Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

Mr. Glock
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bolotxor
Probablemente tengas razón en lo último, ya se verá. Yo, por ejemplo, no soy independentista "a priori". Me siento español (tambien) y preferiría algún tipo de solución más fácil... pero tambien tienes que entender que si no te dan más opción...
Tu tienes un chocho en la cabeza que no sabes ni donde estás pinado.
Multiplo
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr. Glock
Bueno, que tus hijos no estudien Español y que vayan con traductor a Madrid. Eso sí, el traductor que se lo paguen ellos
Por supuesto, eso es lo que yo defiendo. En el caso de mis hijos estudiarán en lo que yo decida. Lo que no pretendo es que el Estado obligue a nadie a estudiar en una lengua determinada.
Mr. Glock
Cita de Multiplo
Calla, calla, que aquí se creen que en Cataluña el PP no pincha nada
Qué tiene que ver esto con la Constitución?

¿Sabes como funciona una reforma y una revisión?
Multiplo
Cita de Bolotxor
O es que los miembros del TC que si creen que es constitucional no tienen argumentos al respecto?
Por supuesto, pero como ellos parece que no están foreando a estas horas, estoy esperando los tuyos.
Multiplo
Cita de Mr. Glock
Qué tiene que ver esto con la Constitución?

¿Sabes como funciona una reforma y una revisión?
Eihn?
Mr. Glock
Cita de Multiplo
Eihn?
Léete el Título X de la Constitución
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Pues yo creo que no se debe obligar a nadie a saber o estudiar en castellano.
Edito porque no he leido bien lo que habías escrito...
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de ericolo
Venga realyreal... si Cataluña fuese un estado fascista tú estarías encantado.
Casus belli
Miembro AntiTaxista
Me encanta el catalanismo étnico-racial y sus proclamas contra los impuros, ojalá sigan así muchos años.
Mr. Glock
Cita de Multiplo
Por supuesto, eso es lo que yo defiendo. En el caso de mis hijos estudiarán en lo que yo decida. Lo que no pretendo es que el Estado obligue a nadie a estudiar en una lengua determinada.
Vale, pero luego no te quejes de que en Madrid no te entienden cuando hablas en Catalán. Mismo trato para ambos, ¿vale?
Squiz
El azote de New Jersey
Cita de Lo Piccolo
3º) Pues ya empieza a ser hora de plantarle la caña a esa ''élite''.
De momento no estais plantando cara a nada. Las elites se envuelven en la misma bandera que esgrimís vosotros y vuestra actividad se reduce a arremeter contra algo etéreo y sentimental. Ellos contentos y vosotros entretenidos. Si arremeteis contra España sin arremeter contra vuestras élites NO ESTAIS HACIENDO NADA. Y si arremeteis contra vuestras élites pasaríais de ser independentistas a ser revolucionarios y eso hamijo es harina de otro costal. Porque para ser revolucionario hay que proponer algo más que independencia y banderita, y sobretodo, para que un discurso revolucionario cale en el pueblo éste tiene que vivir en la puta misera y no es el caso. No hay revoluciones ni independencias en el seno de sociedades desarrolladas.

Pero pongamos por caso que vais a por vuestras élites como paso previo de lograr la independencia. Tendríais que articular un discurso socioeconómico que no teneis, pero pongamos que lo haceis. No tendríais ningún apoyo en ningún entorno serio, pero vayamos más allá en el ejercicio de imaginación y supongamos que el mensaje "revolusionario" cala en un sector importante del pueblo catalán ¿cómo crees que reaccionarían las élites? Primero es el yo, después mi dinero y en tercer lugar, si eso, la bandera. O dicho de otro modo, que la burguesía hará lo mismo que en el 36, cambiar la chaqueta para proteger su patrimonio de revolucionarios con Senyera y boina roja. Cuestión de prioridades, y es que los intereses de clase siempre han pesado más que los colores

Mientras el discurso sea "soy catalán, odio a España y como soy la polla quiero ser independiente" será un discurso vacío, sin contenido y sin perspectivas de hacer nada serio. Y si cambiais el discurso tranquilo, que se os tratará de cerrar la boca desde la propia Cataluña
Sagara
Cita de Lo Piccolo
1º) Exacto, no me coge por sorpresa. 2º) Exacto otra vez, yo ya hace tiempo que lo digo. 3º) Pues ya empieza a ser hora de plantarle la caña a esa ''élite''. 4º) Si se tiene que poner dinero, pues se pone, que, económicamente, vendría a ser una inversión a medio-largo plazo. 5º) No me digas que perfiles como Rili son ''élites catalanas''...
A ver si es verdad, deberias empezar por felix millet en vez de hacer caganer
Multiplo
Cita de Bolotxor
Por supuesto, y si alguien quiere hablar en catalán, que lo haga en casa y escondido, no sea que alguien que solo entiende castellano no oiga y le siente mal, no?

¿Porqué? Yo defiendo que al que quiera hablar y estudiar en catalán el gobierno le ofrezca esa posibilidad dentro del sercio público de educación, en igualdad de oportunidades que en el caso de los que lo quieren hacer en castellano.

AH!!! Claro!! que tu lo que quieres en realidad es que solo hablemos en castellano, no? PUES TE JODES, básicamente.
Yo quiero que cada cual hable y estudie en la lengua que quiera, desconozco porque te escuece tanto. ¿Me lo podrias explicar?
Multiplo
Cita de Mr. Glock
Léete el Título X de la Constitución
Insisto. Eihn?
Mr. Glock
+1
almaluez
Cita de realyreal
Gracias al Tribunal constitucional por aportar un poco de cordura en esta deriva fascista que esta viviendo mi tierra. No tendremos la obligacion de aprender Catalá, ni nuestra Comunidad será nación que valga pues España es nuestra patria (lo cual no quita para criticar la mierda de pais en el que vivimos, paro, inmigracion, corrupcion etc)

Hasta un total de 40 articulos van a ser revisados, porque sencillamente nos toman el pelo.
Como Catalan me siento satisfecho y seguro al tener algo mas en lo que ampararnos que no sean las corruptelas y los fascismos del regimen de la Generalitat. Ahora el Andaluz y el Aragones, con elecciones a la vista se estan poniendo nerviosos. Incluso ERC dice que no acatará las sentencia del constitucional . Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.
¿Aún esperas que salga la sentencia?
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
No entiendo eso. ¿A que te refires en concreto?
Hombre, si algo tan cutre y ya recortado como el actual estatut ya te lo tiran atrás, tú dirás que otros caminos quedan.
Multiplo
Cita de Mr. Glock
Vale, pero luego no te quejes de que en Madrid no te entienden cuando hablas en Catalán. Mismo trato para ambos, ¿vale?
Por supuesto, eso es lo que yo defiendo. Que se ofrezca por la administración en las mismas condiciones y que cada cual escoja lo que quiera.
Multiplo
Cita de Squiz
De momento no estais plantando cara a nada. Las elites se envuelven en la misma bandera que esgrimís vosotros y vuestra actividad se reduce a arremeter contra algo etéreo y sentimental. Ellos contentos y vosotros entretenidos. Si arremeteis contra España sin arremeter contra vuestras élites NO ESTAIS HACIENDO NADA. Y si arremeteis contra vuestras élites pasaríais de ser independentistas a ser revolucionarios y eso hamijo es harina de otro costal. Porque para ser revolucionario hay que proponer algo más que independencia y banderita, y sobretodo, para que un discurso revolucionario cale en el pueblo éste tiene que vivir en la puta misera y no es el caso. No hay revoluciones ni independencias en el seno de sociedades desarrolladas.

Pero pongamos por caso que vais a por vuestras élites como paso previo de lograr la independencia. Tendríais que articular un discurso socioeconómico que no teneis, pero pongamos que lo haceis. No tendríais ningún apoyo en ningún entorno serio, pero vayamos más allá en el ejercicio de imaginación y supongamos que el mensaje "revolusionario" cala en un sector importante del pueblo catalán ¿cómo crees que reaccionarían las élites? Primero es el yo, después mi dinero y en tercer lugar, si eso, la bandera. O dicho de otro modo, que la burguesía hará lo mismo que en el 36, cambiar la chaqueta para proteger su patrimonio de revolucionarios con Senyera y boina roja. Cuestión de prioridades, y es que los intereses de clase siempre han pesado más que los colores

Mientras el discurso sea "soy catalán, odio a España y como soy la polla quiero ser independiente" será un discurso vacío, sin contenido y sin perspectivas de hacer nada serio. Y si cambiais el discurso tranquilo, que se os tratará de cerrar la boca desde la propia Cataluña
Impresionante. Y cierto.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Mr. Glock
Tu tienes un chocho en la cabeza que no sabes ni donde estás pinado.
Si, ahora me vas a enseñar tu adonde estoy "pinado", sabes?
almaluez
Cita de ruskutru
Por primera vez estoy de acuerdo con el President Montilla, que dijo que segun lo que decida el TRibunal Constitucional, en realidad lo que peligraba no era el Estatut sino la Constitución al no reconecer una ley aprobada por democraticamente por el pueblo.
O sea que un estatuto que está por debajo de la constitución y subordinada a ella, si no se aprueba lo que tiene que cambiar es la constitución ¿Y por qué no tiramos al mar a todos esos mierdas?
rafi_royo
Cita de Sagara

Este tío (y me juego el owned) no pisará nunca la carcel...si tira de la lengua se lleva por delante a la mitad de la clase política catalana...la cual cosa, no estaría nada mal...
almaluez
Cita de (sense nick)
Bueno, ayer Montilla avisaba, si el TC recorta el estatut, iremos a por el cambio de la constitucion, y una vez abierto el melon de la constitucion nadie sabe en que puede acabar eso.

Ademñas de toda la tension que traera los debates constitucionales, vamos que el TC nos puede hacer volver a 1978.
Joder que verguenza
Squiz
El azote de New Jersey
Cita de Bolotxor
Aquí ya no estoy de acuerdo, cada proceso de independencia es un mundo, y si, ha habido y habrá independencias no traumáticas, tipo Slovakia-Chekia. Y luego el dinero... hay MUCHO que discutir sobre quien saldría ganando o perdiendo.
No es un supuesto comparable porque los dos actores de esa independencia ESTABAN DE ACUERDO en independizarse mutuamente los unos de los otros. En el caso catalán es imposible una convergencia de intereses con España en ese supuesto. Desengáñate, no hay precedentes históricos de lo que pretendeis. Independencias y revoluciones se dan en sociedades desgarradas por la pobreza o por la guerra, o por ambas cosas. Pero en el mundo desarrollado no. Mira a los belgas, un país artificial en el que hay dos comunidades claramente diferenciadas en el que viven de espaldas los unos de los otros y no se independizan. ¿Hay deseo de hacerlo? Probablemente, pero no compensa

Y sobre quién saldría ganando y perdiendo, es absurdo hacer una dicotomía entre capital español y capital catalán porque ambos representan lo mismo. En todo caso perderíamos todos, y eso lo saben "los de arriba". Precisamente por eso Cataluña no es independiente ¿o es que te crees que todo este tiempo ha sido de coger carrerilla para alcanzar la independencia?
almaluez
Cita de Riddick
Que triste que un estatut aprovado por más del 85% del parlamento catalán (representante de la sociedad catalana) haya sido recortado por todas partes. Está claro que no se quedarán con los brazos cruzados en caso que no salga...
Es que la constitución está por encima
Squiz
El azote de New Jersey
Cita de Multiplo
Impresionante. Y cierto.
La gracia es que muchos independentistas se declaran comunistas cuando un análisis en términos marxistas (y no digo que yo lo sea) es aplastante frente al discurso nacionalista
Lo Piccolo
Cita de Sagara
Jodó..., si precisamente es uno de los objetivos de siempre...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Yo quiero que cada cual hable y estudie en la lengua que quiera, desconozco porque te escuece tanto. ¿Me lo podrias explicar?
Joder, no me has dejado ni editar?

Los que soys de fuera, una de dos, o no sabeis de que va el tema, o sabiéndolo llevais el agua a vuestro molino. Lo primero es disculpable, lo segundo es despreciable, que no es lo mismo.

El sistema educativo catalán quiere que los niños sepan las DOS leguas correctamente (formar BILINGÜES, vamos), para que relamente exista una libertad lingüística. Para conseguir ésto, se considera que solo se puede hacer vía inmersión lingüística.

Quien propone, como vosotros, libertad de lengua vehicular, estais proponiendo que una parte de los niños NO SEAN BILINGÜES, es decir, solo sepan castellano, luego solo se les podrá hablar en castellano.

Esto último es lo que tu quieres? Que dentro de una sociedad SUPUESTAMENTE bilingüe existan monolingües... para que vaya desapareciendo una de las lenguas, no?

Pues no.
Multiplo
Cita de Squiz
La gracia es que muchos independentistas se declaran comunistas cuando un análisis en términos marxistas (y no digo que yo lo sea) es aplastante frente al discurso nacionalista
Es que si se es nacionalista, se es nacionalista, no marxista ni liberal.

Es que no se puede ser nacionalista y de izquierdas, cuando la principal razón por la que abogan es ser "muy caro" para la rica Cataluña el "mantenimiento" del resto de España. Toma solidadirad y fe en la redistribución de riqueza d elos impuestos.

Del mismo modo, es dificil ser nacionalista y liberal, cuando el nacionalismo es un ejemplo de "derecho colectivo" que los liberales no aceptarían bajo ningún concepto. La persona es el sujeto de todos los derechos, según el liberalismo, no los pueblos ni las mujeres, ni ningún colectivo
rafi_royo
Cita de realyreal
Estos temas sirven para que los políticos se entretengan, creen informes inutiles, creen puestos aun mas inutiles y vayan enchufando a su casta. Todo eso hipnotizando a unos individuos incapaces de criticar nada de lo que hacen sus amos, porque estos se ha enrrollado en banderitas de colores y sus sudbitos las acatan.

Mientras, el fracaso escolar en CAT es vergonzoso
El paro, campa a sus anchas
La corrupcion
La inmigracion
Nos fien a impuestos

pero.....en un pais libre prometido:

No pagariamos impuestos
No trabajariamos 8 horas
No tendriamos delincuentes
Ni corrupcion
Viviriamos superguays libres librisimos.

Me suena al cielo que los Imanes prometen a sus martires antes de endosarles un cinturon de esos

El resto de España tampoco está para tirar cohetes precisamente...
← A General