[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Omi
ForoCoches: Miembro
Buenas! Os cuento mi caso que ando perdido.

Vengo de Naturgy, me fui a repsol y he durado unos pocos días xD. Me he ido a octopus con el codigo de mi hermano para sacarnos 50 euros. La cosa es que veo que lo he hecho antes de que subieran los precios Octopus. Yo he pillado la "octopus 3" a 0'080.

La cosa es que me acaba de llamar Repsol para no irme. Y me ofrece la tarifa repsol indexada. Me ha dicho algo de la suma del P1 + P2 = 27.30 año. Chico, ni idea. Le he dicho que me llame por la tarde que ando liado en el curro. ¿Me viene mejor? No? Me podéis echar un cable?
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke entre los cambios de ayer de Octopus, pasamos por alto uno muy importante. Las nuevas contrataciones de la Octopus Flexi (indexada) llevan un coste de gestión mensual de 3,75 euros

JavierRR
Cita de Omi

Vengo de Naturgy, me fui a repsol y he durado unos pocos días xD. Me he ido a octopus con el codigo de mi hermano para sacarnos 50 euros. La cosa es que veo que lo he hecho antes de que subieran los precios Octopus. Yo he pillado la "octopus 3" a 0'080.

La cosa es que me acaba de llamar Repsol para no irme. Y me ofrece la tarifa repsol indexada. Me ha dicho algo de la suma del P1 + P2 = 27.30 año. Chico, ni idea. Le he dicho que me llame por la tarde que ando liado en el curro. ¿Me viene mejor? No? Me podéis echar un cable?
Por lo poco que veo que entiendes, faltan muchos datos, mejor agotas los 50€ del referido
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke entre los cambios de ayer de Octopus, pasamos por alto uno muy importante. Las nuevas contrataciones de la Octopus Flexi (indexada) llevan un coste de gestión mensual de 3,75 euros

Ostras
Eso lo cambia todo
Omadón
Cita de JavierRR
Ostras
Eso lo cambia todo
El precio de la potencia ha bajado "al coste", pero aún así, para que te saliera rentable cambiar si actualmente estás con la Flexi antigua, tendrías que tener más de 4,5 kW contratados en Punta y Valle para que te saliera rentable.
Ivansnoke
Cita de Omi

Indexada ahora no pondría.

Puedes volver a una indexada cuando quieras, pero los 50 euros para ti y tú hermano puede que no .

Aprocha los 50€ y luego lo vas pensando
Ivansnoke
Cita de Omadón

Buf. E va a acabando lo bueno
Omadón
Cita de Ivansnoke
Buf. E va a acabando lo bueno
Bueno, queda la Plataforma para intentar paliarlo

Realmente para potencias altas (a partir de unos 4 kW contratados) sale mejor la Flexi nueva que la antigua, al desaparecer los gastos de gestión sobre la energía consumida, pero para el resto, desde luego, no.
Omi
Gracias chicos! Pues nada, aprovecho los 50 euros y pasaremos el verano.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Omadón

¿Deberia venir en las condiciones del contrato? Acabo de cambiarme esta mañana y no lo veo...

Edito: Veo que es la flexi. En la Relax no lo veo.
Omadón
Cita de santi_evil
¿Deberia venir en las condiciones del contrato? Acabo de cambiarme esta mañana y no lo veo...
Desconozco el contenido de tu contrato. Esta es la tarifa que estaba vigente hasta ayer. Si compartes una captura de imagen del tuyo nuevo, lo podríamos contrastar.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Omadón
Desconozco el contenido de tu contrato. Esta es la tarifa que estaba vigente hasta ayer. Si compartes una captura de imagen del tuyo nuevo, lo podríamos contrastar.
Edite antes el mensaje.

Este plus aparece en la flexi, no en la relax, que es la que pille yo al final.
mariette
Me acaba de llegar correo de imagina energía diciéndome que me renuevan el contrato y además me cambian los precios...
No sé si se ha hablado ya por aquí. Pero habrá que ir pensando en cambiar.

Longhi
Me acaban de llamar de Gana Energia ofreciéndome una rebaja en las tarifas que me mandaron por correo, y que serían las siguientes:
P1 0,168€
P2 0,1050€
P3 0,0810€

La potencia es la misma:

0,127406
0,049264€

añadiendo el código amigo

No la veo mal
userpro
Hola, no entiendo bien cómo funciona la octopus flexi. Se supone q cada hora cambia el precio acorde al Pvpc?? Si es así no le veo sentido. O te mantienen el precio fijo q muestra para los 3 periodos y cada mes se va revisando??
Swidob
Hola shurs a ver si me podeis ayudar:

Cambié a mis padres a Nufri hace unos meses, ellos tienen placas e inyectan unos 300 kwh al mes. Normalmente venian compensándoles una mierda pero lo de este mes ya me ha dejado roto2.

Excedentes Variables
P1 111 kWh x 0,000156 €/kWh -0,02 €
P2 96 kWh x 0,001302 €/kWh -0,12 €
P3 120 kWh x 0,000086 €/kWh -0,01 €

Le meto todos los datos a la IA para que me lo calcule (Excedente * (OMIE - 5/MWh)) y me dice que deberian compensarme unos 4 euros.

Me están haciendo el lio los de Nufri? Tengo claro que les voy a pasar a Repsol solar desde ya.
Ivansnoke
Cita de Longhi
Me acaban de llamar de Gana Energia ofreciéndome una rebaja en las tarifas que me mandaron por correo, y que serían las siguientes:
P1 0,168€
P2 0,1050€
P3 0,0810€

La potencia es la misma:

0,127406
0,049264€

añadiendo el código amigo

No la veo mal
La potencia la veo.muy cara

Que si con código amigo se apaña, un poco, vale. Pero ya andamos haciendo malabares.

Si te cuadra, bien
_ChRiS_
xd es broma no te rayes
Me mereceria la pena el pasarme a octopus relax + el intelligent este para cargar el coche? tengo ahora mismo la antigua conecta en las mismas condiciones de cuando lo contrate
Ivansnoke
Cita de Swidob
Hola shurs a ver si me podeis ayudar:

Cambié a mis padres a Nufri hace unos meses, ellos tienen placas e inyectan unos 300 kwh al mes. Normalmente venian compensándoles una mierda pero lo de este mes ya me ha dejado roto2.

Excedentes Variables
P1 111 kWh x 0,000156 €/kWh -0,02 €
P2 96 kWh x 0,001302 €/kWh -0,12 €
P3 120 kWh x 0,000086 €/kWh -0,01 €

Le meto todos los datos a la IA para que me lo calcule (Excedente * (OMIE - 5/MWh)) y me dice que deberian compensarme unos 4 euros.

Me están haciendo el lio los de Nufri? Tengo claro que les voy a pasar a Repsol solar desde ya.
Le metes los datos a la IA.

Que te salga a pagar en mayo junio, me parece posible.

Para placas de recomienda excendentes a precio fijo, no OMIE.

