soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
22-jun-2025 09:47
|
¿Son eficientes las botellas, gasesica u otras por ejemplo, sustitutivas del R32/R410A que venden en internet?. Siempre estamos hablando de su manipulación por un técnico habilitado. Curiosidad. ¿Cuanto puede costarle a un profesional la máquina Mitsubishi msz-ay35vgk?. Muchas gracias por adelantado. |
22-jun-2025 14:31
|
Si, van muy sobrados. Con factura y todo en regla, la mayoria te casca 500-600 euros por instalacion ahora minimo, y algun flipao a poco que le pidas que desague con tuberia y bomba te pone en el presupuesto que te cobra 350 y luego te esta inflando 600 pavos el precio del split (demasiado habitual y luego te dicen los chorizos que no instalan aires comprados por ti por la garantia. AROO AROOOO... POR ESO SI SI... la mordida no tiene na que ver)..
Los instaladores en zonas con demanda cagan euros macho... |
22-jun-2025 14:33
|
Donde puedo encontrar un manual de mantenimiento de un aparato viejo? La unidad es una Fujitsu ASY9RGF-W. El problema es que gotea y quiero limpiarlo completamente si romper ninguna tapa o pestillo! Muchas gracias! |
22-jun-2025 14:35
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos ![]() |
22-jun-2025 17:35
|
@berbic Me quiero comprar una bomba de vacío con un kit de manómetros, sería para muy poco uso (1-2 aires al año), pero quiero que funcione decentemente sin que se me vaya de precio, ¿que te parece esta?: https://www.amazon.es/VEVOR-Acondici...8-ed563e39fc7d |
22-jun-2025 21:35
|
He comprado un piso sobre plano. Me van a preinstalar ellos conductos y demás. Somos una pareja y la zona a enfriar/calentar serían 60-65m (3 dormitorios y comedor). ¿Recomiendas un A/A por conductos? Dicen que consume mucho.
Los conductos vienen con las rejillas regulables manualmente. |
23-jun-2025 00:26
|
En este hilo se respetan las leyes de la termodinámica. Lo mas importante es un buen aislamiento por donde sacas el tubo. Luego hay pingüinos con dos tubos, así no sacas fuera el aire ya frío |
23-jun-2025 00:27
|
@berbic
Me quiero comprar una bomba de vacío con un kit de manómetros, sería para muy poco uso (1-2 aires al año), pero quiero que funcione decentemente sin que se me vaya de precio, ¿que te parece esta?: https://www.amazon.es/VEVOR-Acondici...8-ed563e39fc7d |
23-jun-2025 00:35
| Hola @berbic tengo este modelo de AC, Hisense Brissa CA35YR03, me ha empezado a gotear hoy, tras 3 años de uso. Gotea por el lado izquierdo, ¿porque puede ser? He leído que puede ser que esté obstruido el desagüe… pero la garrafa de agua exterior sí que se llena… así que no estoy seguro |
23-jun-2025 00:58
|
1x1 es mejor que 2x1, 3x1, 4x1 siempre, pero en pisos hay que tragar.
Entiendo que a nivel eficiencia un 1x1 para cada habitación es lo mejor suponiendo que la comunidad no se queja? Pero a nivel mantenimientos, me preocupa porque le pega mucho sol durante el año a la fachada, y al final no es lo mismo mantener, limpiar y demás una maquina que dos al año? y dos 1x1 salen más caros y es más jaleo de instalación... Aclarame un poco que seria la mejor opcion, porque un 2x1 creo que sería menos comerme la cabeza? Sería viable a nivel conductos? Lo planteo porque igual a comunidad no me deja poner dos 1x1... Muchas gracias de antemano shur, muy util el hilo |
23-jun-2025 01:11
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos ¿Que opinión tienes sobre la técnica del "barrido"? Saludos |
23-jun-2025 01:53
|
Pues vengo a preguntar sobre esto... Tengo un piso en el que ambas habitaciones que quiero enfriar dan al el exterior, pero tienen una habitación en medio (es decir, entre ellas hay unos 3.5 metros). Las habitaciones son pequeñas, 10 y 13 metros cuadrados aprox.
