Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 14:27
|
quien cojones voto al tio que en teoria representaba mis ideas?? es una constitucion hecha segun las diferentes mafias politicas del pàis... solo se refrendo............................... DEMOCRACIA..... SI o NO quien votaria en contra?????????????? |
23-nov-2009 14:27
|
la constitucion es la trampa mas bien hecha de la derecha española.. en elmomento en que fue refrendada no existio debate ninguno sobre sus articulos.. al estar en el fin del franquismo todo el mundo dio por buena la constitucion sin debates.. sin hacer opinar a la opinion publica, con la presion de los golpistas, del ejercito etc... segun mi opinion es la constitucion con menos valores democraticos de europa.. esta podrida nada mas nacer....
|
23-nov-2009 14:28
|
la constitucion es la trampa mas bien hecha de la derecha española.. en elmomento en que fue refrendada no existio debate ninguno sobre sus articulos.. al estar en el fin del franquismo todo el mundo dio por buena la constitucion sin debates.. sin hacer opinar a la opinion publica, con la presion de los golpistas, del ejercito etc... segun mi opinion es la constitucion con menos valores democraticos de europa.. esta podrida nada mas nacer....
|
23-nov-2009 14:30
| a lo que me refiero es que la constitucion se modificara no cuando se necesite.... sino cuando el PP o el PSOE necesiten favorecer alguna multinacional... o algun sector estrategico para beneficiar a algun banco o multinacional.... TODA españa estaria a favor de endurecer el codigo penal.... AL PP Y AL PSOE LES IMPORTA??????? no, ni una mierda..... hacen referendum???? no Cuando podremos votar si o no al aborto???? nunca cuando incluyen el PP o el PSOE algo a su programa electoral????? cuando la sociedad les reclama algo????? no , cuando les sale de los cojones ¿La ley de la sgae.... sera una ley compleja... y para eso ya corren... para todo lo demas.... jodete y espera.... |
23-nov-2009 14:30
|
DEMOCRACIA???? la forma en que se refrendo la constitucion...... te parece democratico??? crees que la sociedad española era madura como para decidir como debia ser nuestra constitucion??? cuanto tiempo paso hasta el golpe de estado?? 5 años?? 6 años??? crees que con amenazas asi es buen momento para aprobar una constitucion??
Crees que si se hubieran refrendado los articulos mas importantes tendriamos esta constitucion?? Tanto que critican en FC al PSOE.... alguien cree que los votantes de izquierda se habrian bajado los pantalones a la derecha si la cupula de ese partido no se habria vendido??? La constitucion española necesita referendums para modificar muchas partes de la misma... mediante referendum.. no cuando el PSOE y el PP digan segun interese a sus amigos.. |
23-nov-2009 14:31
| es el entorno ideal... votar una constitucion con todo el ejercito en contra de la democracia... y a favor de golpes de estado... si señor un momento propicio para el debate socio-politico.... ideal de la muerte si señor... |
23-nov-2009 14:32
|
http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_8/Tes/ |
23-nov-2009 14:35
|
jajajaja asi de claro... lo debe decidir el pueblo soberano.. no unos "padres" a los que se les dio la potestad de decir porlos españoles lo que debia de ser españa, cuando LA MAYORIA de los españoles seguia con el miedo a los golpes de estado, a los militrares, policia etc.... no se refrendo, ni se debatio como debia de haberse hecho.... y afirmo sin riesgo de decir una chorrada que la constitucion española es la unica constitucion refrendada en europa en que casi se refrendo dando a elegir entre democracia o dictadura... asi que si salio aprobada..... no fue al menos de la forma mas democratica |
|
A dia de hoy, aún no hay un partido muy nacionalista (no digo ni independentista) que sea de centro o derechas... Y no me nombreis CIU que me da la risa floja. |
|
http://www.counterpunch.org/navarro09152007.html |
23-nov-2009 14:36
|
a lo que me refiero es que la constitucion se modificara no cuando se necesite.... sino cuando el PP o el PSOE necesiten favorecer alguna multinacional... o algun sector estrategico para beneficiar a algun banco o multinacional.... TODA españa estaria a favor de endurecer el codigo penal.... AL PP Y AL PSOE LES IMPORTA??????? no, ni una mierda..... hacen referendum???? no Cuando podremos votar si o no al aborto???? nunca cuando incluyen el PP o el PSOE algo a su programa electoral????? cuando la sociedad les reclama algo????? no , cuando les sale de los cojones ¿La ley de la sgae.... sera una ley compleja... y para eso ya corren... para todo lo demas.... jodete y espera....
Por cierto ese de que la Consti es la gran mentira de la derecha... Esa frase que dices es la gran mentira de los antisistema de esta gran nación que es España. Hacía ya tres años que había muerto El Caudillo y antes de que este palmara ya había una muy fuerte corriente prodemocracia dentro del Régimen, de hecho los contrarios a ella era precisamente los contrarios al nombramiento del Rey y estaban muy muy debilitados ya en aquellos tiempos. |
23-nov-2009 14:37
|
Entonces tú no eres independentista, abogas por lo mismo que en esencia pide CiU (cuasiindependentismo, pero anteponiendo la economía a la bandera). Y a eso es a lo que vamos...del mismo modo que veo imposible la independencia de Cataluña a corto o medio plazo, tengo claro que a medio o largo plazo España se federalizará aún más, eso sí, poco a poco y pactando, no con imposiciones de los periféricos, que para eso España es el eslabón fuerte
![]() Ahora bien, si no imponemos los "periféricos", quien tiene que imponer, los "mesetarios"? Saludos. |
|
|
|
jajajaja asi de claro... lo debe decidir el pueblo soberano.. no unos "padres" a los que se les dio la potestad de decir porlos españoles lo que debia de ser españa, cuando LA MAYORIA de los españoles seguia con el miedo a los golpes de estado, a los militrares, policia etc.... no se refrendo, ni se debatio como debia de haberse hecho.... y afirmo sin riesgo de decir una chorrada que la constitucion española es la unica constitucion refrendada en europa en que casi se refrendo dando a elegir entre democracia o dictadura... asi que si salio aprobada..... no fue al menos de la forma mas democratica
|
23-nov-2009 14:39
|
Pero aquí hay muchos chivatos la constitucion es la trampa mas bien hecha de la derecha española.. en elmomento en que fue refrendada no existio debate ninguno sobre sus articulos.. al estar en el fin del franquismo todo el mundo dio por buena la constitucion sin debates.. sin hacer opinar a la opinion publica, con la presion de los golpistas, del ejercito etc... segun mi opinion es la constitucion con menos valores democraticos de europa.. esta podrida nada mas nacer....
No logro entender por qué los 'revisionistas' de la Transición intentáis deslegitimar hechos tan fácilmente comprobables y demostrables, tan recientes en el tiempo y con tantas personas vivas para dar testimonio. Parece que estáis estudiando la Civilización Cretense, todo en base a hipótesis sobre cuatro hechos ciertos. |
23-nov-2009 14:39
|
La transicion, la democracia y la entrada en la OTAN fueron ideadas por los Estados Unidos, no por los franquistas, que si te fijas Franco nunca quiso entrar en la OTAN
http://www.counterpunch.org/navarro09152007.html joder pues eso digo,, que fue una tomadura de pelo... elegir entre ESA constitucion o la dictadura.... muy bueno... se nos impone el sistema que a las mafias politicas les dio la gana... y a tomar por culo¡¡ ahora si quereis cambiar algo teneis que pasar por encima de las dos mafias mas grandes de españa.... las cuales estiran de la cuerda para que la tension sea alta y solo se vote al voto util... es decir o a uno o a otro.... izquierda o derecha (quien se crea esto es idiota)... es decir que la constitucion, el codigo penal etc... son algo impuesto por las mafias.. |
23-nov-2009 14:40
|
No logro entender por qué los 'revisionistas' de la Transición intentáis deslegitimar hechos tan fácilmente comprobables y demostrables, tan recientes en el tiempo y con tantas personas vivas para dar testimonio.
Parece que estáis estudiando la Civilización Cretense, todo en base a hipótesis sobre cuatro hechos ciertos. quien diga que la constitucion y la transicion fue algo democratico.... es que tiene que repasar su concepto de democracia... a dia de hoy seguimos en una dictadura... mas soft pero dictadura... |
23-nov-2009 14:40
|
La mayoria estan peor,aunque en cosas como la educacion vamos de culo.
A pocos independetas veras criticar CAT aunque tenga cosas terribles y eso...da que pensar Y ahora que nadie salte que no critico España, porque: http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=desaparecer Cosas terribles???? Podrías ser mas explícito?? |
23-nov-2009 14:41
|
No se porque concluyes que me importa un pimiento el futuro del catalán. ¿me lo puedes explicar?.
