Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
13-may-2025 11:13
|
Buenas, una preguna que se que puede ser dificil de contestar porque nadie tiene una bola de cristal.
Mi pregunta es si me compensa meter la hucha en uno de estos monetarios o mantenerlo al 3,2 en B100 para no complicarme. No lo puedo meter en RV porque la idea a 5 años es dar entrada de piso. La máxima rentabilidad a 1 año que ha dado el groupama es de 3,39% según myinvestor Otra cosa es que tengas 50.000€ por ejemplo y B100 solo te remunere 20.000€ (no se si es asi) entonces igual si te compensa cambiarte |
13-may-2025 11:18
|
Si no pasas del dinero máximo de B100 quédate ahí, ahora mismo ambos fondos no superan el 1% de rentabilidad en lo que va de 2025
La máxima rentabilidad a 1 año que ha dado el groupama es de 3,39% según myinvestor Otra cosa es que tengas 50.000€ por ejemplo y B100 solo te remunere 20.000€ (no se si es asi) entonces igual si te compensa cambiarte |
13-may-2025 11:23
| ¿Conoceis alguna alternativa al Axa Tresor que ejecute en el mismo día? Monetario o ultracorto plazo |
15-may-2025 14:02
| Pues si, en mi caso es probable que lo traspase hacia el AXA Trésor Court Terme C ya que las aportaciones que estaba realizando son menores que el nuevo importe minimo. |
26-may-2025 23:05
|
Buenas, una preguna que se que puede ser dificil de contestar porque nadie tiene una bola de cristal.
Mi pregunta es si me compensa meter la hucha en uno de estos monetarios o mantenerlo al 3,2 en B100 para no complicarme. No lo puedo meter en RV porque la idea a 5 años es dar entrada de piso. |
28-may-2025 05:27
| Ha subido la comisión de gestion del AXA del 0,04 al 0,05? He recibido correo de Myinvestor notificandolo. |
28-may-2025 09:49
|
Mi pregunta es si me compensa meter la hucha en uno de estos monetarios o mantenerlo al 3,2 en B100 para no complicarme. No lo puedo meter en RV porque la idea a 5 años es dar entrada de piso. Si no pasas del dinero máximo de B100 quédate ahí, ahora mismo ambos fondos no superan el 1% de rentabilidad en lo que va de 2025
La máxima rentabilidad a 1 año que ha dado el groupama es de 3,39% según myinvestor Otra cosa es que tengas 50.000€ por ejemplo y B100 solo te remunere 20.000€ (no se si es asi) entonces igual si te compensa cambiarte A quien pregunta, se espera que el FMM te de la rentabilidad de los tipos del BCE. En este caso está en el 2.25% por lo que debería estar prácticamente ahí. No hace falta tener una bola de cristal para conocer lo que dará un FMM fiable dado que es lo que podría considerarse un producto "libre de riesgo" y da exactamente lo que el mercado. A la respuesta, no entiendo tu razonamiento de mirar la serie histórica o decir lo que llevan YTD. Si los tipos subieran por ejemplo al 10%, el FMM daría un 10% anualizado desde el cambio de los tipos. Fin. Si tu horizonte temporal es 5 años, que no es largo plazo pero tampoco es inminente, probablemente puedas asumir algo más de riesgo con un Renta Fija de ultra corto plazo (yo llevo el Gamma Global) que te va a dar bastante más rentabilidad a cambio de algo de volatilidad. Saludos, |
28-may-2025 10:06
|
A quien pregunta, se espera que el FMM te de la rentabilidad de los tipos del BCE. En este caso está en el 2.25% por lo que debería estar prácticamente ahí. No hace falta tener una bola de cristal para conocer lo que dará un FMM fiable dado que es lo que podría considerarse un producto "libre de riesgo" y da exactamente lo que el mercado.
A la respuesta, no entiendo tu razonamiento de mirar la serie histórica o decir lo que llevan YTD. Si los tipos subieran por ejemplo al 10%, el FMM daría un 10% anualizado desde el cambio de los tipos. Fin. Si tu horizonte temporal es 5 años, que no es largo plazo pero tampoco es inminente, probablemente puedas asumir algo más de riesgo con un Renta Fija de ultra corto plazo (yo llevo el Gamma Global) que te va a dar bastante más rentabilidad a cambio de algo de volatilidad. Saludos, |
28-may-2025 11:22
|
A la respuesta, no entiendo tu razonamiento de mirar la serie histórica o decir lo que llevan YTD. Si los tipos subieran por ejemplo al 10%, el FMM daría un 10% anualizado desde el cambio de los tipos. Fin. Si tu horizonte temporal es 5 años, que no es largo plazo pero tampoco es inminente, probablemente puedas asumir algo más de riesgo con un Renta Fija de ultra corto plazo (yo llevo el Gamma Global) que te va a dar bastante más rentabilidad a cambio de algo de volatilidad. Saludos, Obviamente, para eso no hace falta ser un mago, y si suben al 20% los fondos daran el 20%. Así también le aconsejo yo meterlo en un FMM. La pregunta es, para un importe inferior a 50.000€, ahora mismo y con los datos actuales, le recomiendas un fondo monetario o B100 que ya le está dando el 3,2%? Yo le recomiendo B100, si dentro de 8 meses los tipos en lugar de mantenerse o incluso bajar, suben al 10%, pues que lo meta en un FMM. Si tienes una explicación de porqué es mejor ahora mismo un FM me encantaría escucharla, sin sarcasmo, aquí soy un novato y aprendo de las aportaciones argumentadas del resto de usuarios. Si ya entra en la ecuación los ultra corto plazo pues la cosa cambia, pero no ha preguntado eso el compañero. |
28-may-2025 11:23
|
El ES0140794001 Gamma Global? es que no los metería en el mismo saco: ![]() tiene mejores rendimientos el Gamma pero una volatilidad muy distinta lo miraré más a fondo, pero yo al menos los monetarios los tengo casi como si fueran liquidez. Tienen que cumplir que tenga una volatilidad muy baja y que se pueda disponer de ellos en 24-48h máximo a poder ser. |
28-may-2025 11:29
|
Tu mismo dices que no hay una bola de cristal, pero después comentas que si los tipos suben al 10% los FMMA darían el 10%.
