[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Sacrifice
ForoCoches: Miembro
Cita de elpon
Te recomendaría la lectura del post 2, donde dice "EL MERCADO DE LA ELECTRICIDAD"

Y ten en cuenta que estas en el mercado regulado.
Gracias por tu aporte y ayuda.
Nathan_Eclipse
Unknown
Cita de David900
A mi también me ha llegado el email hoy mismo con la subida.... Miraremos el excel de que nos conviene mas y cambio de compañía.
Llevaba tiempo pensando que mucho estaba durando aun con las pequeñas subidas que han ido metiendo.
Yo lo unico que entiendo del excel es que la mas barata es Eni Plenitude.

Si se me escapa algo o alguien puede arrojarme algo de luz es bienvenido
JavierRR
Cita de Nathan_Eclipse
Buenas shurs

Me acaban de mandar esto de Endesa, tengo la única pero 110€ al mes ya me parece un abuso.

Si que es cierto que el año pasado con el nacimiento de mi retoño los radiadores estaban prácticamente todo el día puestos este año apenas los hemos puesto.

Ah! Tengo 3.3 de potencia contratado y no puedo bajar mas.

He estado echando un vistazo y leyendo un poco lo del excel y lo unico que saco en claro es que la que mas me conviene por precio es Eni Plenitude o eso creo.

Estoy perdidisimo porque de estas cosas no entiendo nada asi que cualquier ayuda os lo agradeceria
Los que vienen de la Única: Post 13
Recomendamos siempre la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sacrifice
Joer hay que tener apps para todo jejejeej pero interesa saberlo claro. Entiendo que tengo que registrarme como usisario nuevo o accedo con los datos de Curenergia?

Muchas Gracias
Cómo usuario nuevo

Con el DNI del que tenga el suministro a su nombre.
Sacrifice
Cita de Ivansnoke
Cómo usuario nuevo

Con el DNI del que tenga el suministro a su nombre.
Perfecto, Gracias
a-slack
Cuando desaparecen 15 GWh súbitamente en apenas 5 segundos del pool es la señal que estabamos esperando para volver a PVPC, si desaparecen no los hay que pagar
chang
mo derador (flanders)
Cita de a-slack
Cuando desaparecen 15 GWh súbitamente en apenas 5 segundos del pool es la señal que estabamos esperando para volver a PVPC, si desaparecen no los hay que pagar
No es magia...
JavierRR
Cita de a-slack
😅

La verdad es que no me explico como pueden desaparecer 15GWh ni en 5s ni en 5h

Pasmado me deja
Omadón
ForoCoches: Usuario
Buenos días a todos. Espero que a la inmensa mayoría les hayan repuesto el suministro, ya que si él, esta Plataforma no tiene sentido.

Aunque para los que lo hayan sufrido pueda haber resultado algo excepcional, nosotros en Canarias, precisamente por la debilidad del sistema en las islas, lo habíamos sufrido anteriormente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C...nerife_de_2019

En momentos así, se echa de menos las líneas de cobre de telefonía que seguían funcionando aunque no hubiera fluido eléctrico,

Les deseo lo mejor a todos.
juanss77
Cita de Omadón
Buenos días a todos. Espero que a la inmensa mayoría les hayan repuesto el suministro, ya que si él, esta Plataforma no tiene sentido.

Aunque para los que lo hayan sufrido pueda haber resultado algo excepcional, nosotros en Canarias, precisamente por la debilidad del sistema en las islas, lo habíamos sufrido anteriormente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C...nerife_de_2019

En momentos así, se echa de menos las líneas de cobre de telefonía que seguían funcionando aunque no hubiera fluido eléctrico,

Les deseo lo mejor a todos.
Muchas gracias

A mí me llegó la luz a las 00:30h. de la madrugada de hoy
(Feral)
Una consulta para los que tenéis aire acondicionado. Este año tengo por primera vez aire acondicionado en casa y no sé cuanto gastan estos cacharros y quiere cambiar de tarifa antes del verano.

¿Qué sale más rentable?¿Poner la más barata del excel o contratar algo tipo "Única de Endesa"?
JavierRR
Cita de (Feral)
Una consulta para los que tenéis aire acondicionado. Este año tengo por primera vez aire acondicionado en casa y no sé cuanto gastan estos cacharros y quiere cambiar de tarifa antes del verano.

¿Qué sale más rentable?¿Poner la más barata del excel o contratar algo tipo "Única de Endesa"?

Yo no tengo aire acondicionado y ahí no sé cuanto gasta

En cuanto a tareas, la respuesta de todos los días: la más barata del Excel

Yo la Única nunca la he recomendado, aunque a alguno le ha venido bien hasta ahora. Actualmente, lo desconozco, aunque no hago más que ver quejas
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8935069

Suerte
raetor
Jedi Master
Bueno, ya que TE me quería dar un palo con la luz al acabar el año, abandono ese barco y me uno atulado temporalmente hasta ver si sale en estos dos meses una tarifa anual mas baratita.

Aun asi, quiero agradecer a todos los que mantienen este hilo con la info y al mantenimiento del excel, ya que gracias a ellos nos ahorramos unos euritos.
JavierRR
Cita de raetor
Bueno, ya que TE me quería dar un palo con la luz al acabar el año, abandono ese barco y me uno atulado temporalmente hasta ver si sale en estos dos meses una tarifa anual mas baratita.

Aun asi, quiero agradecer a todos los que mantienen este hilo con la info y al mantenimiento del excel, ya que gracias a ellos nos ahorramos unos euritos.

Nos alegramos oír eso 👍
Saludos,,,
David900
Cita de Nathan_Eclipse
Yo lo unico que entiendo del excel es que la mas barata es Eni Plenitude.

Si se me escapa algo o alguien puede arrojarme algo de luz es bienvenido
La mas barata es la que te diga el excel metiendo los consumos que haces.....
Endesa para el tema de los consumos/facturas es un poco fake y tendras que tirar de la app de ide y calcular
Un saludo
Ivansnoke
Cita de raetor

Y tiempo.

Gracias por compartir
schnebur
Oldfag Member
Cita de a-slack
Esto van a tener que explicarlo muy bien.
Danjo
Gracias a todos por el ahorro.
Estaba con la tarifa RELAX que contrate en blackfriday de 2024, cada 23 me facturan, el 24 solicite el cambio de tarifa a la FLEXI y el 27 me llega mi factura con el precio de la flexi (6€ menos que relax que tenia )

ShurNanoh
Voy a cambiarle a TUR a mis padres ya que le han metido palo en endesa... me comenta que ella la lectura la hace pasando una foto del contador de gas, lo que no se como lo tendrá que hacer el tema de las lecturas si la paso a energia XXI, alguien me podría decir? Gracias shurs.
Danjo
Cita de ShurNanoh
Voy a cambiarle a TUR a mis padres ya que le han metido palo en endesa... me comenta que ella la lectura la hace pasando una foto del contador de gas, lo que no se como lo tendrá que hacer el tema de las lecturas si la paso a energia XXI, alguien me podría decir? Gracias shurs.
revisaste que la factura ponga lectura real?

La lectura siempre se envia a la distribuidora con la app de yoleogas, independiente en que empresa comercializadora estes.
Ivansnoke
Cita de ShurNanoh
Igual.

Hay una aplicación para mandar lecturas a la distribuidora.

Yoleogas.

Averigua si es la que está usando
ShurNanoh
Cita de Danjo
revisaste que la factura ponga lectura real?

La lectura siempre se envia a la distribuidora con la app de yoleogas, independiente en que empresa comercializadora estes.
Creo que pone real, pero lo veo exageradisimo lo que ha llegado.

JavierRR
Cita de ShurNanoh

Eso pasa por no tener TUR
Gas TUR, siempre TUR. Post 14
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de elsita
si quieres hacer cálculos con csv con cualquier tarifa la opción más sencilla y completa es mivertido te coge los csv de la distribuidora si lo autorizas o de datadis

si necesitas ayuda mp
En principio no lo haré ya que es para algún conocido que me pasa la factura para que le vea, a ese perfil de consumidor no lo pasaría a una indexada a menos q estuviese mucho más estable.

Simplemente le cambiaré a la que mejor salga en el Excel del mercado libre y precio fijo (uno o tres periodos) y hasta el próximo año si es que se acuerdan.

Lo de ver los precios que le salen en indexado es más curiosidad que por pasarlos.

Saludos y gracias
(Feral)
Cita de ShurNanoh

Hostia, es que menudo sablazo le están pegando con las tarifas.

Yo estoy con TUR y de termino fijo pago 0.107178€ día y de consumo 0.057508€ KWh
Ivansnoke
Cita de ShurNanoh

Las empresas del grupo Endesa (Endesa y EnergiaXXI) tuvieron problemas de facturación a principios de año con el gas por meter consumo desorbitados debido a un error informático.

Debería preguntar si afecta a tu caso.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ras-gas-endesa
HEBE
que lata..
Cita de ShurNanoh

Vete de ahí cuanto antes a TUR.

En TUR te habría salido, con los precios actuales, en unos 67€ más impuestos. 56 el consumo y algo más de 11 el fijo tú ahí pagas algo más de 170 el consumo y algo más de 12 el fijo.

Si puedes cambiarte para ayer mejor que para hoy.

Saludos
patriceloco
Korrikolari
Cita de ShurNanoh

Buen sablazo si, haciendo calculos a ojo has pagado el doble que lo que hubieras pagado en TUR.
David900
Buenos dias he hecho el Excel con las facturas de todo el año para no centrarme en un mes y tengo claro la tarifa que gana en mi caso.
Solo me asalta la duda de la regulada pvpc del Excel, esa entiendo que al no ser fija el precio que me da mes a mes no es fiable no?
Por último alguna recomendación para contratar en Iberdrola que pueda rascarles algo tipo octopus o son lentejas?
Gracias por la gran herramienta que es el Excel y por este hilo que desde que lo descubrí es un referente
JavierRR
Cita de David900
Buenos dias he hecho el Excel con las facturas de todo el año para no centrarme en un mes y tengo claro la tarifa que gana en mi caso.
Solo me asalta la duda de la regulada pvpc del Excel, esa entiendo que al no ser fija el precio que me da mes a mes no es fiable no?
Por último alguna recomendación para contratar en Iberdrola que pueda rascarles algo tipo octopus o son lentejas?
Gracias por la gran herramienta que es el Excel y por este hilo que desde que lo descubrí es un referente
Nos alegramos oír eso 👍
Los precios que ves en el Excel PVPC son a 30 días pasados ; o sea, los mejores de momento del año
Siempre puedes hacer tu Excel con los precios PVPC para todo el año, pero ya te, adelanto que no serán competitivos
Los referidos al enlace del Post 1
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática