Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
28-abr-2025 03:06
|
He tenido que dejarlo porque si no me acostaba más tarde y me levanto a las 8 xD. No me gustaban los juegos por turnos desde FFX y este me está encantando. |
28-abr-2025 08:47
|
alguna técnica para los parrys? cuando se acerca la camara? el color de lúmina, donde se emplea? campamento¿? |
28-abr-2025 09:10
|
Veo referencias o inspiraciones muy claras de: Los nuevos Zelda, Persona 5, Animales fantásticos, Dishonored y habrá muchas más que desconozco. Creo que tenían una historia (muy buena) y han dicho "cómo la ejecutamos? pues hacemos esto de este juego, esto de aquel, etc" Y no lo digo como crítica ni mucho menos porque lo han ejecutado genial en mi opinión. Por ahora destaco para bien: la historia, el diseño artístico (ambientación, música, escenarios), variedad de enemigos, efectos visuales del combate. Voy por Gestral, abro Spoiler para quien vaya más atrás Spoiler: [ pulsa para ver ] La llegada a la playa es brutal, ahí es donde veo rollo "Animales fantásticos", el malo parece Grindewald. Luego sale lo que parece entre un Obscuria y el Humo de Lost (por el ruido) que no sé sigue siendo el malo u otra criatura.
La ambientación y esos saltos "con gancho" entre platadormas son Dishonored https://total. Los Gestral son muy Zelda. Son directamente los Koologs vamos. Está superchulo este mundo pero sí es verdad que te saca de la historia oscura que es lo que más https://mola. La mansión y el personaje del Conservador son una pasada. Una pena que parece que se va a quedar en un NPC de adorno en el https://campamento. El mundo bajo el agua muy https://guapo. |
Editado: 28-abr-2025 09:16 -
28-abr-2025 09:23
|
Lo jugais en frances o en ingles? En frances pega mas por la estetica pero el motion capture de los labios esta hecho para el ingles y hay actorazos de doblaje. |
28-abr-2025 11:03
| Alguien sabe si lo del daño máximo va a ser siempre 9999 es que estaría raro para algunos combates ya que he metido combos de este daño y no le he quitado ni el 1% |
28-abr-2025 11:08
|
No he probado el francés pero el doblaje inglés es muy bueno y meten alguna palabra francesa entre medias, así que yo que sé inglés lo prefiero, hay frases por ahí de combate y tal que no tiene subtítulos, que son tonterías pero mola entenderlo Hay un picto más adelante que te permite quitar el límite |
28-abr-2025 12:14
| Desbloqueado el último PJ (lo sé porque me ha saltado un logro dicíendolo), me ha resultado un poco meh, pero me parece original la manera de usarlo. |
28-abr-2025 12:32
|
Ambos doblajes están súper chulos y si te gusta BG3 tienes la voz de shadowheart |
28-abr-2025 13:50
|
La lumina no se, pero yo no tengo humor para los parrys y dodge tan ajustados. He bajado dificultad. |
28-abr-2025 14:37
| Lo que me tiene alucinado del juego es como puede ser que un estudio sin reputación ha podido contratar a ese elenco de actores de doblaje de lujo y, no contentos con ello, crear una de las bso más largas que recuerdo, es que es brutal que cada zona tiene muchas canciones diferentes, hasta para luchar con los típicos enemigos random. Es que hay cosas que lo analizas y pone en vergüenza a estudios consagrados, si 30 personas han hecho esto como puede ser que equipos de 1000 personas saquen las mierdas que vemos últimamente? |
28-abr-2025 14:52
|
Lo que me tiene alucinado del juego es como puede ser que un estudio sin reputación ha podido contratar a ese elenco de actores de doblaje de lujo y, no contentos con ello, crear una de las bso más largas que recuerdo, es que es brutal que cada zona tiene muchas canciones diferentes, hasta para luchar con los típicos enemigos random. Es que hay cosas que lo analizas y pone en vergüenza a estudios consagrados, si 30 personas han hecho esto como puede ser que equipos de 1000 personas saquen las mierdas que vemos últimamente?
|
28-abr-2025 15:08
|
La verdad que no me esperaba este juego, mis planes iban por terminar DAI, ir a por oblivion y después si aún sigo vivo probar el avowed. Mi estilo de juego es de rpg total, ahora bien, me gustan las narrativas fuertes sobre todo ¿Recomendáis este juego en base a eso? También soy bastante de tomármelo con calma y me gustan las grandes ciudades o pueblos tranquilos llenos de pnj con los que hablar, pero he leído que no este juego no los tiene ¿Es así? Gracias shures. |
28-abr-2025 15:43
|
La verdad que no me esperaba este juego, mis planes iban por terminar DAI, ir a por oblivion y después si aún sigo vivo probar el avowed.
Mi estilo de juego es de rpg total, ahora bien, me gustan las narrativas fuertes sobre todo ¿Recomendáis este juego en base a eso? También soy bastante de tomármelo con calma y me gustan las grandes ciudades o pueblos tranquilos llenos de pnj con los que hablar, pero he leído que no este juego no los tiene ¿Es así? Gracias shures. Pueblo he encontrado uno solo |
28-abr-2025 16:06
| Gracias shur! ¿Dirías que es como un soul donde estas tú solo ante el mundo? ¿O algo parecido a BG3, Dragón Age, etc? |
28-abr-2025 16:22
| Gracias shur! ¿Dirías que es como un soul donde estas tú solo ante el mundo? ¿O algo parecido a BG3, Dragón Age, etc? |
28-abr-2025 23:19
| Aparte de las maravillas que comentan otros foreros del juego, me impresiona muchísimo lo bien hechas que están las expresiones faciales. Es cierto que durante los últimos años apenas he jugado, pero jamás había visto algo así. Hacía años que no disfrutaba tanto de un videojuego (tal vez 8 años). |
29-abr-2025 00:06
|
llevo 25h, estoy por dropearlo... van a contar algo de la historia en algún momento? se lo mismo que cuando empecé a jugar, nada. En ningún momento explican nada, ni siquiera es que sea críptico como un dark souls. Es que no dicen nada, se limitan a decir "hay muchas cosas que no entendemos" y así. No se, me empezó gustando mucho pero el ritmo, es una barbaridad como baja de rápido tras maravillarte con el inicio. Parece que no tenga una historia que contar, que todo está así porque "patata" |
29-abr-2025 01:02
| Pregunta, a los nevrones que puedes ayudar tipo el primero que te pide que le ayudes a conseguir luz, una vez ayudados, si decides atacarlos y matarlos, tiene algún efecto negativo en el juego o en el logro de ayudarlos a todos? Sí psicopata. |
29-abr-2025 01:13
|
llevo 25h, estoy por dropearlo... van a contar algo de la historia en algún momento? se lo mismo que cuando empecé a jugar, nada. En ningún momento explican nada, ni siquiera es que sea críptico como un dark souls. Es que no dicen nada, se limitan a decir "hay muchas cosas que no entendemos" y así.
No se, me empezó gustando mucho pero el ritmo, es una barbaridad como baja de rápido tras maravillarte con el inicio. Parece que no tenga una historia que contar, que todo está así porque "patata" Este tipo de juegos es para jugarlos una segunda vez ya sabiendo la historia, entiendes todo mucho mejor. Tengo 29 horas, pero según lo que he visto, todo gira en torno a Spoiler: [ pulsa para ver ] Verso y su familia (Su padre, la hermana con la cara quemada, la madre...). La mansión es muy importante también. Y Maelle me da a mí que es la reencarnación de alguien muy importante en la historia, porque cuando Verso se encontró con el mono, le dijo "No te has dado cuenta de quien es" Y este responde "claro que si"
|
29-abr-2025 01:25
|
Alguien me explica cómo poner a Maelle en pose virtuosa? Tengo claro como pasarla a ofensiva y defensiva, pero no consigo ponerla en virtuosa |
29-abr-2025 01:43
|
Mira bien su árbol de habilidades y ahí lo encontrarás. También hay armas que facilitan la pose. |
29-abr-2025 02:47
|
La verdad que el juego tiene una personalidad única. Me gusta bastante que los franceses no se hayan acomplejado ni un poco con los topicazos. Putain. Merde. La tía desde el minuto uno con el pañuelo al cuello. Croissants. Lo digo muy en serio, chapó por este juego. Lo único que no sé si termina de convencerme (y no cuestiona que sea un juegazo ni muchísimo menos) es el apartado gráfico. Espectacular? Sí. Genérico? No lo sé. Sé que es el efecto Unreal Engine 5, pero si me dices que es de los mismos creadores que los Plague requiem me lo creo 100%. Además me confunden los caminos, no sé si he venido por ahí o es por donde hay que ir ahora. Independientemente de eso, juegazo total y absoluto y mi más sincera felicitación a un estudio de amigos que han dejado en ridículo a toda una industria. |
29-abr-2025 03:20
|
Juega mucho al misterio. Te cuenta las cosas pero tú todavía no las comprendes porque lo quieren hacer así. Para que luego cuando te suelten la bomba, digas "ostiaaaaa".
Este tipo de juegos es para jugarlos una segunda vez ya sabiendo la historia, entiendes todo mucho mejor. Tengo 29 horas, pero según lo que he visto, todo gira en torno a Spoiler: [ pulsa para ver ] Verso y su familia (Su padre, la hermana con la cara quemada, la madre...). La mansión es muy importante también. Y Maelle me da a mí que es la reencarnación de alguien muy importante en la historia, porque cuando Verso se encontró con el mono, le dijo "No te has dado cuenta de quien es" Y este responde "claro que si"
Una vez lo bonito de los paisajes ya no es suficiente, ya poco queda por avanzar. El combate supongo que mola. Ah, y ya me lo he pasado, acabo de terminar, estoy en el epílogo (no sé qué me quedará por ver pero visto lo visto...) Todo se resume a.... "Lo hizo un mago, créeme bro" |
29-abr-2025 03:26
|
18 horas o algo así y acabo de pasarme el acto 1. Juegazo, aunque creo que voy sobreleveado, nivel 30, y en experto el Boss del 1er acto cayó a la segunda. Maelle está MUY por encima de los demás, hay un ataque (bailarín de esgrima o algo así) que mete fácil 30k de daño. Tengo encima una katana que empieza en posición virtuosa... barro en un turno cosa mala Mañana empezaré el segundo acto a ver qué tal. Que juegazo macho y los pictos ofrecen una cantidad de sinergias brutal, puedes ir a disparos, a autodestruirte, a tener 1 de vida y pegar ostiones, tanque puro... |
29-abr-2025 05:01
| Hay un movimiento que quema, luego hay otro movimiento con el que entra en virtuosa si el objetivo está quemado |
29-abr-2025 09:45
|
Si, de todos esos detalles me he dado cuenta. Algo pasa, pero que no te cuenten nada y que la historia ni avance en literalmente 28h ni un ápice. Es desesperante. No puede ser que empiece tan fuerte y se desinfle de esta manera.
Una vez lo bonito de los paisajes ya no es suficiente, ya poco queda por avanzar. El combate supongo que mola. Ah, y ya me lo he pasado, acabo de terminar, estoy en el epílogo (no sé qué me quedará por ver pero visto lo visto...) Todo se resume a.... "Lo hizo un mago, créeme bro" 18 horas o algo así y acabo de pasarme el acto 1. Juegazo, aunque creo que voy sobreleveado, nivel 30, y en experto el Boss del 1er acto cayó a la segunda.
Maelle está MUY por encima de los demás, hay un ataque (bailarín de esgrima o algo así) que mete fácil 30k de daño. Tengo encima una katana que empieza en posición virtuosa... barro en un turno cosa mala Mañana empezaré el segundo acto a ver qué tal. Que juegazo macho y los pictos ofrecen una cantidad de sinergias brutal, puedes ir a disparos, a autodestruirte, a tener 1 de vida y pegar ostiones, tanque puro... |