Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
08-jul-2025 23:39
|
Con 47 ya nada? Jajjjs yo soy caso difícil, dos operaciones de espalda, me falta una vertebra, la c6 y tengo poca movilidad y fuerza de brazos derecho, no puedo cargar absolutamente nada en columna porque tengo un quiste medular y además tengo hipotiroidismo y diabetes. Tengo sobrepeso pero mi endocrina me dice q suerte no tener obesidad mórbida con el metabolismo así y el no poder esforzarme mucho (puede crecer el quiste) Si me dices algún ejercicio de fuerza para piernas, culo... donde la espalda no sufra yo lo intento shur y eso que también tengo cuatro hijos, complicado no? Un abrazo! |
09-jul-2025 00:16
|
Esta es mi segunda semana siguiendo este entreno. Gracias @NEOTRAINER por compartirlo.
Lo estoy compaginando con natación, a ver qué tal resulta. Ya la semana pasada acabé con agujetas jajaja. A ver qué tal se da esta. Si has podido compaginarlo con natación, está estupendo. Verás como dentro de poco ya no tendrás agujetas (o no tantas jeje). |
09-jul-2025 02:01
| Otro que se apunta x aquí,mis agujetas y yo te lo vamos a agradecer seguro jeje |
09-jul-2025 05:45
| Mira yo fui padre en noviembre, en mayo pesaba 87 kilos, comia mucho y mal. Me empecé a pesar la comida y ahora estoy en 80 kilos y con previsión de bajar a 75 que es mi peso. Sin hacer nada de ejercicio por qué no tengo tiempo. Ahora empezaré a darle duro pero lo que quiero decir es que aunque no tengáis tiempo empezar a comer cosas sanas y pesarlas para no daros atracones |
09-jul-2025 06:09
|
Si quieres quemar grasa de verdad, olvídate de entrenar al tuntún o de sudar por sudar. La clave está en moverse en el rango de pulsaciones adecuado durante el tiempo suficiente. La fórmula es sencilla: (220 - tu edad) × 0,6 = mínimo (220 - tu edad) × 0,75 = máximo Ese es tu rango de pulsaciones de quema de grasa (zona 2), donde el cuerpo utiliza principalmente la grasa como fuente de energía. Ejemplo: tienes 30 años 220 - 30 = 190 190 × 0,6 = 114 ppm 190 × 0,75 = 142 ppm O sea, entrena entre 114 y 142 pulsaciones por minuto durante al menos 40 minutos seguidos. A partir de ahí es cuando el cuerpo empieza a tirar de la grasa acumulada. No hace falta correr ni matarse: caminar ligero, bici suave, subir cuestas, incluso andar con ritmo ya sirve si te mantienes dentro del rango. Esto, combinado con un poco de ejercicio diario (pesas, cuerpo libre, movilidad…), funciona de maravilla para mejorar la composición corporal. Y por supuesto, todo esto tiene que ir de la mano con una alimentación coherente. No hace falta volverse loco contando calorías al principio, pero si realmente quieres resultados, tarde o temprano tendrás que saber lo que comes. Calcular calorías ayuda, pero al principio puedes empezar simplemente evitando ultraprocesados, comiendo limpio y ajustando raciones. Luego ya, si quieres afinar, controlas macros y cantidades. Entre moverte bien (en la zona correcta), entrenar a diario y comer con cabeza, los cambios llegan. Y se notan. |
09-jul-2025 07:32
|
Si quieres quemar grasa de verdad, olvídate de entrenar al tuntún o de sudar por sudar. La clave está en moverse en el rango de pulsaciones adecuado durante el tiempo suficiente.
La fórmula es sencilla: (220 - tu edad) × 0,6 = mínimo (220 - tu edad) × 0,75 = máximo Ese es tu rango de pulsaciones de quema de grasa (zona 2), donde el cuerpo utiliza principalmente la grasa como fuente de energía. Ejemplo: tienes 30 años 220 - 30 = 190 190 × 0,6 = 114 ppm 190 × 0,75 = 142 ppm O sea, entrena entre 114 y 142 pulsaciones por minuto durante al menos 40 minutos seguidos. A partir de ahí es cuando el cuerpo empieza a tirar de la grasa acumulada. No hace falta correr ni matarse: caminar ligero, bici suave, subir cuestas, incluso andar con ritmo ya sirve si te mantienes dentro del rango. Esto, combinado con un poco de ejercicio diario (pesas, cuerpo libre, movilidad…), funciona de maravilla para mejorar la composición corporal. Y por supuesto, todo esto tiene que ir de la mano con una alimentación coherente. No hace falta volverse loco contando calorías al principio, pero si realmente quieres resultados, tarde o temprano tendrás que saber lo que comes. Calcular calorías ayuda, pero al principio puedes empezar simplemente evitando ultraprocesados, comiendo limpio y ajustando raciones. Luego ya, si quieres afinar, controlas macros y cantidades. Entre moverte bien (en la zona correcta), entrenar a diario y comer con cabeza, los cambios llegan. Y se notan. Según lo que dices, me vendría mejor hacer las tiradas de 10km a menos ritmo del que suelo hacer para que me ayude a quemar grasa (zona 2)? Veo que mi zona 2 sería entre 110 y 130ppm, y yo supongo que corriendo a 4:50 el km estaré bastante por encima Lo digo porque lo veo como un chollo, corro a menos ritmo y quemo más grasa ![]() Y entonces entiendo también que no importan las kcal quemadas en la sesión si te mantienes en al zona Esto es muy interesante porque en su momento de hablaba del HIIT como la mejor manera, si que ha cambiado la cosa Gracias! |
09-jul-2025 07:49
|
Hola, yo empiezo una pretemporada de fútbol a mitad de agosto y me gustaría llegar con unos 3kg menos (77kg, 181cm)
Según lo que dices, me vendría mejor hacer las tiradas de 10km a menos ritmo del que suelo hacer para que me ayude a quemar grasa (zona 2)? Veo que mi zona 2 sería entre 110 y 130ppm, y yo supongo que corriendo a 4:50 el km estaré bastante por encima Lo digo porque lo veo como un chollo, corro a menos ritmo y quemo más grasa ![]() Y entonces entiendo también que no importan las kcal quemadas en la sesión si te mantienes en al zona Esto es muy interesante porque en su momento de hablaba del HIIT como la mejor manera, si que ha cambiado la cosa Gracias! Hazlo a ver si eres capaz |
09-jul-2025 07:53
|
En pre pretemporada hago tiradas de 10km a 5, para llegar con algo de fondo. Eso es más de las pulsaciones de zona 2 según acabo de leer en el post del otro shur No entreno carrera específica pero en temporada entreno 3 días + partido y si me hacen correr |
09-jul-2025 08:03
|
Hola, yo empiezo una pretemporada de fútbol a mitad de agosto y me gustaría llegar con unos 3kg menos (77kg, 181cm)
Según lo que dices, me vendría mejor hacer las tiradas de 10km a menos ritmo del que suelo hacer para que me ayude a quemar grasa (zona 2)? Veo que mi zona 2 sería entre 110 y 130ppm, y yo supongo que corriendo a 4:50 el km estaré bastante por encima Lo digo porque lo veo como un chollo, corro a menos ritmo y quemo más grasa ![]() Y entonces entiendo también que no importan las kcal quemadas en la sesión si te mantienes en al zona Esto es muy interesante porque en su momento de hablaba del HIIT como la mejor manera, si que ha cambiado la cosa Gracias! Es bueno y recomendable meter ejercicios de baja-media intensidad, claro. Pero para quemar mucha grasa también necesitas MUCHAS horas de ejercicio. Y el cuerpo, que es un hijo de puta ultra adaptable, se vuelve cada vez más eficiente para gastar menos, así que más tiempo tendrás que dedicarle. La forma eficiente y eficaz para tener cambios notables es la combinación de todo. Pesas pesadas, circuitos estilo "metcon", hiit y cardio bajas pulsaciones. Exige más, pero también tus cambios serán más notorios, perdurables y serás mejor deportista. |
09-jul-2025 08:25
|
No, no hay chollos. Lo de las 120 ppm tiene truco. La energía no se quema mágicamente. Que el principal sustrato energético de ese ritmillo sea principalmente grasa, no significa que sea la forma en la que MÁS grasa se quema.
Es bueno y recomendable meter ejercicios de baja-media intensidad, claro. Pero para quemar mucha grasa también necesitas MUCHAS horas de ejercicio. Y el cuerpo, que es un hijo de puta ultra adaptable, se vuelve cada vez más eficiente para gastar menos, así que más tiempo tendrás que dedicarle. La forma eficiente y eficaz para tener cambios notables es la combinación de todo. Pesas pesadas, circuitos estilo "metcon", hiit y cardio bajas pulsaciones. Exige más, pero también tus cambios serán más notorios, perdurables y serás mejor deportista. |