Entiendo que a nivel eficiencia un 1x1 para cada habitación es lo mejor suponiendo que la comunidad no se queja? Pero a nivel mantenimientos, me preocupa porque le pega mucho sol durante el año a la fachada, y al final no es lo mismo mantener, limpiar y demás una maquina que dos al año? y dos 1x1 salen más caros y es más jaleo de instalación... Aclarame un poco que seria la mejor opcion, porque un 2x1 creo que sería menos comerme la cabeza? Sería viable a nivel conductos? Lo planteo porque igual a comunidad no me deja poner dos 1x1... Muchas gracias de antemano shur, muy util el hilo que dos habitaciones que no se usan a toda pastilla las dos a la vez, porque el 2x1, no ofrece toda su potencia cuando tienes las dos maquinas andando |
23-jun-2025 01:56
|
Si, van muy sobrados. Con factura y todo en regla, la mayoria te casca 500-600 euros por instalacion ahora minimo, y algun flipao a poco que le pidas que desague con tuberia y bomba te pone en el presupuesto que te cobra 350 y luego te esta inflando 600 pavos el precio del split (demasiado habitual y luego te dicen los chorizos que no instalan aires comprados por ti por la garantia. AROO AROOOO... POR ESO SI SI... la mordida no tiene na que ver)..
Los instaladores en zonas con demanda cagan euros macho... cuando te llamen que la maquina se ha roto y la culpa es tuya, me lo cuentas, porque a la gente le importa una mierda que la garantia sea de donde compra la maquina, porque si el aire no enfria, la culpa es tuya y punto, y si va a leroy a reclamar, la culpa es del tecnico y punto. como comprenderas nos sobra el trabajo, y no nos complicamos por eso, igual que los talleres no cogen piezas que lleva el cliente, por el mismo problema. cuanto en 1 mes montes 40 maquinas, y en un verano 200, y empiece a sonar el telefono, me lo cuentas, o haces como los gitanos y cambias de numero cada 3 semanas. los que somos profesionales no montamos maquinas de terceros, porque la responsabilidad de que la maquina funcione en el periodo de garantia es nuestra, y si pasa algo lo soluciono yo, que para eso le cobro al cliente, y eso solo puedo hacerlo si la maquina es de mi proveedor, porque si me salen 20 maquinas malas que es un 3% de lo que monto en un verano, pues o me arruino, o dejo al cliente tirado y le digo que se busque la vida con leroy merlin que no es mi culpa y que la chupe pasando calor, despues de cobrarle entre 200-400€ por una instalacion, o 1000€ si es una de conductos. respecto al precio esto es igual que el mecanico, si no te gusta el precio buscas uno mas barato. nadie te obliga a nada. |
Editado: 23-jun-2025 02:03 -
23-jun-2025 01:59
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos A qué puede ser debido? Evidentemente he comprobado que el Split este bien y limpio. Gracias |
23-jun-2025 02:05
|
Soy también importador/SAT de clima Qué marcas trabajáis? Y en cuanto a legalizadas, a qué trámites te refieres? |
23-jun-2025 02:11
|
es muy facil, te sacas el carnet, te haces autonomo y te dedicas a moontar maquina compradas por los clientes a 100€ la instalacion.
cuando te llamen que la maquina se ha roto y la culpa es tuya, me lo cuentas, porque a la gente le importa una mierda que la garantia sea de donde compra la maquina, porque si el aire no enfria, la culpa es tuya y punto, y si va a leroy a reclamar, la culpa es del tecnico y punto. como comprenderas nos sobra el trabajo, y no nos complicamos por eso, igual que los talleres no cogen piezas que lleva el cliente, por el mismo problema. cuanto en 1 mes montes 40 maquinas, y en un verano 200, y empiece a sonar el telefono, me lo cuentas, o haces como los gitanos y cambias de numero cada 3 semanas. los que somos profesionales no montamos maquinas de terceros, porque la responsabilidad de que la maquina funcione en el periodo de garantia es nuestra, y si pasa algo lo soluciono yo, que para eso le cobro al cliente, y eso solo puedo hacerlo si la maquina es de mi proveedor, porque si me salen 20 maquinas malas que es un 3% de lo que monto en un verano, pues o me arruino, o dejo al cliente tirado y le digo que se busque la vida con leroy merlin que no es mi culpa y que la chupe pasando calor, despues de cobrarle entre 200-400€ por una instalacion, o 1000€ si es una de conductos. respecto al precio esto es igual que el mecanico, si no te gusta el precio buscas uno mas barato. nadie te obliga a nada. Lo que no entiendo porqué si el precio de un AC para el instalador es de 400+IVA, él pone un PVP al cliente de 800€ IVA incl y luego otro pico en la instalación. Por qué no se pone precios realistas en las máquinas, y se cobra lo que se tenga que cobrar de M.O. Es decir, un taller te dicen: Junta de la trócola = 150€ M.O = 100 € Total = 250€ Te metes en internet, y la junta de la trócola son 12€ Joder, si me quieres cobrar 250€, cóbramelo, pero las piezas no me las infles cabrón. O los que para un trabajo de mierda inflan las horas... Ponte un precio unitario de hora más caro, pero no me engañes con las horas, que es algo que yo puedo cuantificar |
23-jun-2025 02:32
|
Hola buenas tardes .
Ahora que viene el calor mi Fujitsu ASY35-kp no me los puse anoche un rato y bien . Lo he puesto hoy y no enfría . Lo he parado unas horas y al volver a encender me sale fallo via parpadeo A1. Según manual error temperatura descarga. Que puede ser? Saludos y gracias |
23-jun-2025 02:33
| En verdad no respondes preguntas, te hice una hace ya varios dias y sigo esperando respuesta |
23-jun-2025 02:33
| Has notado algún bajada en la demanda para las instalaciones en dormitorios desde que han empezado a salir los ventiladores de techo? |
23-jun-2025 02:34
|
Estoy dentro del gremio y de otros relacionados
Lo que no entiendo porqué si el precio de un AC para el instalador es de 400+IVA, él pone un PVP al cliente de 800€ IVA incl y luego otro pico en la instalación. Por qué no se pone precios realistas en las máquinas, y se cobra lo que se tenga que cobrar de M.O. Es decir, un taller te dicen: Junta de la trócola = 150€ M.O = 100 € Total = 250€ Te metes en internet, y la junta de la trócola son 12€ Joder, si me quieres cobrar 250€, cóbramelo, pero las piezas no me las infles cabrón. O los que para un trabajo de mierda inflan las horas... Ponte un precio unitario de hora más caro, pero no me engañes con las horas, que es algo que yo puedo cuantificar estoy de acuerdo que se deberia cobrar las piezas a precio mercado y meter luego el precio real de la mano de obra |
23-jun-2025 02:58
|
como se fracciona el precio del servicio, es cosa de cada autonomo, vamos los talleres son expertos en hacer eso que comentas, para no cobrarte la hora de mano de obra a 100€-150€ porque de esa mano de obra sale alquiler, SS, herramientas, bajas, vacaciones, pues se infla los precios de las piezas, al final la cosa es que a final de mes hay que ganar dinero despues de pagar impuestos, furgoneta, herramienta ....., porque la mano de obra a 40€ hora pierden dinero.
estoy de acuerdo que se deberia cobrar las piezas a precio mercado y meter luego el precio real de la mano de obra Pero creo que inflando precios de ciertas cosas generan más desconfianza También es cierto que si te dicen que te cobran a 160€ la hora de mano de obra, a lo mejor a alguien le da un patatús 😂 No sé En fin |
23-jun-2025 03:17
|
como se fracciona el precio del servicio, es cosa de cada autonomo, vamos los talleres son expertos en hacer eso que comentas, para no cobrarte la hora de mano de obra a 100€-150€ porque de esa mano de obra sale alquiler, SS, herramientas, bajas, vacaciones, pues se infla los precios de las piezas, al final la cosa es que a final de mes hay que ganar dinero despues de pagar impuestos, furgoneta, herramienta ....., porque la mano de obra a 40€ hora pierden dinero.
estoy de acuerdo que se deberia cobrar las piezas a precio mercado y meter luego el precio real de la mano de obra ![]() La verdad es que no se que ocurre con ese sector, pero hay un chiringuito del copón. Nunca he repetido instalador con la esperanza de que el próximo sea mejor, y el que no te hace un destrozo estético, te pone el soporte del compresor doblao y el otro te pone menos sección. Nunca he entendido el "talento" necesario para esta profesión (hablando de casas y splits sencillos) que justifique los +100€/h que te cascan. Malos profesionales los hay en todas las profesiones, pero al menos esos otros no te crujen
|