Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Zenok
中国
Cita de Kenzito
No sabía que algunas tardaban más que otras, pensé que dependía de MyInvestor, y el AXA es rápido en ese sentido?

Yo tuve mala experiencia la última vez con AXA. La última vez tardó casi 2 semanas y le pasó a bastante gente.
Se ve que les pasa algunas veces, no era la primera vez.
Constantin
ForoCoches: Usuario
Cita de Kenzito
No sabía que algunas tardaban más que otras, pensé que dependía de MyInvestor, y el AXA es rápido en ese sentido?
De los más rápidos, sí. Puedes llegar a tenerlo de un día para otro.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A mi el groupama en myinvestor al día siguiente lo tenía en la cuenta.
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Para ingresar en groupama ahora exigen un minimo de 0.01 … sobre unos 400€
MoltenBoron
¡Ay qué cosa tan sabrosa!
Cita de TheMaik
Esto empezó a pasar hace unas semanas, he preguntado en varios hilos y nadie sabe a que se debe...
ObelixFC
ForoCoches: Miembro
Cita de TheMaik
Hoy entro para revisar y veo que la aportacion no esta, voy revisando y vi esto…

Todo al AXA? Alguna alternativa?
barant
Cita de ObelixFC
Hoy entro para revisar y veo que la aportacion no esta, voy revisando y vi esto…

Todo al AXA? Alguna alternativa?

Con los intereses bajando a marchas forzadas, buscaria un peldaño superior para cubrir al memos la inflacion.

Los monetarios estaban bien hace unos meses, pero ahora..........
joseplito
Cita de barant
Con los intereses bajando a marchas forzadas, buscaria un peldaño superior para cubrir al memos la inflacion.

Los monetarios estaban bien hace unos meses, pero ahora..........

¿Peldaño superior como que shur?
barant
Cita de joseplito

Me refiero a fondos tipo ostrum, dunas prudente, etc... son un pelin mas volatiles, casi nada, pero rascas algo mas.
Balmung42
Cita de joseplito
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857

Pásate por este hilo shur
drok
Cita de Dackel080
No depende tanto de Myinvestor sino de la gestora.

Si metes una orden de compra/venta al AXA por la mañana pronto o por la noche, al día siguiente sobre la hora de comer la tienes ejecutada. No recuerdo la hora de corte, pero es rápido.

El Groupama tarda 2 o 3 días en ejecutar las órdenes.
a mí me las suele ejecutar de un día para otro....
theboss_52
Cita de drok
a mí me las suele ejecutar de un día para otro....
Si la orden de compra es antes de las 9 de la mañana para las 2 de la tarde la tienes ejecutada
drok
Cita de theboss_52
Si la orden de compra es antes de las 9 de la mañana para las 2 de la tarde la tienes ejecutada
Si. Y sino al día siguiente. La verdad, va de lujo y no ha habido sustos como ha pasado con el AXA en alguna que otra ocasión....
Arnfunkaikol
Cita de barant
Me refiero a fondos tipo ostrum, dunas prudente, etc... son un pelin mas volatiles, casi nada, pero rascas algo mas.
Yo he dividido el monetario hace unos días: 50% Groupama y 50% Ostrum, para intentar compensar un poco.
barant
Cita de Arnfunkaikol
Yo he dividido el monetario hace unos días: 50% Groupama y 50% Ostrum, para intentar compensar un poco.

Si yo tambien..

Y ahora el 50 que me queda en groupama voy a pasar la otra mitad mas al ostrum y la otra al dunas prudente pero clase limpia... Y ese se queda a cero.

Lo que da el monetario para mi ya no renta
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de barant
Si yo tambien..

Y ahora el 50 que me queda en groupama voy a pasar la otra mitad mas al ostrum y la otra al dunas prudente pero clase limpia... Y ese se queda a cero.

Lo que da el monetario para mi ya no renta

A que te refieres con clase limpia?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Reterete
A que te refieres con clase limpia?
Son las clases que no tienen retrocesiones (comisiones que el gestor paga al comercializador) ni otros gastos ocultos, y en general ofrecen más transparencia y más rentabilidad.

El Dunas Prudente Clase R es más caro y menos rentable que el Dunas Prudente Clase I, por ejemplo.

Renta4 o IroniaTech suelen tener clases limpias, MyInvestor ofrece los Dunas Clase I en pensiones, por ejemplo.
Balmung42
Desde el día 6 con una orden en curso en MY para comprar en Groupama. Alguien más?
579
Cita de Balmung42
Desde el día 6 con una orden en curso en MY para comprar en Groupama. Alguien más?
Cuánta pasta era? Porque creo que en Groupama han cambiado el mínimo a 400€
ManuMtz
Cita de 579
Y que pasa si compraste menos?
Balmung42
Cita de 579
Poco más de 400, justo hoy se ha ejecutado
579
Cita de ManuMtz
Y que pasa si compraste menos?
Pues según han comentado, sale rechazado, creo.
rally88
Entonces actualmente compensa mas una remunerada al 2,25% que un monetario de estos dos?

(Tengo Myinvestor)
corsarioblanco
Forocoches: Premium
os leo que ya no merece tanto la pena el monetario de groupama, donde estais metiendo? ostrum? distribuir algo?
Infinit0
Legal Alien
Cita de corsarioblanco
os leo que ya no merece tanto la pena el monetario de groupama, donde estais metiendo? ostrum? distribuir algo?
Ostrum y Dunas Prudente son el siguiente paso de riesgo
corsarioblanco
Forocoches: Premium
Cita de Infinit0
echo un ojo, gracias!!!
Sueco
Cita de Infinit0
Con el dunas la verdad que estoy bastante satisfecho, llevando también el DWS FR. Este último le ha costado recuperar un tiempo la caída por los aranceles. Y está poco más o menos que el AXA/Groupama.

De hecho, tuve algún que otro pensamiento de entrar en el Dunas Flexible. Pero me parece que voy a estar quieto una temporada.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Sueco
Con el dunas la verdad que estoy bastante satisfecho, llevando también el DWS FR. Este último le ha costado recuperar un tiempo la caída por los aranceles. Y está poco más o menos que el AXA/Groupama.

De hecho, tuve algún que otro pensamiento de entrar en el Dunas Flexible. Pero me parece que voy a estar quieto una temporada.
El dunas flexible te vas al otro lado opuesto totalmnte... ha caido un -20% en el pasado. Ojo con ese fondo.

Respecto al prudente a medida que bajen los tipos compensara menos y menos, porque las comisiones son bastante altas, seguira dando mas que un monetario seguro, pero para tenerlo en cuenta.

Yo hace poco ya me sali incluso del Ostrum y Dunas Prudente debido a la recurrente bajada de tipos ya que poco a poco van a dar rentabilidad pobre, pero si lo que buscas es estabilidad 100% no te muevas de estos 2.
El DWS FR es mas volatil y tiene mas plazo.

El siguiente paso al prudente es el dunas equilibrado en todo caso, tambien:
B&H Deuda
Candriam Bonds Credit Alpha
DNCA Alpha Invest Bonds
Neuberger
Vanguard Global Bond Short Term
Neuberger Berman
UBS Renta Fija 0-5
Gamma Global
etc.

Como dije antes, ya te vas a terreno de riesgo y volatilidad
Sueco
Cita de Infinit0
El dunas flexible te vas al otro lado opuesto totalmnte... ha caido un -20% en el pasado. Ojo con ese fondo.

Respecto al prudente a medida que bajen los tipos compensara menos y menos, porque las comisiones son bastante altas, seguira dando mas que un monetario seguro, pero para tenerlo en cuenta.

Yo hace poco ya me sali incluso del Ostrum y Dunas Prudente debido a la recurrente bajada de tipos ya que poco a poco van a dar rentabilidad pobre, pero si lo que buscas es estabilidad 100% no te muevas de estos 2.
El DWS FR es mas volatil y tiene mas plazo.

El siguiente paso al prudente es el dunas equilibrado en todo caso, tambien:
B&H Deuda
Candriam Bonds Credit Alpha
DNCA Alpha Invest Bonds
Neuberger
Vanguard Global Bond Short Term
Neuberger Berman
UBS Renta Fija 0-5
Gamma Global
etc.

Como dije antes, ya te vas a terreno de riesgo y volatilidad
Se me fue, quería decir Equilibrado.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Sueco
Se me fue, quería decir Equilibrado.
ok ten en cuenta que tiene una volatilidad de 3% a 5 años y ha llegado a caer un 3.34%
para que no te pille desprevenido si corrige
← A InverForo