Se viene 7 Dic - Rogue Trader wh40k
12-feb-2025 12:21
|
Empecé y avance bastante, pero lo dejé a medias...
La historia guay, y el combate a lo Xcom me molaba mucho. Pero el tema de personajes y habilidades... Es digno de estudio. Literalmente me refiero a que hay que estudiarse los stats y habilidades. Cosas muy locas en plan "coloca con contador de Condena al atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo aturdido con una probabilidad igual al 20%+ 1/3 de tu INT multiplicado por 1/2 de tu habilidad de persuasión". Llegó un momento que me plantee llevar a todos los personajes personalizados con clase "soldado" o algo así, porque los otros ya no sabía muy bien que hacía. La Telepatas tenía habilidades devastadoras, pero tampoco entendía exactamente como funcionaban. Igual le doy otro intento en algún momento, pero esa sobre-complejidad verbosa me echaba para atrás. Lo has clavado. Lo estaba disfrutando mucho pero al subir de nivel, a 6 monigotes a la vez, me sacabaa del juego. Se te van 5-10 min a lo tonto. Quieres hacerlo con cabeza pero es muy complejo y con demasaidas posibilidades. Al final acabé dando al tuntun y no notaba mucha diferencia. El juego esta muy bien pensado, pero se han padaso de compejo en eso. A veces, menos es más. |
12-feb-2025 12:41
|
No es tan largo como el Kingmaker pero es muy rejugable. Lo has clavado. Lo estaba disfrutando mucho pero al subir de nivel, a 6 monigotes a la vez, me sacabaa del juego. Se te van 5-10 min a lo tonto. Quieres hacerlo con cabeza pero es muy complejo y con demasaidas posibilidades. Al final acabé dando al tuntun y no notaba mucha diferencia. El juego esta muy bien pensado, pero se han padaso de compejo en eso. A veces, menos es más.
|
13-abr-2025 11:21
|
Que se juega de maravilla en la Steam Deck!! Los fps no son los mejores pero es un juego muy pausado |
13-abr-2025 13:29
|
Reflotó para decir que me está encantando, estoy al final del capítulo 1, que miedo me dan comentarios como el tuyo, le tengo muchas ganas a WOTR pero ni me imagino como debe ser el tema de subir de nivel, y….
Que se juega de maravilla en la Steam Deck!! Los fps no son los mejores pero es un juego muy pausado Baldurs 1-2-3, Icewinds, Planescapes, NWN 1-2... Son simples comparados con WOTR. Lo unico que es similar es el Kingmaker, que era el juego anterior, y salvando mucho las distancias, el BG2 en su epoca. De todas maneras, puedes ponerlo en modo historia donde lo planchas todo a escupitajos. Pero el modo Core en adelante, son para jugadores hardcoretas del rol. También te digo, que WOTR te da la experiencia de rol "epico" de la vieja escuela de mayor nivel. Solo se le acerca el BG2. |
13-abr-2025 16:18
|
WOTR es... "café para muy cafeteros" en cuanto a juego de rol. No recuerdo ningun juego de rol que haya jugado que llegue al nivel de complejidad que puede llegar a tener.
Baldurs 1-2-3, Icewinds, Planescapes, NWN 1-2... Son simples comparados con WOTR. Lo unico que es similar es el Kingmaker, que era el juego anterior, y salvando mucho las distancias, el BG2 en su epoca. De todas maneras, puedes ponerlo en modo historia donde lo planchas todo a escupitajos. Pero el modo Core en adelante, son para jugadores hardcoretas del rol. También te digo, que WOTR te da la experiencia de rol "epico" de la vieja escuela de mayor nivel. Solo se le acerca el BG2. Pero si estoy algo oxidado, no tengo demasiado tiempo para jugar y en este me estoy enterando al 70% del tema de subida de nivel, pero si había leído en reddit que en este juego era muy difícil hacerte un personaje inútil cosa que no pasaba en Pathfinder Pero bueno, eso ya lo solucionaré cuando le toque |
13-may-2025 09:23
|
A falta de conocer el final y después de 140 horas de juego, mi veredicto es que es una auténtica maravilla. No jugaba RPG desde hacía muuuuucho, bueno, no jugaba en general desde hace diez años y offline desde hace unos 20, fácilmente el anterior RPG puede haber sido el BG2 y el Arcanum o el KOTOR, para que os hagáis una idea. El juego, empiezo por lo malo, tiene el problema de que, a veces, se hace cuesta arriba por el número excesivo de combates aleatorios que son independientes de la historia y que cuentan con muchos enemigos, al ser un juego a turnos, hay veces que te pones a jugar y después de una hora no has avanzado nada, eso no sería un problema para mi yo de hace 30 años pero para el actual que juega cuando se cuesta el niño, hace que sea un poco frustrante. Las reglas eran desconocidas para mi y el subir de nivel a veces una tortura con mil y una cosas que elegir, en la parte buena, sin tener ni idea al final he apañado un grupo bastante competente para ir terminando en modo normal, en dificultades más altas supongo que se le verán las costuras, por lo que cuentan, es un juego más asequible que los pathfinder en este tema La historia, a mi me ha encantado y es lo que ha provocado que le eche 140 horas, no tenía mucha idea del universo y aún así la he seguido bien, hay mucho texto, muchas conversaciones y muchas interacciones con tus compañeros, también he de decir que soy muy aficionado a la ciencia ficción y eso de que entres en un sistema inexplorado y haya una baliza con una señal me encanta y tengo que saber que es. Por lo que dicen los expertos en Warhammer, el juego está perfectamente integrado en su universo. En cuanto a la dificultad, hay muchos niveles y no vas a tener problemas, lo he jugado tanto en el PC como en la Steam Deck y se manejaba de maravilla tanto con ratón como con los controles de la consola. Y poco más que decir, que volveré a jugar sin duda, me compraré los DLC sin duda y esperaré un Rogue Trader 2 con mucha ilusión. No creo que empiece pronto pero tendré que investigar con que Pathfinder sigo, que omnissiah me ilumine |
Editado: 13-may-2025 09:28 -
13-may-2025 09:39
|
A falta de conocer el final y después de 140 horas de juego, mi veredicto es que es una auténtica maravilla.
No jugaba RPG desde hacía muuuuucho, bueno, no jugaba en general desde hace diez años y offline desde hace unos 20, fácilmente el anterior RPG puede haber sido el BG2 y el Arcanum o el KOTOR, para que os hagáis una idea. El juego, empiezo por lo malo, tiene el problema de que, a veces, se hace cuesta arriba por el número excesivo de combates aleatorios que son independientes de la historia y que cuentan con muchos enemigos, al ser un juego a turnos, hay veces que te pones a jugar y después de una hora no has avanzado nada, eso no sería un problema para mi yo de hace 30 años pero para el actual que juega cuando se cuesta el niño, hace que sea un poco frustrante. Las reglas eran desconocidas para mi y el subir de nivel a veces una tortura con mil y una cosas que elegir, en la parte buena, sin tener ni idea al final he apañado un grupo bastante competente para ir terminando en modo normal, en dificultades más altas supongo que se le verán las costuras, por lo que cuentan, es un juego más asequible que los pathfinder en este tema La historia, a mi me ha encantado y es lo que ha provocado que le eche 140 horas, no tenía mucha idea del universo y aún así la he seguido bien, hay mucho texto, muchas conversaciones y muchas interacciones con tus compañeros, también he de decir que soy muy aficionado a la ciencia ficción y eso de que entres en un sistema inexplorado y haya una baliza con una señal me encanta y tengo que saber que es. Por lo que dicen los expertos en Warhammer, el juego está perfectamente integrado en su universo. En cuanto a la dificultad, hay muchos niveles y no vas a tener problemas, lo he jugado tanto en el PC como en la Steam Deck y se manejaba de maravilla tanto con ratón como con los controles de la consola. Y poco más que decir, que volveré a jugar sin duda, me compraré los DLC sin duda y esperaré un Rogue Trader 2 con mucha ilusión. No creo que empiece pronto pero tendré que investigar con que Pathfinder sigo, que omnissiah me ilumine |
13-may-2025 10:12
|
A falta de conocer el final y después de 140 horas de juego, mi veredicto es que es una auténtica maravilla.
