[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
28-abr-2025 22:05
|
Si se me escapa algo o alguien puede arrojarme algo de luz es bienvenido |
28-abr-2025 22:26
|
Buenas shurs
Me acaban de mandar esto de Endesa, tengo la única pero 110€ al mes ya me parece un abuso. Si que es cierto que el año pasado con el nacimiento de mi retoño los radiadores estaban prácticamente todo el día puestos este año apenas los hemos puesto. Ah! Tengo 3.3 de potencia contratado y no puedo bajar mas. ![]() He estado echando un vistazo y leyendo un poco lo del excel y lo unico que saco en claro es que la que mas me conviene por precio es Eni Plenitude o eso creo. Estoy perdidisimo porque de estas cosas no entiendo nada asi que cualquier ayuda os lo agradeceria Recomendamos siempre la más barata del Excel Saludos,,, |
28-abr-2025 23:27
Cuando desaparecen 15 GWh súbitamente en apenas 5 segundos del pool es la señal que estabamos esperando para volver a PVPC, si desaparecen no los hay que pagar
|
29-abr-2025 00:01
|
La verdad es que no me explico como pueden desaparecer 15GWh ni en 5s ni en 5h Pasmado me deja |
29-abr-2025 07:43
|
Buenos días a todos. Espero que a la inmensa mayoría les hayan repuesto el suministro, ya que si él, esta Plataforma no tiene sentido. Aunque para los que lo hayan sufrido pueda haber resultado algo excepcional, nosotros en Canarias, precisamente por la debilidad del sistema en las islas, lo habíamos sufrido anteriormente. https://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C...nerife_de_2019 En momentos así, se echa de menos las líneas de cobre de telefonía que seguían funcionando aunque no hubiera fluido eléctrico, Les deseo lo mejor a todos. |
29-abr-2025 09:07
|
Buenos días a todos. Espero que a la inmensa mayoría les hayan repuesto el suministro, ya que si él, esta Plataforma no tiene sentido.
Aunque para los que lo hayan sufrido pueda haber resultado algo excepcional, nosotros en Canarias, precisamente por la debilidad del sistema en las islas, lo habíamos sufrido anteriormente. https://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C...nerife_de_2019 En momentos así, se echa de menos las líneas de cobre de telefonía que seguían funcionando aunque no hubiera fluido eléctrico, Les deseo lo mejor a todos. ![]() A mí me llegó la luz a las 00:30h. de la madrugada de hoy
|
29-abr-2025 09:37
|
Una consulta para los que tenéis aire acondicionado. Este año tengo por primera vez aire acondicionado en casa y no sé cuanto gastan estos cacharros y quiere cambiar de tarifa antes del verano. ¿Qué sale más rentable?¿Poner la más barata del excel o contratar algo tipo "Única de Endesa"? |
29-abr-2025 09:54
|
Una consulta para los que tenéis aire acondicionado. Este año tengo por primera vez aire acondicionado en casa y no sé cuanto gastan estos cacharros y quiere cambiar de tarifa antes del verano.
¿Qué sale más rentable?¿Poner la más barata del excel o contratar algo tipo "Única de Endesa"? Yo no tengo aire acondicionado y ahí no sé cuanto gasta En cuanto a tareas, la respuesta de todos los días: la más barata del Excel Yo la Única nunca la he recomendado, aunque a alguno le ha venido bien hasta ahora. Actualmente, lo desconozco, aunque no hago más que ver quejas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8935069 Suerte |
Editado: 29-abr-2025 10:21 -
29-abr-2025 10:09
|
Bueno, ya que TE me quería dar un palo con la luz al acabar el año, abandono ese barco y me uno atulado temporalmente hasta ver si sale en estos dos meses una tarifa anual mas baratita. Aun asi, quiero agradecer a todos los que mantienen este hilo con la info y al mantenimiento del excel, ya que gracias a ellos nos ahorramos unos euritos. |
29-abr-2025 10:20
|
Bueno, ya que TE me quería dar un palo con la luz al acabar el año, abandono ese barco y me uno atulado temporalmente hasta ver si sale en estos dos meses una tarifa anual mas baratita.
Aun asi, quiero agradecer a todos los que mantienen este hilo con la info y al mantenimiento del excel, ya que gracias a ellos nos ahorramos unos euritos. Nos alegramos oír eso 👍 Saludos,,, |
29-abr-2025 10:32
|
Endesa para el tema de los consumos/facturas es un poco fake y tendras que tirar de la app de ide y calcular Un saludo |
29-abr-2025 11:00
|
Bueno, ya que TE me quería dar un palo con la luz al acabar el año, abandono ese barco y me uno atulado temporalmente hasta ver si sale en estos dos meses una tarifa anual mas baratita.
Aun asi, quiero agradecer a todos los que mantienen este hilo con la info y al mantenimiento del excel, ya que gracias a ellos nos ahorramos unos euritos. ![]() Gracias por compartir |
29-abr-2025 11:31
Editado: 29-abr-2025 11:33 -
29-abr-2025 11:38
| Voy a cambiarle a TUR a mis padres ya que le han metido palo en endesa... me comenta que ella la lectura la hace pasando una foto del contador de gas, lo que no se como lo tendrá que hacer el tema de las lecturas si la paso a energia XXI, alguien me podría decir? Gracias shurs. |
29-abr-2025 11:43
|
La lectura siempre se envia a la distribuidora con la app de yoleogas, independiente en que empresa comercializadora estes. |
29-abr-2025 11:59
|
Hay una aplicación para mandar lecturas a la distribuidora. Yoleogas. Averigua si es la que está usando |
29-abr-2025 12:07
|
Simplemente le cambiaré a la que mejor salga en el Excel del mercado libre y precio fijo (uno o tres periodos) y hasta el próximo año si es que se acuerdan. Lo de ver los precios que le salen en indexado es más curiosidad que por pasarlos. Saludos y gracias |
29-abr-2025 12:19
|
Hostia, es que menudo sablazo le están pegando con las tarifas. ![]() ![]() Yo estoy con TUR y de termino fijo pago 0.107178€ día y de consumo 0.057508€ KWh |
Editado: 29-abr-2025 12:30 -
29-abr-2025 12:19
|
Las empresas del grupo Endesa (Endesa y EnergiaXXI) tuvieron problemas de facturación a principios de año con el gas por meter consumo desorbitados debido a un error informático. Debería preguntar si afecta a tu caso. https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ras-gas-endesa |
29-abr-2025 12:20
|
Vete de ahí cuanto antes a TUR. En TUR te habría salido, con los precios actuales, en unos 67€ más impuestos. 56 el consumo y algo más de 11 el fijo tú ahí pagas algo más de 170 el consumo y algo más de 12 el fijo. Si puedes cambiarte para ayer mejor que para hoy. Saludos |
29-abr-2025 12:27
| Buen sablazo si, haciendo calculos a ojo has pagado el doble que lo que hubieras pagado en TUR. |
29-abr-2025 12:30
|
Buenos dias he hecho el Excel con las facturas de todo el año para no centrarme en un mes y tengo claro la tarifa que gana en mi caso. Solo me asalta la duda de la regulada pvpc del Excel, esa entiendo que al no ser fija el precio que me da mes a mes no es fiable no? Por último alguna recomendación para contratar en Iberdrola que pueda rascarles algo tipo octopus o son lentejas? Gracias por la gran herramienta que es el Excel y por este hilo que desde que lo descubrí es un referente |
29-abr-2025 12:55
|
Buenos dias he hecho el Excel con las facturas de todo el año para no centrarme en un mes y tengo claro la tarifa que gana en mi caso.
Solo me asalta la duda de la regulada pvpc del Excel, esa entiendo que al no ser fija el precio que me da mes a mes no es fiable no? Por último alguna recomendación para contratar en Iberdrola que pueda rascarles algo tipo octopus o son lentejas? Gracias por la gran herramienta que es el Excel y por este hilo que desde que lo descubrí es un referente Los precios que ves en el Excel PVPC son a 30 días pasados ; o sea, los mejores de momento del año Siempre puedes hacer tu Excel con los precios PVPC para todo el año, pero ya te, adelanto que no serán competitivos Los referidos al enlace del Post 1 Saludos,,, |