Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
27-may-2025 22:04
|
Esquie el 16 tiene una banda espectacular y hablo de todos
Esta gente esta empezando no es la misma liga, en un top5 musica no entra este, estan FF Nier Persona DQ o MGS Que es sobresaliente lo sabemos por eso tiene esa nota, pero no es ninguna revolucion ha salido la estela de FF pata negra y por eso tiene esa nota y merecida Ni me voy a molestar en discutir contigo, porque seguramente serás menor de edad. Y si no lo eres... pues mamma mía. Tengo malas noticias para ti. |
27-may-2025 22:07
|
Que "tristeza videojueguil" me ha provocado terminar este juego.
No me arrepiento haber ido al final con nivel 90 (para mi gusto, el auténtco boss final del juego es en el acto 2), lo disfruté lo quería terminar a partes igual. Pero ahora todo me sabe a poco. Es como terminar Los Soprano. Estoy jugando a The Precinct y Deliver at all cost porque las pretensiones son bajas, y si me pongo ahora cualquiera de los miles de AAA+ que tengo por terminar, me van a parecer una chufa. Qué gran sorpresa hemos tenido con este juego. No sé vosotros pero en mi opinión es el mejor juego de la última década, como poco. Un juego totalmente inesperado y del que no sabía nada hasta hace 4 semanas. Yo lo necesitaba, porque estaba huérfano de videojuegos |
27-may-2025 22:10
|
Otra cosa es que algunos gameplays no parecían lo que ha terminado siendo. Los juegos hay que valorarlos en su justa medida una vez pasado el hype, en unos pocos años, pero yo tengo que echar la vista muy atrás para recordar como un juego me enganchó tanto, de estar currando y estar deseando de que llegue la noche para jugar. Así que recuerde años atrás, Like a Dragon me enganchó mucho (Era verano eso si), y Cuphead, este si me encantó también. |
27-may-2025 22:12
|
Hombre, yo le tenía echado el ojo.
Otra cosa es que algunos gameplays no parecían lo que ha terminado siendo. Los juegos hay que valorarlos en su justa medida una vez pasado el hype, en unos pocos años, pero yo tengo que echar la vista muy atrás para recordar como un juego me enganchó tanto, de estar currando y estar deseando de que llegue la noche para jugar. Así que recuerde años atrás, Like a Dragon me enganchó mucho (Era verano eso si), y Cuphead, este si me encantó también. A mi solo me ha pasado con Zelda TOTK Pero de acostarme pensando en el juego, o de ponerme la OST en el curro, eso no me había pasado nunca con un juego. |
27-may-2025 22:36
| Alguien tiene una guía postgame? Después de pasármelo lo dejé un poco de lado y quiero ya terminármelo. Soy nivel 70 y me he hecho Frozen hearts. Con saber donde están los bosses secundarios aparte de la torre infinita me valdría |
27-may-2025 23:04
|
No hay manera elegante de decir que estás soltando estupideces que hablan muy a las claras de cuál es tu criterio. Hazte un favor y no te sigas poniendo en evidencia.
Ni me voy a molestar en discutir contigo, porque seguramente serás menor de edad. Y si no lo eres... pues mamma mía. Tengo malas noticias para ti. yo si tengo malas noticias para ti, no tienes ni idea de que es un AAA y un indie de 30 personas, tu no se que edad tendras, pero no la suficiente para comprender todavia que la edad es un numero que no te da informacion de ningun tipo. Y tampoco para ser coherente, no quieres debatir, y que haces citandome, respetate a ti mismo la banda de este no esta ni en la misma liga que 16, informate de la produccion antes de andar hablando con gente seria |
27-may-2025 23:05
|
Acabo de matar al boss del puente en el Acto 2, en la zona souls. Y me da la impresión de que he hecho trampas. Me lo estoy pasando en máxima dificultad, que básicamente es como jugar un souls por turnos, si no esquivo o parry me voy al pozo rapidete. Pero con la cantidad de revivires que me han dado más los de la pava, siento que tengo muchisimo margen para equivocarme. Y más este boss que tiene muchos ataques que solo van a por uno. El pobre cebandose cuando con un hit ya me ha matado a la Maelle.
