Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Cita de Cepillo
A ver, por suerte era bastante genérico, si, pero ya tengo la partida "sesgada". No cuesta nada no dar pistas de nada coño, de verdad que no lo entiendo

Piensa que era un troll jajajaja que no te influya. Fijo que acaba de otra forma
Epsilon_
Por cierto, hoy por la mañana a las 9:00 miré en Steam la cantidad de usuarios que había, y había 61000 personas jugandolo. Me parece una auténtica locura y más saliendo en el Game Pass. Ole y ole

Edit: casi 100k ahora mismo
hector_evil
Cita de Deemberg
Ah, entonces, los de la expedición 33 tienen 32 años? En cualquier caso estamos en las mismas si tengo 31 años y el año que viene se dibuja el 32...
No tienen porque tener 32 años… no digo mas por spoilers
malanior
PC gamer.
Cita de Epsilon_
Yo lo entiendo al revés. Cuando la pintora borra el numero del monolito, toda la personas con esa edad mueren. Entonces al principio del juego cuando pasa del 34 al 33, todas las personas de 34 años fallecen (spoiler de la primera hora del juego)
Spoiler: [ pulsa para ver ]
como por ejemplo con Sophie

Entonces todas las personas de la expedición 33 tienen 33 años, menos Maelle que tiene 24 años creo recordar. Al avanzar en la historia, queda claro que (este cuidado, ya es spoiler de 10-15 horas jugando)
Maelle tiene algún tipo de conexión diferente del resto, tanto por las pesadillas como con el encuentro del viejo y la niña de la máscara. Seguramente sea uno de los ejes de la historia

Todas las personas de expedición tienen 32 o menos años.
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Cita de Cepillo
Bueno, el puto Ustanak ha sido baneado:

Forocoches - Ver Perfil: Ustanak

Me lo gozo y me regodeo, me ha jodido la puta partida. Menudo subnormal.

Shurs os recomiendo que editeis el mensaje para quitar la cita del anormal este, asi evitaremos spoilear al resto que entre en el hilo.
Me alegro , yo le dejé mi reporte desde las sombras
ngsa
Alguien me ayuda un poco con el tema poses de Maelle?

Pensaba ok empiezo a entender los pictos, lumias, borrones y su **** madre y esos dos pj más o menos también. Pero llega la pelirroja y que si tiene poses defensivas y ofensivas, que debes cambiar de ellas cada vez? No le veo el sentido a poner pose defensiva en ese juego.
Nedveh
ForoCoches: Usuario
Cita de ngsa

Pensaba ok empiezo a entender los pictos, lumias, borrones y su **** madre y esos dos pj más o menos también. Pero llega la pelirroja y que si tiene poses defensivas y ofensivas, que debes cambiar de ellas cada vez? No le veo el sentido a poner pose defensiva en ese juego.
Yo sin tener mucha idea con Maelle la pongo en la fase virtuosa esa y uso el ataque que mete daño extra si el enemigo está marcado, 9999 de daño bastante fácil
Epsilon_
Cita de ngsa

Te explico. Maelle tiene 3 poses, ofensiva, defensiva y virtuosa.

El cambio de posiciones sin perder la posición es vital. El funcionamiento es pasar entre poses, de ofensiva a defensiva, de defensiva a virtuosa y asi. La virtuosa es la mejor pero para acceder a ella hace falta alguna condición, como por ejemplo que el contrario está en llamas.

La defensiva para que sirve? Pues fácil, te hacen la mitad de daño y farmeas 1 PA por cada bloqueo, esquiva. Hay una habilidad que me parece OP, la Égida, que proteges al grupo. Entonces fácil puedes pasar de tener 1PA a 6-7PA.

Todas las posiciones son buenas, solo depende de la situación
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Cepillo
Reportalo por subnormal
Si, lo reporté sobre la marcha, tremendo subnormal.

Cita de Cepillo

Shurs os recomiendo que editeis el mensaje para quitar la cita del anormal este, asi evitaremos spoilear al resto que entre en el hilo.
borrado
Linz
Cita de Epsilon_
Yo lo entiendo al revés. Cuando la pintora borra el numero del monolito, toda la personas con esa edad mueren. Entonces al principio del juego cuando pasa del 34 al 33, todas las personas de 34 años fallecen (spoiler de la primera hora del juego)
como por ejemplo con Sophie

Entonces todas las personas de la expedición 33 tienen 33 años, menos Maelle que tiene 24 años creo recordar. Al avanzar en la historia, queda claro que (este cuidado, ya es spoiler de 10-15 horas jugando)
Maelle tiene algún tipo de conexión diferente del resto, tanto por las pesadillas como con el encuentro del viejo y la niña de la máscara. Seguramente sea uno de los ejes de la historia
Mueren los de 33 años cuando cambia de número, los de la expedición tienen 32 menos Maelle que tiene 16, lo dicen en el juego y tambien lo confirmaron los desarrolladores hace meses.

Epsilon_
Cita de Linz
Mueren los de 33 años cuando cambia de número, los de la expedición tienen 32 menos Maelle que tiene 16, lo dicen en el juego y tambien lo confirmaron los desarrolladores hace meses.