Iberdrola online 3 periodos con solar cloud o Naturgy.
HoneyBadger
Con octopus flexi poniendo ya cuota mensual, como ya muchas indexadas, te hace reflexionar si las comercializadoras de referencia ganan dinero con los pequeños consumidores cuando ninguna indexada del mercado libre iguala sus precios en potencia (incluyendo sus coste de gestión mensual como si fuera un extra a la potencia, ya que es un fijo). No sé cuánto durará el Pvpc con las eléctricas presionando tanto por eliminarla
Omadón
Cita de HoneyBadger
Con octopus flexi poniendo ya cuota mensual, como ya muchas indexadas, te hace reflexionar si las comercializadoras de referencia ganan dinero con los pequeños consumidores cuando ninguna indexada del mercado libre iguala sus precios en potencia (incluyendo sus coste de gestión mensual como si fuera un extra a la potencia, ya que es un fijo). No sé cuánto durará el Pvpc con las eléctricas presionando tanto por eliminarla
Quedan algunas indexadas sin cuota de gestión mensual como Bonpreu que solo cobra un pequeño fee por cada kWh consumido.
Omadón
Por cierto, otra que se apunta a cobrar los servicios de ajuste aparte del precio de la energía es Bonpreu. Lo dejan bien clarito en su web.
HoneyBadger
Cita de Omadón
Quedan algunas indexadas sin cuota de gestión mensual como Bonpreu que solo cobra un pequeño fee por cada kWh consumido.
Sí, de las pocas que conozco, si no la única. Bonarea con margen en la potencia en p2 y fee y proxima energía a partir de 10kw sin cuota fija. Pero afecta que algunas compran GdOs y otras no, ya que tienen un coste y se repercute. Además cada una usa su fórmula con variaciones ligeras (o no tan ligeras)
PeroQuePasa?
Cita de Omadón
Pero eso es para las contrataciones nuevas no? quienes ya la teníamos no lo pagamos supongo.
Cita de diegoph
En abril hice el excel y me salía PVPC, hace un par de semanas me seguía saliendo la mejor PVPC, pero esta última semana estoy viendo que sube mucho la PVPC, igual empieza a ser buen momento para cambiar? Que opinais?
Estoy en las mismas. Hasta ahora encantado con la Octopus Flexi pero veo que está empezando a subir que da gusto el precio de la luz y me temo que ya no es rentable. Por otra parte ya se suponía que de cara a verano iba a subir.
Toca de nuevo acudir al excel y cambiarse.
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
Siempre se dijo que no ganaban, pero lo hace el grupo empresarial al que pertenecen con creces.
JavierRR
Cita de HoneyBadger
Pues dudo que se elimine
Lo que siempre que hemos hablado es que el Gobierno la quiere dejar para colectivos, como llamarlos, "desfavorecidos", aunque siempre lo he dicho: equivoca el enfoque y el planteamiento
Saludos,,,
Omadón
Cita de PeroQuePasa?
Pero eso es para las contrataciones nuevas no? quienes ya la teníamos no lo pagamos supongo.
Sí, claro, para contrataciones desde ayer. También tienen precios distintos para la potencia.
Ivansnoke
Pues tiene pinta que la FV y eólica van a participar del control de tension o la "inercia' , o el.grid forming o que demonios fuera la causa del apagón

Ya no solo con volantes de inercia gigantescos. Electrónica a saco supongo.

https://cincodias.elpais.com/compani...-el-cajon.html

A ver si sirve para algo mas que contribuir a la estabilidad. Lo que se paga por restricciones técnica ñs ha ido subiendo paulatinamente desde 2021. Y desde el apagón ha podido repercutieeron como unos 2 céntimos en la factura, por eso algunas comercilizadoras está rompiendo contratos y metiendo un concepto adicional, y las.tarifas no hacen más que ir al alza

https://elperiodicodelaenergia.com/l...ones-tecnicas/
Ivansnoke
Los nombres permanecen, las tarifas cambian.

Hoy va por lo de que la. Flexi contratable a partir de hoy lleva cuota .

Los contratos se mantienen durante la vigencia. Que es de año..

Si cambia en la.web no afecta a los que ya teneis contratado.

Pasa en todas las tarifas. Todas.
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de kibawolf_85
A mi me dicen que he gastado un 60% más y me suben el DOBLE

Seguramente me paso a visalia, mirala a ver, haciendo cálculos me sale algo más barato que la de endesa (fui de los primeros antes de las subidas bestias que hicieron en la "única").

Supongo que ya no les retamos xD

Eso si, endesa única es un desastre en facturación.
Qué barbaridad!
En mi piso de momento seguimos con la Única y la casa de mi madre pero lo de mi padre y lo tuyo es una pasada!
Miraré Visalia
Muchas gracias!
Y haré el excel de nuevo.
La verdad que una tarifa plana da “tranquilidad”.
Revisaré también bombillas etc

Saludos!!
← A Electrónica / Informática