No jugaba RPG desde hacía muuuuucho, bueno, no jugaba en general desde hace diez años y offline desde hace unos 20, fácilmente el anterior RPG puede haber sido el BG2 y el Arcanum o el KOTOR, para que os hagáis una idea. El juego, empiezo por lo malo, tiene el problema de que, a veces, se hace cuesta arriba por el número excesivo de combates aleatorios que son independientes de la historia y que cuentan con muchos enemigos, al ser un juego a turnos, hay veces que te pones a jugar y después de una hora no has avanzado nada, eso no sería un problema para mi yo de hace 30 años pero para el actual que juega cuando se cuesta el niño, hace que sea un poco frustrante. Las reglas eran desconocidas para mi y el subir de nivel a veces una tortura con mil y una cosas que elegir, en la parte buena, sin tener ni idea al final he apañado un grupo bastante competente para ir terminando en modo normal, en dificultades más altas supongo que se le verán las costuras, por lo que cuentan, es un juego más asequible que los pathfinder en este tema La historia, a mi me ha encantado y es lo que ha provocado que le eche 140 horas, no tenía mucha idea del universo y aún así la he seguido bien, hay mucho texto, muchas conversaciones y muchas interacciones con tus compañeros, también he de decir que soy muy aficionado a la ciencia ficción y eso de que entres en un sistema inexplorado y haya una baliza con una señal me encanta y tengo que saber que es. Por lo que dicen los expertos en Warhammer, el juego está perfectamente integrado en su universo. En cuanto a la dificultad, hay muchos niveles y no vas a tener problemas, lo he jugado tanto en el PC como en la Steam Deck y se manejaba de maravilla tanto con ratón como con los controles de la consola. Y poco más que decir, que volveré a jugar sin duda, me compraré los DLC sin duda y esperaré un Rogue Trader 2 con mucha ilusión. No creo que empiece pronto pero tendré que investigar con que Pathfinder sigo, que omnissiah me ilumine Sí tuve un momento de estar muuuuuuuuuuuuuuuy pillado con el juego (me flipaban los combates navales) pero los temas que veo como negativos están pesando demasiado: - Como decías, lo de los niveles es demasiado complejo y no solo eso. Demasiado continuo también. Me veía que en una sesión de una hora, podías subir de nivel hasta tres veces, con todo el tiempo que conlleva. Al final me veía pasando de subir de nivel, solo por no meterme en esa parte del juego y jugaba con los personajes en un nivel inferior... y ojo, aún así, tenía la dificultad subida en algunos aspectos (muy configurable, eso está bien). Lo que denota que sí, es un juego fácil, especialmente, si lo comparas con los Pathfinder. - Efectivamente hay habilidades rotísimas. Hay una que permite a la Hermana de Batalla disparar como individuales tantos tiros como si fuera ráfaga. Con un bolter pesado puedes llegar a disparar 10 veces y acabar un combate en un momento. - Y ahí entra el problema principal (que deriva en las continuas subidas de nivel también)... DEMASIADO COMBATES. Muchos. Y cuando digo muchos es muchísimos y además siempre en relación de 3 a 1 o 4 a 1. De repente te encuentras con 15 enemigos y cosas así. Muy muy muy muy muy pesado en ocasiones. - Añado, el acto ¿3? (creo que era el 3) en Spoiler: [ pulsa para ver ] Commoragh, donde los Drukhari