Obviamente, para eso no hace falta ser un mago, y si suben al 20% los fondos daran el 20%. Así también le aconsejo yo meterlo en un FMM. La pregunta es, para un importe inferior a 50.000€, ahora mismo y con los datos actuales, le recomiendas un fondo monetario o B100 que ya le está dando el 3,2%? Yo le recomiendo B100, si dentro de 8 meses los tipos en lugar de mantenerse o incluso bajar, suben al 10%, pues que lo meta en un FMM. Si tienes una explicación de porqué es mejor ahora mismo un FM me encantaría escucharla, sin sarcasmo, aquí soy un novato y aprendo de las aportaciones argumentadas del resto de usuarios. Si ya entra en la ecuación los ultra corto plazo pues la cosa cambia, pero no ha preguntado eso el compañero. Entonces mirar el histórico no tiene mucho sentido en este tipo de fondos, es más fácil mirar a cuánto están ahora los tipos del BCE y sabrás qué proyección van a tener. Si B100 le da un 3,2% que lo deje ahí, porque ahora mismo los monetarios dan sobre un 2,25% anual. |
28-may-2025 11:33
|
Creo que el compañero se refería a que en un monetario no tiene sentido mirar lo que llevan dando YTD o en los últimos 5 años, porque al final lo que te van a dar en el momento actual es igual (o prácticamente) a la tasa de interés de depósito marcada por el BCE.
Entonces mirar el histórico no tiene mucho sentido en este tipo de fondos, es más fácil mirar a cuánto están ahora los tipos del BCE y sabrás qué proyección van a tener. Si B100 le da un 3,2% que lo deje ahí, porque ahora mismo los monetarios dan sobre un 2,25% anual. |
28-may-2025 11:51
|
Tu mismo dices que no hay una bola de cristal, pero después comentas que si los tipos suben al 10% los FMMA darían el 10%.
Obviamente, para eso no hace falta ser un mago, y si suben al 20% los fondos daran el 20%. Así también le aconsejo yo meterlo en un FMM. La pregunta es, para un importe inferior a 50.000€, ahora mismo y con los datos actuales, le recomiendas un fondo monetario o B100 que ya le está dando el 3,2%? Yo le recomiendo B100, si dentro de 8 meses los tipos en lugar de mantenerse o incluso bajar, suben al 10%, pues que lo meta en un FMM. Si tienes una explicación de porqué es mejor ahora mismo un FM me encantaría escucharla, sin sarcasmo, aquí soy un novato y aprendo de las aportaciones argumentadas del resto de usuarios. Si ya entra en la ecuación los ultra corto plazo pues la cosa cambia, pero no ha preguntado eso el compañero. Disculpa el posible malentendido. |
28-may-2025 11:54
|
Había entendido que querías decir que no se podía saber el performance del FMM. Para mi saber si meterlo o no depende en gran medida de su plazo, de si le preocupa o no pagar impuestos cada año al tenerlo en una remunerada vs acumular en el FMM y del resto de sus inversiones.
Disculpa el posible malentendido. Tal como dices la rentabilidad de los fondos monetarios se puede saber de una manera bastante certera por los tipos de interés del mercado, ahí llevas la razón. Disculpa si me exprese mal con el tema del histórico y dio lugar a confusión. Un saludo y gracias por la aportación |
28-may-2025 13:07
|
Obviamente, para eso no hace falta ser un mago, y si suben al 20% los fondos daran el 20%. Así también le aconsejo yo meterlo en un FMM. La pregunta es, para un importe inferior a 50.000€, ahora mismo y con los datos actuales, le recomiendas un fondo monetario o B100 que ya le está dando el 3,2%? Yo le recomiendo B100, si dentro de 8 meses los tipos en lugar de mantenerse o incluso bajar, suben al 10%, pues que lo meta en un FMM. Si tienes una explicación de porqué es mejor ahora mismo un FM me encantaría escucharla, sin sarcasmo, aquí soy un novato y aprendo de las aportaciones argumentadas del resto de usuarios. Si ya entra en la ecuación los ultra corto plazo pues la cosa cambia, pero no ha preguntado eso el compañero. |
28-may-2025 13:34
|
No, no quería decir eso, simplemente le comentaba que ahora mismo si B100 le daba el 3,2% que se quedara ahí mejor.
Tal como dices la rentabilidad de los fondos monetarios se puede saber de una manera bastante certera por los tipos de interés del mercado, ahí llevas la razón. Disculpa si me exprese mal con el tema del histórico y dio lugar a confusión. Un saludo y gracias por la aportación |
31-may-2025 11:02
| A que sean rápidos, no necesariamente instantaneos. Pero hay gestoras que tardan varios días en pasar una orden. |
31-may-2025 12:28
| No sabía que algunas tardaban más que otras, pensé que dependía de MyInvestor, y el AXA es rápido en ese sentido? |
31-may-2025 13:22
|
Si metes una orden de compra/venta al AXA por la mañana pronto o por la noche, al día siguiente sobre la hora de comer la tienes ejecutada. No recuerdo la hora de corte, pero es rápido. El Groupama tarda 2 o 3 días en ejecutar las órdenes. |