[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
David900
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Nos alegramos oír eso
Los precios que ves en el Excel PVPC son a 30 días pasados ; o sea, los mejores de momento del año
Siempre puedes hacer tu Excel con los precios PVPC para todo el año, pero ya te, adelanto que no serán competitivos
Los referidos al enlace del Post 1
Saludos,,,
Ok muchas gracias Javier, eso pensaba.
Pues toca huir de la unica que hasta ahora rozaba los precios por encima pero por muy poco de lo que iba viendo en los excel y en las facturas.
Ahora ya hablamos de un rejonazo de unos 150 euros mas y si ajusto una gota ciertas cosas a los horarios sin volverme loco sera aun mas.
Gracias de nuevo que pases y paseis todos un buen dia.
scualo
me han quitado la oferta de endesa unica tras 3 años. y me suben un 50%. Para jubilados mayormente todo el dia en casa, tarifa 24h que es lo mas recomendable ahora mismo. me pierdo un poco con el termino de potencia algunas lo dan diario y las que lo dan fijo entiendo que hay dividir entre 365 dias. Luego casi todas veo que son impuestos aparte. Creo que de lo mas recomendable es octopus relax. Hay algun link u oferta forocochera o planes amigo? Gracias
rogeiubv
Miembro
Una pregunta.

Acabo de llamar a Iberdrola, y la mujer que me ha atendido me ha comentado que con solar cloud, elija la tarifa que elija, me cobran si o si los impuestos de electro y elija IVA de la factura, así que no podría tener factura a 0€. Alguien me puede confirmar que sea así?

Gracias
JavierRR
Cita de scualo
me han quitado la oferta de endesa unica tras 3 años. y me suben un 50%. Para jubilados mayormente todo el dia en casa, tarifa 24h que es lo mas recomendable ahora mismo. me pierdo un poco con el termino de potencia algunas lo dan diario y las que lo dan fijo entiendo que hay dividir entre 365 dias. Luego casi todas veo que son impuestos aparte. Creo que de lo mas recomendable es octopus relax. Hay algun link u oferta forocochera o planes amigo? Gracias

Los que venís de la Única, Post 13
La más barata del Excel

Instrucciones Post 2
Enlace referidos Post 1

Saludos,,,
scualo
Cita de JavierRR
Los que venís de la Única, Post 13
La más barata del Excel

Instrucciones Post 2
Enlace referidos Post 1

Saludos,,,
Genial muchas gracias. Una duda el pvpc del Excel (es la que mejor me sale) toma precios medios o el actual?
JavierRR
Cita de scualo
Genial muchas gracias. Una duda el pvpc del Excel (es la que mejor me sale) toma precios medios o el actual?

De nada
Es una media de los últimos 30 días
Saludos,,,
dvd_alon
Buenas,
tengo que dar de alta la luz en un piso que la tiene dada de baja (anteriormente ya he tenido luz), y tengo dudas de que potencia elegir. Me he encontrado en la primera pagina lo siguiente:

Bajar potencia tiene siempre el mismo precio: 10,94€ ( 9,04€ + IVA) en un pago único.
Subir potencia va en función de los kW que subimos. Tendrás que pagar en torno a 60 euros por cada tramo de potencia que subas. Ya no es obligatorio subir o bajar por tramos: se puede hacer en múltiplos de 0,1kW
Siguen así las cosas o han cambiado?

Estos son los tramos de potencia que he visto: 1.15 kW - 2.3 kW - 3.45 kW - 4.6 kW - etc

Entonces, si cojo 2,5 y luego quiero subir a 3,4 (mismo tramo) cuanto tengo que pagar? Y en el caso de cambiar a 3,5 (cambio de tramo)?
aguilucho_
Cita de dvd_alon
Buenas,
tengo que dar de alta la luz en un piso que la tiene dada de baja (anteriormente ya he tenido luz), y tengo dudas de que potencia elegir. Me he encontrado en la primera pagina lo siguiente:

Estos son los tramos de potencia que he visto: 1.15 kW - 2.3 kW - 3.45 kW - 4.6 kW - etc

Entonces, si cojo 2,5 y luego quiero subir a 3,4 (mismo tramo) cuanto tengo que pagar? Y en el caso de cambiar a 3,5 (cambio de tramo)?
Puedes subir de 0,1 en 0,1, nada de tramos.
foxier
Sitio
scualo
Cita de JavierRR
De nada
Es una media de los últimos 30 días
Saludos,,,
Genial y para los que llevamos 3 años desconectados. Se habla algo de previsión de la pvpc a futuro? Ahora con la demanda de verano me da un poco de cague y desconozco cómo ha estado este invierno de precio.
Sparwasser
Cita de dvd_alon
Buenas,

¿Qué vas a tener eléctrico en la casa? El alta se da siempre con la potencia mínima que se calcula necesaria, más vale quedarse corto que largo.
JavierRR
Cita de scualo
Genial y para los que llevamos 3 años desconectados. Se habla algo de previsión de la pvpc a futuro? Ahora con la demanda de verano me da un poco de cague y desconozco cómo ha estado este invierno de precio.

Ni idea

Este invierno muy alta
Lleva unos meses de bajada

Tienes la evolución en el Post 8 desde el año 2020 para que te hagas una idea
Cague? Ninguno. Si te suben la tarifa, a la más barata del Excel y a otra cosa

Saludos,,,
Sacrifice
Me habéis aconsejado instalarme la App i-de para tener más control sobre mis consumos y veo que tiene la versión básica para consultar y la versión completa que se consigue enviando copia del DNI. Mi duda es, es fiable esa web como para mandar mi dni?
Los que domináis el tema, la tenéis y la recomendáis o para mi uso no es preciso tanto acceso a tanta info? Gracias.
Ivansnoke
Cita de dvd_alon
Buenas,

No hay tramos. Multiplos.de 0,1kW
Ivansnoke
Cita de rogeiubv
Una pregunta.

Acabo de llamar a Iberdrola, y la mujer que me ha atendido me ha comentado que con solar cloud, elija la tarifa que elija, me cobran si o si los impuestos de electro y elija IVA de la factura, así que no podría tener factura a 0€. Alguien me puede confirmar que sea así?

Gracias
Lo explican un poco mal.

En Iberdrola se paga alquiler.de.contador, y financiación del bono social con sus impuestos correspondientes eso se paga siempre, unos 2-3€ al mes los pagas.

Es un cero factura prácticamente hablando.
Ivansnoke
Cita de Sacrifice
Me habéis aconsejado instalarme la App i-de para tener más control sobre mis consumos y veo que tiene la versión básica para consultar y la versión completa que se consigue enviando copia del DNI. Mi duda es, es fiable esa web como para mandar mi dni?
Los que domináis el tema, la tenéis y la recomendáis o para mi uso no es preciso tanto acceso a tanta info? Gracias.
Si, es fiable.
rogeiubv
Miembro
A mi no me han dicho eso por teléfono. Me han dicho que se paga eso, y también se paga el IVA del total de la factura antes de descontar los excedentes generados por la batería.

A ver si alguien más sabe, porque si es así no me cambio de Repsol.
basafre
Yo me vengo a Repsol con la tarifa que habéis puesto a 24€ kW de potencia y a 0.1099 el kW, con los 60 de waylet y las veces que echo en Repsol sale más o menos rentable con un gasto de unos 200 al mes.

Gracias por el excel
Sacrifice
Cita de Ivansnoke
Si, es fiable.
Gracias
roberto211
Buenas noches a todos

Sinceramente no sé si es algo necesario que hay que tener los que tenemos placas mas baterías físicas. Alguien en esta situación ?? Tenéis el Ipack solar con iberdrola o mejor pasar de ello...?

Mil gracias de antemano
JavierRR
Cita de roberto211
Buenas noches a todos

Sinceramente no sé si es algo necesario que hay que tener los que tenemos placas mas baterías físicas. Alguien en esta situación ?? Tenéis el Ipack solar con iberdrola o mejor pasar de ello...?

Mil gracias de antemano
Todo sobre placas lo recojo en el Post 11
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rogeiubv
A mi no me han dicho eso por teléfono. Me han dicho que se paga eso, y también se paga el IVA del total de la factura antes de descontar los excedentes generados por la batería.

A ver si alguien más sabe, porque si es así no me cambio de Repsol.

- Se factura energía
- Se descuentan los excedentes de este mes. si cubren energía, se queda a cero
- se factura potencia y se aplica impuestos. Si hay saldo en solar cloud del mes pasado, se descuenta. Si hay saldo suficientes hasta cero en potencia.
- Contador Y FBS no se compensa de ninguna forma.

NO se si lo de "se paga IVA del total", se refieren a la compensación despues de impuestos, cosa que hace todas.

Es decir, si Iberdrola sigue compensando a 7 céntimos, los 7 centimos los compensa antes de impuestos en la energía y despues de impuestos en la potencia.
Así hacen todas.

si es otra cosa. sería novedoso despues de llevar un par de años hablando de como se compensan baterías virtuales como la Solar Cloud, que justo hoy sea de otra manera.

A ver si alguien que tenga Solar Cloud de Iberdrola te confirma
patriceloco
Korrikolari
Cita de nuevoles2
!Únete a Endesa! Contrata luz y/o gas y consigue 3000 puntos, que equivalen a un descuento de 30€ en factura. Contrata con mi código SALVA
En este hilo no se permiten referidos, borra el post por favor....
nuevoles2
ForoCoches: Usuario
Perdón me he equivocado de grupo. Borrado el mensaje de referido. Lo siento
Nandez
Hola! Aproximadamente cada máquina de aire acondicionado cuanto puede consumir? Lo instalaremos en unos meses pero quiero bajar la potencia que la tengo en 6'6kw pero dejarla en el suficiente nivel como para que aguante cuando instalemos el aire acondicionado.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
El precio medio de la electricidad en el
mercado mayorista subirá este miércoles un
450% y se situará en los 31,83 euros el
megavatio hora (MWh) frente a los 5,79 euros
de hoy, de acuerdo con los datos recogidos por
OMIE, el Operador del Mercado Ibérico de la
Electricidad

Fuente: El economista
Ivansnoke
Cita de Gropius
El precio medio de la electricidad en el
mercado mayorista subirá este miércoles un
450% y se situará en los 31,83 euros el
megavatio hora (MWh) frente a los 5,79 euros
de hoy, de acuerdo con los datos recogidos por
OMIE, el Operador del Mercado Ibérico de la
Electricidad

Fuente: El economista
Lo de ayer a 5,79 fue anormal.

Hoy a 31€, diría que no veo nada preocupante¿No?

aguilucho_
Cita de Nandez
Hola! Aproximadamente cada máquina de aire acondicionado cuanto puede consumir? Lo instalaremos en unos meses pero quiero bajar la potencia que la tengo en 6'6kw pero dejarla en el suficiente nivel como para que aguante cuando instalemos el aire acondicionado.
Yo lo instalaría y probaría a ver antes de bajar. El consumo de cada máquina debe venir especificado en la misma.
dvd_alon
Cita de aguilucho_
Puedes subir de 0,1 en 0,1, nada de tramos.

Cita de Ivansnoke
No hay tramos. Multiplos.de 0,1kW

¿Cuánto cuesta ese 0,1kw? Y pasar de 2,5 a 3,4kw? y a 3,5kw?

Cita de Sparwasser
¿Qué vas a tener eléctrico en la casa? El alta se da siempre con la potencia mínima que se calcula necesaria, más vale quedarse corto que largo.

Todo menos el agua sanitaria y la calefacción. Horno no uso mucho, secadora de vez en cuando (cuando llueve) y me apaño sin problema para no poner el horno y lavavajilla a la vez por ejemplo.

La idea es ajustar la potencia, pero si me quedo corto parece que subirla es bastante caro:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10160754
ÉbolaSano
ForoCoches: Usuario
Cita de Nathan_Eclipse
Buenas shurs

Me acaban de mandar esto de Endesa, tengo la única pero 110€ al mes ya me parece un abuso.

Si que es cierto que el año pasado con el nacimiento de mi retoño los radiadores estaban prácticamente todo el día puestos este año apenas los hemos puesto.

Ah! Tengo 3.3 de potencia contratado y no puedo bajar mas.

He estado echando un vistazo y leyendo un poco lo del excel y lo unico que saco en claro es que la que mas me conviene por precio es Eni Plenitude o eso creo.

Estoy perdidisimo porque de estas cosas no entiendo nada asi que cualquier ayuda os lo agradeceria
Cita de JavierRR
Los que vienen de la Única: Post 13
Recomendamos siempre la más barata del Excel
Saludos,,,
Para que veáis la subida, merece la pena cambiarme?

← A Electrónica / Informática