es pesadísimo. Corta el ritmo y la dinámica del juego completamente y sobra, absolutamente. Lo único que sacas de ahí es un posible compañero que puede molar para un gameplay de malvado, pero nada más. Y salvo que me encuentre con que, en el final, se destapa algo que relacione completa y absolutamente esa parte con el final, si quitas todo ese acto, la historia ni se resiente lo más mínimo. Probablemente, es la razón por la que dejé el juego, demasiado lento en medio y corta rollos total. Lo bueno, sin duda, es que en cuanto a gameplay es muy chulo si te gustan los turnos tácticos (aunque sean demasiados combates) y que la historia es otro nivel. Es probablemente, el juego de WH40K donde mejor se ha reflejado el lore del mundillo. Al final, en otros juegos están limitados a la estrategia, el combate y cosas así, y el lore se limita a acompañar. Aquí tienes un mundo profundo, profundísimo y si te mola el lore de WH40K es una delicia. Es seguramente, lo que más me ha enganchado del juego y lo que me mantenía jugando. Por cierto, Team Yrliet forever. |
Editado: 13-may-2025 10:14 -
13-may-2025 10:45
|
Muchas gracias shur A mi se me estaba haciendo bola al final. Y no lo he terminado con 110 horas que le he metido ya.
Sí tuve un momento de estar muuuuuuuuuuuuuuuy pillado con el juego (me flipaban los combates navales) pero los temas que veo como negativos están pesando demasiado: - Como decías, lo de los niveles es demasiado complejo y no solo eso. Demasiado continuo también. Me veía que en una sesión de una hora, podías subir de nivel hasta tres veces, con todo el tiempo que conlleva. Al final me veía pasando de subir de nivel, solo por no meterme en esa parte del juego y jugaba con los personajes en un nivel inferior... y ojo, aún así, tenía la dificultad subida en algunos aspectos (muy configurable, eso está bien). Lo que denota que sí, es un juego fácil, especialmente, si lo comparas con los Pathfinder. - Efectivamente hay habilidades rotísimas. Hay una que permite a la Hermana de Batalla disparar como individuales tantos tiros como si fuera ráfaga. Con un bolter pesado puedes llegar a disparar 10 veces y acabar un combate en un momento. - Y ahí entra el problema principal (que deriva en las continuas subidas de nivel también)... DEMASIADO COMBATES. Muchos. Y cuando digo muchos es muchísimos y además siempre en relación de 3 a 1 o 4 a 1. De repente te encuentras con 15 enemigos y cosas así. Muy muy muy muy muy pesado en ocasiones. - Añado, el acto ¿3? (creo que era el 3) en Spoiler: [ pulsa para ver ] Commoragh, donde los Drukhari
es pesadísimo. Corta el ritmo y la dinámica del juego completamente y sobra, absolutamente. Lo único que sacas de ahí es un posible compañero que puede molar para un gameplay de malvado, pero nada más. Y salvo que me encuentre con que, en el final, se destapa algo que relacione completa y absolutamente esa parte con el final, si quitas todo ese acto, la historia ni se resiente lo más mínimo. Probablemente, es la razón por la que dejé el juego, demasiado lento en medio y corta rollos total. Lo bueno, sin duda, es que en cuanto a gameplay es muy chulo si te gustan los turnos tácticos (aunque sean demasiados combates) y que la historia es otro nivel. Es probablemente, el juego de WH40K donde mejor se ha reflejado el lore del mundillo. Al final, en otros juegos están limitados a la estrategia, el combate y cosas así, y el lore se limita a acompañar. Aquí tienes un mundo profundo, profundísimo y si te mola el lore de WH40K es una delicia. Es seguramente, lo que más me ha enganchado del juego y lo que me mantenía jugando. Por cierto, Team Yrliet forever. Te entiendo perfectamente aunque a mi el Cap 3 si me moló, había leído algo y ya me esperaba como iba a ser, seguramente por ello no me decepcionó, además me cogí al personaje que comentas a pesar de ir por la rama Iconoclasta, y están muy chulas sus misiones. En un par de combates (prometo que no más de dos) he usado el ToyBox para acabar cuanto antes, en el final del CAP 4 cada vez que haces un viaje disforme aparecían los demonios de las narices y estaba harto, además no ofrecían ningún reto, y eso eligiendo siempre la ruta segura porque tenía bastantes números de navegante. Ya digo que tengo pensado hacer otra partida seguramente como hereje y ahí si voy a utilizarlo más.... A veces hay algun error pero no enturbia mucho, eso si, hay uno que me ha jodido y mucho, me pasó dos veces. Después de equiar a Argenta por fin con un Bolter Pesado... ME DESAPARECIÓ DOS VECES SEGUIDAS DE SU EQUIPACIÓN y no volvió a aparecer, ni en el inventario ni en la carga... nada, que rabia me dio, no llegue a usarlo en condiciones y luego leí que a más gente también le había pasado Team Yrliet forever Estoy totalmente contigo!!!! |
