[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)

Tema Cerrado
Ismael
ForoCoches: Miembro
Aun no me han ingresado la promoción de la cuenta nómina del Santander? Alguien igual?Sabéis donde puedo escribir?

Les mandé un mail a un correo que encontré pero no he tenido respuesta.
prankman
Cita de Ismael
Aun no me han ingresado la promoción de la cuenta nómina del Santander? Alguien igual?Sabéis donde puedo escribir?

Les mandé un mail a un correo que encontré pero no he tenido respuesta.
Te has dado de alta en la campaña?
Ismael
Cita de prankman
Te has dado de alta en la campaña?
Ostras, a raiz de tu mensaje he investigado y he visto que no es automático. Hay que inscribirse.

Muchas gracias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Silvo
Gracias por la explicación. Pero el banco big es portugues no? También aplica lo del modelo 720 y demas o solo es para bancos fuera de europa?
Da igual de donde sea el banco, lo importante es si tiene iban español o no, y big tiene iban español.
Revísate el OP porque está explicado cuáles tienen iban español.
Pero vamos, que todos los que te he dicho tienen iban español salvo raisin y los bancos de raisin de los que no he dado nombres.
Haitong también es portugués, pero tiene iban español.
Winiveti
ForoCoches: Usuario
Otro recorte de 0.25% situando los tipos en un 2%.

Todo en el OP volverá a bajar.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Winiveti

Que ruina.

Yo ahora tengo dinero al 2,50% y al 2,25% que hace bien poco hubiesen sido migajas 🥹

Que frío hace fuera de la promo de Revolut 🤣
jmp9292
Cita de djdeyvyd
Estas condiciones creo que son para los que venimos de eVo.

Yo soy cliente de EVO, debo hacer algo para optar a esa promo?
mendaur
Cita de jcesarsh
A 6 meses banco big, da 2,75%, lo deben de haber bajado hace poco porque estaba al 3% y sigue poniendo eso en el OP.

A 1 año volkswagen o Haitong (este último se hace a través de raisin, que es alemán pero luego haitong es español). En raisin hay otros 4 de 1 año un poco por encima de estos (no mucho) con iban extranjero.

Que sea extranjero tiene varias pegas, presentar el modelo 720 si tienes más de 50k, que no retienen ni informan a hacienda y te toca declarar los intereses a mano en la declaración de la renta, o peor, que retienen lo del país de donde sea y te toca pelear para que te devuelvan, aunque esto es más raro, transferencias internacionales que suelen tardar algo más que las normales.

Raisin acaba de lanzar una promo de 3,6% durante 3 meses, solo para nuevos clientes y es cuenta en vez de depósito, si no tuviera ya cuenta iría de cabeza alli.

Aunque también está el 4% de ING para nuevos clientes también durante 3 meses en la cuenta naranja o depósito de 3 meses para clientes. Ambos limitados a 20k.

Aunque 3 meses es menos que 6 o 12, pero para tenerlo en cuenta por la diferencia de %.
Buenas!!

Me hice cuenta bankinter antes del 31, me dijeron que durante 3 meses me pagan el 3% hasta 50000, si durante ese tiempo domicilio nómina y bizun me seguiran pagando durante 9 meses más.
Mi duda es si valen los tintos?
Otra duda, he leido que si metes 55000 y luego sacas 5000 en día diferente se quedan los 50000 en la cuenta ahorro es correcto?
Si utilizo bizun entiendo que tendré que tener una parte en la cuenta para el día, pero me gustaría tener menos de 5000 para aprovecharme del 3%, se puede?
Me parece interesante tal y como esta el mercado aprovechar este 3%, aunque si hay que tener 5000 en el día a día ya no es lo mismo.
jcesarsh
Cita de Winiveti

Aún no lo ha anunciado, no? Es lo que se prevé, pero que yo sepa acaba de empezar y esto no lo ha confirmado aún aunque el economista en el titular haya puesto que si, luego en la noticia dice “anunciará”.

Pues justo trade republic acaba de anunciar el iban español y que darán 2,25%, va a estar gracioso que justo por la tarde lo bajen ya a 2%
Cita de mendaur
Buenas!!

Me hice cuenta bankinter antes del 31, me dijeron que durante 3 meses me pagan el 3% hasta 50000, si durante ese tiempo domicilio nómina y bizun me seguiran pagando durante 9 meses más.
Mi duda es si valen los tintos?
Otra duda, he leido que si metes 55000 y luego sacas 5000 en día diferente se quedan los 50000 en la cuenta ahorro es correcto?
Si utilizo bizun entiendo que tendré que tener una parte en la cuenta para el día, pero me gustaría tener menos de 5000 para aprovecharme del 3%, se puede?
Me parece interesante tal y como esta el mercado aprovechar este 3%, aunque si hay que tener 5000 en el día a día ya no es lo mismo.
Ni idea, no tengo Bankinter.
Evacuaplus
Cita de jcesarsh
Aún no lo ha anunciado, no? Es lo que se prevé, pero que yo sepa acaba de empezar y esto no lo ha confirmado aún aunque el economista en el titular haya puesto que si, luego en la noticia dice “anunciará”.

Pues justo trade republic acaba de anunciar el iban español y que darán 2,25%, va a estar gracioso que justo por la tarde lo bajen ya a 2%
Qué tiempo de preaviso suele tener TR? Lo digo por si es inferior a 2 meses, me surge la duda de si cambia eso desde hoy que ya cuenta como español y tengo ese par de meses si me hago la cuenta hoy. Quería esperar un poco más a que confirmen que todo va bien pero...
arrow5412962
Buenas,

¿Se pueden hacer transferencias inmediatas a Raisin?
jcesarsh
Cita de Evacuaplus
Qué tiempo de preaviso suele tener TR? Lo digo por si es inferior a 2 meses, me surge la duda de si cambia eso desde hoy que ya cuenta como español y tengo ese par de meses si me hago la cuenta hoy. Quería esperar un poco más a que confirmen que todo va bien pero...
En cuanto baja el BCE lo bajan para nuevos y para clientes dan unos pocos días, no se cuantos, pero una semana máximo.
Al coincidir con el IBAN español a lo mejor se estiran un poco, pero lo dudo.
Evacuaplus
Cita de jcesarsh
En cuanto baja el BCE lo bajan para nuevos y para clientes dan unos pocos días, no se cuantos, pero una semana máximo.
Al coincidir con el IBAN español a lo mejor se estiran un poco, pero lo dudo.
Pero eso lo podrían hacer antes que técnicamente no era una cuenta remunerada o algo así, ahora no sabemos al 100% que siga igual no? O sea, con el IBAN ES quizá ya tengan que dar los dos meses, o no cuentas para nada con ello?
jcesarsh
Cita de Evacuaplus
Pero eso lo podrían hacer antes que técnicamente no era una cuenta remunerada o algo así, ahora no sabemos al 100% que siga igual no? O sea, con el IBAN ES quizá ya tengan que dar los dos meses, o no cuentas para nada con ello?
No creo que eso cambie, las bajadas las pueden hacer según lo que ponga en sus condiciones y siempre han dicho que ofrecen lo mismo que el BCE, lo de los 2 meses es lo general, pero no es obligatorio, n26 ha cambiado a 1 mes desde mayo.

Pero bueno, es todo especulación, seguramente salgamos de dudas hoy mismo.
RS-TEAM
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días,

Adelantándome a las nuevas bajadas de tipos y antes que ING se arrepienta acabo de darme de alta con PROMOJOSE para obtener los 200€ de ingresos recurrentes + 4% durante 3 meses para los 20K.

Me surge una pregunta, ya puedo entrar en la app con los credenciales, aunque haciendo la verificación del DNI y face ID me ponía que puede tardar hasta 48 horas, ¿Significa que ya está operativa si me deja entrar?

Mi pregunta es para no perder un solo día de remuneración y hacer ya tanto la trf de 701€ a la cuenta nómina como los 20k a la cuenta naranja.

Si alguien es tan amable de aclararme esta duda se lo agradezco.

Un cordial saludo.
Dabo Wysper
Para ING si teníamos cerrada la cuenta, como de hace para que te den el 4%? No lo he encontrado.
Vic Golf
Supongo que ya lo habrán dicho pero por si acaso...en raisin, para nuevos clientes hay una cuenta que te da el 3,6% si no me equivoco(más del 3% en cualquier caso). Es del propio raisin y es solo para nuevos clientes. Un poco injusto, para los que llevamos años con esa plataforma de cuentas y depósitos pero es así. Esa cifra de interés (que pueden bajarla en cualquier momento por supuesto) es mayor que la que ofrcen a día de hoy el resto de productos de su plataforma.
jcesarsh
Cita de Vic Golf
Supongo que ya lo habrán dicho pero por si acaso...en raisin, para nuevos clientes hay una cuenta que te da el 3,6% si no me equivoco(más del 3% en cualquier caso). Es del propio raisin y es solo para nuevos clientes. Un poco injusto, para los que llevamos años con esa plataforma de cuentas y depósitos pero es así. Esa cifra de interés (que pueden bajarla en cualquier momento por supuesto) es mayor que la que ofrcen a día de hoy el resto de productos de su plataforma.
Se ha dicho, si, y está prohibido ofrecer referidos.
Traca92
Cita de Vic Golf
Y si a alguien le interesa un referido que me mande mp.

No hay retencion automatica por lo q veo, habria que incluir el modelo 720 en hacienda entiendo?
I'm Dropping
2 dudas shures, a ver si alguien me puede ayudar:

- La cuenta remunerada 2% sin comisiones del sabadell es exclusivamente para clientes online o se puedo coger con las mismas condiciones en oficina

- Si el BBVA le hace la OPA, como queda el asunto? Me quitarán la cuenta remunerada o se mantienen los productos que tenías con el anterior banco?

Muchas gracias
depuniet
Miembro Viril
Cita de Traca92
No hay retencion automatica por lo q veo, habria que incluir el modelo 720 en hacienda entiendo?
Pido el informe y se lo estampo al gestor por email al mismo precio

El 720 es Si la suma de tus cuentas de ahorro y depósitos supera los 50.000 € No solo Raisin

Y me parece que en diciembre, si antes tenias más no. Desde la barra pero que vaya, que no es por retención irpf
jcesarsh
Cita de I'm Dropping
2 dudas shures, a ver si alguien me puede ayudar:

- La cuenta remunerada 2% sin comisiones del sabadell es exclusivamente para clientes online o se puedo coger con las mismas condiciones en oficina

- Si el BBVA le hace la OPA, como queda el asunto? Me quitarán la cuenta remunerada o se mantienen los productos que tenías con el anterior banco?

Muchas gracias
Solo online.

Si hay OPA pues BBVA hará lo que quiera hacer. Otros bancos han integrado las cuentas en sus sistemas dando mejores condiciones que a sus clientes actuales, siendo similares a las que tenían, pero a saber lo que hará BBVA.
Vic Golf
Cita de jcesarsh
Se ha dicho, si, y está prohibido ofrecer referidos.
Corregido. Disculpas.
Vic Golf
Cita de Traca92
Si te refieres a la cuenta de raisin es un banco alemán. Lo de la retención y el modelo 720 son cosas diferentes. Básicamente:
- El modelo 720 de forma muy sucinta es para declarar la existencia de bienes en el extranjero, para el caso de cuentas y depósitos cuando estos superan los 50 k. Por tanto si tienes menos de 50 k en cuentas y depósitos en el extranjero no tienes que hacer dicho modelo.
- Por supuesto tengas lo que tengas tienes que declara los intereses obtenidos a hacienda y te descontaran la parte de impuestos establecidos en España. Hay países de Europa que no retienen impuestos (por ejemplo Italia). Hay otros que si que te practican retención. En este último caso tendrás que, para no pagar impuestos más de una vez hacer constar que el producto tiene una doble imposicion y si por ejemplo en origen pagaste un5%(por ejemplo en Estonia) y en España tienes que pagar un19% pues hacer constar que ya pagaste ese 5% para al final en total solo pagar un 19% y no un24%.

A mí la renta me la hace un asesor y le dejo indicado todas estas cosas de los productos y el ya sabe como meterlas, pero la idea es esa. Cualquier producto en el extranjero no te va a aparecer directamente en el borrador de la renta como te aparecen los de tu banco español. Creo que esta era tu pregunta aunque nombres diferentes conceptos(modelo 720 y retenciones). En el modelo 720 solo declaras la existencia de unos bienes, pero los impuestos los declaras en el modelo 100(renta).
Limotero
No sé si se habrá comentado, pero Wizink ha bajado su remuneración al 1,60 % en su cuenta ahorro https://www.wizink.es/public/product.../cuenta-ahorro
laucsap3
Cita de jcesarsh
A 6 meses banco big, da 2,75%, lo deben de haber bajado hace poco porque estaba al 3% y sigue poniendo eso en el OP.

A 1 año volkswagen o Haitong (este último se hace a través de raisin, que es alemán pero luego haitong es español). En raisin hay otros 4 de 1 año un poco por encima de estos (no mucho) con iban extranjero.

Que sea extranjero tiene varias pegas, presentar el modelo 720 si tienes más de 50k, que no retienen ni informan a hacienda y te toca declarar los intereses a mano en la declaración de la renta, o peor, que retienen lo del país de donde sea y te toca pelear para que te devuelvan, aunque esto es más raro, transferencias internacionales que suelen tardar algo más que las normales.

Raisin acaba de lanzar una promo de 3,6% durante 3 meses, solo para nuevos clientes y es cuenta en vez de depósito, si no tuviera ya cuenta iría de cabeza alli.

Aunque también está el 4% de ING para nuevos clientes también durante 3 meses en la cuenta naranja o depósito de 3 meses para clientes. Ambos limitados a 20k.

Aunque 3 meses es menos que 6 o 12, pero para tenerlo en cuenta por la diferencia de %.
¿¿Y recomiendas big, raisin o vw??
¿O diversificar?
¿Tienen iban español o hay que declarar a mano?
¿Cubiertos por los fondos de garantía?
¿Hay algo mejor hoy día?
Gracias, shur
laucsap3
Os voy a hacer una pregunta rara. Por favor, contestad solo si lo sabéis seguro:

Si mañana meto el dinero en una cuenta son decírselo a nadie y me muero en una semana ¿que pasa con ese dinero del que nadie sabe? ¿Va automáticamente a los herederos universales, se queda con él el banco, se lo lleva el estado, o hay que hacer un testamento especificando su existencia?
¿Y si son cuentas de fuera del país, como Norweigen?

Gracias shures
jonar1
Cita de laucsap3
Os voy a hacer una pregunta rara. Por favor, contestad solo si lo sabéis seguro:

Si mañana meto el dinero en una cuenta son decírselo a nadie y me muero en una semana ¿que pasa con ese dinero del que nadie sabe? ¿Va automáticamente a los herederos universales, se queda con él el banco, se lo lleva el estado, o hay que hacer un testamento especificando su existencia?
¿Y si son cuentas de fuera del país, como Norweigen?

Gracias shures
El banco no les llega la comunicación del fallecimiento salvo que manualmente alguien lo haga y si los herederos desconocen la tenencia de dichas posiciones, el dinero simplemente quedará ahí. ...

Hasta que algún día por alguna carta descubran las posiciones y tengan que hacer de nuevo todo el proceso de aceptación y herencia sobre el importe adicional
indexado2
Cita de indexado2
Actualizado a viernes 30/05/25 en primera página.

Con respecto a la anterior actualización:
- Renault Bank baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Añadida información adicional cuenta remunerada (con nómina) de Unicaja
- Revolut elimina su promoción de nómina
- Añadida fecha fin de promoción cuenta Bankinter
- Actualizado orden cuentas remuneradas
- Banco Finantia sube la remuneración de dos de sus depósitos no cancelables
- Añadida cuenta nómina CajaSur
- BBVA elimina su promoción de cuenta nómina
- Añadida de nuevo la otra cuenta nómina de Unicaja
- Añadido detalles adicionales cuenta nómina Openbank
- Baja la remuneración de la mejor cuenta remunerada en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 06/06/25.

---

Además, dejo mis otros hilos en Forocoches: Un saludo

Actualizado a viernes 06/06/25 en primera página.

Con respecto a la anterior actualización:
- ING baja la remuneración de su cuenta remunerada a partir del 1 de agosto salo clientes con nómina
- Wizink baja la remuneración de su cuenta remunerada
- MyInvestor sube la remuneración de su cuenta remunerada para incrementos de saldo
- Self Bank elimina la remuneración adicional de su cuenta remunerada por tener más de 60k€ en fondos y/o ETFs depositados en su entidad
- Pibank baja la remuneración de su depósito
- Corregidas condiciones depósito Arquia
- Banco BiG baja la remuneración de algunos de sus depósitos
- MyInvestor vuelve a quitar el depósito a 1 mes
- CaixaBank baja la remuneración de su depósito
- Caja Rural Granada elimina su promoción nómina
- Santander cambia las condiciones de sus cuentas nómina
- Sube la remuneración de la mejor cuenta remunerada disponible en Raisin
- Sube la remuneración del mejor depósito a 1 año en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 13/06/25.

---

Además, dejo mis otros hilos en Forocoches: Un saludo
Rico7
Buenos días , que opináis del deposito Cetelem 2,80% a 2 años?Alguna mala experiencia o algo a tener en cuenta?
← A InverForo