Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

elchosko
ForoCoches: Miembro
Pues supongo que chequeo de 20 trillones de puntos, a precio por hora de ingeniero de la Nasa
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de elchosko
Pues supongo que chequeo de 20 trillones de puntos, a precio por hora de ingeniero de la Nasa
Antes de comprarme el Y rechacé de pleno mas de 1 marca por estas tontearías...
idalgo
Puedes pasar las revisiones en un taller no oficial, total no le van a hacer absolutamente nada
elchosko
Cita de idalgo
Puedes pasar las revisiones en un taller no oficial, total no le van a hacer absolutamente nada
Claro, entonces tienes la garantía por ley y no la de 15 años / 250.000km
El Trolacas
Almodovar... paso de cine
Cita de elchosko
Ayer fui a verlo al concesionario... Y me gustó
En vivo se ve más grandote que en fotos
Lo que me dejó con el culo torcido es que para que te den la garantía de 15 años y 250.000km hay que pasar revisiones cada año (eso lo puedo entender) o 15.000km!!!
Y que los precios andan por "entre 250 y 300"

En fin, que a falta de probarlo el coche me gusta y uno de los grandes pluses es la garantía, pero a ese precio no se yo

Me tienta el electrico, creo que encaja con el uso que le estoy dando y sobre todo por aprovechar las ayudas. La comercial me dijo que en Asturias hay una deducción en el IRPF sin tope pero por más que busco no encuentro información clara
es acojonante lo de la toyota ... mira que tengo entre cejas y ceja el futuro chr electrico pero es que tragar con el atraco de revisiones cada 15000 kilómetros en un electrico es un jodido atraco urdido con el fin de mantener su red de concesionarios, no hay más ...

encarace el coste de adquisición a 10 años del coche en 3000 euros que no es moco de pavo
ozne
Cita de El Trolacas
es acojonante lo de la toyota ... mira que tengo entre cejas y ceja el futuro chr electrico pero es que tragar con el atraco de revisiones cada 15000 kilómetros en un electrico es un jodido atraco urdido con el fin de mantener su red de concesionarios, no hay más ...

encarace el coste de adquisición a 10 años del coche en 3000 euros que no es moco de pavo
Y eso que si no te sube ese precio a los 10 años que lo hará.
chang
mo derador (flanders)
Cita de Facepalmm
TAE de 9,30%
Escuche que los toyotas y lexus en tema eléctrico no son muy bueno y que tienen muchísimos fallos
Te suena el prius?
cli-cli
Cita de El Trolacas

Son sobre 80 pavos las revisiones. Pero vamos, me parece una ganga con la garantía que ofrecen.
mgg1959
Cita de cli-cli
Son sobre 80 pavos las revisiones. Pero vamos, me parece una ganga con la garantía que ofrecen.
hola, como sabes ese precio? la verdad es que no se como podrán demostrar un coste alto, si no hay piezas o líquido que añadir/cambiar
BertMart
Cita de mgg1959
hola, como sabes ese precio? la verdad es que no se como podrán demostrar un coste alto, si no hay piezas o líquido que añadir/cambiar
A nada que pisa el taller ya es esa cantidad, cuenta que le harán algún diagnóstico a la batería, y ya tienes el precio.
mgg1959
la cuestión es que será mucho más,{ojalá sea lo que tu dices} he visto cambio de líquido de frenos a los 60k, sea como sea lo pagaré por la garantía extra
chris76
Presion neumaticos,liquido limpia parabrisas….eso vale pasta tambien eh..
mgg1959
Cita de chris76
Presion neumaticos,liquido limpia parabrisas….eso vale pasta tambien eh..
eso lo hago yo gratis, ja ja ja, nos tocará adaptación
cli-cli
Cita de mgg1959
Lo pregunté en 2 concesionarios distintos, y en los 2 me dijeron eso mismo.
En otros talleres, el hola buenos días ya te vale esos 80. Y no te dan ninguna garantía.
hedkandi
Sin tener ni idea. Pero si la gracia del eléctrico era que nos olvidamos de precios altos en la revisión (excepto avería gorda) no tiene aliciente o es otro tiro de esos en el pie (que ya de tanto tiro han pasado ya la rodilla).
Piedra Jueves
Cita de elchosko
Ayer fui a verlo al concesionario... Y me gustó
En vivo se ve más grandote que en fotos
Lo que me dejó con el culo torcido es que para que te den la garantía de 15 años y 250.000km hay que pasar revisiones cada año (eso lo puedo entender) o 15.000km!!!
Y que los precios andan por "entre 250 y 300"