15-may-2025 09:29
|
Terminado!! 135 horas al final, una de ellas leyendo el epílogo... ![]() Ya me he pillado el Season Pass y empezaré otra partida como hereje después de verano. Me reafirmo, una maravilla |
15-may-2025 14:26
|
Me terminé el Rogue Trader hace unos meses y me pareció una absoluta maravilla de juego, me costó alrededor de 80h pasarmelo completo con *casi* todas las misiones en dificultad normal, se me pasó por completo un compañero. - Ya estaba muy involucrado en el universo y me pareció que le hace muchísima justicia a la vez que lo introduce de tal manera que si no tienes ni idea no te quedas perdido. La historia y los personajes me gustaron bastante y aunque no reinventa la rueda está muy bien desarrollada. Me gustó en especial cómo se desarrolló la historia de Pasqal. - Jugué una build de Psyker centrado en disparar con rifles de precisión, tenía una capacidad de daño a larga distancia brutal y fue muy divertido aunque esperaba tener poderes más potentes que quemar a alguien y darle en segunda vuelta con firestorm. Mucho daño AoE en el Early pero hacia el capitulo 3 se desinfló bastante y me dedicaba a buffarme para matar cosas de un golpe - Compañeros llevé siempre a Pasqal (plasma AoE), Argenta (Burst bolter pesado), Cassia (buffs y AoE), Abelard (tanque melee con motosierra) y Heinrix (psyker melee), construí builds según guías de CRPG Bro en youtube. - Hacia el final del juego la estrategia se convirtió en que Argenta disparara 3 ráfagas seguidas con un bolter pesado que mataba a todo casi de un tiro (y cada ráfaga eran 8-12 tiros o así si bufas bien). Heinrix a nivel máximo con sus respectivos buffs y dobles sables (creo que Sol Pattern Power Mauls) mataba todo de una ostia, super divertido. - Los sistemas de RPG estaban bien definidos y después de jugar a Pathfinder WotR puedo decir que eran infinitamente más sencillos, pero daban mucho juego. Hacia el midgame lo entendía bastante bien y pude explotar muchísimo la clase de estratega de Pasqal que es quizás lo más complicado de entender. - El DLC Void Shadows bastante Meh la verdad, a ver qué tal el segundo que parece que sale pronto. Kibellah es entretenida pero para Melee ya tenía a Heinrix y Abelard que me funcionaban muy bien. En general es un juegazo que quizás salió algo verde pero que después de parches arreglando bugs es muuuuy disfrutable y para nada complicado si vas tranquilamente. Creo que es un gran juego para aquellos que vengan de jugar al Baldur's Gate 3 y quieran algo un poco más complicado y denso como introducción a los cRPGs. Mi siguiente partida será en 2026 seguramente y en dificultad unfair con los DLCs completos, ahora estoy muy ocupado con Pillars of Eternity I y Deadfire y me gustaría darle también al Planescape este año. Si os ha gustado RT y se os ha quedado corto recomiendo que deis el paso al Pathfinder WotR, pero con cuidado porque es infinitamente más complejo y tiene contenido para 1000h (mi primer playthrough fueron 120h). Si Baldur's Gate 3 es como beber alcohol, RT sería fumar marihuana y WotR chutarte fentanilo. |
Editado: 15-may-2025 14:32 -
15-may-2025 15:50
|
Si os ha gustado RT y se os ha quedado corto recomiendo que deis el paso al Pathfinder WotR, pero con cuidado porque es infinitamente más complejo y tiene contenido para 1000h (mi primer playthrough fueron 120h). Si Baldur's Gate 3 es como beber alcohol, RT sería fumar marihuana y WotR chutarte fentanilo.
