[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
19-jun-2025 11:31
|
Buenas! Os cuento mi caso que ando perdido. Vengo de Naturgy, me fui a repsol y he durado unos pocos días xD. Me he ido a octopus con el codigo de mi hermano para sacarnos 50 euros. La cosa es que veo que lo he hecho antes de que subieran los precios Octopus. Yo he pillado la "octopus 3" a 0'080. La cosa es que me acaba de llamar Repsol para no irme. Y me ofrece la tarifa repsol indexada. Me ha dicho algo de la suma del P1 + P2 = 27.30 año. Chico, ni idea. Le he dicho que me llame por la tarde que ando liado en el curro. ¿Me viene mejor? No? Me podéis echar un cable? |
19-jun-2025 12:39
|
Buenas! Os cuento mi caso que ando perdido.
Vengo de Naturgy, me fui a repsol y he durado unos pocos días xD. Me he ido a octopus con el codigo de mi hermano para sacarnos 50 euros. La cosa es que veo que lo he hecho antes de que subieran los precios Octopus. Yo he pillado la "octopus 3" a 0'080. La cosa es que me acaba de llamar Repsol para no irme. Y me ofrece la tarifa repsol indexada. Me ha dicho algo de la suma del P1 + P2 = 27.30 año. Chico, ni idea. Le he dicho que me llame por la tarde que ando liado en el curro. ¿Me viene mejor? No? Me podéis echar un cable? Saludos,,, |
19-jun-2025 12:46
| El precio de la potencia ha bajado "al coste", pero aún así, para que te saliera rentable cambiar si actualmente estás con la Flexi antigua, tendrías que tener más de 4,5 kW contratados en Punta y Valle para que te saliera rentable. |
19-jun-2025 12:58
|
Buenas! Os cuento mi caso que ando perdido.
Vengo de Naturgy, me fui a repsol y he durado unos pocos días xD. Me he ido a octopus con el codigo de mi hermano para sacarnos 50 euros. La cosa es que veo que lo he hecho antes de que subieran los precios Octopus. Yo he pillado la "octopus 3" a 0'080. La cosa es que me acaba de llamar Repsol para no irme. Y me ofrece la tarifa repsol indexada. Me ha dicho algo de la suma del P1 + P2 = 27.30 año. Chico, ni idea. Le he dicho que me llame por la tarde que ando liado en el curro. ¿Me viene mejor? No? Me podéis echar un cable? Puedes volver a una indexada cuando quieras, pero los 50 euros para ti y tú hermano puede que no . Aprocha los 50€ y luego lo vas pensando |
19-jun-2025 13:03
Bueno, queda la Plataforma para intentar paliarlo ![]() Realmente para potencias altas (a partir de unos 4 kW contratados) sale mejor la Flexi nueva que la antigua, al desaparecer los gastos de gestión sobre la energía consumida, pero para el resto, desde luego, no. |
19-jun-2025 13:14
|
Edito: Veo que es la flexi. En la Relax no lo veo. |
Editado: 19-jun-2025 13:16 -
19-jun-2025 13:24
|
19-jun-2025 14:46
|
Este plus aparece en la flexi, no en la relax, que es la que pille yo al final. |
19-jun-2025 16:13
|
Me acaba de llegar correo de imagina energía diciéndome que me renuevan el contrato y además me cambian los precios... No sé si se ha hablado ya por aquí. Pero habrá que ir pensando en cambiar.
|
19-jun-2025 16:14
|
Me acaban de llamar de Gana Energia ofreciéndome una rebaja en las tarifas que me mandaron por correo, y que serían las siguientes: P1 0,168€ P2 0,1050€ P3 0,0810€ La potencia es la misma: 0,127406 0,049264€ añadiendo el código amigo No la veo mal |
19-jun-2025 16:30
| Hola, no entiendo bien cómo funciona la octopus flexi. Se supone q cada hora cambia el precio acorde al Pvpc?? Si es así no le veo sentido. O te mantienen el precio fijo q muestra para los 3 periodos y cada mes se va revisando?? |
19-jun-2025 16:47
|
Hola shurs a ver si me podeis ayudar: Cambié a mis padres a Nufri hace unos meses, ellos tienen placas e inyectan unos 300 kwh al mes. Normalmente venian compensándoles una mierda pero lo de este mes ya me ha dejado roto2. Excedentes Variables P1 111 kWh x 0,000156 €/kWh -0,02 € P2 96 kWh x 0,001302 €/kWh -0,12 € P3 120 kWh x 0,000086 €/kWh -0,01 € Le meto todos los datos a la IA para que me lo calcule (Excedente * (OMIE - 5/MWh)) y me dice que deberian compensarme unos 4 euros. Me están haciendo el lio los de Nufri? Tengo claro que les voy a pasar a Repsol solar desde ya. |
19-jun-2025 17:20
|
Que si con código amigo se apaña, un poco, vale. Pero ya andamos haciendo malabares. Si te cuadra, bien |
19-jun-2025 17:31
| Me mereceria la pena el pasarme a octopus relax + el intelligent este para cargar el coche? tengo ahora mismo la antigua conecta en las mismas condiciones de cuando lo contrate |
19-jun-2025 17:33
|
Hola shurs a ver si me podeis ayudar:
Cambié a mis padres a Nufri hace unos meses, ellos tienen placas e inyectan unos 300 kwh al mes. Normalmente venian compensándoles una mierda pero lo de este mes ya me ha dejado roto2. Excedentes Variables P1 111 kWh x 0,000156 €/kWh -0,02 € P2 96 kWh x 0,001302 €/kWh -0,12 € P3 120 kWh x 0,000086 €/kWh -0,01 € Le meto todos los datos a la IA para que me lo calcule (Excedente * (OMIE - 5/MWh)) y me dice que deberian compensarme unos 4 euros. Me están haciendo el lio los de Nufri? Tengo claro que les voy a pasar a Repsol solar desde ya. Que te salga a pagar en mayo junio, me parece posible. Para placas de recomienda excendentes a precio fijo, no OMIE. Iberdrola online 3 periodos con solar cloud o Naturgy. |
19-jun-2025 18:14
| Con octopus flexi poniendo ya cuota mensual, como ya muchas indexadas, te hace reflexionar si las comercializadoras de referencia ganan dinero con los pequeños consumidores cuando ninguna indexada del mercado libre iguala sus precios en potencia (incluyendo sus coste de gestión mensual como si fuera un extra a la potencia, ya que es un fijo). No sé cuánto durará el Pvpc con las eléctricas presionando tanto por eliminarla |
Editado: 19-jun-2025 18:16 -
19-jun-2025 18:34
|
Con octopus flexi poniendo ya cuota mensual, como ya muchas indexadas, te hace reflexionar si las comercializadoras de referencia ganan dinero con los pequeños consumidores cuando ninguna indexada del mercado libre iguala sus precios en potencia (incluyendo sus coste de gestión mensual como si fuera un extra a la potencia, ya que es un fijo). No sé cuánto durará el Pvpc con las eléctricas presionando tanto por eliminarla
|
19-jun-2025 18:37
Por cierto, otra que se apunta a cobrar los servicios de ajuste aparte del precio de la energía es Bonpreu. Lo dejan bien clarito en su web.
|
19-jun-2025 19:01
| Sí, de las pocas que conozco, si no la única. Bonarea con margen en la potencia en p2 y fee y proxima energía a partir de 10kw sin cuota fija. Pero afecta que algunas compran GdOs y otras no, ya que tienen un coste y se repercute. Además cada una usa su fórmula con variaciones ligeras (o no tan ligeras) |
19-jun-2025 20:20
|
Toca de nuevo acudir al excel y cambiarse. |
19-jun-2025 20:35
|
Con octopus flexi poniendo ya cuota mensual, como ya muchas indexadas, te hace reflexionar si las comercializadoras de referencia ganan dinero con los pequeños consumidores cuando ninguna indexada del mercado libre iguala sus precios en potencia (incluyendo sus coste de gestión mensual como si fuera un extra a la potencia, ya que es un fijo). No sé cuánto durará el Pvpc con las eléctricas presionando tanto por eliminarla
|
19-jun-2025 20:45
|
Lo que siempre que hemos hablado es que el Gobierno la quiere dejar para colectivos, como llamarlos, "desfavorecidos", aunque siempre lo he dicho: equivoca el enfoque y el planteamiento Saludos,,, |
19-jun-2025 20:45
| Sí, claro, para contrataciones desde ayer. También tienen precios distintos para la potencia. |
19-jun-2025 20:47
|
Pues tiene pinta que la FV y eólica van a participar del control de tension o la "inercia' , o el.grid forming o que demonios fuera la causa del apagón Ya no solo con volantes de inercia gigantescos. Electrónica a saco supongo. https://cincodias.elpais.com/compani...-el-cajon.html A ver si sirve para algo mas que contribuir a la estabilidad. Lo que se paga por restricciones técnica ñs ha ido subiendo paulatinamente desde 2021. Y desde el apagón ha podido repercutieeron como unos 2 céntimos en la factura, por eso algunas comercilizadoras está rompiendo contratos y metiendo un concepto adicional, y las.tarifas no hacen más que ir al alza https://elperiodicodelaenergia.com/l...ones-tecnicas/ |
Editado: 19-jun-2025 20:55 -
19-jun-2025 20:59
|
Los nombres permanecen, las tarifas cambian. Hoy va por lo de que la. Flexi contratable a partir de hoy lleva cuota . Los contratos se mantienen durante la vigencia. Que es de año.. Si cambia en la.web no afecta a los que ya teneis contratado. Pasa en todas las tarifas. Todas. |
Editado: 19-jun-2025 21:08 -
19-jun-2025 21:10
|
A mi me dicen que he gastado un 60% más y me suben el DOBLE
![]() Seguramente me paso a visalia, mirala a ver, haciendo cálculos me sale algo más barato que la de endesa (fui de los primeros antes de las subidas bestias que hicieron en la "única"). Supongo que ya no les retamos xD Eso si, endesa única es un desastre en facturación. En mi piso de momento seguimos con la Única y la casa de mi madre pero lo de mi padre y lo tuyo es una pasada! Miraré Visalia Muchas gracias! Y haré el excel de nuevo. La verdad que una tarifa plana da “tranquilidad”. Revisaré también bombillas etc Saludos!! |