Nose, leo a muchos decir que el juego se hace facil y te puedes chetar mucho. Pero con el tanqueo de los revivires me siento sucio. Ah y ahora llevo un diogenes con los pictos chulo. Y cuando puedes activar 218312930 extra cuando los aprendes, me da que se vuelve todo muy trivial o facil?. Nose aun tengo que ir a por los gamberros de las zonas PELIGRO. Seguiremos informando. ![]() Yo a esa altura del juego también noté que se hacía fácil con lo de poder revivir la verdad. |
27-may-2025 23:07
|
yo si tengo malas noticias para ti, no tienes ni idea de que es un AAA y un indie de 30 personas, tu no se que edad tendras, pero no la suficiente para comprender todavia que la edad es un numero que no te da informacion de ningun tipo. Y tampoco para ser coherente, no quieres debatir, y que haces citandome, respetate a ti mismo
la banda de este no esta ni en la misma liga que 16, informate de la produccion antes de andar hablando con gente seria Pero si la del 16 es la peor de Square Enix, da vergüenza. |
27-may-2025 23:10
|
¿Como se borra la banda sonora de la cabeza para volver a vivirla? Bueno, y el juego entero, para mi comparte podium con el RDR2 y el Bioshock Infinite en cuanto a historias que me ENCANTARÍA volver a jugar sin saber absolutamente nada. |
27-may-2025 23:11
|
nombro el 16 porque es la ultima , pero la saga tiene 16 juegos principales al menos, y me refiero a la PSX siempre como referencia, aunque la del X me parece de las mejores, y el 14 otra pasada, como ves, no hay FF con mala musica. La del 33 es muy buena, pero para hablar bien de esta, no puedes hablar mal de ningun FF porque es ya faltar a la verdad. La de rebirth por ejemplo es otra chaladura, pero ida de flapa, que si compitiese con rebrith con este 33, creeme que 33 ni lo huele. |
27-may-2025 23:47
|
nombro el 16 porque es la ultima , pero la saga tiene 16 juegos principales al menos, y me refiero a la PSX siempre como referencia, aunque la del X me parece de las mejores, y el 14 otra pasada, como ves, no hay FF con mala musica. La del 33 es muy buena, pero para hablar bien de esta, no puedes hablar mal de ningun FF porque es ya faltar a la verdad. La de rebirth por ejemplo es otra chaladura, pero ida de flapa, que si compitiese con rebrith con este 33, creeme que 33 ni lo huele.
Es un juego que explota el factor nostalgia en todos sus aspectos. La BSO del expedition 33 compite perfectamente con la de cualquier FF, y te lo dice alguien que trabaja a diario con música de jrpg de fondo sus 8h al día… |
28-may-2025 00:08
|
No te equivoques, la BSO del rebirth te gusta porque son nuevas versiones de la que llevas escuchando 25 años del FF7 clásico.
