Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
14-may-2025 17:52
|
Este juego parece que busca un equilibrio entre los parrys/esquivas y la estrategia por turnos. Lo que se dice, es que esta desbalanceado hacia los parrys, siendo casi la mecánica fundamental. Quiere decir que no puedas disfrutar del juego? No. Quiere decir que si no eres una máquina de los parrys no lo vayas a disfrutar? No Lo que quiere decir es que es una pena que la estrategia se vea tan mermada, ya que con controlar bien los parrys la estrategia como mucho te acorta el combate, pero apenas te penaliza, y sin embargo, hacer mal los parrys si te penaliza mucho aún teniendo una buena estrategia de combate. |
14-may-2025 18:28
|
que no es que este mal, os parece que esta mal, ellos han querido hacer así el puto juego y han dicho que a pesar de lo que dicen algunos no van a cambiar nada ¿tan difícil es de entender que aunque no te guste o no sepas hacer algo no significa que este mal? |
14-may-2025 18:32
|
Es lo que digo, el mundo, la historia, la musica (dios santo, vaya musica) personajes, interacciones entre ellos, todo eso me parece sublime, de lo mejor que se ha hecho a mi parecer ultimamente, pero es decir algo del pesimo sistema de combate que tiene, que es un batiburrillo de cosas pegadas con cinta de carrocero y ya tienen que salir los accionistas de la empresa a defenderlo.
No se puede decir nada en este foro xD Son cosas distintas. Puedes decir que no te gusta el sistema de combate porque no se adapta a ti, y es totalmente lícito y normal. Puedes decir que no se te dan bien los parrys o los juegos que requieren reacción por tu parte y no pasa nada, no te hace ni peor ni mejor jugador por ello, simplemente no es tu estilo. Pero otra cosa es decir que el sistema de combate es pésimo. Estás siendo absurdamente subjetivo. Es como si yo digo que los Zelda (que no son mi estilo y no me gustan) son juegos malos. No tiene ni pies ni cabeza. El sistema de combate está bien hecho, funciona y le sienta bien al estilo de todo el juego. La mecánica del parry y el bloqueo son difíciles hasta que le pillas el truco, pero el juego te recompensa si las dominas. El juego tiene varios problemas, pero precisamente ese no es uno de ellos. La gente se te está echando encima porque en vez de decir que no es para ti, estás imponiendo tu opinión como si fuera una verdad absoluta, sobre la de los demás. |
14-may-2025 18:36
|
El tema es que hay que diferenciar entre algo malo, y algo que a ti no te gusta o no se te da bien.
Son cosas distintas. Puedes decir que no te gusta el sistema de combate porque no se adapta a ti, y es totalmente lícito y normal. Puedes decir que no se te dan bien los parrys o los juegos que requieren reacción por tu parte y no pasa nada, no te hace ni peor ni mejor jugador por ello, simplemente no es tu estilo. Pero otra cosa es decir que el sistema de combate es pésimo. Estás siendo absurdamente subjetivo. Es como si yo digo que los Zelda (que no son mi estilo y no me gustan) son juegos malos. No tiene ni pies ni cabeza. El sistema de combate está bien hecho, funciona y le sienta bien al estilo de todo el juego. La mecánica del parry y el bloqueo son difíciles hasta que le pillas el truco, pero el juego te recompensa si las dominas. El juego tiene varios problemas, pero precisamente ese no es uno de ellos. La gente se te está echando encima porque en vez de decir que no es para ti, estás imponiendo tu opinión como si fuera una verdad absoluta, sobre la de los demás. |
14-may-2025 18:49
|
Te has enfurruñado tela por una gilipollez. Un saludo! |
14-may-2025 18:50
| Gracias! me alegra ver que hay gente con 2 dedos de frente que entiende las cosas y no se pica como un niño de 13 años (quizá lo sea) |
14-may-2025 19:13
|
Estoy totalmente convencido de que el juego se puede pasar en fácil sin hacer ni una esquiva ni un parry con los puntos en defensa y bien repartidos los pictos. Cualquier jefe de la historia, siempre que no vayas muy por debajo de nivel. Metes velocidad a sciel para ser la primera en actuar (a igualdad de velocidad importa el orden de colocación en el equipo) y que aplique potenciación, blindaje y prisa a todos en su primer turno, usas a Maelle (que sus armas escalan con defensa) usando la habilidad de comerse el daño enemigo en lugar de los enemigos, y los 3 pictos con atributos defensivos y te lo pasas segurisimo sin esquivar o bloquear. La tercera persona que sea Lune para curar a todos o algo así y ya está. Vamos, el ABC de los juegos por turnos, un tanque un curandero y un dps/support, primera ronda cosas defensivas y ya empiezas la rotación |
14-may-2025 19:21
|
Quedar en evidencia dice
![]() Ahi tienes los lloros de los puristas de los juegos por turnos cada dos paginas,debe ser que esos supuestos juegos que citas os han preparado muy bien para timming precisos,delays y combos complejos tipo sekiro,pero bueno,no esperaba demasiado de un nintendero shur,haztelo ver. Este fue vuestro entrenamiento: Esto son timming precisos,combos complejos y dificultad real: Asi que como no te tengo como un retrasado,haz el favor al menos de no hacer el ridiculo,se que entiendes la diferencia viendo esta comparativa,pero como buen terco vas a seguir erre que erre. Mira,te lo voy a poner facil,ponme el combate mas dificil de esos jueguitos para niños que citas con mecanicas de parry y esquiva en un video y te pongo otro ejemplo de un boss aun mas dificil que este,entre spoilers eso si,que la gente esta disfrutando del juego en lugar de veni aqui a sacar galones de su purismo en jueguitos para niños,ultima oportunidad shur,video en tu siguiente post sobre este tema para que comparemos o ignore. Buenas tardes! ![]() En 2026 seguro que descubres mas géneros, si no eres tan cerrado. Te cerraron la bocaza a ti y al otro shur, páginas mas atras y todavia sigues sin apreder, macho. Combos complejos tipo Sekiro, dice.... Timing preciso .....claro que si campeon, en el resto de juegos de turnos el timing es "impreciso", si bloqueas en fase defensiva.....![]() Todavia necesitas los videos???