Es fácil, si lo que se quiere es que el catalán sea un idioma "normal", com mínimo lo tiene que entender y conocer toda la gente. Si no, será un idioma de segunda (como AÚN es ahora). Y para que lo entienda y conozca toda la gente, tiene que haber inmersión, no hay otra. Si sabes otra manera, proponla. Obviamente es mi opinión. no pretendo estar de acuerdo con todo el mundo, y me da igual si es mayoritaria o minoritaria, pero es la mía. Si es minoritaria, acato la LEy, por supuesto, aunque no esté de acuerdo. ![]() |
23-nov-2009 14:41
|
joder pues eso digo,, que fue una tomadura de pelo... elegir entre ESA constitucion o la dictadura.... muy bueno... se nos impone el sistema que a las mafias politicas les dio la gana... y a tomar por culo¡¡ ahora si quereis cambiar algo teneis que pasar por encima de las dos mafias mas grandes de españa.... las cuales estiran de la cuerda para que la tension sea alta y solo se vote al voto util... es decir o a uno o a otro.... izquierda o derecha (quien se crea esto es idiota)... es decir que la constitucion, el codigo penal etc... son algo impuesto por las mafias..
|
23-nov-2009 14:42
| No, el interés común del conjunto de los ciudadanos. O, como eso es imposible, por lo menos algo que sea parecido. |
|
que yo me rio de ti??? estas demasiado a la defensiva.. yo entro aqui a hacer hamijos no a reirme de nadie.... Me ha hecho gracia que digas lo del pueblo soberano.... eso es una simplicidad... el pueblo soberano dice A o Z segun la ley electoral... eso lo hace todo... el PSOE sigue siendo el PSOE por esa ley electoral... quizas sino fuera por ella y por que les interesa al PP y al PSOE IU tendria 2o, 30 o 40 escaños mas en el parlamento... |
La verdad es que sí, el independentismo creciendo, partidos nuevos, movimientos sociales, plataformas, las consultas, etc... ![]() ![]() Ya, pero resulta que no todas las élites actúan como una sola persona, aquí es cuando entran en juego las distintas élites, las que apuestan decididamente por el Estado propio, es lo mismo que comentabas antes de la pela, pero con otro enfoque. Véase: aeropuertos, corredor Mediterráneo, mejores políticas comerciales y económicas, infraestructuras, operaciones en nuevos mercados, etc, etc. Porque para ser revolucionario hay que proponer algo más que independencia y banderita, y sobretodo, para que un discurso revolucionario cale en el pueblo éste tiene que vivir en la puta misera y no es el caso. No hay revoluciones ni independencias en el seno de sociedades desarrolladas.
No tendríais ningún apoyo en ningún entorno serio, pero vayamos más allá en el ejercicio de imaginación y supongamos que el mensaje "revolusionario" cala en un sector importante del pueblo catalán ¿cómo crees que reaccionarían las élites? Primero es el yo, después mi dinero y en tercer lugar, si eso, la bandera. O dicho de otro modo, que la burguesía hará lo mismo que en el 36, cambiar la chaqueta para proteger su patrimonio de revolucionarios con Senyera y boina roja. Cuestión de prioridades, y es que los intereses de clase siempre han pesado más que los colores
![]() ![]() Ya era hora que surgiese algo importante.
|
|
La transicion, la democracia y la entrada en la OTAN fueron ideadas por los Estados Unidos, no por los franquistas, que si te fijas Franco nunca quiso entrar en la OTAN
http://www.counterpunch.org/navarro09152007.html Me remito al discurso del Rey en el Congreso de EEUU en Junio de 1976. Ahí fue cuando despejó todas las dudas sobre su proceder, pues antes existían cábalas sobre si seguiría los trazos de Franco o no. Ojo, eso sucedió seis meses después de morir el Dictador, que en 'tempo político' es un suspiro... |
|
No creo que vuelva a salir ZP (espero, por la cuenta que nos trae!) |
23-nov-2009 14:43
| Para este forero, al Consti es tan remota como la civilización cretense, da la impresión. |
23-nov-2009 14:44
| Vamos a ver si en las ultimas elecciones se presentaron en total 92 partidos que tenian todo tipo de ideologia, como va a ser una dictadura?? pq la gente elija votar a 2 mayoritarios especificamente es una dictadura?? |