Es un juego que explota el factor nostalgia en todos sus aspectos. La BSO del expedition 33 compite perfectamente con la de cualquier FF, y te lo dice alguien que trabaja a diario con música de jrpg de fondo sus 8h al día… pero no es que me guste ami, que se llevo el goty de musica hace nada, tapate, tapate el ex33 este año se la lleva porque tampoco hay un persona, ni un nier ni un FF, no tiene competencia y el lo tiene de 9 para arriba, al goty esta mas complicado con yotei o DS2 Puede estar nominado, pero si pones rebrith y exp33 se lo lleva rebirh, o persona 5R, como bien que trabajas en musica, lo sabes |
28-may-2025 09:51
3,3 millones de copias vendidas en 33 días. Mi enhorabuena pa esta gente. Y un holis pa SE y sus “los turnos están muertos.” |
28-may-2025 09:59
3,3 millones de copias vendidas en 33 días. Mi enhorabuena pa esta gente. Y un holis pa SE y sus “los turnos están muertos.” Creo que no entendéis que el problema de Square es que tiene una de las sagas más icónicas de los videojuegos y lo que busca no es vender 3.3 millones, ni 10 millones como el Persona 5 (que encima ha vendido 10 millones entre todas las plataformas y spin offs del juego). Square quiere comer en la mesa de los grandes: quiere vender 50 millones como el Witcher 3, 70 millones como el Red Dead 2, 40 millones como el modern Warfare, 35 millones como el Zelda etc... 5 millones ha vendido Square con el Octopath Traveller, un putisimo juego en pixel art y presupuesto ni siquiera de doble A. Lo que Square no quiere es tener una de las sagas más icónicas para tenerla en un nicho que son los JRPGs donde si vendes 10 millones tienes que dar palmas con las orejas. Así que lo que busca desesperadamente es poner la marca en un estilo de juego donde pueda vender como venden los grandes. Pero lo único que está consiguiendo es cagarla cada vez más y joder la marca de paso. |
28-may-2025 10:02
|
Estoy jugando a Expedition 33 y me parece una brutalidad. Hace mucho que no ponía tanto cuidado en no tragarme spoilers, y, desde luego, conforme lo voy jugando me va gustando más y me da más pena que se acabe. Una pregunta: nunca he jugado a ningún Persona. ¿Es recomendable, si te ha gustado tanto Expedition? De ser así, ¿por cuál de la saga empezaríais? |
28-may-2025 10:42
|
Es que los turnos ESTÁN muertos para Square en los Final Fantasy.
Creo que no entendéis que el problema de Square es que tiene una de las sagas más icónicas de los videojuegos y lo que busca no es vender 3.3 millones, ni 10 millones como el Persona 5 (que encima ha vendido 10 millones entre todas las plataformas y spin offs del juego). Square quiere comer en la mesa de los grandes: quiere vender 50 millones como el Witcher 3, 70 millones como el Red Dead 2, 40 millones como el modern Warfare, 35 millones como el Zelda etc... 5 millones ha vendido Square con el Octopath Traveller, un putisimo juego en pixel art y presupuesto ni siquiera de doble A. Lo que Square no quiere es tener una de las sagas más icónicas para tenerla en un nicho que son los JRPGs donde si vendes 10 millones tienes que dar palmas con las orejas. Así que lo que busca desesperadamente es poner la marca en un estilo de juego donde pueda vender como venden los grandes. Pero lo único que está consiguiendo es cagarla cada vez más y joder la marca de paso. Me da muchisima pena como ha terminado una de mis sagas favoritas. La cuestión ahora es, este Expedition 33 si se hubiese llamado FF XVII y tuviese chocobos, moguris y cosas emblematicas de FF + el marketing de SE, cuanto habría vendido ya a estas alturas? Porque este Expedition con este ritmo no sería raro que a lo largo de los años te pueda acabar vendiendo cerca de los 10 millones, dejale que salga en Switch 2, rebajas futuribles, etc. |
28-may-2025 10:46
|
pero no es que me guste ami, que se llevo el goty de musica hace nada, tapate, tapate
el ex33 este año se la lleva porque tampoco hay un persona, ni un nier ni un FF, no tiene competencia y el lo tiene de 9 para arriba, al goty esta mas complicado con yotei o DS2 Puede estar nominado, pero si pones rebrith y exp33 se lo lleva rebirh, o persona 5R, como bien que trabajas en musica, lo sabes ![]() Si rebirth, siendo canciones "remasterizadas", no creando un juego nuevo sino metiendo lo antiguo + un millón de misiones secundarias chorras y tomando a las protagonistas como putillas de onlyfans , le quitase el goty a un nuevo título que sin apenas promoción ha vendido como un AAA, sería como darle el balón de oro a Lucas Vázquez en simil futbolístico. |
28-may-2025 10:52
|
Estoy jugando a Expedition 33 y me parece una brutalidad. Hace mucho que no ponía tanto cuidado en no tragarme spoilers, y, desde luego, conforme lo voy jugando me va gustando más y me da más pena que se acabe.
