Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
30-jun-2025 15:44
| Yo estoy ahora mismo con 33, con un hijo y en mi peak físico, pero hago una rutina de 4 días con 3 veces más volumen de trabajo que eso, sinceramente lo veo extremadamente escueto |
30-jun-2025 15:47
|
Buenos consejos para empezar con un mínimo de diligencia. Pondría también algún ejercicio de pecho más allá de las flexiones, pero si el objetivo es perder grasa sin perder músculo lo veo bastante bien. |
30-jun-2025 15:52
| Buen resumen shur, creo que lo has clavado. Con esa rutina fácilmente estás metiendo el 80-20 así que diría que de sobra para cualquier persona media que no esté buscando ponerse super cachas y simplemente quiera estar mejor físicamente. Lo malo es lo de siempre, la constancia y contra eso es más difícil luchar. |
30-jun-2025 16:16
| Estaría bien que dijeras cómo se hacen los ejercicios. Aunque eso igual ya es de pago jajaja |
30-jun-2025 16:24
|
-Elige.un ejercicio de empuje: press banca, press militar, flexiones, fondos. -Elige un ejercicio de tirón: dominadas, Jalón al pecho, remo con mancuerna, remo en polea. -Elige un ejercicio dominante de rodilla: sentadilla, zancada, sentadilla bulgara, extensiones de cuádriceps. -Elige un ejercicio de cadena posterior: peso muerto rumano, hip thrust, curl femoral tumbado, curl femoral sentado. Cuando tengas la selección, haz: -2⁷-3 series por ejercicio y sesión: en total, 8-12. -8-12 repeticiones por ejercicio. -Descansa 90"-2' por serie. Y lo más importante. DALE TIEMPO. |
30-jun-2025 16:31
|
Yo no veo el porque repudiar el cardio. Con 40 o casi, si comes como comías con tus padres cuando eras niño y prácticas un deporte que te guste de manera habitual deberías de estar medianamente bien físicamente.
Empecinarse en hacer fuerza si a uno no le gusta solo lleva al abandono del ejercicio. La constancia es la clave del progreso, y es mucho más fácil conseguirlo con un deporte que guste. Me encanta correr y gracias a ello, por ejemplo, tengo 46 ppm en reposo. Y ello no quiere decir que no hay que meter fuerza. Es fundamental de hecho para prevenir lesiones De hecho en mi caso debo ganar algo de peso (unos 3 o 4 kg). Estoy en un 10% grasa corporal y el tren inferior mucho más desarrollado que el superior. Supongo que me faltan pesas.... |
Editado: 30-jun-2025 16:35 -
30-jun-2025 16:44
| Para nada. Te lo explicaría sin problema, pero créeme, va a ser más fácil verlo en Youtube. Y sobre todo, practicarlo. |
30-jun-2025 16:45
| Shur... Esto es una guía para lo que considero la gran mayoría de la población. Luego hay tantos casos como personas. Y evidentemente no puedo centrarme en todos y cada uno de ellos. |
30-jun-2025 16:46
|
Si quieres seguir mejorando en salud, no hay duda. Ahora, si pesas 10 kg más de lo que debes, créeme, aunque te quites la cerveza, no estás sano. Como les digo a mis clientes. Prefiero que te tomes la cerveza y sigas cumpliendo con la bajada de peso, a que no la tomes y acabes abandonando. |
30-jun-2025 16:48
|
Gracias shur, desde que empece mi nuevo curro y tuve a la niña tuve que dejar de entrenar, antes entrenaba 5/7 incluso 6/7, hacia kickboxing y algo de pesas. En 3 años he decaido mucho y siempre ando diciendo que voy a comer mejor y que voy a empezar a hacer algo y no lo hago. Tengo en casa un juego de mancuernas y una barra, igual me compro un banco de estos baratos y empiezo de nuevo con los tips que has dado.
Gracias por tomarte el tiempo. Suerte tengo de poder seguir entrenando una hora al día. Cualquier cosa aquí estamos. |
30-jun-2025 16:51
|
Muy bueno, me he suscrito por si te decides a actualizar con nuevos programas de entrenamiento o hacernos algún reto.
