[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ÉbolaSano
Para que veáis la subida, merece la pena cambiarme?

Mi respuesta con la Única, siempre será la misma: haz el Excel con tus datos .
Si alguna te sale mejor, te cambias
En caso contrario, sigues con la Única

El resto, es hablar por hablar y perder el tiempo: no es lo mismo tener 2,2 y gastar 100 que 6 y gastar 500

En el Post 13 tienes toda la información

Suerte
Zivic
Gran miembro
La octopus 3 parece que la han subido un pelín. No sé si cambiarme ya o esperar a ver si baja algo más.
|uck
Into the Matrix
Acabo de contratar la tarifa 3 periodos de Iberdrola siendo ya cliente de Iberdrola, la verdad es que es increíble que los precios de renovación sean tan caros y tengas que contratarlo desde la web.

Haciendo la comparación con el Excel y con la CNMC me salía que Imagina Energía era 2 eur más barato, pero como Iberdrola me devuelve un 5% en el cheque Carrefour y además me hace descuento en las recargas del coche eléctrico si soy cliente, me sale a cuenta seguir con ellos un año más.

Una pregunta, me acaba de llegar el contrato y pone esto:

DURACIÓN DEL CONTRATO
Fecha de inicio del contrato: 30/04/2025.
Fecha de finalización del contrato: 06/05/2025.
¿En 6 días finaliza?

Precisamente el 06/05/2025 finalizaba mi contrato actual y por eso he contratado este, para tener un año más.
¿He hecho algo mal?
JavierRR
Cita de Zivic
La octopus 3 parece que la han subido un pelín. No sé si cambiarme ya o esperar a ver si baja algo más.

Con Octopus te puedes cambiar a la tarifa que quieras cuando quieras
Saludos,,,
Sled Hummer
Buenas Shurs!

Estoy revisando el Excel, y tengo las siguientes dudas, a ver si me podéis echar una mano:

-Excedentes "Legal", pagas peajes de energia --- Esto que significa, en caso de que, en un ejemplo de factura, tenga, pongamos número redondo, 20€ de excedente a mi favor respecto al consumo realizado:

1º - Hasta que punto compenso en la factura, que me quedaría por pagar, la potencia? O eso también se compensa?
2º - Si no puedo compensarlo todo, al no tener batería virtual, lo pierdo?

Por otro lado, veo que en Octopus no está puesta la batería virtual, pero si tiene SolarWallet, por si se puede corregir, porque en casos de excedentes positivos, la tabla falsea, dando mejor a Repsol.

Gracias!
JavierRR
Un comentario sobre el apagón
Solo REE puede dar órdenes de acoplar o desacoplar instalaciones de producción eléctrica
Una unidad de producción eléctrica debe haber pasado a REE y al CECOEL la disponibilidad y previsión de generación y vertido de dicha unidad.
Una unidad de producción no se puede desacoplar por si sola de la Red, excepto una causa de fuerza mayor, por ejemplo, lo más habitual: un disparo en las de cogeneración

Por otro lado, me da que todo esto, otra vez, repercutirá en las facturas

Saludos,,,
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
aqui os dejo mi situacion. me pongo a buscar una alternativa. gracias por el curro que os dais!
one_minute
Otro buscando alternativa despues de la subida de Endesa. Estoy intentando darme de alta en I-DE para saber el consumo por periodos (Endesa no lo pone en las facturas con la tarifa Unica) pero no hay manera por CUPS incorrecto. (ES0026...). ¿Alguien sabe que se puede hacer?Gracias por el curro shures!
JavierRR
Cita de one_minute
Otro buscando alternativa despues de la subida de Endesa. Estoy intentando darme de alta en I-DE para saber el consumo por periodos (Endesa no lo pone en las facturas con la tarifa Unica) pero no hay manera por CUPS incorrecto. (ES0026...). ¿Alguien sabe que se puede hacer?Gracias por el curro shures!

Has probado a llamarles?
Suerte
JavierRR
Cita de alferez 07
aqui os dejo mi situacion. me pongo a buscar una alternativa. gracias por el curro que os dais!
Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
Parece que Endesa con la Unica se ha puesto seria
El despiporre de estos años no fue normal
Saludos,,,
JavierRR
Cita de |uck
Acabo de contratar la tarifa 3 periodos de Iberdrola siendo ya cliente de Iberdrola, la verdad es que es increíble que los precios de renovación sean tan caros y tengas que contratarlo desde la web.

Haciendo la comparación con el Excel y con la CNMC me salía que Imagina Energía era 2 eur más barato, pero como Iberdrola me devuelve un 5% en el cheque Carrefour y además me hace descuento en las recargas del coche eléctrico si soy cliente, me sale a cuenta seguir con ellos un año más.

Una pregunta, me acaba de llegar el contrato y pone esto:

¿En 6 días finaliza?

Precisamente el 06/05/2025 finalizaba mi contrato actual y por eso he contratado este, para tener un año más.
¿He hecho algo mal?
A ver si alguien que se haya cambiado te puedo comentar, pero me imagino que sea por 1 año
Saludos,,
El rata
Visalia no me ha mandado todavía la factura de este mes, cuando siempre me la pasan el 24, a alguien más le ha pasado algo similar?
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Hola!

Siempre que escribo aprovecho para dar de nuevo las gracias por este tremendo hilo, excel y trabajazo que os pegais las personas detrás de esto. Chapó.

Escribo ahora porque tengo una instalación de placas solares con Octopus (instalación realizada por ellos) y no me queda claro qué tarifa me renta. Con excedentes pagados a 7 céntimos, Octopus me propone lo que ellos llaman "TARIFA SOLAR PREMIUM", que tiene los mismos costes que los que aparecen en la web con el excedente subido un poco de 4 a 7 céntimos.

Los precios (sin impuestos):

Ahora mismo tenía contratada la relax desde el 22 de marzo (mientras se legalizaba la instalación) con los mismos términos de potencia y un precio único de 0,125 €/kWh.

En el excel veo que ahora la Relax está ligeramente más baja, a 0,111 €/kWh. Por lo que veo en los datos del inversor, exportamos mínimo el 65% de la energía que generan las placas.

Con estos datos y trabajando en casa y haciendo los principales consumos en las horas punta, que es cuando una persona suele gastar para hacer de comer, electrodomésticos, etc., no tengo claro qué opción hacer entre estas dos posibilidades:

- Moverme a la solar premium que pagan mejor el excedente pero la punta es mucho más cara que en la Relax (nuestro consumo no estará 100% centrado en la parte punta pero sí será significativo).

- Que me actualicen el precio actual de la Relax y quedarme con excedentes a 4 céntimos.

Lo que me hace cuestionarme también todo esto es que ni se recomienda la Solar en el OP-

¿Qué pensais?

Muchas gracias por leerme.
JavierRR
Cita de Nick Ingenioso
Hola!

Siempre que escribo aprovecho para dar de nuevo las gracias por este tremendo hilo, excel y trabajazo que os pegais las personas detrás de esto. Chapó.

Escribo ahora porque tengo una instalación de placas solares con Octopus (instalación realizada por ellos) y no me queda claro qué tarifa me renta. Con excedentes pagados a 7 céntimos, Octopus me propone lo que ellos llaman "TARIFA SOLAR PREMIUM", que tiene los mismos costes que los que aparecen en la web con el excedente subido un poco de 4 a 7 céntimos.

Ahora mismo tenía contratada la relax desde el 22 de marzo (mientras se legalizaba la instalación) con los mismos términos de potencia y un precio único de 0,125 €/kWh.

En el excel veo que ahora la Relax está ligeramente más baja, a 0,111 €/kWh. Por lo que veo en los datos del inversor, exportamos mínimo el 65% de la energía que generan las placas.

Con estos datos y trabajando en casa y haciendo los principales consumos en las horas punta, que es cuando una persona suele gastar para hacer de comer, electrodomésticos, etc., no tengo claro qué opción hacer entre estas dos posibilidades:

- Moverme a la solar premium que pagan mejor el excedente pero la punta es mucho más cara que en la Relax (nuestro consumo no estará 100% centrado en la parte punta pero sí será significativo).

- Que me actualicen el precio actual de la Relax y quedarme con excedentes a 4 céntimos.

Lo que me hace cuestionarme también todo esto es que ni se recomienda la Solar en el OP-

¿Qué pensais?

A ver si los más entendidos se pasan y comentan
Saludos,,,
un poco de drog
uno más
Buenos días

Estaba pensado en cambiarme para energyavm, pero después de leerme el post 6 (creo que es ese), se me quitan las ganas por ahorrarme unos eurillos de líos, que parece que abra líos con ellos, de una u otra manera, deduzco de los comentarios anteriores.

Endesa no tiene valor a quitarme la batería virtual, me dicen que ya está y cuando llega la factura ahí sigue ese coste.

Un saludo.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por cierto
Parece que Endesa con la Unica se ha puesto seria
El despiporre de estos años no fue normal
Saludos,,,

Está claro, han visto que ganan muy muy poquito y han decidido corregir la fuga de millones de la única, la repetición de canjes del para tí, limitarlos a 20€ y que dejen de ser compatibles varios códigos entre ellos o los códigos reutilizables del BF o fin de año.

JavierRR
Cita de tonigo70
Está claro, han visto que ganan muy muy poquito y han decidido corregir la fuga de millones de la única, la repetición de canjes del para tí, limitarlos a 20€ y que dejen de ser compatibles varios códigos entre ellos o los códigos reutilizables del BF o fin de año.

Jeje
Sparwasser
Cita de dvd_alon
¿Cuánto cuesta ese 0,1kw? Y pasar de 2,5 a 3,4kw? y a 3,5kw?

Todo menos el agua sanitaria y la calefacción. Horno no uso mucho, secadora de vez en cuando (cuando llueve) y me apaño sin problema para no poner el horno y lavavajilla a la vez por ejemplo.

La idea es ajustar la potencia, pero si me quedo corto parece que subirla es bastante caro:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10160754
Contrata 2,3kW, no vas a necesitar más. Y si te quedas largo vas a palmar mucho dinero.
David900
Chicos en la comunidad me sale esto y no se muy bien como traducir.... Si me podeis ayudar porfavor.
Como paso lo de kw y año a kw/hora para poder compararlo?
Término de Potencia Punta: 41,490000 €/kW y año Término de Potencia Valle: 16,990000 €/kW y año Término de Energía: 0,211647 €/kWh
Sparwasser
Cita de Nick Ingenioso
Hola!

¿Qué pensais?

La Flexi y que te paguen los excedentes a 7 céntimos.
Nick Ingenioso
Cita de Sparwasser
La Flexi y que te paguen los excedentes a 7 céntimos.
Parece ser que los 7 céntimos son solo para la solar premium. Lo he peleado por teléfono pero nada. Con el resto de tarifas a 4 céntimos.
Sparwasser
Cita de Nick Ingenioso
Parece ser que los 7 céntimos son solo para la solar premium. Lo he peleado por teléfono pero nada. Con el resto de tarifas a 4 céntimos.
Pues vaya putada, porque la instalación al hacerla con ellos te habrá salido más cara que con cualquier empresa independiente, mas que nada porque le tienen que meter su margen.
Nick Ingenioso
Cita de Sparwasser
Pues vaya putada, porque la instalación al hacerla con ellos te habrá salido más cara que con cualquier empresa independiente, mas que nada porque le tienen que meter su margen.
Así es. Pero en mi caso lo pude negociar a la baja con los presupuestos que tenía y con eso estoy conforme.

Seguiré pensando.
JavierRR
Cita de David900
Chicos en la comunidad me sale esto y no se muy bien como traducir.... Si me podeis ayudar porfavor.
Término de Potencia Punta: 41,490000 €/kW y año Término de Potencia Valle: 16,990000 €/kW y año Término de Energía: 0,211647 €/kWh

41,49/365
16,99/365
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de David900
La Potencia (kW) te la indican por año. Para saber su precio por día, que es como la cobran, basta por dividir por los días de un año. No hay que convertir en kW/hora como tu dices.

Los kWh hacen referencia a la energía consumida, lo que tu gastas.

La potencia (kW) se paga aunque no estés en casa ni haya ningún consumo (el diferencial bajado) y la energía (kWh) se paga según los consumos registrados por el contador.
Ivansnoke
Cita de David900
kW año se puede pasar a días. Divides por 365

kW/h no existe.

kWh es energía y no tiene que ver con los kW año que son potencia
Sparwasser
Pues mañana a las 16h el MWh a -10€ A ver cómo aplican esto las indexadas, no va a salir a devolver.
zadock
ForoCoches: Usuario
Buenas compis.

Me cambié a Imagina en febrero (0,1103 kWh y potencias 0,08 y 0,04) y ahora he conseguido buen precio en Repsol (conozco a un comercial):

0,08 kWh y suma de potencias 0,12 kW.

El seguro me lo quitan en cuanto esté todo activado.
Nandez
Cita de aguilucho_
Yo lo instalaría y probaría a ver antes de bajar. El consumo de cada máquina debe venir especificado en la misma.
Es que lo montaré en unos meses, a corto plazo no puedo aún, y era por eso a ver si podía hacer una aproximación. Gracias.
← A Electrónica / Informática