el unico idioma oficial en TODA España es el castellano, y que en Cataluña por ejemplo, los dos son oficiales...¿o eso tampoco?
el problema es que hay gente que ve mal el obligar a incluir... nadie obliga a excluir.. obligan a incluir, partiendo de este punto no hay critica posible al tema de los rotulos...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Idéntico. El gobierno catalán va a las Castillas a perseguir el castellano y/o imponer el catalán...
Las denominaciones de paises las llevas un poquito mal, no? Que es eso de "las Castillas"?

España no es solo Castilla, a ver si tenemos que volver al cole. Engloba muchos mas territorios, incluida, OH SACRILEGIO, Cataluña...

tu te refieres a Alemania como "las bavieras" o a Francia como "las Galias"? No, verdad?

A veces me pregunto que cojones te enseñaron en la escuela, pero ya me lo imagino...
insideformula1
Que tremoli l'enemic...

Un ministro escocés, “entusiasmado” con las consultas

El responsable de asuntos exteriores sigue “con mucho interés" los referéndums en Catalunya

Durante la sesión del pasado jueves, 19 de noviembre, del Parlamento de Escocia, el ministro de asuntos exteriores Michael Russel tuvo que responder a una pregunta formulada por el diputado Gil Paterson, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), sobre las consultas independentistas del 13 de diciembre en Catalunya.

En la pregunta, el diputado del SNP pedía si el gobierno escocés tiene previsto l’envío d’observadores oficiales aquella fecha a nuestro país para efectuar un seguimiento de la jornada electoral.

Aun cuando, “en un principio” no está prevista esta posibilidad, el ministro de asuntos exteriores escocés afirmó que “seguía con mucho interés este proceso” y que se mostraba “entusiasmado por el carácter democrático” del mismo.
GTZ
Cita de pericoloso
ahora ya cambiamos a la bandera
entonces no es el idioma lo que estaba prohibido

Serrat cantando en catalan en la television de franco

http://www.youtube.com/watch?v=DNgdK...eature=related
Ya he dicho antes que el catalan no estaba prohibido en segun que instancias.

Ahora bien, que no te atrevieras a cantar un poema de Maragall sobre la bandera catalana porque te hacian un consejo de guerra.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de arkaku-TXO
a algunos os cuesta... Un catalan + Hotel Europa de San Sebastian + guardia civil + señor catalan hablando en catalan = Multa de 400 pesetas
Si, a algunos les costaba, y les sigue costando.

Un catalan + sitio donde el catalan no es oficial + no le entiende nadie + quiere hablarlo por cojones = gilipollas de libro.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Bolotxor

mi familia entera por parte parental es catalana, la de mi novia (parte parentaL) tambien. Y a nadie le dieron una ostia por hablar en catalan...otra cosa es que le digas a un poli, fil de puta o feixiste...asi te dan la ostia, hasta hoy en día...

Eso es una puta trola...mi abuelo y mi abuela, apenas hablaban castellano y oye jamas le dieron por eso...

Me suena a historietas del abuelo batallitas.
pericoloso
Cita de Bolotxor

si un guardia civil hacia eso estaba vulnerando la ley
en mi pueblo los guardias civiles hablaban gallego asi que no creo que diesen ostias por hablarles en gallego
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Claro, y los idiomas locales seran cooficiales en sus respectivas Comunidades Autonomas.

Asi lo reconoce tu querida Consti (como dices tu)
arkaku-TXO
Cita de shinchan
Claro, y los idiomas locales seran cooficiales en sus respectivas Comunidades Autonomas.

Asi lo reconoce tu querida Consti (como dices tu)

veis como la constitucion fue un invento... nada democratico... si a dia de hoy se pudiese votar la constitucion.. ni seria legal el estatuto de guernika, ni el catalan, ni se permitiria la educacion en otra lengua que no fuese el castellano... etc etc seguro que en vuestro entorno todo el mundo piensa igual que vosotros... y no podeis cambiarlo.. lo pagais con nosotros cuando la culpa es vuestra por no hacer nada,,,
Lo Piccolo
Cita de shinchan
ZASCA !!!!

Madre mia...
pericoloso
Dali hablando en catalan en el NODO de 1963

http://www.youtube.com/watch?v=UcUdYKQsICo
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de arkaku-TXO
el problema es que hay gente que ve mal el obligar a incluir... nadie obliga a excluir.. obligan a incluir, partiendo de este punto no hay critica posible al tema de los rotulos...
Explicate...no te pillo.
← A General