Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte
05-jun-2025 10:20
|
Estoy apunto de comprar uno pero pensaba que el android auto era inalámbrico (pq el software de Toyota es bastante malo).
2 cosas de equipamiento que son 4 duros (los sensores delanteros y el android auto inalámbrico) pero que me hacen dudar si completar la comprar. ¿Hay forma de solucionarlo aftermarket? No parece complicado, y si pudiera ser un cargador inalámbrico que conecte también el android auto todo en 1 sería genial. Por otro lado, ¿Que colores habéis escogido? Que al ser el coche "batallero" de la familia iba a tirar por el negro por ahorrarme unos euros, pero en el conce no tenían ninguno y no he podido verlo. |
05-jun-2025 11:29
|
Estoy apunto de comprar uno pero pensaba que el android auto era inalámbrico (pq el software de Toyota es bastante malo).
2 cosas de equipamiento que son 4 duros (los sensores delanteros y el android auto inalámbrico) pero que me hacen dudar si completar la comprar. ¿Hay forma de solucionarlo aftermarket? No parece complicado, y si pudiera ser un cargador inalámbrico que conecte también el android auto todo en 1 sería genial. Por otro lado, ¿Que colores habéis escogido? Que al ser el coche "batallero" de la familia iba a tirar por el negro por ahorrarme unos euros, pero en el conce no tenían ninguno y no he podido verlo. Yo tengo el negro y para mí se ve muy bien, mucho mejor que el blanco por el tema de que se disimulan más los plásticos sin pintar. A ver qué te dicen en Toyota, porque con eso de que lanzarán restyling en 2026, igual no aceptan encargos del actual ya, que si lo pides ahora seguro que te vas a una entrega en septiembre-octubre. |
05-jun-2025 11:30
| el azul zafiro es muy bonito, es el que yo tengo, verdad que el Android auto por cable es un incordio, pero el coche va bien |
05-jun-2025 11:58
|
El Android es por cable. Apple sí es inalámbrico. Los sensores, he leído que se pueden poner aftermarket pero ojo, los que se inegran en el software del coche invalidan la garantía. Solo valdrían los sencillos esos de pitidos. Pero mejorque te confirmen en Toyota.
Yo tengo el negro y para mí se ve muy bien, mucho mejor que el blanco por el tema de que se disimulan más los plásticos sin pintar. A ver qué te dicen en Toyota, porque con eso de que lanzarán restyling en 2026, igual no aceptan encargos del actual ya, que si lo pides ahora seguro que te vas a una entrega en septiembre-octubre. Me dijeron la semana pasada que no se pueden hacer pedidos a fabrica del modelo actual, solo lo que tengan fabricado. Del nuevo que no sabían aun fechas y tampoco precios. Lo de la falta de sensores en el modelo de partida me parece una autentica cagada en un vehículo de 4,7 mts. Pagar 7500€ por el acabado Style no lo veo, como se ha dicho ya te aproximas a otros que me parecen superiores. |
05-jun-2025 12:21
|
Me dijeron la semana pasada que no se pueden hacer pedidos a fabrica del modelo actual, solo lo que tengan fabricado. Del nuevo que no sabían aun fechas y tampoco precios.
Lo de la falta de sensores en el modelo de partida me parece una autentica cagada en un vehículo de 4,7 mts. Pagar 7500€ por el acabado Style no lo veo, como se ha dicho ya te aproximas a otros que me parecen superiores. Toda la razón, ridículo que le quitaran eso para ajustar el precio, pero claro, o iban rascando de aquí y allá para bajar precio todo lo que pudieran, o se quedaban como estaban hasta ahora, vendiendo muy pocos porque la gente, a precio similar, lógicamente tiraba al Model Y. La bajada de precio, si no recuerdo mal, fue en octubre 2024 y han presentado el restyling 2026 ahora en mayo, así que ese rebajón fue con vistas al restyling. Deben estar ganando entre poco y nada con el BZ4X Advance, pero ahí está la magia de haber bajado precio, que ya aparece en el top de ventas de eléctricos. Y realmente lo de no tener sensores no se echa mucho en falta teniendo la camara. Eso sí, como es un mamotreto, hay que estar atento al aparcar. Yo vengo de tener otro trasto de 4,7 metros sin sensores ni cámaras y que nunca rocé, y por ahora me apaño bien. |
Editado: 05-jun-2025 12:38 -
17-jun-2025 11:45
. En mi caso por ahora gana el model 3 , mas que nada porque los " defectos " se sabe ya que son que entorno a 100k km hay que cambiar brazos de suspension y poco mas en general, yo personalmente le haria mantenimiento de liquidos como mucho cada 3 años o 70 mil km y lo que te ahorras pues lo usas para esos "mantenimientos".Toyota en este caso me parece austerillo, pero usando la palabra coche como tal, es un gran coche seguro, Toyota siempre ha pecado en muchas cosas pero coches duraderos y en general muy bien construidos están, lo que hacen lo hacen bien y lo veo buena compra para el que le encaje, claro está. saludos!! |
17-jun-2025 12:39
| Alguien tiene el BZ4X? Estoy pensando en comprarlo. Que tal va? Opciones y precio |
17-jun-2025 12:49
| hola, un gran coche en todos los sentidos, la carga no es la mejor, pero estoy enamorado de él, llevo más de 8k km hechos, un 60% autovía a 120km y el resto comarcal y ciudad, consumo medio 16.7KWh con AC, conducción normal/eco, control de potencia y AC en eco le sobra |
Editado: 17-jun-2025 13:04 -
18-jun-2025 07:22
| autonomía al 80% que es mi carga normal unos 310, lleno marca 400 más o menos, la única carga rápida fue muy rápido al principio y luego bajo a 70 o 80 kWh, pero de casi sin carga al 50% en unos 15 minutos, en este sentido si esto le va bien a la bateria, genial |
Editado: 18-jun-2025 12:22 -
19-jun-2025 13:31
|
Ayer fui a verlo al concesionario... Y me gustó En vivo se ve más grandote que en fotos Lo que me dejó con el culo torcido es que para que te den la garantía de 15 años y 250.000km hay que pasar revisiones cada año (eso lo puedo entender) o 15.000km!!! Y que los precios andan por "entre 250 y 300" En fin, que a falta de probarlo el coche me gusta y uno de los grandes pluses es la garantía, pero a ese precio no se yo Me tienta el electrico, creo que encaja con el uso que le estoy dando y sobre todo por aprovechar las ayudas. La comercial me dijo que en Asturias hay una deducción en el IRPF sin tope pero por más que busco no encuentro información clara |
19-jun-2025 13:36
|
Ayer fui a verlo al concesionario... Y me gustó
En vivo se ve más grandote que en fotos Lo que me dejó con el culo torcido es que para que te den la garantía de 15 años y 250.000km hay que pasar revisiones cada año (eso lo puedo entender) o 15.000km!!! Y que los precios andan por "entre 250 y 300" En fin, que a falta de probarlo el coche me gusta y uno de los grandes pluses es la garantía, pero a ese precio no se yo Me tienta el electrico, creo que encaja con el uso que le estoy dando y sobre todo por aprovechar las ayudas. La comercial me dijo que en Asturias hay una deducción en el IRPF sin tope pero por más que busco no encuentro información clara |
19-jun-2025 13:41
| Pues supongo que chequeo de 20 trillones de puntos, a precio por hora de ingeniero de la Nasa |
19-jun-2025 13:48
| Antes de comprarme el Y rechacé de pleno mas de 1 marca por estas tontearías... |
19-jun-2025 19:16
| Puedes pasar las revisiones en un taller no oficial, total no le van a hacer absolutamente nada |
20-jun-2025 00:53
|
En vivo se ve más grandote que en fotos Lo que me dejó con el culo torcido es que para que te den la garantía de 15 años y 250.000km hay que pasar revisiones cada año (eso lo puedo entender) o 15.000km!!! Y que los precios andan por "entre 250 y 300" En fin, que a falta de probarlo el coche me gusta y uno de los grandes pluses es la garantía, pero a ese precio no se yo Me tienta el electrico, creo que encaja con el uso que le estoy dando y sobre todo por aprovechar las ayudas. La comercial me dijo que en Asturias hay una deducción en el IRPF sin tope pero por más que busco no encuentro información clara encarace el coste de adquisición a 10 años del coche en 3000 euros que no es moco de pavo |
20-jun-2025 05:13
|
es acojonante lo de la toyota ... mira que tengo entre cejas y ceja el futuro chr electrico pero es que tragar con el atraco de revisiones cada 15000 kilómetros en un electrico es un jodido atraco urdido con el fin de mantener su red de concesionarios, no hay más ...
encarace el coste de adquisición a 10 años del coche en 3000 euros que no es moco de pavo |
20-jun-2025 16:07
|
es acojonante lo de la toyota ... mira que tengo entre cejas y ceja el futuro chr electrico pero es que tragar con el atraco de revisiones cada 15000 kilómetros en un electrico es un jodido atraco urdido con el fin de mantener su red de concesionarios, no hay más ...
encarace el coste de adquisición a 10 años del coche en 3000 euros que no es moco de pavo |
20-jun-2025 16:18
| hola, como sabes ese precio? la verdad es que no se como podrán demostrar un coste alto, si no hay piezas o líquido que añadir/cambiar |
20-jun-2025 16:29
| A nada que pisa el taller ya es esa cantidad, cuenta que le harán algún diagnóstico a la batería, y ya tienes el precio. |
20-jun-2025 18:02
| la cuestión es que será mucho más,{ojalá sea lo que tu dices} he visto cambio de líquido de frenos a los 60k, sea como sea lo pagaré por la garantía extra |
20-jun-2025 23:48
|
En otros talleres, el hola buenos días ya te vale esos 80. Y no te dan ninguna garantía. |
21-jun-2025 22:19
| Sin tener ni idea. Pero si la gracia del eléctrico era que nos olvidamos de precios altos en la revisión (excepto avería gorda) no tiene aliciente o es otro tiro de esos en el pie (que ya de tanto tiro han pasado ya la rodilla). |
22-jun-2025 01:37
|
En vivo se ve más grandote que en fotos Lo que me dejó con el culo torcido es que para que te den la garantía de 15 años y 250.000km hay que pasar revisiones cada año (eso lo puedo entender) o 15.000km!!! Y que los precios andan por "entre 250 y 300" En fin, que a falta de probarlo el coche me gusta y uno de los grandes pluses es la garantía, pero a ese precio no se yo Me tienta el electrico, creo que encaja con el uso que le estoy dando y sobre todo por aprovechar las ayudas. La comercial me dijo que en Asturias hay una deducción en el IRPF sin tope pero por más que busco no encuentro información clara Si tienes alguna duda pregunta. |
)
. En mi caso por ahora gana el model 3 , mas que nada porque los " defectos " se sabe ya que son que entorno a 100k km hay que cambiar brazos de suspension y poco mas en general, yo personalmente le haria mantenimiento de liquidos como mucho cada 3 años o 70 mil km y lo que te ahorras pues lo usas para esos "mantenimientos".