soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de Rotodosian
Justo esta mañana han venido dos tíos durante a instalarme el aire acondicionado

se han tirado entre 2 y 3h.

400€ me han soplado en negro sólo por la mano de obra. Es eso normal ?
¿Han usado bomba de vacío? ¿Cuántos metros de tubo han utilizado?
Tibbersakus
¿Qué tal la marca Mivea?
Rotodosian
monicious
Cita de Sparwasser
¿Han usado bomba de vacío? ¿Cuántos metros de tubo han utilizado?
Creo que sí han usado bomba de vacío. Metros de tubo como unos 2 o 3m pero no tengo ni puta idea la verdad, no lo he medido.

Cómo se desglosan esos precios?
Edu Albacar
Soy anti arie acondicionado ¿que opinas?

Si voy al gimnasio a las 15.30 y no hay nadie, pido que lo apaguen.
Si monto al autobus y esta el aire, me molesta.. parece una nevera..
En mi casa no saco un ventilador hasta el 15 de julio..

Creo que el aire, es para gente debil, que le gusta gastar dinero de mas.. y que el 90% de la gente lo usa a la mínima.. sin necesidad ninguna.

Si estuviesemos a 40 grados, okey.. pero la gente con 30 ya lo pone.
Mr. Pan
ForoCoches: Usuario
cuanto estarías dispuesto a pagar porque te cambien la maquina exterior y el split por otros aparatos nuevos? Sin contar el precio de los aparatos
J.Lee
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos

¿Entiendes de deshumidificadores? Si es así, ¿cuál es bueno para un piso normal con habitaciones pequeñas?
Sparwasser
Cita de Rotodosian
Creo que sí han usado bomba de vacío. Metros de tubo como unos 2 o 3m pero no tengo ni puta idea la verdad, no lo he medido.

Cómo se desglosan esos precios?
Pues por eso mismo en Wallapop suelen cobrar 160-180€. 400€ por una instalación básica y en negro sin factura me parece una tangada.
Sournourt
Hola. Si se estropea el termostato hay alguna manera de hacer funcionar el AA sin cambiarlo?

Que tal la maraca Gree?

Gracias!!
Alc5_14
Cita de Sparwasser
¿Cuando compraste el aparato en la tienda te hicieron firmar algo?
Nada, no firme ningun documento ni nada.
Sparwasser
Cita de Alc5_14
Nada, no firme ningun documento ni nada.
Pues entonces sin problema.
Alc5_14
Cita de Edu Albacar
Soy anti arie acondicionado ¿que opinas?

Si voy al gimnasio a las 15.30 y no hay nadie, pido que lo apaguen.
Si monto al autobus y esta el aire, me molesta.. parece una nevera..
En mi casa no saco un ventilador hasta el 15 de julio..

Creo que el aire, es para gente debil, que le gusta gastar dinero de mas.. y que el 90% de la gente lo usa a la mínima.. sin necesidad ninguna.

Si estuviesemos a 40 grados, okey.. pero la gente con 30 ya lo pone.
La gente pondrá el aire cuando tenga calor no? Si tu lo pones a 40° perfecto, pero deja a la gente que haga lo que crea.

Ahora, si yo al que me dices en el gimnasio que quite el aire...tendria un cliente menos, eso mas claro que el agua.
svasie3.0
Ene 2004 | 11.654 Mens.
Cita de M3NS0
Pesetas? Bienvenido a 2025. En cualquier caso, tu familiar vive con 24000€ al año?

Es poco
No sabes ni lo que vale un millón de pesetas
trueman
Cita de Mr. Pan
cuanto estarías dispuesto a pagar porque te cambien la maquina exterior y el split por otros aparatos nuevos? Sin contar el precio de los aparatos

Si no tienes prisa pregunta a 3 o 4 instaladores y compara. Todo depende
Akelarre
Hola buenas tardes .

Ahora que viene el calor mi Fujitsu ASY35-kp no me los puse anoche un rato y bien . Lo he puesto hoy y no enfría . Lo he parado unas horas y al volver a encender me sale fallo via parpadeo A1. Según manual error temperatura descarga.

Que puede ser?

Saludos y gracias
lXperia
Forero serio a ratos
Sabes como quitarle la rendija al ventilador de la unidad exterior a un fujitsu?

Es que quiero limpiar la maquina pero no hay forma de que salga la rendija.

Es tal que asi:
ajalandro
No es trigo limpio
¿Qué maquina Mitsubishi me recomiendas para un salón de 20m2? Gracias!
Xito90
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Una pregunta shur, si yo tengo un aire acondicionado Mitsubishi del año de la pera, y funciona todo, ¿puedo cambiar solo el motor a uno más eficiente (también Mitsubishi de 17200 frigorías) y dejar todo como está?

Me da palo gastarme 9000€ para que luego tenga que gastarme más en la instalación (me gustaría aprovechar todo lo que tengo o sirva por tal de ahorrar dinero)
Squall010
El placer es tuyo
hola @berbic, cuantas frigorias recomiendas para 40m2?

y alguna opinión sobre baxi?

gracias
perdiz
Cita de Sparwasser
Mientras el problema sea de la máquina y no de la instalación, sin problemas.
Nosotros todas las marcas que trabajamos como SAT exigen que la instalación este legalizada y realizada por alguien autorizado
Freestate2nd
Cita de MaTT_23
Y no hay problema de cara a garantías porque lo instale el pako de turno?

JAJAJAJAJAJAJA

Y JAJAJA

Y JAAJA

aire de saldo y wilson el lisensiao frigorista...

Mucho esta pidiendo ustec
Freestate2nd
Cita de Squall010
hola @berbic, cuantas frigorias recomiendas para 40m2?

y alguna opinión sobre baxi?

gracias

Baxi son los antiguos Roca. No tengo idea de si habran bajado calidad, pero nosotros tuvimos un Roca que ha durado 17 añazos con mantenimiento 0 hasta que ha petao... malos no eran.
Korrosiv
Tengo un 2x1 Mitsubishi. Quiero controlarlo por WiFi. Es mejor el controlador original o uno universal? Del original no me gusta tener que emparejarlo por WPS, y el precio...
The Martian
Tramitas CAEs shur?
Freestate2nd
Cita de Rotodosian
Justo esta mañana han venido dos tíos durante a instalarme el aire acondicionado

se han tirado entre 2 y 3h.

400€ me han soplado en negro sólo por la mano de obra. Es eso normal ?

Si, van muy sobrados. Con factura y todo en regla, la mayoria te casca 500-600 euros por instalacion ahora minimo, y algun flipao a poco que le pidas que desague con tuberia y bomba te pone en el presupuesto que te cobra 350 y luego te esta inflando 600 pavos el precio del split (demasiado habitual y luego te dicen los chorizos que no instalan aires comprados por ti por la garantia. AROO AROOOO... POR ESO SI SI... la mordida no tiene na que ver)..

Los instaladores en zonas con demanda cagan euros macho...
leches
Para casa con Dos plantas e instalación de conductos hecha que es mejor Dos máquinas una por planta o una sola. Y cuanto Cuesta para climatizar unos 80-90m2
PRED1981
Una cerveza por favor....
@berbic Fujitsu, marca "economica" al nivel de Hitachi, Samsung, LG, johnson ?? Defineme ese "economica" , por favor. La "santisima trinidad" siempre ha sido : Mitsubishi (Electric no Heavy) , Daikin , Fujitsu y Panasonic

Gracias.
peke096
Cita de Akelarre
Hola buenas tardes .

Ahora que viene el calor mi Fujitsu ASY35-kp no me los puse anoche un rato y bien . Lo he puesto hoy y no enfría . Lo he parado unas horas y al volver a encender me sale fallo via parpadeo A1. Según manual error temperatura descarga.

Que puede ser?

Saludos y gracias
En primer lugar mira los filtros de la interior, si están limpios mucho me temo que has tenido una fuga y has perdido el gas.

Cita de lXperia
Sabes como quitarle la rendija al ventilador de la unidad exterior a un fujitsu?

Es que quiero limpiar la maquina pero no hay forma de que salga la rendija.

Es tal que asi:
Tienes que sacar todo el panel frontal, para ello primero tendrás que sacar la tapa superior.

Saludos
lXperia
Forero serio a ratos
Cita de peke096
En primer lugar mira los filtros de la interior, si están limpios mucho me temo que has tenido una fuga y has perdido el gas.

Tienes que sacar todo el panel frontal, para ello primero tendrás que sacar la tapa superior.

Saludos
Vale. Gracias
Apoteosis
He comprado un piso sobre plano. Me van a preinstalar ellos conductos y demás. Somos una pareja y la zona a enfriar/calentar serían 60-65m (3 dormitorios y comedor). ¿Recomiendas un A/A por conductos? Dicen que consume mucho.

Los conductos vienen con las rejillas regulables manualmente.
IBC
inanimada barra d carbono
Le quiero poner un aire en la habitación a la niña. Imagino que ahora es mal momento ¿no? Que será más caro, habrá menos stock de todo y tendrán un curro de la hostia. ¿Merece la pena esperar al frío o no tiene nada que ver?
← A General