Una pregunta: nunca he jugado a ningún Persona. ¿Es recomendable, si te ha gustado tanto Expedition? De ser así, ¿por cuál de la saga empezaríais? Si te gusta la temática de manga instituto, juegos lentos donde la interacción entre los alumnos es gigante, etc lo vas a disfrutar mucho. Si eso anterior ni te viene ni te va, se te va a hacer pesado de cojones. A mi me gustó más persona 4 (siendo de PS2) que el 5, que se hace demasiado repetitivo y largo, dura el doble. Es que los turnos ESTÁN muertos para Square en los Final Fantasy.
Creo que no entendéis que el problema de Square es que tiene una de las sagas más icónicas de los videojuegos y lo que busca no es vender 3.3 millones, ni 10 millones como el Persona 5 (que encima ha vendido 10 millones entre todas las plataformas y spin offs del juego). Square quiere comer en la mesa de los grandes: quiere vender 50 millones como el Witcher 3, 70 millones como el Red Dead 2, 40 millones como el modern Warfare, 35 millones como el Zelda etc... 5 millones ha vendido Square con el Octopath Traveller, un putisimo juego en pixel art y presupuesto ni siquiera de doble A. Lo que Square no quiere es tener una de las sagas más icónicas para tenerla en un nicho que son los JRPGs donde si vendes 10 millones tienes que dar palmas con las orejas. Así que lo que busca desesperadamente es poner la marca en un estilo de juego donde pueda vender como venden los grandes. Pero lo único que está consiguiendo es cagarla cada vez más y joder la marca de paso. ¿Porqué han tenido tanto éxito the witcher 3, RDR2, ..? ¿Por su gameplay o por su buena historia bien contada, sus misiones entretenidas, etc ? |
28-may-2025 10:52
| Une vie à t’aimer es simplemente espectacular, por la canción en si, el matrimonio “peleándose” y contando la historia, el momento del juego en el que sale… |
28-may-2025 11:00
|
Creo que el problema no es turnos sí o turnos no. Si Exp 33 hubiese sido un hack & slash con un buen gameplay, hubiese triunfado igualmente. ¿Que el meter los parry tan exactos rollo souls ha sido innovador? Por supuesto, pero no creo que ha sido el centro de su éxito, sino la historia y unos personajes entrañables.
¿Porqué han tenido tanto éxito the witcher 3, RDR2, ..? ¿Por su gameplay o por su buena historia bien contada, sus misiones entretenidas, etc ? Al final todo lo que supera la barrera de los veinte millones son juegos que no son por turnos. Baldurs gate 3 cumple todo lo que pides, ha sido una producción gigantesca en total ha vendido 15M y veremos si con el tiempo se puede colar en el rango de los 20 millones... esperemos que sí . Justo el FFX con sus reediciones y remasters ha alcanzado los 21 millones hace poco. En PS2 llegó a vender unos 8 millones en total. |
Editado: 28-may-2025 11:17 -
28-may-2025 11:53
|
Piénsalo de esta forma: ¿Existe algún videojuego de combates por turnos o estratégico (que NO sea Pokemon) que haya superado las quince millones de ventas?
