Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
08-jun-2025 19:09
|
Me lo pasé hace ya un huevo y no sé qué parches han metido, pero vamos, he pegado 200 millones con Stendhal, como no le hayan nerfeado el daño un 90% sigues matando prácticamente todo.
Hay muchísimas builds rotisimas, las luminas tienen unas sinergias muy muy buenas y son infinitas. Con Verso y Sciel también es fácil pegar varios millones, disparando 15 veces o más, atacando con 3 básicos y subiendo todos los PA con la lumina de tramposo e inmediatamente otro turno... Se les ha ido un poco de las manos el balanceo, en difícil deberían haber puesto un máximo de luminas (200 por ejemplo) para que tengas que escoger y elaborar una estrategia, porque yo tenía 400 en Verso, 400 en Maelle y en Sciel casi 300, SIN farmear. Y maté muchos cromáticos en el acto 2, pero en el 3 es que ya se rompe fácil Un 90 no, pero un 40 sí se lo han bajado y en Simon se nota. |
08-jun-2025 19:23
|
Bueno, le sigues matando de una toña entonces, y en NG+ también, y es una pena que la gente no disfrute del mejor Boss del juego, su diseño y habilidades son espectaculares. Pero vamos que ya te digo que con Verso también lo matas en un turno, el problema es que la gente no lee lo que hacen las luminas y no las compagina bien |
08-jun-2025 20:01
|
Bueno, le sigues matando de una toña entonces, y en NG+ también, y es una pena que la gente no disfrute del mejor Boss del juego, su diseño y habilidades son espectaculares.
Pero vamos que ya te digo que con Verso también lo matas en un turno, el problema es que la gente no lee lo que hacen las luminas y no las compagina bien |
08-jun-2025 20:11
|
Al final es un boss opcional y el mas difícil del juego, que le haga justicia y sea una pesadilla pasárselo, para quien lo consiga. Nadie lo recuerda así por culpa de Maelle |
08-jun-2025 20:52
|
Yo opino al revés shur, es un boss que debería ser muy difícil de pasar, que suponga un esfuerzo real querer pasártelo, aprenderse los patrones y jugar con unas luminas concretas, no para matarle de una toña, si no más bien para que no te mate a ti de una toña.
Al final es un boss opcional y el mas difícil del juego, que le haga justicia y sea una pesadilla pasárselo, para quien lo consiga. Nadie lo recuerda así por culpa de Maelle |
08-jun-2025 21:34
|
Acabo de empezar el acto 3, vaya fumadón , me parece muy anti climático una hora de cinemáticas para que luego no sea el final . La parte del monolito se hace bola , y si encima no es el final en sí es una gitanada brutal. Esto lo entiendo de los japoneses que les gusta esa clase de mierdas , pero no me lo esperaba aquí . No sé si será largo el acto 3 o no , pero en mi opinión está todo muy mal llevado. El sistema de combate al principio muy bien pero ahora con los jefes finales hace aguas por todos lados , muy cansinos y repetitivos. |
08-jun-2025 22:10
|
De todas formas creo que no es muy difícil leer los pictos y ver cuales son los más rotos, pero la gente no se toma el tiempo suficiente de sentarse y decir "A ver, si esta lumina me permite atacar dos veces, este otro multiplica daño si tienes escudos, este me pone escudos, este quita más a quien se quema... Si primero le quemo y le dejo vulnerable para que el siguiente PJ le tire su mejor ataque..." Al final es lo que se espera un poco de un juego por turnos, un poco de estrategia, a los nuevos pues evidentemente les costará más Se que han modificado el genero un poco y lo han hecho más accesible, pero joder puede ser accesible pero no en el boss opcional más difícil de todos... |
08-jun-2025 22:42
|
No hay copias físicas casi en ningún sitio. Yo pillé una en un Game de casualidad.
Pregunta para los que estén en el acto 3. Cómo farmeais para subir de nivel? Estoy en las zonas opcionales para no ir directamente al final pero la mayoría de jefes me follan vivo porque tienen bastante más nivel que yo. Ahora mismo mis personajes están entre 45-51. |
09-jun-2025 01:07
|
Yo opino al revés shur, es un boss que debería ser muy difícil de pasar, que suponga un esfuerzo real querer pasártelo, aprenderse los patrones y jugar con unas luminas concretas, no para matarle de una toña, si no más bien para que no te mate a ti de una toña.
Al final es un boss opcional y el mas difícil del juego, que le haga justicia y sea una pesadilla pasárselo, para quien lo consiga. Nadie lo recuerda así por culpa de Maelle Voy con mis propias builds, no he usado guías y tenía 300 lumina en cada personaje. No sé cómo cojones hará la peña sin tirar de guía para cargárselo en el turno 1. Deben ser superdotados. También te digo, cuando me lo he pasado y he mirado el porcentaje de peña que tiene el logro, he dicho: Y UNA POLLA. No me creo que tanta gente lo tenga. |
09-jun-2025 07:18
|
Pues yo me lo he pasado a nivel 90 en dificultad chunga, y me ha costado la vida.
Voy con mis propias builds, no he usado guías y tenía 300 lumina en cada personaje. No sé cómo cojones hará la peña sin tirar de guía para cargárselo en el turno 1. Deben ser superdotados. También te digo, cuando me lo he pasado y he mirado el porcentaje de peña que tiene el logro, he dicho: Y UNA POLLA. No me creo que tanta gente lo tenga. La gente está enferma y se pasa los juegos corriendo en una semana en vez de disfrutarlos (y hacer más cosas con su vida). |
09-jun-2025 22:23
Por si alguien no se ha enterado. El día 12 acaban las reservas de la edición del monolito (No incluye el juego)
|
10-jun-2025 08:38
|
Pregunta para los que entendieron el lore a la perfección: Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿Qué sentido tiene que Renoir y Verso formaran parte de la Expedición 0?
|
10-jun-2025 10:39
|
Nuevo parche. Spoiler: [ pulsa para ver ] Revancha con Simon ¡Ahora los jugadores pueden volver a pelear contra Simon después de derrotarlo! Equilibrio en el modo Historia - Las ventanas de parry esquiva han aumentado un 40%. - El daño recibido se ha reducido un 10%. Modificadores de desafío (Acto III en adelante) En los puntos de control de bandera de expedición, ahora los jugadores pueden: - Limitar el daño máximo del jugador a 99.999 o 999.999. - Multiplicar los PS enemigos por x2, x5, x10, x20, x50 o x100. |
10-jun-2025 12:01
|
Nuevo parche.
Equilibrio en el modo Historia - Las ventanas de parry esquiva han aumentado un 40%. - El daño recibido se ha reducido un 10%. Modificadores de desafío (Acto III en adelante) En los puntos de control de bandera de expedición, ahora los jugadores pueden: - Limitar el daño máximo del jugador a 99.999 o 999.999. - Multiplicar los PS enemigos por x2, x5, x10, x20, x50 o x100. |
10-jun-2025 12:01
|
Hay una duda que no he logrado resolver/comprender sobre la historia al final del acto 2.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Cuando la expedición regresa a Lumiere, Verso se aparta para leer la carta de Alicia, mientras por otra parte vemos a Alicia en el interior del monolito. Al rato se produce una explosión y eso provoca un gommage masivo que se lleva por delante a todo ser viviente menos a https://Verso. Luego vemos la escena de Alicia entrando al cuadro, Verso sentado en un banco y a Maelle aparecer de la nada. Se pone a hablar con Verso y luego la propia Maelle en el campamento pinta a Lune y https://Sciel. Mis dudas son: ¿Qué o quién provoca el gommage masivo? Alicia? ¿De dónde aparece la Maelle que habla con Verso en el banco si Maelle había sido borrada? ¿Es Alicia? Alicia no puede ser porque más tarde Maelle, en su misión, se enfrenta a Alicia y la borra del lienzo. Hay cosas que no logro entender o unir las piezas en esta parte. Seguramente sea sencillo de explicar, pero me estoy liando una barbaridad. Spoiler: [ pulsa para ver ] El gommage lo provoca el verdadero Renoir(el conservador durante el juego) , ya que es la forma de acabar con el lienzo donde está encerrada Aline. Aline (la paintress) es la que frena a Renoir de borrar a todo el mundo, pero una vez no está, renoir puede borrar a todos de https://golpe.
La maelle que ves entrar a hablar con verso es la verdadera alicia que entra dentro del cuadro. La Alicia contra la que se enfrenta es la versión pintada que creó Aline para vivir con su familia fictícia dentro del cuadro (al igual que el Verso que vemos) |
10-jun-2025 18:38
| Empezando el juego. Sin duda tiene algo que ya llama la atención desde el principio. Veremos como avanza. |
10-jun-2025 18:41
| Lo estoy jugando en máxima dificultad. Los enemigos son un paseo tras la prueba y error de algunos en concreto. Luego los minibosses pues con un ligero análisis los sacas casi sin que te toquen y Lune tiene el resucitar así que me parece que voy siempre chetado en este juego comparado con otros. |
10-jun-2025 20:40
|
Pues yo estoy a punto de dejarlo, el juego es precioso pero los combates o no los entiendo o son absurdamente difíciles. Estoy en la aldea sakapatate debajo de la campana, ya me iban matando varias veces en cada enemigo, pero este es ridículo, le hago 25 de daño, no entiendo. Casi no he encontrado diarios de anteriores expediciones, el mundo ese raro q sale entre fases? Tampoco lo entiendo, no hay mapa… Es una pena por que la historia pinta interesante, pero el combate me parece un mierdon, los turnos no son para mí. Una pena con la pinta que tenía |
10-jun-2025 21:13
|
Pues yo estoy a punto de dejarlo, el juego es precioso pero los combates o no los entiendo o son absurdamente difíciles.
