[HILO OFICIAL] Endesa Única - Usuarios que YA la tenemos (no referido no recompensas)
14-ene-2022 09:58
#1
Después del lío en el que nos metieron tratando de contratar esta modalidad a través de internet con aklamio, creo conveniente que se cree un hilo en el que debatir, única y exclusivamente, cómo nos va con la tarifa. Teniendo en cuenta que es una modalidad en la que se queda fijo un valor independientemente de nuestro consumo, creo conveniente que como usuarios, nos juntemos para compartir experiencias sobre el trato, las decisiones y en defintiva, los ajustes que proponga Endesa en el momento que vea que nuestros consumos son superiores (o inferiores) a los que estableció en el valor de factura. De hecho, hay muchos casos de shures que por una razón o por otra (porque tenían el piso cerrado, porque no vivían en él, porque la distribuidora simplemente ha estado emitiendo lecturas estimadas y no reales) la valoración de precio de Endesa Única es considerablemente MENOR que su factura real. Es en esos casos en los que será interesante ver cómo realizan el "ajuste". Y surjen muchas preguntas:
MUY IMPORTANTE: Se dice por ahi que por quitar lo del servicio 360 nos quedamos sin el mes gratis. Yo me he bajado las condiciones legales del mes gratis, y no dice por ningun lado que haya que mantener el servicio 360 para poder beneficiarse de ello. Aqui os las dejo para que lo comprobeis: https://www.endesa.com/content/dam/e...-4ever-new.pdf Para quitarlo, se recomienda lo siguiente: Llamada rápida al 900, marcar opción 3 (dar de baja servicios) y acto seguido decir que queréis quitar el servicio 360. Depende del comercial que os toque, pondrá más o menos pegas. Insistid que NO lo queréis. Y si ya se pone tonto y empieza con que no se puede usar estos argumentos:
Gracias |
Editado: 15-ene-2022 19:06 - Razón: Para incluir +HD
14-ene-2022 13:27
#3
Me quedo por aqui, despues de contratar la tarifa a saber si pinta tan bien como parece |
14-ene-2022 13:42
#5
Gracias shures. Y por cierto, ya tramitada la baja del servicio 360 seguridad. Por teléfono en un 900 que había en el otro hilo, luego indicar "baja de servicios" y simplemente decir que se quiere la baja del servicio 360. Lo dicho, ahora a permanecer atentos a las facturas y ver si nos desviamos de los consumos. |
14-ene-2022 13:53
#6
Yo tengo una duda con la tarifa, siempre se habla de que si superas ese 30% te recalculan la tarifa...y si es inferior se recalcula en algún caso hacia abajo? o si está dentro de margen superior se mantiene? |
14-ene-2022 14:03
#7
La revisión de la cuota es anual Se notifica por mail con un mes de antelación. Decides si lo aceptas o no. No aceptarlas no implica regularización ni ningún coste, podrás cambiar de tarifa o comercializadora antes de la subida. |
14-ene-2022 14:06
#8
Ok, y ya la siguiente duda aunque ya es muy a largo plazo, a saber como está el mercado de la luz para entonces... si mi tarifa esta asociada este año a un consumo medio de 3000kw , y realmente este año gasto 2800kw, de cara al siguiente y dicho 30%, cual es la base, la inicial? |
14-ene-2022 14:06
#9
Gracias shures. Y por cierto, ya tramitada la baja del servicio 360 seguridad. Por teléfono en un 900 que había en el otro hilo, luego indicar "baja de servicios" y simplemente decir que se quiere la baja del servicio 360.
Lo dicho, ahora a permanecer atentos a las facturas y ver si nos desviamos de los consumos. |
14-ene-2022 14:18
#10
Solo variará el consumo de referencia si te pasas y se recalcula la cuota. |
14-ene-2022 16:18
#12
Gracias shures. Y por cierto, ya tramitada la baja del servicio 360 seguridad. Por teléfono en un 900 que había en el otro hilo, luego indicar "baja de servicios" y simplemente decir que se quiere la baja del servicio 360.
Lo dicho, ahora a permanecer atentos a las facturas y ver si nos desviamos de los consumos. |
14-ene-2022 19:56
#14
aun sin factura desde últimos de diciembre, pero visto los retrasos...pues a esperar toca. |
14-ene-2022 20:29
#15
A mí me ha dicho eso mismo, y le he dicho que el comercial me dijo lo contrario. Me ha insistido y yo a ella y finalmente me ha dicho que vale, pero que llame el lunes que todavía no me aparece como activo el servicio |
14-ene-2022 20:35
#16
Un shur me ha dicho que llame a este teléfono 900805327 y que marque la opción 3. Y hablas directamente con Endesa X para dar de baja. Y me ha llegado un correo de que la petición se ha realizado, esperaré unos días haber si me llega la confirmación de baja. |
14-ene-2022 22:04
#17
Sabéis porque los que venimos de Energia XXI el area de clientes no funciona? (el truco que he conseguido para que funcione es resetear contraseña, pero solo me carga en el móvil, en web no) |
14-ene-2022 23:44
#19
Acto seguido llega un mail indicando que toman nota de la solicitud. Habra que estar atentos para comprobar que efectivamente lo quitan, pero a mi el del telefono me dijo incluso que al ser en los 14 dias siguientes al alta, era periodo de desestimieento y por tanto nomme cobraban nada (lo que ya sabemos vaya). |
14-ene-2022 23:47
#20
Mas cosas shurs. Alguien ha dicho por ahi que por quitar lo del servicio 360 nos quedamos sin el mes gratis. Yo me he bajado las condiciones legales del mes gratis, y no dice por ningun lado que haya que mantener el servicio 360 para poder beneficiarse de ello. Aqui os las dejo para que lo comprobeis: https://www.endesa.com/content/dam/e...-4ever-new.pdf |
15-ene-2022 00:41
#23
Yo ya quemé el 80% del consumo anual estimado en un mes Os voy contando De momento, primera bill de risa |
15-ene-2022 03:06
#24
Me lo recomendáis para un piso donde el año pasado no vivi durante 3 meses? Mis facturas antes del subidón solían ser de 34€, en breves vuelvo a casa e igual interesa |
15-ene-2022 05:07
#25
![]() ![]() Veremos si no la lían de alguna manera pero hay que aprovecharse de estos hijos de puta como sea... a 20€ me sale la cuota... |
15-ene-2022 07:32
#26
Yo de momento en 2 meses que llevo estoy contento, me calcularon una media de 37€ al mes y las primeras facturas han sido de 31€ y 33€, así que de momento perfecto. |
15-ene-2022 10:09
#27
Dado de alta desde 5 noviembre, de momento contento, me han venido dos facturas con la cuota pactada. Lo que aun no me ha venido es el mes gratis que promocionan. Alguien sabe cuando lo aplican? |
15-ene-2022 10:22
#28
Yo me acabo de dar de alta. Me salían 47,45 incluyendo el servicio 360, que me han dicho que lo puedo dar de baja el primer día. |
15-ene-2022 10:37
#29
Shurs una pregunta desde donde se mira tu contrato y facturas ¿desde la app de Endesa? Antes estaba en Energía XXI y al intentar entrar en la APP de Endesa no me deja ni registrandome. El e-mail de la factura si me ha llegado 37€ y venía de pagar 84€ |
Editado: 15-ene-2022 12:48 -
15-ene-2022 10:51
#30
Yo me la he puesto en una vivienda donde el año pasado no vivía nadie... solo gas, en un mes o dos ya cumpliré el gasto que tuvieron en 1 año asique por el momento me sale rentable, cuando me recalculen al año me piro y pista...
![]() ![]() Veremos si no la lían de alguna manera pero hay que aprovecharse de estos hijos de puta como sea... a 20€ me sale la cuota... |