Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

Darth Plagueis
ForoCoches: Usuario
Sitio
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Me lo guardo. He sido padre hace 6 meses y madre mía... nunca he pesado lo que peso ahora.
Daniel Larusso
Cinturón negro de Karate
Cita de NEOTRAINER
Shur... Esto es una guía para lo que considero la gran mayoría de la población. Luego hay tantos casos como personas. Y evidentemente no puedo centrarme en todos y cada uno de ellos.
Claro, si yo te lo agradezco. En mi caso solo puedo entrenar los sábados y algún dia hacer 30’ de carrera como mucho..
JackKelso
ForoCoches: Miembro
Para los que tenemos muy poco tiempo, entrenar con pesas a las 7 de la mañana puede ser contraproducente?
Algún día me he puesto con pesas a esa hora y no se rinde igual.
_Neo_
Cita de aguml
Me lo guardo. He sido padre hace 6 meses y madre mía... nunca he pesado lo que peso ahora.
Tal cual... 8 kilos he cogido, parece que el embarazado soy yo
_Neo_
Cita de faobcous
Pues bueno, no he notado mucha diferencia. Tampoco tengo barriga por decirlo así, estoy delgado pero quería coger un poco de forma y ver si desaparecia la barriga que tengo. Soy delgado y con algo de tripa.

La aplicación se llama "7 minutos" el logotipo es un 7 verde.
Genial, gracias
fernando195
buena rutina, es realista
GORGONIO
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Sentadilla goblet -- 3x12
-Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10
-Remo con mancuerna -- 3x12.
-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.
Muy buen resumen y todo cierto. Un saludo.
segciu
Pues te lo agradezco un huevo! la verdad es que me motiva bastante, he estado haciendo justamente eliptica una vez a la semana con 0 cambios.. doy el perfil perfecto de lo que comentas en el post. Gracias por compartirlo shur!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de JackKelso
Para los que tenemos muy poco tiempo, entrenar con pesas a las 7 de la mañana puede ser contraproducente?
Algún día me he puesto con pesas a esa hora y no se rinde igual.
Hasta hace un mes que tuve que parar por una intervención, he estado entrenando a las 6 am. En ayunas y con el agua al cuello porque a las 7:15 tenía que despertar a las fieras.

Para mí, no hay hora mejor. No molesto a nadie, y nadie me echa en falta.

Pero esto, como todo, es muy personal.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de aguml
Tranquilidad. No te creas que eres el único. La mayoría de casos que tengo son padres que han ganado peso con la crianza.
suks666
Facking panzas
Buddy_1984
P90X y te ahorras tener que ir al gimnasio
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Rhoda
Buenas recomendaciones , alguna vez las he puesto en práctica la pena que no soy constante y siempre me vuelvo a dejar. Pero siempre que hago lo que dices bajo lo que me cuesta es mantenerlo
Buenas shur. Eso es porque pones la atención en el resultado (perder X kg) y no en el proceso (cambio de mentalidad). Lo veo mucho.
Te_Timo
Dios del CAF
El peso muerto siempre he entendido que puede hacer bastante daño a la espalda. ¿No ha otro/s ejercicio/s que lo pueda/n substituir?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Falcon76
Para los que ya rozamos los 50 y con solo 3 días para entrenar recomiendas los 3 de fuerza o meterle también piscina?
Si la piscina te gusta, 2 de fuerza (A y B) + 1 de piscina. Eso sí, asegúrate que esos dos días de fuerza merezcan la pena shur.
Boqueroni
Vamos reservando sitio
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Tontuelo
Mantenimiento calórico ? Pero no debería perder primero la grasa de la barriga a pesar de que tengo brazos y hombros delgados?
Tú problema no es la grasa, créeme. Tú problema principal es la falta de músculo. Y para solucionarlo, mantenimiento (o ligero superávit) calórico unas semanas y una buena rutina de fuerza. Si lo haces bien, en unas semanas vas a notar un cambio brutal.
Sr.Smith
mi olla descontrola
Cita de NEOTRAINER
Si la piscina te gusta, 2 de fuerza (A y B) + 1 de piscina. Eso sí, asegúrate que esos dos días de fuerza merezcan la pena shur.
y de la comida no hablas?.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de _Neo_
Tal cual... 8 kilos he cogido, parece que el embarazado soy yo
Idem jajajaja.

Y además... he descubierto el sándwich de crema de cacahuete y nocilla... y ya mi perdición completa a la hora de prepararme algo rápido
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Keep your cool
Y en qué cosas es mejor y en qué cosas peor?

