[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
29-abr-2025 13:24
|
Pues toca huir de la unica que hasta ahora rozaba los precios por encima pero por muy poco de lo que iba viendo en los excel y en las facturas. Ahora ya hablamos de un rejonazo de unos 150 euros mas y si ajusto una gota ciertas cosas a los horarios sin volverme loco sera aun mas. Gracias de nuevo que pases y paseis todos un buen dia. |
29-abr-2025 13:38
| me han quitado la oferta de endesa unica tras 3 años. y me suben un 50%. Para jubilados mayormente todo el dia en casa, tarifa 24h que es lo mas recomendable ahora mismo. me pierdo un poco con el termino de potencia algunas lo dan diario y las que lo dan fijo entiendo que hay dividir entre 365 dias. Luego casi todas veo que son impuestos aparte. Creo que de lo mas recomendable es octopus relax. Hay algun link u oferta forocochera o planes amigo? Gracias |
29-abr-2025 13:47
|
Una pregunta. Acabo de llamar a Iberdrola, y la mujer que me ha atendido me ha comentado que con solar cloud, elija la tarifa que elija, me cobran si o si los impuestos de electro y elija IVA de la factura, así que no podría tener factura a 0€. Alguien me puede confirmar que sea así? Gracias |
29-abr-2025 14:23
|
me han quitado la oferta de endesa unica tras 3 años. y me suben un 50%. Para jubilados mayormente todo el dia en casa, tarifa 24h que es lo mas recomendable ahora mismo. me pierdo un poco con el termino de potencia algunas lo dan diario y las que lo dan fijo entiendo que hay dividir entre 365 dias. Luego casi todas veo que son impuestos aparte. Creo que de lo mas recomendable es octopus relax. Hay algun link u oferta forocochera o planes amigo? Gracias
Los que venís de la Única, Post 13 La más barata del Excel Instrucciones Post 2 Enlace referidos Post 1 Saludos,,, |
Editado: 29-abr-2025 14:45 -
29-abr-2025 16:20
| Genial muchas gracias. Una duda el pvpc del Excel (es la que mejor me sale) toma precios medios o el actual? |
29-abr-2025 17:10
|
Buenas, tengo que dar de alta la luz en un piso que la tiene dada de baja (anteriormente ya he tenido luz), y tengo dudas de que potencia elegir. Me he encontrado en la primera pagina lo siguiente: Bajar potencia tiene siempre el mismo precio: 10,94€ ( 9,04€ + IVA) en un pago único.
Subir potencia va en función de los kW que subimos. Tendrás que pagar en torno a 60 euros por cada tramo de potencia que subas. Ya no es obligatorio subir o bajar por tramos: se puede hacer en múltiplos de 0,1kW Estos son los tramos de potencia que he visto: 1.15 kW - 2.3 kW - 3.45 kW - 4.6 kW - etc Entonces, si cojo 2,5 y luego quiero subir a 3,4 (mismo tramo) cuanto tengo que pagar? Y en el caso de cambiar a 3,5 (cambio de tramo)? |
Editado: 29-abr-2025 17:16 -
29-abr-2025 17:22
|
Buenas,
tengo que dar de alta la luz en un piso que la tiene dada de baja (anteriormente ya he tenido luz), y tengo dudas de que potencia elegir. Me he encontrado en la primera pagina lo siguiente: Siguen así las cosas o han cambiado? Estos son los tramos de potencia que he visto: 1.15 kW - 2.3 kW - 3.45 kW - 4.6 kW - etc Entonces, si cojo 2,5 y luego quiero subir a 3,4 (mismo tramo) cuanto tengo que pagar? Y en el caso de cambiar a 3,5 (cambio de tramo)? |
29-abr-2025 19:03
| Genial y para los que llevamos 3 años desconectados. Se habla algo de previsión de la pvpc a futuro? Ahora con la demanda de verano me da un poco de cague y desconozco cómo ha estado este invierno de precio. |
29-abr-2025 19:06
|
Buenas,
tengo que dar de alta la luz en un piso que la tiene dada de baja (anteriormente ya he tenido luz), y tengo dudas de que potencia elegir. Me he encontrado en la primera pagina lo siguiente: Siguen así las cosas o han cambiado? Estos son los tramos de potencia que he visto: 1.15 kW - 2.3 kW - 3.45 kW - 4.6 kW - etc Entonces, si cojo 2,5 y luego quiero subir a 3,4 (mismo tramo) cuanto tengo que pagar? Y en el caso de cambiar a 3,5 (cambio de tramo)? |
29-abr-2025 19:08
|
Ni idea Este invierno muy alta Lleva unos meses de bajada Tienes la evolución en el Post 8 desde el año 2020 para que te hagas una idea Cague? Ninguno. Si te suben la tarifa, a la más barata del Excel y a otra cosa Saludos,,, |
29-abr-2025 20:20
|
Me habéis aconsejado instalarme la App i-de para tener más control sobre mis consumos y veo que tiene la versión básica para consultar y la versión completa que se consigue enviando copia del DNI. Mi duda es, es fiable esa web como para mandar mi dni? Los que domináis el tema, la tenéis y la recomendáis o para mi uso no es preciso tanto acceso a tanta info? Gracias. |
29-abr-2025 20:36
|
Buenas,
29-abr-2025 20:39
|
Una pregunta.
Acabo de llamar a Iberdrola, y la mujer que me ha atendido me ha comentado que con solar cloud, elija la tarifa que elija, me cobran si o si los impuestos de electro y elija IVA de la factura, así que no podría tener factura a 0€. Alguien me puede confirmar que sea así? Gracias En Iberdrola se paga alquiler.de.contador, y financiación del bono social con sus impuestos correspondientes eso se paga siempre, unos 2-3€ al mes los pagas. Es un cero factura prácticamente hablando. |
29-abr-2025 20:44
|
Me habéis aconsejado instalarme la App i-de para tener más control sobre mis consumos y veo que tiene la versión básica para consultar y la versión completa que se consigue enviando copia del DNI. Mi duda es, es fiable esa web como para mandar mi dni?
Los que domináis el tema, la tenéis y la recomendáis o para mi uso no es preciso tanto acceso a tanta info? Gracias. |
29-abr-2025 20:46
|
A mi no me han dicho eso por teléfono. Me han dicho que se paga eso, y también se paga el IVA del total de la factura antes de descontar los excedentes generados por la batería. A ver si alguien más sabe, porque si es así no me cambio de Repsol. |
29-abr-2025 21:02
|
Yo me vengo a Repsol con la tarifa que habéis puesto a 24€ kW de potencia y a 0.1099 el kW, con los 60 de waylet y las veces que echo en Repsol sale más o menos rentable con un gasto de unos 200 al mes. Gracias por el excel |
29-abr-2025 21:53
Buenas noches a todos![]() Sinceramente no sé si es algo necesario que hay que tener los que tenemos placas mas baterías físicas. Alguien en esta situación ?? Tenéis el Ipack solar con iberdrola o mejor pasar de ello...? Mil gracias de antemano |
Editado: 29-abr-2025 22:00 -
29-abr-2025 22:45
|
- Se factura energía - Se descuentan los excedentes de este mes. si cubren energía, se queda a cero - se factura potencia y se aplica impuestos. Si hay saldo en solar cloud del mes pasado, se descuenta. Si hay saldo suficientes hasta cero en potencia. - Contador Y FBS no se compensa de ninguna forma. NO se si lo de "se paga IVA del total", se refieren a la compensación despues de impuestos, cosa que hace todas. Es decir, si Iberdrola sigue compensando a 7 céntimos, los 7 centimos los compensa antes de impuestos en la energía y despues de impuestos en la potencia. Así hacen todas. si es otra cosa. sería novedoso despues de llevar un par de años hablando de como se compensan baterías virtuales como la Solar Cloud, que justo hoy sea de otra manera. A ver si alguien que tenga Solar Cloud de Iberdrola te confirma |
30-abr-2025 04:16
| Hola! Aproximadamente cada máquina de aire acondicionado cuanto puede consumir? Lo instalaremos en unos meses pero quiero bajar la potencia que la tengo en 6'6kw pero dejarla en el suficiente nivel como para que aguante cuando instalemos el aire acondicionado. |
30-abr-2025 05:53
|
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este miércoles un 450% y se situará en los 31,83 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 5,79 euros de hoy, de acuerdo con los datos recogidos por OMIE, el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad Fuente: El economista |
30-abr-2025 07:51
|
El precio medio de la electricidad en el
mercado mayorista subirá este miércoles un 450% y se situará en los 31,83 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 5,79 euros de hoy, de acuerdo con los datos recogidos por OMIE, el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad Fuente: El economista Hoy a 31€, diría que no veo nada preocupante¿No?
|
30-abr-2025 08:36
| Yo lo instalaría y probaría a ver antes de bajar. El consumo de cada máquina debe venir especificado en la misma. |
30-abr-2025 08:50
|
¿Cuánto cuesta ese 0,1kw? Y pasar de 2,5 a 3,4kw? y a 3,5kw? Todo menos el agua sanitaria y la calefacción. Horno no uso mucho, secadora de vez en cuando (cuando llueve) y me apaño sin problema para no poner el horno y lavavajilla a la vez por ejemplo. La idea es ajustar la potencia, pero si me quedo corto parece que subirla es bastante caro: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10160754 |
30-abr-2025 08:55