Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
31-may-2025 13:24
|
Yo tuve mala experiencia la última vez con AXA. La última vez tardó casi 2 semanas y le pasó a bastante gente. Se ve que les pasa algunas veces, no era la primera vez. |
07-jun-2025 05:20
| Esto empezó a pasar hace unas semanas, he preguntado en varios hilos y nadie sabe a que se debe... |
07-jun-2025 09:47
|
Hoy entro para revisar y veo que la aportacion no esta, voy revisando y vi esto… Todo al AXA? Alguna alternativa? |
07-jun-2025 10:09
|
Con los intereses bajando a marchas forzadas, buscaria un peldaño superior para cubrir al memos la inflacion. Los monetarios estaban bien hace unos meses, pero ahora.......... |
07-jun-2025 10:46
|
Me refiero a fondos tipo ostrum, dunas prudente, etc... son un pelin mas volatiles, casi nada, pero rascas algo mas. |
07-jun-2025 10:47
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857 Pásate por este hilo shur |
07-jun-2025 18:03
|
No depende tanto de Myinvestor sino de la gestora.
Si metes una orden de compra/venta al AXA por la mañana pronto o por la noche, al día siguiente sobre la hora de comer la tienes ejecutada. No recuerdo la hora de corte, pero es rápido. El Groupama tarda 2 o 3 días en ejecutar las órdenes. |
07-jun-2025 19:03
| Si la orden de compra es antes de las 9 de la mañana para las 2 de la tarde la tienes ejecutada |
07-jun-2025 19:26
| Si. Y sino al día siguiente. La verdad, va de lujo y no ha habido sustos como ha pasado con el AXA en alguna que otra ocasión.... |
07-jun-2025 20:30
| Yo he dividido el monetario hace unos días: 50% Groupama y 50% Ostrum, para intentar compensar un poco. |
08-jun-2025 01:02
|
Si yo tambien.. Y ahora el 50 que me queda en groupama voy a pasar la otra mitad mas al ostrum y la otra al dunas prudente pero clase limpia... Y ese se queda a cero. Lo que da el monetario para mi ya no renta |
08-jun-2025 01:25
|
Son las clases que no tienen retrocesiones (comisiones que el gestor paga al comercializador) ni otros gastos ocultos, y en general ofrecen más transparencia y más rentabilidad. El Dunas Prudente Clase R es más caro y menos rentable que el Dunas Prudente Clase I, por ejemplo. Renta4 o IroniaTech suelen tener clases limpias, MyInvestor ofrece los Dunas Clase I en pensiones, por ejemplo. |
12-jun-2025 09:09
| Desde el día 6 con una orden en curso en MY para comprar en Groupama. Alguien más? |
17-jun-2025 22:00
|
Entonces actualmente compensa mas una remunerada al 2,25% que un monetario de estos dos? (Tengo Myinvestor) |
28-jun-2025 16:28
| os leo que ya no merece tanto la pena el monetario de groupama, donde estais metiendo? ostrum? distribuir algo? |
29-jun-2025 09:19
|
Con el dunas la verdad que estoy bastante satisfecho, llevando también el DWS FR. Este último le ha costado recuperar un tiempo la caída por los aranceles. Y está poco más o menos que el AXA/Groupama. De hecho, tuve algún que otro pensamiento de entrar en el Dunas Flexible. Pero me parece que voy a estar quieto una temporada. |
29-jun-2025 11:37
|
Con el dunas la verdad que estoy bastante satisfecho, llevando también el DWS FR. Este último le ha costado recuperar un tiempo la caída por los aranceles. Y está poco más o menos que el AXA/Groupama.
De hecho, tuve algún que otro pensamiento de entrar en el Dunas Flexible. Pero me parece que voy a estar quieto una temporada. Respecto al prudente a medida que bajen los tipos compensara menos y menos, porque las comisiones son bastante altas, seguira dando mas que un monetario seguro, pero para tenerlo en cuenta. Yo hace poco ya me sali incluso del Ostrum y Dunas Prudente debido a la recurrente bajada de tipos ya que poco a poco van a dar rentabilidad pobre, pero si lo que buscas es estabilidad 100% no te muevas de estos 2. El DWS FR es mas volatil y tiene mas plazo. El siguiente paso al prudente es el dunas equilibrado en todo caso, tambien: B&H Deuda Candriam Bonds Credit Alpha DNCA Alpha Invest Bonds Neuberger Vanguard Global Bond Short Term Neuberger Berman UBS Renta Fija 0-5 Gamma Global etc. Como dije antes, ya te vas a terreno de riesgo y volatilidad |
29-jun-2025 16:25
|
El dunas flexible te vas al otro lado opuesto totalmnte... ha caido un -20% en el pasado. Ojo con ese fondo.
Respecto al prudente a medida que bajen los tipos compensara menos y menos, porque las comisiones son bastante altas, seguira dando mas que un monetario seguro, pero para tenerlo en cuenta. Yo hace poco ya me sali incluso del Ostrum y Dunas Prudente debido a la recurrente bajada de tipos ya que poco a poco van a dar rentabilidad pobre, pero si lo que buscas es estabilidad 100% no te muevas de estos 2. El DWS FR es mas volatil y tiene mas plazo. El siguiente paso al prudente es el dunas equilibrado en todo caso, tambien: B&H Deuda Candriam Bonds Credit Alpha DNCA Alpha Invest Bonds Neuberger Vanguard Global Bond Short Term Neuberger Berman UBS Renta Fija 0-5 Gamma Global etc. Como dije antes, ya te vas a terreno de riesgo y volatilidad |
29-jun-2025 18:31
|
ok ten en cuenta que tiene una volatilidad de 3% a 5 años y ha llegado a caer un 3.34% para que no te pille desprevenido si corrige |