![]() La verdad que después de jugar al WoTR cualquier juego de rol te sabe a poco. |
15-may-2025 15:57
|
Me terminé el Rogue Trader hace unos meses y me pareció una absoluta maravilla de juego, me costó alrededor de 80h pasarmelo completo con *casi* todas las misiones en dificultad normal, se me pasó por completo un compañero.
- Ya estaba muy involucrado en el universo y me pareció que le hace muchísima justicia a la vez que lo introduce de tal manera que si no tienes ni idea no te quedas perdido. La historia y los personajes me gustaron bastante y aunque no reinventa la rueda está muy bien desarrollada. Me gustó en especial cómo se desarrolló la historia de Pasqal. - Jugué una build de Psyker centrado en disparar con rifles de precisión, tenía una capacidad de daño a larga distancia brutal y fue muy divertido aunque esperaba tener poderes más potentes que quemar a alguien y darle en segunda vuelta con firestorm. Mucho daño AoE en el Early pero hacia el capitulo 3 se desinfló bastante y me dedicaba a buffarme para matar cosas de un golpe - Compañeros llevé siempre a Pasqal (plasma AoE), Argenta (Burst bolter pesado), Cassia (buffs y AoE), Abelard (tanque melee con motosierra) y Heinrix (psyker melee), construí builds según guías de CRPG Bro en youtube. - Hacia el final del juego la estrategia se convirtió en que Argenta disparara 3 ráfagas seguidas con un bolter pesado que mataba a todo casi de un tiro (y cada ráfaga eran 8-12 tiros o así si bufas bien). Heinrix a nivel máximo con sus respectivos buffs y dobles sables (creo que Sol Pattern Power Mauls) mataba todo de una ostia, super divertido. - Los sistemas de RPG estaban bien definidos y después de jugar a Pathfinder WotR puedo decir que eran infinitamente más sencillos, pero daban mucho juego. Hacia el midgame lo entendía bastante bien y pude explotar muchísimo la clase de estratega de Pasqal que es quizás lo más complicado de entender. - El DLC Void Shadows bastante Meh la verdad, a ver qué tal el segundo que parece que sale pronto. Kibellah es entretenida pero para Melee ya tenía a Heinrix y Abelard que me funcionaban muy bien. En general es un juegazo que quizás salió algo verde pero que después de parches arreglando bugs es muuuuy disfrutable y para nada complicado si vas tranquilamente. Creo que es un gran juego para aquellos que vengan de jugar al Baldur's Gate 3 y quieran algo un poco más complicado y denso como introducción a los cRPGs. Mi siguiente partida será en 2026 seguramente y en dificultad unfair con los DLCs completos, ahora estoy muy ocupado con Pillars of Eternity I y Deadfire y me gustaría darle también al Planescape este año. Si os ha gustado RT y se os ha quedado corto recomiendo que deis el paso al Pathfinder WotR, pero con cuidado porque es infinitamente más complejo y tiene contenido para 1000h (mi primer playthrough fueron 120h). Si Baldur's Gate 3 es como beber alcohol, RT sería fumar marihuana y WotR chutarte fentanilo. ![]() Pillars 1 y 2, Tyranny, DoS1, Dos2 sin orden en concreto, luego BG3 y finalmente WOTR Esa es mi hoja de ruta |
15-may-2025 16:37
| Lo empecé en Gamepass, pero lo veo demasiado profundo y mucha estadistica, ademas su mundo no lo conozco nada, nunca he jugado Warhammer, soy mas de Baldurs Gate y Divinity, no sé si darle otra oportunidad antes que lo quiten de Gamepass |
15-may-2025 16:40
|
Me terminé el Rogue Trader hace unos meses y me pareció una absoluta maravilla de juego, me costó alrededor de 80h pasarmelo completo con *casi* todas las misiones en dificultad normal, se me pasó por completo un compañero.
- Ya estaba muy involucrado en el universo y me pareció que le hace muchísima justicia a la vez que lo introduce de tal manera que si no tienes ni idea no te quedas perdido. La historia y los personajes me gustaron bastante y aunque no reinventa la rueda está muy bien desarrollada. Me gustó en especial cómo se desarrolló la historia de Pasqal. - Jugué una build de Psyker centrado en disparar con rifles de precisión, tenía una capacidad de daño a larga distancia brutal y fue muy divertido aunque esperaba tener poderes más potentes que quemar a alguien y darle en segunda vuelta con firestorm. Mucho daño AoE en el Early pero hacia el capitulo 3 se desinfló bastante y me dedicaba a buffarme para matar cosas de un golpe - Compañeros llevé siempre a Pasqal (plasma AoE), Argenta (Burst bolter pesado), Cassia (buffs y AoE), Abelard (tanque melee con motosierra) y Heinrix (psyker melee), construí builds según guías de CRPG Bro en youtube. - Hacia el final del juego la estrategia se convirtió en que Argenta disparara 3 ráfagas seguidas con un bolter pesado que mataba a todo casi de un tiro (y cada ráfaga eran 8-12 tiros o así si bufas bien). Heinrix a nivel máximo con sus respectivos buffs y dobles sables (creo que Sol Pattern Power Mauls) mataba todo de una ostia, super divertido. - Los sistemas de RPG estaban bien definidos y después de jugar a Pathfinder WotR puedo decir que eran infinitamente más sencillos, pero daban mucho juego. Hacia el midgame lo entendía bastante bien y pude explotar muchísimo la clase de estratega de Pasqal que es quizás lo más complicado de entender. - El DLC Void Shadows bastante Meh la verdad, a ver qué tal el segundo que parece que sale pronto. Kibellah es entretenida pero para Melee ya tenía a Heinrix y Abelard que me funcionaban muy bien. En general es un juegazo que quizás salió algo verde pero que después de parches arreglando bugs es muuuuy disfrutable y para nada complicado si vas tranquilamente. Creo que es un gran juego para aquellos que vengan de jugar al Baldur's Gate 3 y quieran algo un poco más complicado y denso como introducción a los cRPGs. Mi siguiente partida será en 2026 seguramente y en dificultad unfair con los DLCs completos, ahora estoy muy ocupado con Pillars of Eternity I y Deadfire y me gustaría darle también al Planescape este año. Si os ha gustado RT y se os ha quedado corto recomiendo que deis el paso al Pathfinder WotR, pero con cuidado porque es infinitamente más complejo y tiene contenido para 1000h (mi primer playthrough fueron 120h). Si Baldur's Gate 3 es como beber alcohol, RT sería fumar marihuana y WotR chutarte fentanilo. Yo también espero el contenido completo para rejugarlo, en Injusto. -Kibella y Marazhai son mejores melee que Abelard/ Heinrix (al menos en mi ultima partida. Con Marazhai le metí 8k de una ostia al boss final, tras un poco de preparación. -Pascal con el plasma puede escalar daño infinito conforme se alarga el combate. OP. -Hay un bolter en el endgame llamado "Llorarán". Y ostia que si lloran los enemigos. Si haces la rafaga con Argenta, facilmente hablamos de 3-4k por rafaga... en area, porque las balas explotan. -Carnaval de la Miseria, junto una habilidad de psiker que detona los dots de fuego, esta TAN OP, que matas a todo lo que haya en el nivel (no en la pantalla) en el primer turno si ciclas turnos. En general, me pareció muchísimo más fácil que el WOTR. Y también mas disfrutable. No tienes que ir minmaxeandolo todo para hacerlo todo mierda. PD: El boss final-final del dlc de Kibella, es top. |
