Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Aubrey
ForoCoches: Usuario
Cita de depuniet
No soy experto pero como te he comentado antes tú pregunta es global y creo que ahora mezclas.

Deuda publica -> obligaciones del estado
Deuda corporativa -> empresas

El Estado si tiene que hacer quita por no poder pagar su propia deuda, en este caso no son monetarios de empresas (fondos) privados
No creo que esté mezclando nada, pero, en todo caso, mi razonamiento es que si hubiera quitas de deuda pública, los partícipes de fondos monetarios como Axa, Groupama, Francoise Tresorerie, perderían parte de su dinero al perderlo los fondos, al igual que lo perderían las personas de a pie que compran bonos del Estado.
FC87
ForoCoches: Miembro
Cita de Illo Ke Dise
Cuanto viene a estar dando ahora el AXA?
Aproximadamente un 2,4%

https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html

Ahí puedes consultar el índice €STR a diario.

A principios de mes (2 de abril) hice un nuevo aporte, esta vez de 500 €, y a día 13 me ha generado 42 céntimos así que más o menos sigue dando lo mismo que ese índice o ligeramente más.
Illo Ke Dise
Cita de FC87
Aproximadamente un 2,4%

https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html

Ahí puedes consultar el índice €STR a diario.

A principios de mes (2 de abril) hice un nuevo aporte, esta vez de 500 €, y a día 13 me ha generado 42 céntimos así que más o menos sigue dando lo mismo que ese índice o ligeramente más.
Muchas gracias.
Está a poco de dejar de ser interesante, pero mejor que 0% aún es
FC87
De momento cumple con mi objetivo que es meter ahí ocasionalmente parte de mi ahorro para tenerlo disponible en 24-48 h si hiciera falta y que no esté perdiendo valor. Para obtener rentabilidad a medio-largo plazo tengo los indexados.
wannabe
Cuando decís que ya casi no es interesante es comparando rentabilidades pasadas? Porque me vencen unas letras del tesoro en un mes y mi idea era meterlos en un monetario, para un interés similar al menos tengo la ventaja de la disponibilidad...
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Si alguien conoce una alternativa mejor que esto con un riesgo mínimo, que de algo de rentabilidad y que no sea tener que estar moviendo el dinero entre varias cuentas cada 3-6 meses buscando alguna cuenta remunerada...se agradece.
TheSpecialJuan
He deshecho parte del fondo monetario de AXA y estoy buscando renta fija algo más rentable. No me importa la volatilidad.

Tengo también el Vanguard Global Bond (IE00B18GC888).

Hay algo de Vanguard a corto plazo que ofrezca buen rendimiento?

Alguna recomendación?
Reterete
Pim Pam Pole
Me podeis explicar por que todo estos fondos estaban en caida desde 2008 hasta 2022 y ahora de repente han reventado hacia arriba?
juanmarojo
Veterano
Cita de Reterete
Me podeis explicar por que todo estos fondos estaban en caida desde 2008 hasta 2022 y ahora de repente han reventado hacia arriba?
Porque desde la crisis para mover el papel los bancos bajaron tipos de interés al mínimo incluso a negativos, y en 2022 subieron los tipos para contener la inflación. Mira como fue moviéndose el euríbor por ejemplo y lo verás gráficamente.

Fondos monetarios funcionan así.
gymVK
Cita de gymVK
No tiene porqué, en general la renta fija corporativa rinde más pero está muy correlacionada al comportamiento del mercado, a diferencia de la gubernamental, los dws ostrum groupama y demás llevan mucha corporativa pero también es verdad que vitaminan con monetarios y son bastante activos a la hora de corregir la composición del fondo, si ya tienes uno de esto es cuestión de paciencia sino opta por un monetario o gubernamental para no ver días de bajadas frecuentes como las de ahora

Me refiero a este IE00BH65QP47, es el short bond.
Cita de TheSpecialJuan
He deshecho parte del fondo monetario de AXA y estoy buscando renta fija algo más rentable. No me importa la volatilidad.

Tengo también el Vanguard Global Bond (IE00B18GC888).

Hay algo de Vanguard a corto plazo que ofrezca buen rendimiento?

Alguna recomendación?
This
ShurBandini
Cita de gymVK
No tiene porqué, en general la renta fija corporativa rinde más pero está muy correlacionada al comportamiento del mercado, a diferencia de la gubernamental, los dws ostrum groupama y demás llevan mucha corporativa pero también es verdad que vitaminan con monetarios y son bastante activos a la hora de corregir la composición del fondo, si ya tienes uno de esto es cuestión de paciencia sino opta por un monetario o gubernamental para no ver días de bajadas frecuentes como las de ahora

Me refiero a este IE00BH65QP47, es el short bond.
Gracias shur, finalmente creo que meteré todo de momento al Groupama desde myinvestor y listo (hasta que vaya aprendiendo más por lo menos que no esté el dinero parado). Aunque ahora también he visto en myinvestor que tienen una cartera indexada de Ahorro que tiene unas rentabilidaddes del 3,58% y no sé si esta también sería una buena opción contratar esta cartera, y viendo la composición de la cartera (100% renta fija monetarios y a corto plazo corporativos) me surge la duda de si yo busco manualmente y compro todos esos fondos por mí mismo me estaría ahorrando la comisión de gestión 0.15 % y de custodia 0,15%? Supongo que algunos de estos fondos no los podrás comprar tú manualmente, sino que myinvestor te los ofrece dentro de una cartera que ellos hayan creado y por ello te cobran esas comisiones, ya que si no, como digo, los podrías comprar tú directamente (si te dan la composición de la cartera no entiendo la diferencia entre comprarlos tú manualmente o contratar la cartera indexada que te ofrecen ellos).
_adry
Cuenta ******** #1
Disculpad mi ignorancia, seré breve, tengo 20k ahorrados y hasta ahora solo los movi a un depósito facto que finalice en Marzo y cuando aún tenía un interés atractivo

En este momento los tengo parados en el banco pero no sé nada sobre los fondos monetarios, he visto que algunos de los que habéis puesto aquí los tengo en Openbank, me recomendáis meterlos todos en uno de ellos? Mejor en algún fondo "normal" como el de facto?

Con ese dinero quiero un bajo riesgo y que cubra la inflación o al menos me genere más que amortizando hipoteca que la tengo al 2%

Muchas gracias
ShurBandini
Cita de Reterete
Hasta donde he estado leyendo estos días, estos fondos monetarios son fondos de renta fija a ultra corto plazo, y se relacionan de forma directa con los tipos de interés (si los tipos están al 2,5 como ahora pues se espera que den un 2,5% anual aprox.). Es decir, que si los tipos de interés suben, estos fondos te remunerarán más y si los tipos bajan estos fondos remuneran menos. Creo que la explicación es porque como son bonos que el gestor casi siempre llevará a vencimiento pues la duración será de meses, pues digamos que apenas tienen volatilidad y cuando un bono vence pues compran otro (y si los tipos en ese periodo han subido el nuevo bono que acaban de comprar remunera más y por eso el fondo remunerará más y viceversa), entonces no hay especulación con los tipos (si suben el fondo sube y si bajan el fondo baja) aunque que alguien me corrija si no es así.

Por eso estaban en negativo durante todos los años que los tipos estuvieron al 0, con los tipos al 0 la reumuneración sería del 0% y descontando las comisiones pues estarían algunas décimas en negativo. Por ejemplo el Groupama Tresorerie estuvo desde 2017 hasta 2022 dando unos -0,20% aprox de media anual y en 2023 debido a la subida de tipos pues ya dio un 3,41% (son datos de la web finec).
Infinit0
Legal Alien
Cita de Reterete
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913
ShurBandini
Cita de _adry
Disculpad mi ignorancia, seré breve, tengo 20k ahorrados y hasta ahora solo los movi a un depósito facto que finalice en Marzo y cuando aún tenía un interés atractivo

En este momento los tengo parados en el banco pero no sé nada sobre los fondos monetarios, he visto que algunos de los que habéis puesto aquí los tengo en Openbank, me recomendáis meterlos todos en uno de ellos? Mejor en algún fondo "normal" como el de facto?

Con ese dinero quiero un bajo riesgo y que cubra la inflación o al menos me genere más que amortizando hipoteca que la tengo al 2%

Muchas gracias
Yo estoy prácticamente igual, parece ser que meterlos en un fondo de estos mejor que nada es, pero ya no son tan atractivos debido a las últimas bajadas de tipos. No sé si me equivoco mucho diciendo que con tipos al 2,5 y con previsión de seguir bajando este año, pues ¿las rentabilidades que acaben dando estos fondos este año serán del 2 o 2,5%?
Stenka
Estado Federal
Cita de Charas
Nueva bajada de tipos, 2,25%
una vez bajan del ipc ya hay que plantearse cosas de mas duracion
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stenka
una vez bajan del ipc ya hay que plantearse cosas de mas duracion
Y si suben los tipos después del verano?

Es que uno nunca sabe con estos hijos de puta
Stenka
Estado Federal
Cita de Gargantadelata
Y si suben los tipos después del verano?

Es que uno nunca sabe con estos hijos de puta
De vuelta al monetario, así funciona el asunto.
mendizalea
Y donde moveriais ahora mismo que bajas los tipos?
Belcrant
Cita de Kurtd84
Ha habido algún lío con el AXA, pero al final, no quedo claro si la culpa era de my investor o de AXA. My investor es reincidente, así que no sé que pensar
Y esos problemas que hubo en su día con el AXA fueron algo puntual o se han seguido repitiendo en el tiempo?
Tiriri
Cita de Belcrant
Y esos problemas que hubo en su día con el AXA fueron algo puntual o se han seguido repitiendo en el tiempo?
Conozco a uno que tuvo el dinero retenido un tiempo, y no lo tenía a través de MyInvestor, pero tampoco tengo mucha más info. Yo por si acaso he evitado los de Axa.
Kurtd84
Cita de Belcrant
En mi caso, tanto groupama como AXA, siempre me han funcionado bien, en las órdenes de compra y venta.
Sota de Espada
Que sitio es el más barato para contratar el Axa?
Vikingoo23
Lo usariais para fondo de emergencia?
Inkorruptible
Primus Inter Pares
Si y no, date cuenta que cuando necesites de forma inmediata tocar ese fondo lo tendrás disponible en varios días.
vico c
Forocochiando
Han cambiado las condiciones para comprar el Groupama en MyInvestor? He visto que ahora piden mínimo 0,01 participaciones para comprar.

Antes no era así.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de vico c
Han cambiado las condiciones para comprar el Groupama en MyInvestor? He visto que ahora piden mínimo 0,01 participaciones para comprar.

Antes no era así.

Pues sí, eso parece. Ahora piden eso, 0,01 participaciones, que vienen a ser 400 y pico €.

El Axa sigue siendo 1€ (de momento).
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de vico c

Antes no era así.
Cita de Gurb
Pues sí, eso parece. Ahora piden eso, 0,01 participaciones, que vienen a ser 400 y pico €.

El Axa sigue siendo 1€ (de momento).
Tiene pinta de ser que han cambiado de MIN=0 a MIN=0,01

Tienen unos informaticos muy mal pagaos xD
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Inkorruptible
Si y no, date cuenta que cuando necesites de forma inmediata tocar ese fondo lo tendrás disponible en varios días.
O semanas, si MyInvestor está caído como de costumbre
Mostracas
Buenas, una preguna que se que puede ser dificil de contestar porque nadie tiene una bola de cristal.
Mi pregunta es si me compensa meter la hucha en uno de estos monetarios o mantenerlo al 3,2 en B100 para no complicarme.
No lo puedo meter en RV porque la idea a 5 años es dar entrada de piso.
← A InverForo