|
14-may-2025 19:32
|
A ver, que el chico tiene razón.
Por ejemplo los Paper Mario se lleva haciendo esto, desde hace décadas. No solo en la defensa, sino también en el ataque, y sí, en tiempo real. De hecho, para que la defensa sea exitosa tienes que hacerlo en el momento exacto, lo mismo en ataques, cuanto mejor lo hagas, mas daño haces... Que una cosa no quita la otra, que es un juegazo, y yo lo estoy disfrutando como un enano, pero tampoco hay que decir que ha inventado cosas que llevan existiendo décadas. @supernafamacho conseguiste el video del timing perfecto???? |
14-may-2025 19:48
|
El juego me ha dejado un vacío tremendo Qué otro juego me recomendáis para viciar después de este? |
14-may-2025 19:53
|
Quedar en evidencia dice
![]() Ahi tienes los lloros de los puristas de los juegos por turnos cada dos paginas,debe ser que esos supuestos juegos que citas os han preparado muy bien para timming precisos,delays y combos complejos tipo sekiro,pero bueno,no esperaba demasiado de un nintendero shur,haztelo ver. Este fue vuestro entrenamiento: Esto son timming precisos,combos complejos y dificultad real: Asi que como no te tengo como un retrasado,haz el favor al menos de no hacer el ridiculo,se que entiendes la diferencia viendo esta comparativa,pero como buen terco vas a seguir erre que erre. Mira,te lo voy a poner facil,ponme el combate mas dificil de esos jueguitos para niños que citas con mecanicas de parry y esquiva en un video y te pongo otro ejemplo de un boss aun mas dificil que este,entre spoilers eso si,que la gente esta disfrutando del juego en lugar de veni aqui a sacar galones de su purismo en jueguitos para niños,ultima oportunidad shur,video en tu siguiente post sobre este tema para que comparemos o ignore. Buenas tardes! |
14-may-2025 20:37
|
Porque lo digas tú ![]() El juego en sí tiene estas mecánicas, si no te gustan no lo juegues. Decir que un juego tiene malas mecánicas o mal diseño porque su gameplay te cuesta es absurdo lo mires por donde lo mires. |
14-may-2025 20:39
|
Porque disfruto bastante de ver como sigue erre que erre,pero no pone ni un video para que comparemos la complejidad de esos combates de los que habla,no digais que no es divertido! |
14-may-2025 20:42
|
Para qué armas habéis usado los catalizadores de croma perfectos? Solo tengo 2 y no quiero malgastarlos |
14-may-2025 20:43
|
Si por favor,te los llevo pidiendo una semana y ahi sigues dando la turra,sin aportar una prueba visible de que esos jueguitos para niños tienen un sistema de combate tan complejo como el de este juegazo,por no hablar de delays y otras mecanicas. Podria buscarlos y enlazarlos yo mismo,pero se nos acabaria la diversion y no querras privar a estas buenas gentes de diversion,verdad? |
14-may-2025 20:44
|
Cuando TODO el mundo, con más o menos respeto, te está diciendo que no tienes razón, no sé, podrías pensar que no tienes razón. El juego tiene unas mecánicas muy bien implementadas, que NO son novedad en este tipo de juegos y obviamente tienes que usarlas, si no sabes o no puedes significa que el juego NO es para ti, nada más. Es un rpg con turnos proactivo, el juego es así y tienes que usarlo. Es como en los soulslike o en los roguelite que morir es una mecánica y no debería generarte frustación. Es como si me quejo de que en los metroidvania tengo que ir adelante y atrás en el mapeado. |
14-may-2025 21:03
|
Eres un crío, es a ti al que no se le puede decir nada.
Cuando TODO el mundo, con más o menos respeto, te está diciendo que no tienes razón, no sé, podrías pensar que no tienes razón. El juego tiene unas mecánicas muy bien implementadas, que NO son novedad en este tipo de juegos y obviamente tienes que usarlas, si no sabes o no puedes significa que el juego NO es para ti, nada más. Es un rpg con turnos proactivo, el juego es así y tienes que usarlo. Es como en los soulslike o en los roguelite que morir es una mecánica y no debería generarte frustación. Es como si me quejo de que en los metroidvania tengo que ir adelante y atrás en el mapeado. |
14-may-2025 21:15
|
Habría que hacer un tema para debatir lo que es el juego, lo que debería ser y lo que me gustaría que fuese. Y dejar este para hablar de cómo jugar al juego que es. |
14-may-2025 21:15
|
Me ha dado por comprobarlo y lleva desde la página 31 eh que se dice pronto. |
Editado: 14-may-2025 21:18 -
14-may-2025 22:26
|
Está claro que no se te puede decir nada, pues nada shur todo el hilo está equivocado y solo tú tienes la razón. Los que votan en opencritic y metacritic deben estar equivocados también. |
14-may-2025 22:27
|
No.Lo que se está diciendo es muy simple de entender.
Este juego parece que busca un equilibrio entre los parrys/esquivas y la estrategia por turnos. Lo que se dice, es que esta desbalanceado hacia los parrys, siendo casi la mecánica fundamental. Quiere decir que no puedas disfrutar del juego? No. Quiere decir que si no eres una máquina de los parrys no lo vayas a disfrutar? No Lo que quiere decir es que es una pena que la estrategia se vea tan mermada, ya que con controlar bien los parrys la estrategia como mucho te acorta el combate, pero apenas te penaliza, y sin embargo, hacer mal los parrys si te penaliza mucho aún teniendo una buena estrategia de combate. De hecho te da la herramienta de la esquiva por si no eres bueno con el parry. |
14-may-2025 22:51
|
Lo que veo es a alguna gente buildearse un personaje full daño y extrañarse de que un boss se lo mate de un golpe cuando fallan una esquiva/parry. |
14-may-2025 23:27
Después de la brasa que me han dado amigos y compañeros de trabajo con el juego, he puesto en pausa el Kingdom Come (del que llevo 110h y aún estoy lejos de acabar ) y llevo unos días dándole. El juego me llamó la atención desde un principio pero lo de los turnos me echaba para atrás. Al saber que era un mix que combinaba turnos, parrys, qte y demás movidas subió mi punto de interés. Luego también está la premisa, de la que me contaron una breve sinopsis de lo que trataba el juego y me llamó la atención aún más. Y nada, que ahora estoy recién entrado el Acto II y me está flipando. |
14-may-2025 23:36
|
dais pena discutiendo por tonterías. el que no quiera o sepa hacer parrys, que se ponga Cheat Engine con cualquier tabla que tenga 'auto parry' y ya esta. yo cuando no uso GeForce Now y estoy en local me lo pongo, asi como saltos infinitos para las platamirrdas o Freezear la vida en el voleibol. Pd: antes de que alguien venga a llamarme tramposo o perdedor.... respondo ya que me puede comer los huevos. |
15-may-2025 00:00
| Ya bueno, eso lo puedes aplicar a todos los juegos, según tu lógica nadie puede criticar el sistema de combate de ningún juego, porque los creadores quieren que sea así.Las opiniones son subjetivas, tanto las de los que dicen que el combate es la ostia, como el que lo critica, no solo en este juego, pasa en cualquier juego.Lo que es ridículo es meterte con alguien por no tener tú opinión sobre un aspecto del juego. |
Editado: 15-may-2025 00:08 -
15-may-2025 01:03
|
Estoy totalmente convencido de que el juego se puede pasar en fácil sin hacer ni una esquiva ni un parry con los puntos en defensa y bien repartidos los pictos. Cualquier jefe de la historia, siempre que no vayas muy por debajo de nivel.
Metes velocidad a sciel para ser la primera en actuar (a igualdad de velocidad importa el orden de colocación en el equipo) y que aplique potenciación, blindaje y prisa a todos en su primer turno, usas a Maelle (que sus armas escalan con defensa) usando la habilidad de comerse el daño enemigo en lugar de los enemigos, y los 3 pictos con atributos defensivos y te lo pasas segurisimo sin esquivar o bloquear. La tercera persona que sea Lune para curar a todos o algo así y ya está. Vamos, el ABC de los juegos por turnos, un tanque un curandero y un dps/support, primera ronda cosas defensivas y ya empiezas la rotación Yo los parrys los hago bien al punto de haber roto el juego con el botin de haber superado bosses de zonas de peligro a base de escudos y parrys. Sobre lo que dices, en esa dificultad, si subes agilidad en los stats y pones los 3 pictos de hp y defensa y metes un pj que cure en area no te hace falta hacer parrys. Spameas dodge y ya esta. Solo habra problemas con el boss que mete control mental. |
Editado: 15-may-2025 01:10 -

) y llevo unos días dándole.