[HILO OFICIAL] Endesa Única - Usuarios que YA la tenemos (no referido no recompensas)

mikeflight
ForoCoches: Miembro
Después del lío en el que nos metieron tratando de contratar esta modalidad a través de internet con aklamio, creo conveniente que se cree un hilo en el que debatir, única y exclusivamente, cómo nos va con la tarifa. Teniendo en cuenta que es una modalidad en la que se queda fijo un valor independientemente de nuestro consumo, creo conveniente que como usuarios, nos juntemos para compartir experiencias sobre el trato, las decisiones y en defintiva, los ajustes que proponga Endesa en el momento que vea que nuestros consumos son superiores (o inferiores) a los que estableció en el valor de factura.

De hecho, hay muchos casos de shures que por una razón o por otra (porque tenían el piso cerrado, porque no vivían en él, porque la distribuidora simplemente ha estado emitiendo lecturas estimadas y no reales) la valoración de precio de Endesa Única es considerablemente MENOR que su factura real. Es en esos casos en los que será interesante ver cómo realizan el "ajuste".

Y surjen muchas preguntas:
  • Si el importe de factura es superior a un 30% el valor fijado, ¿cuándo ajustan?
  • ¿Existe compromiso a quedarse en el contrato cuando se avise de dicho ajuste?
  • ¿Basta con cambiarse a otro contrato en el momento en que esto ocurra?
  • ¿O acaso existe un "tiempo de permanencia" en el que Endesa cobre esos ajustes?
Lo dicho, se abre hilo para que nos mantengamos al tanto de estas cuestiones y nos realimentemos de información de cara a tomar las mejores decisiones.

MUY IMPORTANTE:
Se dice por ahi que por quitar lo del servicio 360 nos quedamos sin el mes gratis. Yo me he bajado las condiciones legales del mes gratis, y no dice por ningun lado que haya que mantener el servicio 360 para poder beneficiarse de ello. Aqui os las dejo para que lo comprobeis:

https://www.endesa.com/content/dam/e...-4ever-new.pdf

Para quitarlo, se recomienda lo siguiente:
Llamada rápida al 900, marcar opción 3 (dar de baja servicios) y acto seguido decir que queréis quitar el servicio 360. Depende del comercial que os toque, pondrá más o menos pegas. Insistid que NO lo queréis. Y si ya se pone tonto y empieza con que no se puede usar estos argumentos:
  1. "Tengo delante las condiciones legales y que en ningún caso pone que NO se pueda quitar"
  2. "Estoy grabando la llamada y va a quedar demostrado que estás mintiendo. Voy usar esta llamada como prueba en la reclamación que voy a tramitar ante OCU y OMIC"

Gracias
SuperPatata
ForoCoches: Usuario
Shur, ponle +HD al hilo y te hago copypaste de cositas
Geosforce
Me quedo por aqui, despues de contratar la tarifa a saber si pinta tan bien como parece
frass
Yo llevo dos facturas con ellos y encantado pago 37e al mes
mikeflight
Gracias shures. Y por cierto, ya tramitada la baja del servicio 360 seguridad. Por teléfono en un 900 que había en el otro hilo, luego indicar "baja de servicios" y simplemente decir que se quiere la baja del servicio 360.

Lo dicho, ahora a permanecer atentos a las facturas y ver si nos desviamos de los consumos.
Taoduni
Yo tengo una duda con la tarifa, siempre se habla de que si superas ese 30% te recalculan la tarifa...y si es inferior se recalcula en algún caso hacia abajo? o si está dentro de margen superior se mantiene?
SuperPatata
Cita de Taoduni
Yo tengo una duda con la tarifa, siempre se habla de que si superas ese 30% te recalculan la tarifa...y si es inferior se recalcula en algún caso hacia abajo? o si está dentro de margen superior se mantiene?
No, a la baja no se recalcula, el único beneficio sería cumplir los retos. En la renovación se mantiene la misma cuota, aunque el consumo haya variado (máx. 30%).

La revisión de la cuota es anual
Se notifica por mail con un mes de antelación.
Decides si lo aceptas o no.
No aceptarlas no implica regularización ni ningún coste, podrás cambiar de tarifa o comercializadora antes de la subida.
Taoduni
Ok, y ya la siguiente duda aunque ya es muy a largo plazo, a saber como está el mercado de la luz para entonces... si mi tarifa esta asociada este año a un consumo medio de 3000kw , y realmente este año gasto 2800kw, de cara al siguiente y dicho 30%, cual es la base, la inicial?
kamaxito
Cita de mikeflight
Gracias shures. Y por cierto, ya tramitada la baja del servicio 360 seguridad. Por teléfono en un 900 que había en el otro hilo, luego indicar "baja de servicios" y simplemente decir que se quiere la baja del servicio 360.

Lo dicho, ahora a permanecer atentos a las facturas y ver si nos desviamos de los consumos.
A mi me dijeron via email que son servicios asociados a la tarifa y que no se puede dar de baja. Tengo luz + gas. En ese teléfono lo podría dar de baja? Me ahorraria 7 pavos o asi creo ...
SuperPatata
Cita de Taoduni
Ok, y ya la siguiente duda aunque ya es muy a largo plazo, a saber como está el mercado de la luz para entonces... si mi tarifa esta asociada este año a un consumo medio de 3000kw , y realmente este año gasto 2800kw, de cara al siguiente y dicho 30%, cual es la base, la inicial?
El consumo de referencia siempre es el mismo, el de estos últimos 12 meses (ahora mismo DIC.20 a NOV.21). Si por ejemplo ahora son 3500kWh, aunque este año consumas 4000 o 1500, volverá a ser 3500 el siguiente año, también para los retos.
Solo variará el consumo de referencia si te pasas y se recalcula la cuota.
er solido
Cojo sitio, interesa
realbetis1907
Cita de mikeflight

Yo he llamado hoy y me han dicho que los 2,50 de protección van con esa tarifa que no se puede quitar.
varikap
Apuntado y ojo puesto....
varikap
Cita de varikap
Apuntado y ojo puesto....
aun sin factura desde últimos de diciembre, pero visto los retrasos...pues a esperar toca.
AccordiTD
R56 White Pepper
Cita de realbetis1907
Yo he llamado hoy y me han dicho que los 2,50 de protección van con esa tarifa que no se puede quitar.

A mí me ha dicho eso mismo, y le he dicho que el comercial me dijo lo contrario. Me ha insistido y yo a ella y finalmente me ha dicho que vale, pero que llame el lunes que todavía no me aparece como activo el servicio
realbetis1907
Cita de AccordiTD
A mí me ha dicho eso mismo, y le he dicho que el comercial me dijo lo contrario. Me ha insistido y yo a ella y finalmente me ha dicho que vale, pero que llame el lunes que todavía no me aparece como activo el servicio
Un shur me ha dicho que llame a este teléfono 900805327 y que marque la opción 3. Y hablas directamente con Endesa X para dar de baja. Y me ha llegado un correo de que la petición se ha realizado, esperaré unos días haber si me llega la confirmación de baja.
nikolin
Sabéis porque los que venimos de Energia XXI el area de clientes no funciona? (el truco que he conseguido para que funcione es resetear contraseña, pero solo me carga en el móvil, en web no)
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de realbetis1907
eso se hace por mail asi no tienen excusa alguna.
mikeflight
Cita de realbetis1907
Un shur me ha dicho que llame a este teléfono 900805327 y que marque la opción 3. Y hablas directamente con Endesa X para dar de baja. Y me ha llegado un correo de que la petición se ha realizado, esperaré unos días haber si me llega la confirmación de baja.
Es exactamente lo que hice, fui tan directo y encima tenia a la niña llorando, que el comercial ni perdió el tiempo en convencerme. Os invito a que hagais algo asi o que paseis por locos, asi no os dan la turra.

Acto seguido llega un mail indicando que toman nota de la solicitud. Habra que estar atentos para comprobar que efectivamente lo quitan, pero a mi el del telefono me dijo incluso que al ser en los 14 dias siguientes al alta, era periodo de desestimieento y por tanto nomme cobraban nada (lo que ya sabemos vaya).
mikeflight
Mas cosas shurs. Alguien ha dicho por ahi que por quitar lo del servicio 360 nos quedamos sin el mes gratis. Yo me he bajado las condiciones legales del mes gratis, y no dice por ningun lado que haya que mantener el servicio 360 para poder beneficiarse de ello. Aqui os las dejo para que lo comprobeis:

https://www.endesa.com/content/dam/e...-4ever-new.pdf
helio
Me quedo por aquí, que interesa
Lie
Beri Beri
Pillo sitio, shur.
ismadj
Yo ya quemé el 80% del consumo anual estimado en un mes
Os voy contando
De momento, primera bill de risa
Croinstobal
Me lo recomendáis para un piso donde el año pasado no vivi durante 3 meses? Mis facturas antes del subidón solían ser de 34€, en breves vuelvo a casa e igual interesa
Chainsaw10
Cita de Croinstobal
Me lo recomendáis para un piso donde el año pasado no vivi durante 3 meses? Mis facturas antes del subidón solían ser de 34€, en breves vuelvo a casa e igual interesa
Yo me la he puesto en una vivienda donde el año pasado no vivía nadie... solo gas, en un mes o dos ya cumpliré el gasto que tuvieron en 1 año asique por el momento me sale rentable, cuando me recalculen al año me piro y pista...

Veremos si no la lían de alguna manera pero hay que aprovecharse de estos hijos de puta como sea... a 20€ me sale la cuota...
W53blaster
Ever Dream
Yo de momento en 2 meses que llevo estoy contento, me calcularon una media de 37€ al mes y las primeras facturas han sido de 31€ y 33€, así que de momento perfecto.
neroisa
Dado de alta desde 5 noviembre, de momento contento, me han venido dos facturas con la cuota pactada. Lo que aun no me ha venido es el mes gratis que promocionan. Alguien sabe cuando lo aplican?
TangyMeow
Yo me acabo de dar de alta.

Me salían 47,45 incluyendo el servicio 360, que me han dicho que lo puedo dar de baja el primer día.
Exoddus
Yo pago la cuota FC
Shurs una pregunta desde donde se mira tu contrato y facturas ¿desde la app de Endesa? Antes estaba en Energía XXI y al intentar entrar en la APP de Endesa no me deja ni registrandome.

El e-mail de la factura si me ha llegado 37€ y venía de pagar 84€
Marlo Stanfield
RayMan
Cita de ismadj
Yo ya quemé el 80% del consumo anual estimado en un mes
Os voy contando
De momento, primera bill de risa
Cita de Chainsaw10
Yo me la he puesto en una vivienda donde el año pasado no vivía nadie... solo gas, en un mes o dos ya cumpliré el gasto que tuvieron en 1 año asique por el momento me sale rentable, cuando me recalculen al año me piro y pista...

Veremos si no la lían de alguna manera pero hay que aprovecharse de estos hijos de puta como sea... a 20€ me sale la cuota...
Donde veis la diferencia entre lo que estiman del año anterior y lo que lleváis?
Herramientas

← A Electrónica / Informática