Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
MisterMozo
Gerente
Cita de Dajoma
Esto es lo que muchos no entienden porque están centrados en compararlo con sus jrpgs de anime y criticando el menú.
Esto es justo lo que diferencia a un buen juego de un juego especial y no hay nota que lo refleje.
A ver , los menús son malos , eso no cambia que es un juegazo , pero tampoco se puede aplaudir todo , quiero decir , es el primer juego del estudio , ya puliran esos detallitos con el siguiente.

Para mí es el absoluto Goty de este año
werdura
Cita de EricLostie
Consejo para los que lleguéis al Acto 3. Si queréis que la última zona/bosses finales sean un reto a la altura, hacedlo antes de desbloquear la habilidad Stendhal de Maelle.

Yo voy por el acto dos y tengo no me acuerdo de que cosa que pone a maelle al inicio de la batalla en postura de +200% de ataque, le hago un ataque que se llama floritura de florete o algo así y me bajo a bastantes enemigos de una, que pueda ser más fuerte me da miedo
Dajoma
ForoCoches: Usuario
Cita de MisterMozo
A ver , los menús son malos , eso no cambia que es un juegazo , pero tampoco se puede aplaudir todo , quiero decir , es el primer juego del estudio , ya puliran esos detallitos con el siguiente.

Para mí es el absoluto Goty de este año
Sí, no creo que nadie lo dude, pero veo en los análisis que se habla demasiado de esto por sacarle alguna pega (junto al "tampoco hace nada nuevo").
Hay menús y otros aspectos de juegos considerados obras maestras que son terribles y ahí están como intocables.
Exellion
Español de España
Cita de Nedveh
Es una misión de un nevron, si no tienes la pasta vuelve más adelante porque te pide en total 90k
Gracias shur
MisterMozo
Gerente
Cita de Dajoma
Sí, no creo que nadie lo dude, pero veo en los análisis que se habla demasiado de esto por sacarle alguna pega (junto al "tampoco hace nada nuevo").
Hay menús y otros aspectos de juegos considerados obras maestras que son terribles y ahí están como intocables.

Es tratar de buscarle problemas sin sentido , yo lo pongo como Goty de este año sin ningún tipo de duda . A ver si está gente nos trae más obras asi
Stormblessed
Windrunner
Cita de Dajoma
SIN IR MÁS LEJOS THE WITCHER 3.

The Witcher 3 yo cuando lo jugué, lo primero que pensé fue: qué cojooones me estás contando. Los inventarios son un jodido puto infierno con mil mierdas, que para encontrar algo te vuelves loco, y que al final juegas prescindiendo de todo eso. Lo mismo Baldur's Gate 3, solo que en Baldur's Gate por otros motivos sí que le das uso a las cosas...
Dajoma
Cita de Stormblessed
SIN IR MÁS LEJOS THE WITCHER 3.

The Witcher 3 yo cuando lo jugué, lo primero que pensé fue: qué cojooones me estás contando. Los inventarios son un jodido puto infierno con mil mierdas, que para encontrar algo te vuelves loco, y que al final juegas prescindiendo de todo eso. Lo mismo Baldur's Gate 3, solo que en Baldur's Gate por otros motivos sí que le das uso a las cosas...
Buenos ejemplos, no había caído.
En este una cosa que me gusta es que no han metido esa cantidad de morralla de objetos (no cuento los de estética, que quizás abusan). Todos los que consigues son pocos y útiles o posibilidad de serlo en el futuro (pictos).
Stormblessed
Windrunner
Cita de Dajoma
Buenos ejemplos, no había caído.
En este una cosa que me gusta es que no han metido esa cantidad de morralla de objetos (no cuento los de estética, que quizás abusan). Todos los que consigues son pocos y útiles o posibilidad de serlo en el futuro (pictos).
Yo sigo viendo cosas que no entiendo mucho, como la carne de bourgeon, que UNA vale, sé que es para una quest... ¿Pero el resto? Aún no lo he visto. En cualquier caso sí, totalmente de acuerdo. Me gusta mucho más el sistema de pociones reutilizables... 3 tipos de consumibles, y listo.

Cuatro en realidad con los elixires...

Y QUE LEVANTE LA MANO EL QUE PREFIERA VOLVER A LA BANDERA A GASTAR UN PUTO ELIXIR!!! Porque mira aún quitándotelo TODO, el que es MISERABLE en los videojuegos, es miserable hasta la muerte. Y yo LO SOY.
Dajoma
Cita de Stormblessed
Yo sigo viendo cosas que no entiendo mucho, como la carne de bourgeon, que UNA vale, sé que es para una quest... ¿Pero el resto? Aún no lo he visto. En cualquier caso sí, totalmente de acuerdo. Me gusta mucho más el sistema de pociones reutilizables... 3 tipos de consumibles, y listo.

Cuatro en realidad con los elixires...

Y QUE LEVANTE LA MANO EL QUE PREFIERA VOLVER A LA BANDERA A GASTAR UN PUTO ELIXIR!!! Porque mira aún quitándotelo TODO, el que es MISERABLE en los videojuegos, es miserable hasta la muerte. Y yo LO SOY.
Sí soy.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Judiodas
Desde el inicio les decía a mis colegas (cuando apenas llevaba 2 horas) que para mí el juego era arte y que consideraba que pasará a la historia como uno de los grandes (Chrono Trigger, FF7, Persona...)

Pero por dentro quería ser cauto porque igual después de un comienzo fuerte el juego se desinflaria, cosas muy habitual.

Pero no. Llevo ya unas 10 horas. Y el juego ha seguido igual o incluso ha tenido varios momentos top. Sobre todo una cosa que llamaré "El Evento" (o al menos "El Primer Evento Gordo") y me ha dejado loquísimo.

Que momentos. Que ambiente. Que personaje. Que historia. Que todo.

Más allá de los aspectos técnicos o jugables, lo considero "arte" (de verdad) porque ya no se trata de analizar de forma científica y racional sus atributos.

Se trata de cómo te hace sentir, de las emociones que te causa, a veces con su historia y sucesos, pero es que también lo hace solo con sus escenarios, banda sonora o combates, y la forma en que todo combina, porque si por separado son elementos brillantes, la grandeza está en que el todo que forman es mucho más que "la suma de sus partes". Aquí 1+1+1 no es 3, es 10, porque los elementos del juegonslnunitse crean una sinergia que hace que la experiencia del usuario vaya más allá de "un buen esto, un bueno lo otro y un bueno lo aquello".

Muy loco el juegazo que se han marcado los franceses fugados de Ubisoft.
Estoy totalmente de acuerdo shur,

Y lo que estaba comentando con el otro shur ahora. Hay juegos como The Witcher 3 que tienen unos inventarios y menús DE MIERDA, y resulta que a esos juegos nunca nadie se lo ha echado en cara. Sin embargo a este hay que sacarle la puntilla... Va a ser verdad al final que es por la puta tirria que le tenemos a los gabachos, si no no se entiende que a otros le perdonemos esto o aquello... Y a este parezca que hay que estarle sacando punta con lo que inventa o deja de inventar, con los menús, con el minimapa... ¡Con los escenarios! No me jodas, a mí los escenarios me parece que favorecen muchísimo la exploración, pero es que encima... La recompensan tremendamente, siempre con jefes opcionales, con recompensas en forma de recursos importantes... Por poner un ejemplo, yo siempre voy como una puta cabra buscando todo por el escenario, y en "Campo de Batalla Olvidado" en el puto medio de la nada, entre unas cajas y sin venir a cuento, un fragmento para mejorar una poción

En juegos cojonudos, unánimemente aplaudidos, como por ejemplo — ya que lo puse hace poco de de ejemplo — The Witcher 3, te haces toda una peliculita de aquí para allá... Para obtener una recompensa que es que te va a dar igual, ni la vas a equipar, se va a quedar ahí haciendo bulto en un inventario inabarcable...
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de ViriatoChe
Ok….oooook entiendo.

Voy a ponerme una copa de vino y al campamento a escuchar musica
no lo pillo shure, cuéntame en spoiler
Tjaime
ForoCoches: Miembro
Acabo de terminar el primer acto. El juego es sublime, sin más.

Pero no se como mejorar armas, no se para que sirve casi nada de lo que recojo, ni siquiera como o donde utilizarlo.

Es normal y lo entenderé más adelante? Si es así, me vale
Tyrael_
El juego me obliga a llevar a Monoco porque si no lo llevo me pierdo habilidades que puede aprender, para mi gusto le falta que puedas cambiar de personaje durante la batalla, por si sale algún enemigo que le puedo robar la habilidad sacarlo.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Tjaime

Pero no se como mejorar armas, no se para que sirve casi nada de lo que recojo, ni siquiera como o donde utilizarlo.

Todo eso lo haces en el campamento, con el conservador.
Tjaime
Cita de Stormblessed
Todo eso lo haces en el campamento, con el conservador.
El conservador aparece desde el principio o despues? Igual no he acabado el acto 1, acabo de vencer al obispo.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Tjaime
El conservador aparece desde el principio o despues? Igual no he acabado el acto 1, acabo de vencer al obispo.
El conservador te empieza a acompañar una vez terminar Aguas Voladoras, que es la segunda zona del juego. El Obispo es el primer boss, o sea que nada estás muy temprano aún como apra preocuparte por eso... Conseguirás más armas etc antes...

Te recomiendo que no malgastes recursos tampoco de primeras porque irás consiguiendo armas diferentes.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Cita de Tyrael_
El juego me obliga a llevar a Monoco porque si no lo llevo me pierdo habilidades que puede aprender, para mi gusto le falta que puedas cambiar de personaje durante la batalla, por si sale algún enemigo que le puedo robar la habilidad sacarlo.
No te rayes mucho con Monoco.

Aunque parece que lo digas como si el pj fuese malo.

Hay una manera relativamente fácil de pillar sus habilidades, la cual no diré para no spoilearte nada (aunque si quieres saberlo, MP y te comento), pero solo decirte que no te rayes en exceso.

Lo que sí te recomiendo es que al menos tengas 1 habilidad de cada color de máscara y ya con eso vas tirando sin verte obligado a jugar con él.

Es un personaje todoterreno, pero entiendo que de cierta pereza.
Tjaime
Cita de Stormblessed
El conservador te empieza a acompañar una vez terminar Aguas Voladoras, que es la segunda zona del juego. El Obispo es el primer boss, o sea que nada estás muy temprano aún como apra preocuparte por eso... Conseguirás más armas etc antes...

Te recomiendo que no malgastes recursos tampoco de primeras porque irás consiguiendo armas diferentes.
Muchas gracias por la ayuda!
Mascarilla
Cita de Tyrael_
Hay un sitio donde podrás conseguir casi todas las habilidades de Monoco, pero es ya al final del juego
MrFoxman
Me lo acabo de terminar, me ha encantado la historia y ambientación, aunque el combate al final se me ha hecho un poco bola (mas que nada por los parrys).

De momento el segundo mejor juego que llevo jugado este año (el primero es Kingdom Come Deliverance 2). Muchas ganas de ver que nos depara este estudio en el futuro.
Tyrael_
Cita de Mascarilla
Hay un sitio donde podrás conseguir casi todas las habilidades de Monoco, pero es ya al final del juego
Gracias, aunque es bastante bueno prefiero llevar a Lune por las magias de curación y revivir y también la uso para hacer quemadura.
9623
Cita de Tjaime

Sí, es normal, déjate llevar por el juego y aprende despacio.
NeoMars
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de werdura
Yo voy por el acto dos y tengo no me acuerdo de que cosa que pone a maelle al inicio de la batalla en postura de +200% de ataque, le hago un ataque que se llama floritura de florete o algo así y me bajo a bastantes enemigos de una, que pueda ser más fuerte me da miedo
Stendhal es el más potente, el otro día lo bajaron un 40% de potencia, pero aún así sigue siendo top
NeoMars
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Axagroth
No te rayes mucho con Monoco.

Aunque parece que lo digas como si el pj fuese malo.

Hay una manera relativamente fácil de pillar sus habilidades, la cual no diré para no spoilearte nada (aunque si quieres saberlo, MP y te comento), pero solo decirte que no te rayes en exceso.

Lo que sí te recomiendo es que al menos tengas 1 habilidad de cada color de máscara y ya con eso vas tirando sin verte obligado a jugar con él.

Es un personaje todoterreno, pero entiendo que de cierta pereza.
qué manera?

Yo es que a Monoco casi ni lo he usado, diría que desde el tutorial no lo he usado
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Cita de NeoMars
qué manera?

Yo es que a Monoco casi ni lo he usado, diría que desde el tutorial no lo he usado

Spoiler: [ pulsa para ver ]
En el acto 3, cuando ya puedas volar, hay un sitio en el mapa llamado Torre Infinita.
Son 11 niveles divididos en 3 fases cada uno (3x11 = 33) que si bien no son combates fáciles, te enfrentas a versiones potenciadas de prácticamente todos los bichos del juego a excepción de 2.
Basta con ir con Maelle, Sciel y Monoco en el equipo y haces:

Turno 1: Maelle Ultima oportunidad
Turno 2: Sciel la habilidad de pasarle el turno a alguien, no me acuerdo el nombre
Turno 3: El ataque de area de Maelle, Danzarina de Espadas creo que se https://llamaba.

Tienes que llevar una build de oneshot y tal, pero la idea es hacerse todo con Maelle y Sciel a modo de support, aunque habrá niveles que necesitarás más estrategia.
Lastvoid
Bueno pues juego pasado, ahora a por el 99 para el logro y platino. El super boss me ha molado y ha sido verdaderamente jodido, he tenido que buildearme a conciencia. La unica pega que podría ponerle al juego es lo fácil que es
Potensiador
DEL CHINGADERO
Recomendado jugarlo 100%?
Profiterol
He terminado el acto dos y la historia me ha roto la cabeza. Me voy a quedar con toda la miel en los labios de enterarme de todo el lore bien, por lo que he visto. Se notaba que tenía trasfondo, pero no tanto. La virgen. Qué juegazo.

Por cierto hablando de builds, hasta el acto 2 te carrilea Lune fácilmente con la generación de borrones, ya sea por disparos + caos o por truco elemental + génesis elemental. Le puse el crítico a tope y truco elemental generaba un borrón 100%. Después hay un arma que te recupera PA por borrón gastado.

Me gustaría mucho hacerme una build con Sciel, porque pinta que también mete que da gusto, pero la llevo de support.
Finalfantasy
Cita de Tjaime

Yo estoy empezando ahora a entender las mecánicas , y pasé hace bastante esa parte
Bremonizado
Yo lo probé ,aprovechando que estaba en game pass, y ya le he metido 24h casi. Me tiene viciao, es un gran juego, para mi, la sorpresa del año.
← A Videojuegos