Otro DESPROPÓSITO más de Vandal (visto hoy)
24-jun-2025 09:54
| Verás cuando descubras que el simple hecho de ponerle nota a algo es un factor totalmente subjetivo y que tu opinión puede ser diferente de la de los demás. |
24-jun-2025 09:57
| No creo que a estas alturas haya que explicar cuál es el baremo en las notas del sector… |
24-jun-2025 10:16
|
Ojo que no es ninguna tontería esto.
No puedo mencionar específicamente los medios, pero por ahí me vi una recolección de análisis de medios mayoritarios en cuyos análisis decían cosas que eran claramente "alucinaciones", hablando o comentando cosas que en el juego ni existían, o no tenían nada que ver. Puede que escrito de oídas o siguiendo un guión desactualizado (porque esa es otra, se nota que a veces varios medios siguen un mismo guión que entiendo les manda la editora del juego, poniendo frases casi idénticas para recalcar tal o cuál aspecto) Y ahora con la IA cualquier "medio" puede pedirle que le haga un artículo. Total, está buscando la info disponible por internet, incluidos artículos de prensa en otros idiomas o directamente lo que dice la web del juego en plan propaganda (vamos, lee todo y hace una mezcla) y con eso mismo te escribe todo un artículo. Y por supuesto le puedes decir si tiene que dejar el juego bien, super excelente, regular o mal. La única pega, de nuevo, es que la IA tb a veces alucina y se inventa cosas flagrantes, pero claro eso solo se descubre si alguien lo juega... Y recuerda claramente lo leído. Resumen: que habiendo tanta crítica de usuario, leer la "prensa especializada" y darle valor es ser extremadamente cándido. Me fío mucho más de los hilos en FC con sus fanboys y haters exagerando lo bueno y lo malo (y alguno mas comedido por ahí en medio sonando más razonable) que de cq basura "periodística". A puñaos he visto juegos que sus análisis en diferentes "medios" están a medio hacer y que luego en otros se ve que al menos lo han jugado. Juegos a los que cascan el 7-7,5 de rigor en Vandal es un indicador gigantesco de que ni lo han tocado. Especialmente me jode porque aunque en este nuestro foro o en otros no solemos dar veracidad absoluta salvo los fanboys de turno a las notas, en la vida real la gente lo toma como verdad absoluta. |
24-jun-2025 10:27
| Me parece bien que vapuleen al puto humo de Kojima, pero vamos, la prensa es basura, pero hasta un reloj roto.. en fin. |
24-jun-2025 10:33
| Maletines shur acuérdate del 5.8 al starfield en meri un juego que merecía el goty pero micro no llegó a tiempo con la pasta pobres |
24-jun-2025 10:33
|
Si algo ha quedado es el tema de Metacritic, y para eso... Otro tanto de lo mismo. Batallitas de review bombings, e historias varias. |
24-jun-2025 10:34
|
Estos hijos de la gran puta (porque no tienen otro nombre) hoy tienen en su página web dos análisis:
Death stranding 2: 92 de nota El refrito del Bravely default: 95 de nota Y no es por comparar el 92 DS2 con el 95 del Bravely (eso simplemente hace gracia). Lo bueno viene cuando sabes que al Expedition 33 le cascaron un 78 Esta es la prensa de mierda que tenemos, y TODAS son así. Por mi parte os recomiendo Gematsu. Está en ingles pero es de lo poco neutral, con criterio y decente que queda en el mundillo. |
24-jun-2025 10:43
|
Es que es eso. El juego a mi me encantó lo que es la parte de su estilo artístico, su banda sonora (REVO se la sacó fuertemente) pero ¿La historia? y no hablo solo del argumento, hablo del famoso último tercio del juego que quien lo haya jugado es imposible que no diga "menuda CAGADA".
No quiero hacer spoilers, pero que se vaya preparando todo el que lo juegue para aburrirse lo que no hay en los escritos en el último tercio del juego. Y repito: no solo porque la historia esté mal contada, sea mala ni nada así (que también) si no por lo tremendamente aburrido y repetitivo que es. ![]() Por lo menos me dió una pelea final realmente brutal, con un temazo memorable de fondo. |
24-jun-2025 10:43
| Lo suele hacer la gente que no le da un diez a su juego favorito, pero si el juego no le gusta o no le interesa la cosa cambia. |
24-jun-2025 10:45
| De 70 ni de coña, pero ni de puta coña. En lo más importante en los videojuegos, que es las mecánicas, es un puto 10 en lo que propone. Artísticamente es una joya y su OST directamente memorable. El problema es cierta decisión en el desarrollo de la historia, porque sin eso incluso la historia cumpliria bastante bien, sin llegar al nivel del resto de apartados, pero cumpliría con creces. |
24-jun-2025 10:46
| Bravely Default es uno de los mejores si no el mejor JRPG de los últimos 15 años, un 95 es una nota justa o incluso diría que por debajo de lo que debería. La cosa es valorar un refrito como si fuese un juego nuevo nunca visto. |
24-jun-2025 10:48
|
De 70 ni de coña, pero ni de puta coña. En lo más importante en los videojuegos, que es las mecánicas, es un puto 10 en lo que propone. Artísticamente es una joya y su OST directamente memorable. El problema es cierta decisión en el desarrollo de la historia, porque sin eso incluso la historia cumpliria bastante bien, sin llegar al nivel del resto de apartados, pero cumpliría con creces.
|
24-jun-2025 10:56
|
Si se te queda corto en el apartado jugable es que directamente no es tu tipo de juego, el sistema de clases que tiene es uno de los mejores que he visto en el género, y lo de guardar turnos o adelantarlos le da un nivel estrategico muy interesante. |
24-jun-2025 11:10
|
Joer entre tus críticas al xenoblade 2 y esta te estás luciendo. El Braverly es probablemente uno de los mejores rpgs por turnos de los últimos 20 años. De hecho, su versión "original" pensada para 3ds es una delicia de jugar con uno de los mejores apartados artísticos que se recuerdan en la 3ds. Ni el octopath que comentas (he jugado a los dos octopath) le llegan a los tobillos de hecho sin el Braverly Default no hubieses visto ese juego porque no hubiera existido |
24-jun-2025 12:56
|
Joer entre tus críticas al xenoblade 2 y esta te estás luciendo.
El Braverly es probablemente uno de los mejores rpgs por turnos de los últimos 20 años. De hecho, su versión "original" pensada para 3ds es una delicia de jugar con uno de los mejores apartados artísticos que se recuerdan en la 3ds. Ni el octopath que comentas (he jugado a los dos octopath) le llegan a los tobillos de hecho sin el Braverly Default no hubieses visto ese juego porque no hubiera existido |
24-jun-2025 13:03
|
2025 y la gente sigue mirando puntuaciones que hacen 4 random en una web, que posiblemente ni han jugado al juego. Eso dejando de lado los que directamente ponen puntuaciones de mierda para que hablen de ellos y clickbait. |
24-jun-2025 13:12
|
Para mí lo importante es que Expedition 33 me divierte más que otros actuales, hace tiempo que no busco juegos revolucionarios porque es muy difícil. |
24-jun-2025 13:18
| Yo estoy de acuerdo con el 78 del expedition, no todo el mundo tiene que formar parte del delirio colectivo |
24-jun-2025 13:22
|
Joer entre tus críticas al xenoblade 2 y esta te estás luciendo.
El Braverly es probablemente uno de los mejores rpgs por turnos de los últimos 20 años. De hecho, su versión "original" pensada para 3ds es una delicia de jugar con uno de los mejores apartados artísticos que se recuerdan en la 3ds. Ni el octopath que comentas (he jugado a los dos octopath) le llegan a los tobillos de hecho sin el Braverly Default no hubieses visto ese juego porque no hubiera existido Si el bravely es un 95 con esa mierda de narrativa y esos escenarios ultra chusteros apaga y vamonos ( sí incluso para la 3ds son detalles de juego simple).Vamos yo me llegué al templo de fuego y lo deje porque me estaba resultando bastante aburrido( y lo jugué de salida). Normal que el género jrpg esté como está ![]() ![]() y se endiose tanto a un producto como expedition 33, todo empieza a tener sentido.
|
24-jun-2025 13:28
|
Si el bravely es un 95 con esa mierda de narrativa y esos escenarios ultra chusteros apaga y vamonos
( sí incluso para la 3ds son detalles de juego simple).Vamos yo me llegué al templo de fuego y lo deje porque me estaba resultando bastante aburrido( y lo jugué de salida). Normal que el género jrpg esté como está ![]() ![]() y se endiose tanto a un producto como expedition 33, todo empieza a tener sentido.Endiosas la mierda de móviles de sakaguchi. |
24-jun-2025 13:31
| El problema es que un juego bueno es un 89,uno muy bueno un 92,y de ahí en adelante maletines. |
24-jun-2025 13:32
|
A ver, es Vandal, no esperes nada y aún así te acabaran decepcionando, en general no tienen ni idea de videojuegos y mucho menos de consensuar notas, luego ves la media y se marcan cada disparate importante, normalmente se da el caso de que con Nintendo suele ser más habitual encontrar en vandal una nota bastante más elevada que la de la media. 84 de media tiene este y se van 11 puntazos por arriba.
|

I dont know where the limit is, but i know where it is not

( sí incluso para la 3ds son detalles de juego simple).