Chat jefe te dice que maximiza la ganancia de masa y fuerza
Desde mi punto de vista es mejor porque te aseguras una buena frecuencia de entrenamiento semanal, es decir, te aseguras que todos (o casi todos) los grupos musculares entrenen 2-3 veces a la semana.
Para principiantes esto es lo ideal, porque mejoran la técnica y sobre todo, empiezan a familiarizarse con la INTENSIDAD del entreno, que no es otra cosa que acercarse al fallo.

Una vez das el paso a intermedio, ya es mejor pasar a otro tipo de rutinas debido a que en la full body llega un momento que solo para calentar, te tiras un montón de tiempo, cosas que no ocurre en otras como la torso-pierna.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de extrex
Que puedo hacer a cambio de las sentadillas,ya que estoy operado de una hernia inguinal 2 veces y el Dr me dijo de hacer de todo menos sentadillas
Creo que deberías buscar un buen profesional que esté especializado en este tipo de lesiones. Asegúrate, en ese caso, de que sabe lo que hace e investiga mucho al mismo.
Roland Banks
Cita de NEOTRAINER
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos.

Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti.

Vamos por partes, que esto va mascado.

¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza?

1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más.

Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después.

No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees.

Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym:

DÍA A

-Hip thrust -- 3x12

DÍA B

- Peso muerto con mancuerna -- 3x10
- Press militar con mancuerna -- 3x12
- Jalón en suelo -- 3x5
- Zancadas con mancuerna -- 3x15

Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido.

2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes.

Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días.

Empieza por esto:

- Introduce una ración de verdura. La que más te guste.
- Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta.
- Sustituye los refrescos por versiones zero o light.
- Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún...

No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes.
Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio.

3. Camina más. En serio.

No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas.
Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal.

4 Duerme lo que puedas.
Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir.
Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides).

En resumen:
- Fuerza 2/3 días semana.
- Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína.
- Camina más.
- Duerme lo que puedas.

Y busca la constancia siempre sobre la perfección.

Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer.

Buenos consejos shur

El caso es que aún no teniendo excesiva grasa corporal, si me gustaría perder algo de grasa abdominal y por eso le estoy dando a la cinta inclinada 2 veces a la semana (una hora cada vez), me recomiendas que lo deje y vuelva a la fuerza??
pedazo
+1000 y pillo sitio
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de AsturF1
@NEOTRAINER una pregunta, que no tengo ni idea de estas cosas. Hablas de descansar dos minutos entre serie y la lista por ejemplo A sería esta:

DÍA A

-Hip thrust -- 3x12

Entiendo que hay que había que hacer:

Sentadilla goblet (12)
Descansar 2 minutos
Sentadilla goblet (12)
Descansar 2 minutos
Sentadilla goblet (12)
Descansar 2 minutos
Flexiones (con o sin rodillas) (10)
...

¿? o cómo serían los descansos entre series y tipos de ejercicio?

Gracias
Hola shur. Si, has entendido bien. Si ves que con 2' vas muy sobrado, o bien sube peso, o bien reduce tiempo de descanso.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Contestado hasta página 12, incluida.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Sr.Smith
y de la comida no hablas?.
Que necesitas saber de la comida?
lion32
Gracias por la info, shur. tomare nota
Tripo
Cita de ClassicCo
Ello sin perder de vista cultivar un corazón fuerte.

Me encanta correr y gracias a ello, por ejemplo, tengo 46 ppm en reposo.

Y ello no quiere decir que no hay que meter fuerza. Es fundamental de hecho para prevenir lesiones

De hecho en mi caso debo ganar algo de peso (unos 3 o 4 kg). Estoy en un 10% grasa corporal y el tren inferior mucho más desarrollado que el superior. Supongo que me faltan pesas....
Bueno, podrías entrenar fuerza corriendo con entrenos específicos como hacen algunos, incluso en la élite.

Que conste que yo también siendo corredor de montaña entreno fuerza de manera aislada con ejercicios lastrados, pero para mí es un complemento de cara a correr mejor. Por si mismo se que no aguantaría años sin más objetivo que seguir haciendo los mismo ejercicios
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Roland Banks
Buenos consejos shur

El caso es que aún no teniendo excesiva grasa corporal, si me gustaría perder algo de grasa abdominal y por eso le estoy dando a la cinta inclinada 2 veces a la semana (una hora cada vez), me recomiendas que lo deje y vuelva a la fuerza??
Te recomiendo que hagas la rutina en 35-40' y lo que te sobre hagas cinta inclinada. Verás el cambio.
← A General