[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con quien contratar la revisión de la caldera? O cojo mantenimiento que incluye revisión?

Por lo que tengo entendido

Cada 2 años es obligatorio pasar el de la caldera

Y cada 5 años el de la instalación de gas

Me he comprado un piso y la caldera la última revisión que pasó es en 2021 ya que llevaban desde hace 3 años sin vivir en el piso

Debería contratar mantenimiento o pago la revisión y ya está? El mantenimiento vale el doble pues son 120€ al año y la revisión la veo por 120€ también pero cada 2 años

Esto pone

Es vieja, es esta
Todo va bien en principio, excepto la aguja de la presión que no funciona

Tengo contrato de gas con Baser de TotalEnergies. la tur

Foto de internet pero mismo modelo
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de arroyo555
Pues uno por aquí que se pasa a la tarifa de CHC para vehículo eléctrico. He estado casi 2 años con Octopus cambiando entre diferentes tarifas (desde la Flexi en sus buenos tiempos hasta la Octopus GO que he tenido los últimos 3 meses); pero esta me sale mucho mejor.

Para casos como el mío en que tenemos vehículo eléctrico, muchos kWh en período valle (en mi caso alrededor de 400 kWh todos lo meses) y consumo normal en los otros períodos (mi porcentaje está en 83-8-9) es la mejor tarifa ahora mismo. Incluso asumiendo ese coste de la potencia tan alto me sale mejor que cualquier otra.

Gracias a todos los shurs que van actualizando periódicamente el post !!

Edito para decir que todo el proceso de alta con CHC fue muy rápido. En apenas 48 horas tenía hecho el cambio. Por poner alguna pega, el propio proceso de alta no es automático con el formulario web como con otras compañías. Se rellenan los datos en la web y al día siguiente me llamaron para confirmar datos y decidir tarifa.

Gracias por compartir

A mí también me parece mejor la CHC que la Octopus Go.

Y cuando la Go va bien, van mejor otras tarifas "convencionales". Creo.
JavierRR
Cita de CyberTokyo
Con quien contratar la revisión de la caldera? O cojo mantenimiento que incluye revisión?

Por lo que tengo entendido

Cada 2 años es obligatorio pasar el de la caldera

Y cada 5 años el de la instalación de gas

Me he comprado un piso y la caldera la última revisión que pasó es en 2021 ya que llevaban desde hace 3 años sin vivir en el piso

Debería contratar mantenimiento o pago la revisión y ya está? El mantenimiento vale el doble pues son 120€ al año y la revisión la veo por 120€ también pero cada 2 años

Esto pone

Es vieja, es esta
Todo va bien en principio, excepto la aguja de la presión que no funciona

Tengo contrato de gas con Baser de TotalEnergies. la tur

Foto de internet pero mismo modelo

TotalEnergies
Facilita
50% primer año
Saludos,,,
Manuman85
han vuelto a subir los de octopus???

encima parece que se vienen cambios a la octopus 3...
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
A ver qué opináis, tengo la Octopus Flexi y estoy pensando en cambiar a la 3 que cambiará hoy de precios.

Dudo entre:

Mantener Flexi

Cambiar a Octopus 3

Cambiar a Sun Club. (Meto ahí la mayoría del consumo, por ejemplo el termo eléctrico). ¿Qué os parece?
Personalmente no creo que haya mucha diferencia.

Entre relax y Sun Club tengo claro que la.ultima.

Pero con Octopus 3 ya tengo duda.

Supongo que tiene presente que el.descuento.del.45% se hace con el.kWh sin impuestos, se crea un saldo que se descuenta sin impuestos.

Sin darle muchas vueltas, (que a lo mejor me.estoy.columpiando), pero estoy echando las cuentas como si le aplicará dos veces IVA e IE al precio descontado.de la.energia.

O sea el.opecio nomal es 0,127€/kWh y el precio efectivo de ese 45% es 0,0884€/kWh si hablamos de un suministro peninsular(0,127*0,55*1,21*1,0511)

A eso, valorando precios sin impuestos.

Para eso me anda ahí ahí con la Octopus 3, pero con un horario valle en horas solares.

Si fuera para mí experimentaría con la Sun Club porque evidentemente cambiaría mis hábitos..pero yo creo que la cosa andará por ahí
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
TotalEnergies
Facilita
50% primer año
Saludos,,,
25% pone en la web
Eso sí, durante 2 años

Eso pillo? mejor que revisión una vez cada dos años por otra empresa?

Y ya al pillarla me la harán?
JavierRR
Cita de CyberTokyo
25% pone en la web
Eso sí, durante 2 años

Eso pillo? mejor que revisión una vez cada dos años por otra empresa?

Y ya al pillarla me la harán?

Yo es lo que tengo
Les puedes llamar y te lo confirman
Suerte

Edito
Ahora veo que el 50% es si contratas con ellos luz gas

Lo han cambiado

Saludos,,,
rqpolo
hola de nuevo, me acabo de bajar otra vez el excel y me sale visalia 24 horas como mejor para mi, algo que deba tener en cuenta y no sepa o llamo ya

gracias y saludos

y que significa enlace especial
JavierRR
Cita de rqpolo
hola de nuevo, me acabo de bajar otra vez el excel y me sale visalia 24 horas como mejor para mi, algo que deba tener en cuenta y no sepa o llamo ya

gracias y saludos

y que significa enlace especial

Toda la información en el Post 5
El enlace especial es el que hay que seguír
Saludos,,,
rqpolo
Cita de JavierRR
Toda la información en el Post 5
El enlace especial es el que hay que seguír
Saludos,,,
pues como sea el enlace del excel me da error
Ivansnoke
Cita de rqpolo
pues como sea el enlace del excel me da error
A mí el enlace me.funciona.

https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1
rqpolo
rqpolo
intentaba incluir un pantallazo, no ha salido

nada, imposible, no se encontro serivodr o proxy, a saber
rqpolo
me podeis decir a grosso modo que hay de especial en el enlace? si es importante lo miro mañana desde el curro
Ivansnoke
Cita de rqpolo
me podeis decir a grosso modo que hay de especial en el enlace? si es importante lo miro mañana desde el curro
El.excel.comparador.de tarifas recomendadas en la.pltaforma,o cualquier personalizada que quieras comprobar. Según los consumos y la potencia contratada puede interesarte una u otra. Creo que hace tiempo que no encontramos la más barata en ambas cosas.