15-may-2025 17:01
|
Los juegos de Owlcat pueden parecer abrumadores por la cantidad de estadísticas que tienes que manejar al subir de nivel a los personajes pero al final tiene truco. Siempre hay una skill, atributo o talento en la que centrar a cada personaje, solo es cuestión de potenciar esa skill o lo que sea al máximo y lo tienes hecho. Por la ambientación no te ralles, Warhammer es como Baldurs Gate pero con rifles de plasma en vez de bolas de fuego. No es ciencia ficción pura y dura, es más bien una space opera como Star Wars. |
09-jul-2025 19:37
| Por cierto hace como 2 semanas salió el 2º DLC Lex Imperialis y también se anuncio el 2º Season Pass con otros 2 DLC's. |
04-nov-2025 21:21
|
Uno por aqui que acaba de empezar esta maravilla. Yo ya era fan de warhammer desde hace ya 20 años. Sigo pintando, leyendo algunos libros y tal pero nunca me adentre en ningun juego de PC. Este es el primero y llevo unas 10 horas y me esta pareciendo brutal. Mezcla todo lo que me gusta. Un buen sistema complejo de rol. Una buena historia y una bso del copon. Despues de venir de la soberana mierda de The outer worlds 2, me encuentro esta maravilla y lo estoy flipando. Al principio agobia un poco de todo el lore y todas las posibilidades, pero esto, llevandolo bien, te lleva a romper el juego seguro. Estoy enganchadisimo. |
29-dic-2025 03:13
|
Voy a empezar con el juego y tengo una duda con la creación de personaje. Quiero hacerme un support que bufe bien al grupo y si es posible que dispare algún arma decentemente. Tengo claro que tengo que hacerme un oficial y como estadística principal subir empatía. Pero por lo que me he informado también es importante subir voluntad y es ahí donde no me aclaro. Voluntad es una habilidad que me va ayudar al tipo de personaje que me interesa o puedo prescindir de subirla? Por lo que tengo entendido sirve para resistir hechizos ¿También sirve para el tema bufos? Gracias de antebrazo |
26-mar-2026 09:04
|
He visto que van a sacar un nuevo DLC con Necrones? https://youtu.be/IDP15cDitgc?si=QC8tTmihdFRl-vtA |
26-mar-2026 10:13
|
He visto que van a sacar un nuevo DLC con Necrones?
https://youtu.be/IDP15cDitgc?si=QC8tTmihdFRl-vtA Es el tercer DLC y está planificado para abril-mayo creo, para finales de año tienen pensado sacar otro que va de explorar pecios, vamos, similar al Space Hulk. |
26-mar-2026 10:27
|
No los he jugado, me estoy esperando a que acaben de sacar DLCs para jugarlos todos a la vez. Creo que el cuarto ya es el último. |
03-may-2026 18:16
|
Lo empecé ayer, no me entero de mucha cosa aunque sí que conozco bastante del lore de W40K. Pinta brutal. He avanzado muy poquito pero abruma la de cosas que tiene. A zambullirse en la Disformidad. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |