Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

gonsohpg
ForoCoches: Usuario
Un robo las revisiones
seven eleven
ForoCoches: Miembro
Cita de NobitaNobi
Alejate de ese coche, 350km de autonomia por 35.000€, estamos locos?

en la página web, me parece que pone que son 500 km de autonomía
seven eleven
Cita de gonsohpg
Un robo las revisiones
Desarrolla Shur
Luisfer20
Estoy de acuerdo en lo de las revisiones, pero en mi tabla de revisiones me salen de 200 a 280€ las revisiones ( una cara y una barata). Es caro, si, pero que tu coche tenga 12 años, y poder venderlo con 3 años aun de garantia, no se me hace tan malo
BertMart
Cita de Luisfer20
Estoy de acuerdo en lo de las revisiones, pero en mi tabla de revisiones me salen de 200 a 280€ las revisiones ( una cara y una barata). Es caro, si, pero que tu coche tenga 12 años, y poder venderlo con 3 años aun de garantia, no se me hace tan malo
Una duda que me surge con las condiciones de la garantía Toyota Relax. Según me dice Perplexity sobre las condiciones de esta garantía tan extensa, hay una que no acabo de entender:

Chequeo de salud: En cada revisión se realiza un “chequeo de salud” al vehículo. Si el coche no pasa este chequeo porque tiene una avería, deberás repararla (a tu cargo) para poder acceder a la extensión de garantía

Según me dice la IA si el usuario no se da cuenta antes de la revisión tiene que abonar la reparación, directamente no entra en garantía, pero si antes de ese chequeo se va al taller y esa avería es consecuencia de un defecto sí que entra.

Me descoloca un poco.

Pero es que lo pone literal:

No quedarán cubiertas por Toyota Relax aquellas incidencias que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento. Dichas incidencias deberán ser reparadas por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a Toyota Relax.

https://www.hersamotor.es/terminos-c...-toyota-relax/

Seguramente será una alucinación de la IA, pero por más que le rebato me dice que no, que si en la revisión detectan averia te la comes.

¿Es así?
ozne
Cita de BertMart
Una duda que me surge con las condiciones de la garantía Toyota Relax. Según me dice Perplexity sobre las condiciones de esta garantía tan extensa, hay una que no acabo de entender:

Chequeo de salud: En cada revisión se realiza un “chequeo de salud” al vehículo. Si el coche no pasa este chequeo porque tiene una avería, deberás repararla (a tu cargo) para poder acceder a la extensión de garantía

Según me dice la IA si el usuario no se da cuenta antes de la revisión tiene que abonar la reparación, directamente no entra en garantía, pero si antes de ese chequeo se va al taller y esa avería es consecuencia de un defecto sí que entra.

Me descoloca un poco.

No quedarán cubiertas por Toyota Relax aquellas incidencias que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento. Dichas incidencias deberán ser reparadas por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a Toyota Relax.

Seguramente será una alucinación de la IA, pero por más que le rebato me dice que no, que si en la revisión detectan averia te la comes.

¿Es así?
Yo tengo un Auris y entiendo que debes de pasar la revisión anual o 15000 km para que te cubra. Si te pasas para volverte a acoger a la garantia debes de cumplir ciertos criterios.
mgg1959
ahora leo
https://www.toyota.es/world-of-toyot...ectrico-toyota
pregúntare en el taller por que me dijeron 10 si aquí pone 15, muy raro
cmorgado
Cita de BertMart

Me descoloca un poco.

¿Es así?
Esto creo que es lo que aplica cuando se ha pasado la fecha o kilometraje en que se debía hacer la revisión, por el motivo que fuese, por ejemplo, que compras un Toyota con 8 años de segunda mano y el vendedor no lo llevaba a Toyota a hacer el mantenimiento. En ese caso Toyota te coge el coche, le hace un análisis y te dice que retoma la extensión de garantía hasta el máximo aplicable de 10/15 años, pero si en ese análisis hay alguna avería, esta no está cubierta y debes hacerte cargo de ella.

La IA ha debido mezclar situaciones.

Si tu pasas la revisión a tu coche en fecha/kilometraje correctos, siempre aplica garantía, salvo las cosas que se excluyan de garantía por ser tema de desgaste (neumáticos, frenos, etc.).
BertMart
Cita de ozne
Yo tengo un Auris y entiendo que debes de pasar la revisión anual o 15000 km para que te cubra. Si te pasas para volverte a acoger a la garantia debes de cumplir ciertos criterios.
Cita de cmorgado
Esto creo que es lo que aplica cuando se ha pasado la fecha o kilometraje en que se debía hacer la revisión, por el motivo que fuese, por ejemplo, que compras un Toyota con 8 años de segunda mano y el vendedor no lo llevaba a Toyota a hacer el mantenimiento. En ese caso Toyota te coge el coche, le hace un análisis y te dice que retoma la extensión de garantía hasta el máximo aplicable de 10/15 años, pero si en ese análisis hay alguna avería, esta no está cubierta y debes hacerte cargo de ella.

La IA ha debido mezclar situaciones.

Si tu pasas la revisión a tu coche en fecha/kilometraje correctos, siempre aplica garantía, salvo las cosas que se excluyan de garantía por ser tema de desgaste (neumáticos, frenos, etc.).

Es lo lógico, si en el chequeo en una revisión planificada detectan avería, y que deba cubrir la garantía, sea la marca quien la asuma.
Y en los casos de clientes que quieran empezar este programa, antes de entrar deban dejar el coche en perfecto estado.

...

Estos LLM son la leche, le ha costado pero ahora ya dice lo lógico:

Si realizas el mantenimiento en plazo y detectan una avería cubierta (defecto de fabricación o montaje), la garantía debe cubrirla, ya que no hay periodo de carencia ni exclusión expresa para estos casos en los términos oficiales.

La cláusula de averías preexistentes y la obligación de repararlas a tu cargo se aplica a quienes han perdido la continuidad de la garantía (por ejemplo, por no hacer el mantenimiento en plazo)
Cucalandro
Yo pase por el concesionario para ver un Corolla y por curiosidad le eche un ojo a uno de estos que lo tenian de exposicion... por fuera, me pareció muy bonito... pero por dentro... bufff... digamos "espartano" por no decir cutre-cutre.
mgg1959
confirmado por llamada de Toyota España, 15 años
quattro87
No paro de ver taxis en Madrid de repente, por ese precio y los descuentos que tienen los taxis es un chollo
mgg1959
es me imaginar que el nuevo será más caro, pero llevo dos meses y 12k km y más contento imposible, que le faltan cosas que mi anterior accord tenía, si, pero compensa con el resto y con su facilidad de uso
pochome101
Qué consumos os está haciendo a los propietarios?

Y los tiempos de carga en cargadores rápidos? Salir de viaje con él es algo que haría con frecuencia y estoy entre éste y el ioniq 5
mgg1959
mi consumo medio es de 16.4 KWh{12k en dos meses} , 15 minutos de autovía a 120, mucha subida y bajada entre mi casa y a Coruña, 10 minutos de ciudad, 5 de comarcal, carga en cargador rápido , empieza en 150 y baja en poco a unos 100 o algo menos, al 80% 320, al 100x100 400km, siempre con AC, frío a 22 grados y calor a 20, mi duda entre el Toyota y el kia ev3 era la garantía, por eso lo elegí el bZ4X
nerthus
Forocochia68
Cita de mgg1959
ahora leo
https://www.toyota.es/world-of-toyot...ectrico-toyota
pregúntare en el taller por que me dijeron 10 si aquí pone 15, muy raro
Raro no, hasta dos años, si pasabas revisiones llegaban hasta los 10 años. Hace dos años cambiaron y aumentaron hasta los 15.
cmorgado
Cita de nerthus
Raro no, hasta dos años, si pasabas revisiones llegaban hasta los 10 años. Hace dos años cambiaron y aumentaron hasta los 15.
Creo que la parte del sistema eléctrico está limitado a 10 años y el resto del coche sí son 15 años.

Con suerte lo cambian y amplían todo a 15 años dentro de un tiempo, si ven que los coches no dan problemas recurrentemente en ese aspecto. Porque el plazo de garantía ampliado es una cosa que pueden haber estimado y hecho proyecciones, pero es una incógnita ahora mismo, que el coche se lanzó en 2022. Si ven que la ampliación de garantía y los ingresos que conllevan esos mantenimientos que no se van a talleres oficiales compensan los gastos para cubrir averías que se vayan dando en algunas unidades, pues ampliarán sin problemas. Ya veremos.
ilovesilicona
He probado el coche (versión advance) y tengo que decir que aunque no está mal, está a años luz del Tesla model Y.

La ventaja es que son 10.000 euros menos, pero la financiación es al 9% y si pillas una financiación en Tesla del 3%, al final sólo son 5k euros mas.

Para mí, merece más la pena el Tesla.
cmorgado
Cita de ilovesilicona
He probado el coche (versión advance) y tengo que decir que aunque no está mal, está a años luz del Tesla model Y.

La ventaja es que son 10.000 euros menos, pero la financiación es al 9% y si pillas una financiación en Tesla del 3%, al final sólo son 5k euros mas.

Para mí, merece más la pena el Tesla.
Hombre, si financias con tu banco, seguro que no te cascan el 9% de Toyota. 10.000€ menos es un 25% menos.

En qué está a años luz el Tesla como coche? Ojo, que no es por discutirlo, es por saberlo, que nunca he utilizado uno. Entiendo que te refieres a eficiencia, sensores y la programación/software del coche, que es indiscutible que Tesla sigue por delante de todo el mundo.

A mi el BZ4X me da la sensación de que es un coche más, un Toyota más, solo que es eléctrico, no de combustión. Yo me bajé de mi Toyota Previa de 2003 y me subí al BZ4X y experimenté un avance de 20 años de comodidades, prestaciones y tecnología, pero seguía teniendo la sensación de, a pesar del paso del tiempo entre modelos, estar en un Toyota (la botonería, el plastiquete, el uso del volante y mandos, manejo del coche). Es algo así como si hubieran diseñado el coche para ofrecerlo a los que siempre han tenido Toyota y querían algo eléctrico. Nada revolucionario per se, un Toyota más.
ilovesilicona
Cita de cmorgado
Hombre, si financias con tu banco, seguro que no te cascan el 9% de Toyota. 10.000€ menos es un 25% menos.

En qué está a años luz el Tesla como coche? Ojo, que no es por discutirlo, es por saberlo, que nunca he utilizado uno. Entiendo que te refieres a eficiencia, sensores y la programación/software del coche, que es indiscutible que Tesla sigue por delante de todo el mundo.

A mi el BZ4X me da la sensación de que es un coche más, un Toyota más, solo que es eléctrico, no de combustión. Yo me bajé de mi Toyota Previa de 2003 y me subí al BZ4X y experimenté un avance de 20 años de comodidades, prestaciones y tecnología, pero seguía teniendo la sensación de, a pesar del paso del tiempo entre modelos, estar en un Toyota (la botonería, el plastiquete, el uso del volante y mandos, manejo del coche). Es algo así como si hubieran diseñado el coche para ofrecerlo a los que siempre han tenido Toyota y querían algo eléctrico. Nada revolucionario per se, un Toyota más.
Pues básicamente lo que has dicho tú. Es un coche conservador. En cuanto a prestaciones está bastante por debajo del Tesla y notas que es un coche "normal".

Tesla te mete tecnología por un tubo, pantalla trasera, asientos calefactados y refrigerados, techo panorámico y mil pijadas más. No sé, es como estar una generación por delante en ese aspecto.

Ya está el tema de valorar si merece la pena ese extra de precio que no es poco...
elchosko
Bueno, ya he pedido el bZ4x

Mi intención era en color gris oscuro, pero me dijeron que solo quedaba en stock el negro.
Mi comunidad permite deducir el 15% del precio de compra en la cuota autonómica dividido en los años que lo pagues. Eso es de momento para los años 22 y 23 y después lo prorrogaron al 24 y 25.
Lo he puesto con la financiación a cuatro años y cuota final, te dan cuatro mantenimientos y un año de seguro a todo riesgo. La idea es liquidarlo al cumplir el año (para que no te quiten los mantenimientos) y con la esperanza de que prorroguen también la deducción al 26 y así poder deducir en el 25 y el 26
Lukas_Kas
Si no cambia la película, va a ser el modelo eléctrico más vendido del mes.

A lo que se suma la reciente declaración de la marca:

Toyota, ¡estás casi irreconocible!

Cita de elchosko
Bueno, ya he pedido el bZ4x

Mi intención era en color gris oscuro, pero me dijeron que solo quedaba en stock el negro.
Mi comunidad permite deducir el 15% del precio de compra en la cuota autonómica dividido en los años que lo pagues. Eso es de momento para los años 22 y 23 y después lo prorrogaron al 24 y 25.
Lo he puesto con la financiación a cuatro años y cuota final, te dan cuatro mantenimientos y un año de seguro a todo riesgo. La idea es liquidarlo al cumplir el año (para que no te quiten los mantenimientos) y con la esperanza de que prorroguen también la deducción al 26 y así poder deducir en el 25 y el 26
¿Para cuándo te lo entregan?
elchosko
Cita de Lukas_Kas
Si no cambia la película, va a ser el modelo eléctrico más vendido del mes.

A lo que se suma la reciente declaración de la marca:

Toyota, ¡estás casi irreconocible!

¿Para cuándo te lo entregan?
Se supone que iba a tardar un par de semanas, el coche estaba en una campa en Valencia
De momento solo pague 500€ de señal
Uadi27
Buenas shures! Tengo un 530d f10, y se le ha ido el motor… hago todos los días 200kms, al año 60.000 fácilmente. Creéis que este sería un buen sustituto? Podría instalar punto de carga en garaje comunitario… el vendedor de la Toyota no hacía más que darme facilidades, que si me lo ahorraría todo con los mantenimientos, que si plan MOVES, etc…. pero prefiero tener una opinión realista de usuarios. Mil gracias!
marietasmxt
Cita de Uadi27
Buenas shures! Tengo un 530d f10, y se le ha ido el motor… hago todos los días 200kms, al año 60.000 fácilmente. Creéis que este sería un buen sustituto? Podría instalar punto de carga en garaje comunitario… el vendedor de la Toyota no hacía más que darme facilidades, que si me lo ahorraría todo con los mantenimientos, que si plan MOVES, etc…. pero prefiero tener una opinión realista de usuarios. Mil gracias!
si los 200 km son en autovia no, mejor una berlina que un suv,.... despues ya sobre gustos...

a mi me gusta el coche, pero pillaria antes el model 3 o el ev4 compaq, o el seal....

Lo que si tienes que hacer es pillar electrico ya con esos km, cargando en casa a 0,06 en 3 años pagas el coche.....
DrTSI
Cita de Uadi27
Te sobra, te haces 200km hasta alegre. Obvio debes cargarlo todos los dias. Pero vamos a 60 anuales, 4/5 años y a vender.
cmorgado
Cita de Uadi27
200 al día te los haces sin problema con el Toyota, ya sea autovía o ciudad o interurbano, y por la noche recargas con cargador. Vas a tener un ahorro muy grande en combustible con la kilometrada que haces al año. Te conviene sí o sí un eléctrico, sea este o cualquier otro.

Yo con una carga al 80% el marcador me dice que me haría 400km, 500km si estuviera al 100%. Si es viaje largo de pura autovía/autopista, la autonomía baja a unos 350km, algo más o menos según le pises, la orografía del trayecto y peso que lleves, y el consumo por aire acondicionado.

Con Tesla vas a tener menos coste de mantenimiento, que Toyota obliga a revisión anual/15.000km, pero tienes a favor la garantía ampliada y que la red de Toyota es mucho mayor.

Yo tengo el Toyota y estoy encantado. El Tesla Y, que es su equivalente, es mejor pero claro, vale 10.000€ más. El BZ4X, relación calidad-precio, no hay nada mejor ahora mismo.
mgg1959
Cita de cmorgado
200 al día te los haces sin problema con el Toyota, ya sea autovía o ciudad o interurbano, y por la noche recargas con cargador. Vas a tener un ahorro muy grande en combustible con la kilometrada que haces al año. Te conviene sí o sí un eléctrico, sea este o cualquier otro.

Yo con una carga al 80% el marcador me dice que me haría 400km, 500km si estuviera al 100%. Si es viaje largo de pura autovía/autopista, la autonomía baja a unos 350km, algo más o menos según le pises, la orografía del trayecto y peso que lleves, y el consumo por aire acondicionado.

Con Tesla vas a tener menos coste de mantenimiento, que Toyota obliga a revisión anual/15.000km, pero tienes a favor la garantía ampliada y que la red de Toyota es mucho mayor.

Yo tengo el Toyota y estoy encantado. El Tesla Y, que es su equivalente, es mejor pero claro, vale 10.000€ más. El BZ4X, relación calidad-precio, no hay nada mejor ahora mismo.
Hola, reafirmo lo dicho por el compañero, yo hago 320km al día de lunes a viernes, vivo en zona con muchas subídas y bajadas, AC casi siempre, y por mi parte mejor imposible, no gastará tan poco como el tesla, pero es un gran coche aún que no tenga sensores de Aparcamiento y otras cosas, la bomba de calor sin duda ayuda a tener el consumo más bajo.
Lukas_Kas
Cita de gonsohpg
Un robo las revisiones
Cita de seven eleven
Desarrolla Shur
Cita de BertMart

Me descoloca un poco.

¿Es así?
Cita de Uadi27
Parece que habría que meter el pellizco de lo del mantenimiento programado del Toyota BZ4X a la ecuación:

Fergucas
En el configurador ya ha cambiado.

Ahora dos versiones, Advance, y Spirit, ambas con batería de 73 kw, la segunda con algo más de equipamiento y tracción 4x4.

Precios, 39.500€ y 47.000€.

El advance vuelve a tener el equipamiento de origen, barras de techo, pantalla grande con navegador, barras de techo, sensores delanteros, tapicería medio cuero medio tela, asientos eléctricos, y no se qué más.

Pienso que tiene más sentido la versión actual, aunque haya subido de precio.
← A Eléctricos