Es curioso que la única vez que lo estuve pendiente de la dieta y el peso, tomando patatas fritas y/o chocolate solo los viernes, resto de la semana mucha verdura, mucha carne, huevos... Entrenaba 2 o 3 veces a la semana (40 minutos por sesión), me notaba sano, con más energía, por lo que me apetecía andar, salir a correr, bici... Y me puse genial pesandome una vez en un año. Luego me obsesioné, empecé a entrenar 5 o 6 veces a la semana, dieta estricta, me pesaba cada día... Al final me frustraba y rompía la dieta, tiraba la toalla... Empecé la semana pasada y en pocos días ya noté la diferencia en el estado de ánimo. He borrado redes sociales para enfocarme más y dedicarle más tiempo a lo que importa. Vamos!!!! Ley de Pareto siempre. A seguir por esa senda! |
30-jun-2025 16:54
|
Creo que estoy engordando por cenar mucho por las noches y comer mucho pan por las noches, porque el resto de cosas que como es normal
Tengo problemas para dormir, dejé de beber cerveza con alcohol y para ayudarme a conciliar el sueño ceno mucho y me acuesto. Había leído eso de cenar al menos 3 hiras antes de dormir Y he probado algunas noches a hacer eso, tomar una crema de verdura que no me genera pesadez para salir a andar, ando una hora aprox de ida y a la vuelta intento correr 5 min y sigo andando y vuelvo a intentar correr otro poco. Luego llego a casa y como un poco de pollo Y sorprendentemente estoy cenando menos que si me hincho a comer por estar nervioso por algo para dormirme agusto Si tienes problemas para dormir, intenta despegar la cena de la hora de irte a la cama. Intenta reservar la mayoría de carbohidratos para la cena, e intenta alejar el ejercicio físico de las horas pre-cama. |
30-jun-2025 16:57
|
vengo a este hilo a recordadaros que adelgazar es 80% la dieta y 20% ejercicio....
a partir de esa verdad IMMUTABLE , que cada uno se monte la mejor manera. siempre puedes seguir comiendo igual y hacer 15h de ejercicio a la semana.... o quitar los azucares y perder lo mismo, sin moverte del sofa. |
30-jun-2025 16:58
|
Lo veo bien.Práctico y resumido.
Up. Aquí un padre con barriga, que tuvo más, bajó a muy buen cuerpo, se descuidó y vuelvo a irme recuperando. Sólo estoy yendo a natación y algunas dominadas. Añadiría un toque o dos: - Pensando a medio plazo : sobrecarga progresiva. - Desde ya : no pasarse de carga y cuidar la técnica, para evitar lesiones. |
30-jun-2025 17:03
|
Vamos a probar shur. Mañana empiezo y voy a pesarme con la báscula conectada a la app que da más información. Soy delgado, pero empiezo a acumular grasa abdominal y me acerco a la descripción del OP. En un mes comparto los resultados por aquí. Quería hacer algo así y no encontraba una rutina clara. Me viene de perlas. Gracias. |
30-jun-2025 17:08
|
Buenas, yo cumplo varios de los requisitos, como los hijos, y la edad (aunque supero algo los 40).
¿que opinas la conocida rutina de lo de los 7 minutos de ejercicio diario?. Es una rutina donde durante 7 minutos haces 30 seg del ejercicio a tope y descansas 10 segundos. Yo la hago dos veces dos días a la semana. Hay una aplicación especifica de esto y decenas de videos. Los ejercicios son: - Saltos de tijera. - Sentadilla en pared. - Flexiones. - Crunch abdominales. - Step en silla. - Squats - triceps en silla - tablon o plancha. - elevaciones de rodillas - zancada frontal - flexión y rotacion - plancha en lado derecho - plancha en lado izquiero |
30-jun-2025 17:24
|
Joder, shur, qué hilo más directo al corazón.... me lo has hecho expreso y directo, más que una ex sacando trapos sucios. Mis dies, me pongo a ello y seguimos informando |
30-jun-2025 17:26
|
Pues bueno, no he notado mucha diferencia. Tampoco tengo barriga por decirlo así, estoy delgado pero quería coger un poco de forma y ver si desaparecia la barriga que tengo. Soy delgado y con algo de tripa. La aplicación se llama "7 minutos" el logotipo es un 7 verde. |