En fin, que a falta de probarlo el coche me gusta y uno de los grandes pluses es la garantía, pero a ese precio no se yo

Me tienta el electrico, creo que encaja con el uso que le estoy dando y sobre todo por aprovechar las ayudas. La comercial me dijo que en Asturias hay una deducción en el IRPF sin tope pero por más que busco no encuentro información clara
https://sede.agenciatributaria.gob.e...lectricos.html

Si tienes alguna duda pregunta.
doner03
Cita de Fortrex
Me gustaría saber que ponen en las facturas cuando te revisan un coche eléctrico y te clavan entre 250€ y 300€ por revisión... Yo que hago al año 28 mil km solamente en ir a trabajar es un pastizal...
primera revisión al primer año en Citroen con un eC4, 38 euros
Fortrex
Cita de doner03
primera revisión al primer año en Citroen con un eC4, 38 euros
Ese precio lo veo normal pero sigo sin ver las revisiones en un año
gonsohpg
Un robo las revisiones
seven eleven
Cita de NobitaNobi
Alejate de ese coche, 350km de autonomia por 35.000€, estamos locos?

en la página web, me parece que pone que son 500 km de autonomía
seven eleven
Cita de gonsohpg
Un robo las revisiones
Desarrolla Shur
Luisfer20
Estoy de acuerdo en lo de las revisiones, pero en mi tabla de revisiones me salen de 200 a 280€ las revisiones ( una cara y una barata). Es caro, si, pero que tu coche tenga 12 años, y poder venderlo con 3 años aun de garantia, no se me hace tan malo
BertMart
Cita de Luisfer20
Estoy de acuerdo en lo de las revisiones, pero en mi tabla de revisiones me salen de 200 a 280€ las revisiones ( una cara y una barata). Es caro, si, pero que tu coche tenga 12 años, y poder venderlo con 3 años aun de garantia, no se me hace tan malo
Una duda que me surge con las condiciones de la garantía Toyota Relax. Según me dice Perplexity sobre las condiciones de esta garantía tan extensa, hay una que no acabo de entender:

Chequeo de salud: En cada revisión se realiza un “chequeo de salud” al vehículo. Si el coche no pasa este chequeo porque tiene una avería, deberás repararla (a tu cargo) para poder acceder a la extensión de garantía

Según me dice la IA si el usuario no se da cuenta antes de la revisión tiene que abonar la reparación, directamente no entra en garantía, pero si antes de ese chequeo se va al taller y esa avería es consecuencia de un defecto sí que entra.

Me descoloca un poco.

Pero es que lo pone literal:

No quedarán cubiertas por Toyota Relax aquellas incidencias que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento. Dichas incidencias deberán ser reparadas por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a Toyota Relax.

https://www.hersamotor.es/terminos-c...-toyota-relax/

Seguramente será una alucinación de la IA, pero por más que le rebato me dice que no, que si en la revisión detectan averia te la comes.

¿Es así?
ozne
Cita de BertMart
Una duda que me surge con las condiciones de la garantía Toyota Relax. Según me dice Perplexity sobre las condiciones de esta garantía tan extensa, hay una que no acabo de entender:

Chequeo de salud: En cada revisión se realiza un “chequeo de salud” al vehículo. Si el coche no pasa este chequeo porque tiene una avería, deberás repararla (a tu cargo) para poder acceder a la extensión de garantía

Según me dice la IA si el usuario no se da cuenta antes de la revisión tiene que abonar la reparación, directamente no entra en garantía, pero si antes de ese chequeo se va al taller y esa avería es consecuencia de un defecto sí que entra.

Me descoloca un poco.

No quedarán cubiertas por Toyota Relax aquellas incidencias que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento. Dichas incidencias deberán ser reparadas por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a Toyota Relax.

Seguramente será una alucinación de la IA, pero por más que le rebato me dice que no, que si en la revisión detectan averia te la comes.

¿Es así?
Yo tengo un Auris y entiendo que debes de pasar la revisión anual o 15000 km para que te cubra. Si te pasas para volverte a acoger a la garantia debes de cumplir ciertos criterios.
mgg1959
ahora leo
https://www.toyota.es/world-of-toyot...ectrico-toyota
pregúntare en el taller por que me dijeron 10 si aquí pone 15, muy raro
cmorgado
Cita de BertMart

Me descoloca un poco.

¿Es así?
Esto creo que es lo que aplica cuando se ha pasado la fecha o kilometraje en que se debía hacer la revisión, por el motivo que fuese, por ejemplo, que compras un Toyota con 8 años de segunda mano y el vendedor no lo llevaba a Toyota a hacer el mantenimiento. En ese caso Toyota te coge el coche, le hace un análisis y te dice que retoma la extensión de garantía hasta el máximo aplicable de 10/15 años, pero si en ese análisis hay alguna avería, esta no está cubierta y debes hacerte cargo de ella.

La IA ha debido mezclar situaciones.

Si tu pasas la revisión a tu coche en fecha/kilometraje correctos, siempre aplica garantía, salvo las cosas que se excluyan de garantía por ser tema de desgaste (neumáticos, frenos, etc.).
BertMart
Cita de ozne
Yo tengo un Auris y entiendo que debes de pasar la revisión anual o 15000 km para que te cubra. Si te pasas para volverte a acoger a la garantia debes de cumplir ciertos criterios.
Cita de cmorgado
Esto creo que es lo que aplica cuando se ha pasado la fecha o kilometraje en que se debía hacer la revisión, por el motivo que fuese, por ejemplo, que compras un Toyota con 8 años de segunda mano y el vendedor no lo llevaba a Toyota a hacer el mantenimiento. En ese caso Toyota te coge el coche, le hace un análisis y te dice que retoma la extensión de garantía hasta el máximo aplicable de 10/15 años, pero si en ese análisis hay alguna avería, esta no está cubierta y debes hacerte cargo de ella.

La IA ha debido mezclar situaciones.

Si tu pasas la revisión a tu coche en fecha/kilometraje correctos, siempre aplica garantía, salvo las cosas que se excluyan de garantía por ser tema de desgaste (neumáticos, frenos, etc.).

Es lo lógico, si en el chequeo en una revisión planificada detectan avería, y que deba cubrir la garantía, sea la marca quien la asuma.
Y en los casos de clientes que quieran empezar este programa, antes de entrar deban dejar el coche en perfecto estado.

...

Estos LLM son la leche, le ha costado pero ahora ya dice lo lógico:

Si realizas el mantenimiento en plazo y detectan una avería cubierta (defecto de fabricación o montaje), la garantía debe cubrirla, ya que no hay periodo de carencia ni exclusión expresa para estos casos en los términos oficiales.

La cláusula de averías preexistentes y la obligación de repararlas a tu cargo se aplica a quienes han perdido la continuidad de la garantía (por ejemplo, por no hacer el mantenimiento en plazo)
Cucalandro
Yo pase por el concesionario para ver un Corolla y por curiosidad le eche un ojo a uno de estos que lo tenian de exposicion... por fuera, me pareció muy bonito... pero por dentro... bufff... digamos "espartano" por no decir cutre-cutre.
mgg1959
confirmado por llamada de Toyota España, 15 años
quattro87
No paro de ver taxis en Madrid de repente, por ese precio y los descuentos que tienen los taxis es un chollo
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día