Estoy en la aldea sakapatate debajo de la campana, ya me iban matando varias veces en cada enemigo, pero este es ridículo, le hago 25 de daño, no entiendo. Casi no he encontrado diarios de anteriores expediciones, el mundo ese raro q sale entre fases? Tampoco lo entiendo, no hay mapa… Es una pena por que la historia pinta interesante, pero el combate me parece un mierdon, los turnos no son para mí. Una pena con la pinta que tenía |
10-jun-2025 21:39
|
Pues yo estoy a punto de dejarlo, el juego es precioso pero los combates o no los entiendo o son absurdamente difíciles.
Estoy en la aldea sakapatate debajo de la campana, ya me iban matando varias veces en cada enemigo, pero este es ridículo, le hago 25 de daño, no entiendo. Casi no he encontrado diarios de anteriores expediciones, el mundo ese raro q sale entre fases? Tampoco lo entiendo, no hay mapa… Es una pena por que la historia pinta interesante, pero el combate me parece un mierdon, los turnos no son para mí. Una pena con la pinta que tenía Y también puedes seguir la guía que hay en Vandal. Te dice todo lo que hay que hacer sin hacerte spoilers. |
10-jun-2025 22:23
|
Mi recomendación si no te quieres rayar con los builds/ pictos/ habilidades etc, póntelo en modo historia. Te baja el nivel de dificultad pero aún así disfrutas los combates y pillas las dinámicas de esquivar/ bloquear/ saltar que son divertidas. No es solo darle al botón. Si le pillas el truco y te mola pues vuelves a subirle el nivel de dificultad y ya.
Y también puedes seguir la guía que hay en Vandal. Te dice todo lo que hay que hacer sin hacerte spoilers. ese enemigo es vulnerable al fuego, supongo q estas en Santuario ancestral, tienes que crearle ruptura, lo haces con el fuego, mi consejo es que te mires una guía, yo estoy siguiendo la de vandal y me he pasado ese jefe aunque despues de varios intentos y tener que hacer caso a la guía...
lo intentaré
|
10-jun-2025 23:39
| Acabo de terminar el primer acto, 20 horas llevo... El final del acto me ha dejado loquisimo. |
10-jun-2025 23:56
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Mi mano casi me deja de hablar por hacerle encariñarse de él para que luego acabe así, y razón no le falta XD
También la tomó con Verso por ponerse "en su lugar" |
11-jun-2025 00:37
|
Estoy en la aldea sakapatate debajo de la campana, ya me iban matando varias veces en cada enemigo, pero este es ridículo, le hago 25 de daño, no entiendo. Casi no he encontrado diarios de anteriores expediciones, el mundo ese raro q sale entre fases? Tampoco lo entiendo, no hay mapa… Es una pena por que la historia pinta interesante, pero el combate me parece un mierdon, los turnos no son para mí. Una pena con la pinta que tenía . Te estarás atascando porque no le has pillado la dinámica aún, pero hazme caso que llegará un momento en el que dirás en que momento haces tanto daño como para romper el juego y sea un puto paseoDe hecho considero el capítulo 1 mucho más “difícil” que el 2 y el 3 |
Editado: 11-jun-2025 00:40 -
11-jun-2025 00:46
|
Nuevo parche.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Revancha con Simon ¡Ahora los jugadores pueden volver a pelear contra Simon después de derrotarlo! Equilibrio en el modo Historia - Las ventanas de parry esquiva han aumentado un 40%. - El daño recibido se ha reducido un 10%. Modificadores de desafío (Acto III en adelante) En los puntos de control de bandera de expedición, ahora los jugadores pueden: - Limitar el daño máximo del jugador a 99.999 o 999.999. - Multiplicar los PS enemigos por x2, x5, x10, x20, x50 o x100. Como que un 40%?? Pero que es esto? menos mal que me lo pasé antes de meter Semejante mierda
|
11-jun-2025 01:51
|
Lo de escoger la vida y el daño va a ser una buena mejora, que incluso en el endgame vas chetado. Hasta dejaba a Lune y Maelle en la reserva porque son muy op. Aunque hubiera preferido un sistema rollo xenoblade 2, tu escoges cuando subir de nivel. |
lo intentaré