Al final todo lo que supera la barrera de los veinte millones son juegos que no son por turnos. Baldurs gate 3 cumple todo lo que pides, ha sido una producción gigantesca en total ha vendido 15M y veremos si con el tiempo se puede colar en el rango de los 20 millones... esperemos que sí . Justo el FFX con sus reediciones y remasters ha alcanzado los 21 millones hace poco. En PS2 llegó a vender unos 8 millones en total. El grueso de los jugadores casual en cuanto les pones más de 1 minuto de vídeo o que tengan que despejar alguna idea algo abstracta ya se agobian y encienden el fifa. Esto es como loa gimnasios, viven del gordo que se apunta, paga y no va. Pues la mayoría de juegos que venden tantos millones es por jugadores casual. |
28-may-2025 11:57
|
No trabajo en música, trabajo CON música puesta 8h/día, es decir me he oído cientos de BSO completas
![]() Si rebirth, siendo canciones "remasterizadas", no creando un juego nuevo sino metiendo lo antiguo + un millón de misiones secundarias chorras y tomando a las protagonistas como putillas de onlyfans , le quitase el goty a un nuevo título que sin apenas promoción ha vendido como un AAA, sería como darle el balón de oro a Lucas Vázquez en simil futbolístico. yo creo que te has venido muy arriba y te has embriagado de locura , pero que estas diciendo, al final es tu opinion si no trabajas en produccion musical, como la mia, pero esa opinion muy infundada sin duda, estas pasando de hablar de rebrith como su banda, a decir que el juego es un refrito con malas misiones secundarias, y las mujeres noseque de OF, cuando son los mismos diseños que hace 25 años que ni OF existia. Ni es eso, ni es un juego antiguo, es un juego nuevo basado en el original y esta todo rehecho y hasta el guion cambia, estas hablando de unos de los remakes mas ilustres de la historia junto al de resident evil remake de gamecube, y estas hablando del JRPG mas importante de la historia del panorama de occidente en particular yo creo que te has desubicado no solo del debate de musica, sino que no sabes que es FF7 y su importancia de su franquicia. A nivel de mario64, zelda64, half life , MGS, o Pokemon, expedition 33, no es nada para nadie ajeno al sector, y FF7 es cultura general. Una cosa es aplaudir un trabajo bien hecho y otra comparte con un top de la historia, ya roza lo ridiculo tu comentario. |
28-may-2025 12:00
| a este juego la parte de accion rpg del combate le ha venido muy fresca, es parte de su merito sin duda, un juego a lo FFX puro, no habria tenido exito en comparacion |
28-may-2025 12:02
|
Pero no creo que sea por los turnos, sino por ser un RPG.
El grueso de los jugadores casual en cuanto les pones más de 1 minuto de vídeo o que tengan que despejar alguna idea algo abstracta ya se agobian y encienden el fifa. Esto es como loa gimnasios, viven del gordo que se apunta, paga y no va. Pues la mayoría de juegos que venden tantos millones es por jugadores casual. Al final la realidad es que los combates por turnos gustan a un público más minoritario. La gente quiere acción, aunque sea muy básica, pero la acción directa con tu personaje tiene algo que atrae a las masas. Los combates por turnos hacen que la masa de jugadores no termine de conectar con el juego. |
28-may-2025 12:03
|
lost voice , clair obs y la que dices son mi top3, lo que se ve en pantalla con la ultima en el juego es una chaladura, y la de lost voice la mas erizadora |
28-may-2025 12:19
|
yo creo que te has venido muy arriba y te has embriagado de locura , pero que estas diciendo, al final es tu opinion si no trabajas en produccion musical, como la mia, pero esa opinion muy infundada sin duda, estas pasando de hablar de rebrith como su banda, a decir que el juego es un refrito con malas misiones secundarias, y las mujeres noseque de OF, cuando son los mismos diseños que hace 25 años que ni OF existia. Ni es eso, ni es un juego antiguo, es un juego nuevo basado en el original y esta todo rehecho y hasta el guion cambia, estas hablando de unos de los remakes mas ilustres de la historia junto al de resident evil remake de gamecube, y estas hablando del JRPG mas importante de la historia del panorama de occidente en particular yo creo que te has desubicado no solo del debate de musica, sino que no sabes que es FF7 y su importancia de su franquicia. A nivel de mario64, zelda64, half life , MGS, o Pokemon, expedition 33, no es nada para nadie ajeno al sector, y FF7 es cultura general.
Una cosa es aplaudir un trabajo bien hecho y otra comparte con un top de la historia, ya roza lo ridiculo tu comentario. Pero rebirth es un meme comparado a lo que fue FF7 original. Es una cadena de despropósitos para meterle horas extra a un juego de 45h para echarle 150 dando vueltas consiguiendo ítems y minijuegos para el niño de pelo blanco, rodeado de risitas y manitas entre aeris y tifa. Pero bueno, el debate se ha salido del tema principal. Creo que es mejor dejarlo así. |