Pues tenía entendido que era al revés, está bien saberlo! Y pensaba que tenía 24 años porque dijeron algo de que la quedaban 9 años de vida... Pero claro, ahora entiendo. Ella tiene 16 años pero el número sigue bajando, el del monolito. Ahí está la cuestión donde no caí jajajaja
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de ngsa

Cita de Saizman
No, la verdad es que no la tiene (la defensiva), sobre todo si estamos hablando de que los combates están muy orientados a llevarlos lo más rápido posible.

Yo por ahora uso la habilidad de atacar a enemigo quemándose para ponerla en pose virtuosa, y al siguiente ataque mete un daño monstruoso. Incluso tiene uno que te mantiene esa pose para un ataque más.

Está muy rota.

De los borrones no idea, no me entero jaja

De los pictos y lumias, es que el menú está muy mal diseñado, creo que es lo peor del juego. No es difícil mejorarlo y que sea más intuitivo, está bastante bien pensado en realidad.

Supongo que no seré el único al que el juego le ha recordado a DMC en una zona Guardianes de la galaxia en otra y a Resident Evil en otra concreta. Es genial
Lumias no, lúminas
Clrnzz
Cita de malanior
La verdad es que espero un parche balanceado el juego sin tener parrys ni blocks , a los que lo habéis jugado, cual es la gracia de que sea por turnos si los turnos están hechos para que no seas proactivo y te prepares para la que se te viene , trails lo hace muy bien haces un ataque especial y el enemigo te castiga donde más te duele , qué sentido tiene que puedas contrarrestar eso? Donde está la estrategia? En smt y persona más de lo mismo dar turnos al enemigo es comerte un hameon
El juego está hecho con los parrys y esquivas como BASE del combate, el daño que recibes está balanceado con respecto a eso y todas las habilidades de tu personaje igual.

Justo esta es la razón por la cual no me está gustando nada el combate, me parece un buen intento en darle una vueltecita a los turnos pero cada vez confirmo más que solo les está gustando mucho a los que no son fan de los turnos.

Espero que no se convierta en algo normal en el resto de juegos por turnos, o al menos que no llegue a los de nicho.

Para mi gusto le quita todas las variaciones de estrategias que tienes en juegos por turnos y lo rellena con esquivar y hacer parrys con timing regulero.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Mcfly2
Yo he entendido que son los próximos. Es decir, si ahora está marcado el 33, en el próximo goemme estos serán los que mueran
Gommage
Epsilon_
Cita de GemoXD
Lumias no, lúminas
no lo había leído
Saiko
Cita de GemoXD
Lumias no, lúminas
Menos mal que ha puesto Lumias y no Lumis.
Epsilon_
Cita de Clrnzz
El juego está hecho con los parrys y esquivas como BASE del combate, el daño que recibes está balanceado con respecto a eso y todas las habilidades de tu personaje igual.

Justo esta es la razón por la cual no me está gustando nada el combate, me parece un buen intento en darle una vueltecita a los turnos pero cada vez confirmo más que solo les está gustando mucho a los que no son fan de los turnos.

Espero que no se convierta en algo normal en el resto de juegos por turnos, o al menos que no llegue a los de nicho.

Para mi gusto le quita todas las variaciones de estrategias que tienes en juegos por turnos y lo rellena con esquivar y hacer parrys con timing regulero.
A mí me encantan los combates por turnos desde siempre y esta vuelta de tuerca la agradezco como agua en el desierto.

Las estrategias que te salen son las mismas que en cualquier otro juego, con la salvedad de que aquí tienes la opción de intentar evitar el daño. Pero las builds ofensivas son exactamente las mismas que en cualquier otro juego por turnos. O acaso si el juego no tuviera la opción de esquivar, atacarias de forma diferente?

Lo que tampoco se puede hacer es haber jugado 10 horas de las 40-50 que te ofrece, y pensar que los combos del principio de la historia van a ser los mismos que a la mitad del juego. Luego seguro que será muchísimo más jodido esquivar y demás, no tengo dudas
Saiko
A los que les gustan los RPG por turnos con mecánicas novedosas, que prueben el Like a Dragon Infinite Wealth… el sistema de combate que tiene es una jodida maravilla.
paseante_darky
Cita de Saiko
A los que les gustan los RPG por turnos con mecánicas novedosas, que prueben el Like a Dragon Infinite Wealth… el sistema de combate que tiene es una jodida maravilla.
Totalmente de acuerdo.
Esos toques de RPG táctico que le han metido, le da mucho juego.

Es cierto que peca un poco de falta de profundidad como le pasaba al primer juego. Pero un DQ12 con las novedades de combate del Infinite Wealth para mí sería lo más top. Y si encima le añaden el sistema de pasivas de E33 ya sería lo máximo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Clrnzz

He jugado combates por turnos desde los FF de SNES(teniamos un copion en disquettes de 3,5" ) y en FFX,con la salida de juegos con combate dinamico,deje de jugarlos,lo intente con FF VII remake y no pude con el,sin embargo este me parece que añade el dinamismo que los turnos no ofrecen y eso es bueno,tener opciones,ya hay muchisimos juegos con turnos clasicos,vamos a dejar que haya una escision y evolucion en la formula shur
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de GemoXD
Gommage
Te veo muy dentro del lore shura,cuando empiezas el hilo explicando toda la historia y trasfondo paso a paso?

PD: Me esta flipando.
PozoShadow
Cita de #Serra
¿Salen muchos objetos para reiniciar puntos? Solo tengo uno
Yo tengo 6 creo en las 10 horas, he comprado 2
Ruso KV
Cita de Cepillo

Yo lo he visto justo esta mañana, 10 minutos despues de pillarme el juego y 5 minuto despues de que el susodicho haya soltado el spoiler, iba a citarlo para cagarme en toda su raza, pero al final no lo he hecho y le he dejado simplemente el reporte, total, este subforo esta lleno de retrasados, solo hay que ver unos mensajes para bajo de otro anormal que no ve el spoiler que ha puesto.

A mi ya me ha jodido el juego y ni si quiera lo he empezado.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz

El futuro de los turnos es Beyond Horizon y Metaphor 2.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de supernafamacho
Te veo muy dentro del lore shura,cuando empiezas el hilo explicando toda la historia y trasfondo paso a paso?

PD: Me esta flipando.

Uf que pereza
Clrnzz
Cita de Epsilon_
A mí me encantan los combates por turnos desde siempre y esta vuelta de tuerca la agradezco como agua en el desierto.

Las estrategias que te salen son las mismas que en cualquier otro juego, con la salvedad de que aquí tienes la opción de intentar evitar el daño. Pero las builds ofensivas son exactamente las mismas que en cualquier otro juego por turnos. O acaso si el juego no tuviera la opción de esquivar, atacarias de forma diferente?

Lo que tampoco se puede hacer es haber jugado 10 horas de las 40-50 que te ofrece, y pensar que los combos del principio de la historia van a ser los mismos que a la mitad del juego. Luego seguro que será muchísimo más jodido esquivar y demás, no tengo dudas

No pueden ser las mismas estrategias cuando el juego se basa en esquivar y hacer parry. No es una mecánica opcional como lo pintas, es algo base del juego y se nota que está balanceado 100% alrededor de ello (lo cual me parece licito).

Para mi en combates por turnos me parece que debería ser mucho más determinante los buffs/debuffs + aflicciones más que el esquivar o no esquivar. La mecánica me saca por completo del estilo de juego sobretodo porque, de nuevo, el juego está balanceado en que TIENES que evitar el daño.

Cita de supernafamacho
He jugado combates por turnos desde los FF de SNES(teniamos un copion en disquettes de 3,5" ) y en FFX,con la salida de juegos con combate dinamico,deje de jugarlos,lo intente con FF VII remake y no pude con el,sin embargo este me parece que añade el dinamismo que los turnos no ofrecen y eso es bueno,tener opciones,ya hay muchisimos juegos con turnos clasicos,vamos a dejar que haya una escision y evolucion en la formula shur
Si me parece bien que haya juegos como este, pero no es la evolución en absoluto, es una mezcla rara de meter una mecánica extra (Como es la de tener que evitar el daño en turno rival) mientras que pierdes otras tantas mecánicas por el camino.

Pero vaya que esto es como pasó en su dia con el cambio a combate activo del Final Fantasy, muchos lo ponían como si fuera la evolución de la saga y todos sabemos como ha acabado. Este sistema de combate me parece interesante y tiene potencial pero no le veo futuro más allá de uno o dos juegos muy concretos que intenten copiar a este.

Cita de malanior
El futuro de los turnos es Beyond Horizon y Metaphor 2.
Si Daybreak no hubieran puesto el sistema de links por proximidad y lo hubieran dejado como es en Reverie sería el mejor combate por turnos de la historia. El hecho de que los enlaces (y los buffs que conllevan) se activen únicamente por proximidad de los 2 personajes hace que básicamente hagas 2 grupitos de personajes uno a melee y otro a rango para que sea óptimo.

Espero que con el futuro quiten esa restricción y toqueteen bien el sistema de orbes o que lo hagan un pelin más sencillo de entender.
POETA
Una pregunta, lo unico que me hace un poco de lio son los pictos

Los pictos he visto que suben de nivel, influye en algo? Cuando aprendo uno, lo suelo quitar y suelo poner los tres pictos activos que mas me gustan y ya el resto juego con las luminas
McMon
Sobre los nevrones blancos

Maté al de la mina y ahora he leído que para completar la secundaria hay que darles el objeto que piden y no entablar batallas con ellos... Me quedé sin la recompensa de la misión?
prodge
Joder, el girito después de desbloquear la primera piedra para Esquie. Nunca juego los juegos por la historia, pero este me tiene enganchado.

Sciel no me gusta, bueno realmente no sé usarla, me da que no meterla en el grupo va a ser un problema a la larga.
jimmas
De momento llevo dos boss y es imposible pasarselos sin bloquear o esquivas unas cuantas veces. Habra gente que sera mas habil y a la primnera le pilla el truco pero yo los he tenido que jugar varias veces.
← A Videojuegos