Al probarlo ahora me ha dado error 503. Y a la segunda pulsación ha descargado.

No me ha pasado nunca
rqpolo
Cita de Ivansnoke
El.excel.comparador.de tarifas recomendadas en la.pltaforma,o cualquier personalizada que quieras comprobar. Según los consumos y la potencia contratada puede interesarte una u otra. Creo que hace tiempo que no encontramos la más barata en ambas cosas.

Al probarlo ahora me ha dado error 503. Y a la segunda pulsación ha descargado.

No me ha pasado nunca
Creo que no me estás entendiendo, lo que no me funciona es el enlace contenido en el Excel para visalia.El Excel si.
Gracias
Ivansnoke
Cita de rqpolo
Creo que no me estás entendiendo, lo que no me funciona es el enlace contenido en el Excel para visalia.El Excel si.
Gracias
https://visalia.es/luz-especial/

No te estaba entendiendo. Ese es
PanZoe
Como ya han comentado, Octopus ha subido precios, al menos en la Relax que la estaba siguiendo para hacer contratación con el código amigo de un shur.... pero visto lo visto al final no se si hacerme de Visalia o aprovechar el codigo amigo unos meses y luego ver que hacer.
PanZoe
Cita de Ivansnoke
https://visalia.es/luz-especial/

No te estaba entendiendo. Ese es
Una duda, o estoy hacendo algo mal, o tanto con el link especial, como en la pagina web, los precios son los mismos, no hay ninguna mejora con el link especial.
JavierRR
Cita de PanZoe
Una duda, o estoy hacendo algo mal, o tanto con el link especial, como en la pagina web, los precios son los mismos, no hay ninguna mejora con el link especial.

Es el mismo precio
Están tontos
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke

Con las subidas de Octopus, se están empeñando en hacer competitiva la tarifa SUNCLUB que queda sin variaciones
Ivansnoke
Cita de PanZoe
Si, puede ser.

No siempre es así.

Por culpa que no es siempre así, ponemos enlaces por todos los lados. Por qué a veces hay confusiones. Mientras los precios coincidan, bien.

Si los hay mejores y nos enteramos...obviamente los ponemos
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Con las subidas de Octopus, se están empeñando en hacer competitiva la tarifa SUNCLUB que queda sin variaciones

Jeje
Calla, calla, que la parienta con horarios me la monta... 😅
Saludos,,,
vmetal
Cita de Ivansnoke
Preferible hacer el Excel.

Nos parece más adecuada la Iberdrola online 3 periodos porque la energía debe salir similar y la.potencia es ma barata.

Tienea el.excel de la plataforma para.echar cuentas
Vale, gracias
emebe61785
  • Estoy por comprar un piso.
  • Los inquilinos se van el 23/6.
  1. Cuándo hago el cambio de titularidad? Hoy o espero al 23?
  2. Es posible indicar a la comercializadora la fecha del cambio de titularidad?
schnebur
Oldfag Member
Cita de emebe61785
Normalmente, para el cambio de titularidad de un suministro necesitas justo título para acreditar que eres el nuevo propietario de ese inmueble.

Lo suyo sería esperar a que tengas las escrituras (con la copia simple te vale) y a partir de ahí hacer el cambio de comercializadora.
JavierRR
Cita de emebe61785
Cita de schnebur
Normalmente, para el cambio de titularidad de un suministro necesitas justo título para acreditar que eres el nuevo propietario de ese inmueble.

Lo suyo sería esperar a que tengas las escrituras (con la copia simple te vale) y a partir de ahí hacer el cambio de comercializadora.
Recientemente lo he hecho sin problema y no me pidieron ningún papel y el cambio en 3 días
Lo hice de TotalEnergies a Octopus

Yo me espere al cambio en la escritura
Saludos,,,
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de PanZoe
Como ya han comentado, Octopus ha subido precios, al menos en la Relax que la estaba siguiendo para hacer contratación con el código amigo de un shur.... pero visto lo visto al final no se si hacerme de Visalia o aprovechar el codigo amigo unos meses y luego ver que hacer.
Pues depende... ¿buscas estabilidad durante un año? Visalia
¿Te da igual cambiar cada X y aprovechar el descuento? Octopus

Yo acabo de cambiar de TE a la Relax. Con lo que dan de referido da para pasar el verano y luego ya vere...
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
Recientemente lo he hecho sin problema y no me pidieron ningún papel y el cambio en 3 días
Lo hice de TotalEnergies a Octopus

Yo me espere al cambio en la escritura
Saludos,,,
En las grandes sí que lo piden.
diegoph
En abril hice el excel y me salía PVPC, hace un par de semanas me seguía saliendo la mejor PVPC, pero esta última semana estoy viendo que sube mucho la PVPC, igual empieza a ser buen momento para cambiar? Que opinais?
← A Electrónica / Informática