Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
pajaporte
ForoCoches: Usuario
Cita de Chris Walken
Llevo 6 horas.

La primeea hora debería de ser marcada para futuros desarrolladores de cómo se debe presentar un videojuego.

En una hora tienes:

Presentación de personajes y sus valores.

El conflicto íntegro y el camino que ha llevado a la situación actual.

El folklore del universo que han creado.

La base jugable para que quede todo perfectamente mascado.

El inicio es PERFECTO, todo ello aderezado con un nivel artístico increible, una banda sonora que quita el hipo y una presentación cinematográfica que humilla al 95% de triples A.

Y para mas inri, es un mix de muchisimos juegos muy bien construido, el sistema de combate de Persona, la presentacion de un FF, el diseño de mundo mezcla de Bioshock Infinite+Elden Ring, el mapamundi de un jrpg de 16bits o PSX y un campamento para incrementar las relaciones con tus personajes como en Baldurs Gate.

Poco más de 30 personas bastante jovenes han hecho este juego, es un puñetazo en la mesa y debería ser un ejemplo a seguir independientemente de si pueda o no gustar el juego.

Estoy muy de acuerdo. Si esto lo hace un gran estudio dices pues muy buen juego. Lo increíble es cuando piensas que lo han hecho 30 personas...
Resha
Cita de Gorila Sabiø
Es mi opinión. Me ha parecido un mal juego. Respeta que haya gente a la que no le guste tu videojuego favorito y no te sientas atacado.
Pero es que no es una opinión, los primeros 20 minutos tienen uno de los inicios más duros de todos los videojuegos. Es que ni has abierto el juego xd
negreanu077
No quiero ni pensar los que juegan en difícil cuando lleguen al boss del primer acto.
Gorila Sabiø
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Resha
Pero es que no es una opinión, los primeros 20 minutos tienen uno de los inicios más duros de todos los videojuegos. Es que ni has abierto el juego xd
El simple hecho de que uses "xd" en pleno 2025 ya demuestra que muy maduro no eres. Por ende tu opinión no debe de tenerse mucho en cuenta.
Kikosf
No suelo llevarme por el hyper, pero si Fextralife le da un 10/10....
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
Que ganas tengo de ponérmelo esta noche
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Cita de pajaporte
Necesito otro café... esta noche he dormido algo mas de 5 horas pero ha merecido la pena.

Tengo una duda, los objetos que amplían las luminas como se aplican? He intentado aplicarlos pero no puedo, se hace solo en el campamento? Es el único sitio donde no he probado.

De momento me está gustando mucho. Lo que mas la banda sonora y que cada combate es distinto (salvo cuando tienes mucho mas nivel que los bichos que spawnean y haces un perfect y aun así te incita a pensar bien la estrategia para no cederles ningún turno).
Más adelante en la historia
Deviant_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gorila Sabiø
Menudo bodrio. Juego sin carisma, sin alma, con diseños de caras y personajes lamentables. Infantil, ñoño, repetitivo, más de lo mismo y diseño inmaduro.

Ni con un palo.
Dime qué no has jugado al videojuego sin decirme que no has jugado al videojuego.
pajaporte
Cita de Epsilon_
Más adelante en la historia
Gracias me lo imaginaba...
malanior
PC gamer.
Lo de infantil por donde se ve? una cosa es decir que es un baturrillo de cosas porque no eres capaz de esquivar nada y te deletean los bosses, otra cosa es mentir descaradamente.
Ragnar Lozbrok
Joder, me cago en la puta. Leyendóos al final me lo voy a tener que jugar
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Edu Baró
Nunca he jugado a un souls, el unico juego con parrys que me he jugado ha sido el nine sols (y como me costó pasarmelo joder)

He acabado la primera zona, y tanto el boss alternativo (el lanzero cromático) tanto como el final, les estaba haciendo parry a casi todo lo que me hacían de primeras
Será que se te da bien a mi me parece exigente en bosses, pero a la vez muy divertido
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de pajaporte
Gracias me lo imaginaba...
Yo tb me preguntaba lo mismo, pero no te preocupes que te lo diran
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Gorila Sabiø
Es mi opinión. Me ha parecido un mal juego. Respeta que haya gente a la que no le guste tu videojuego favorito y no te sientas atacado.
Te puede no gustar, pero tu opinión no tiene ningún sentido
PozoShadow
Cita de negreanu077
No quiero ni pensar los que juegan en difícil cuando lleguen al boss del primer acto.
Hoy llegaré yo creo, de momento ayer lo dejé en el último combate de la arena opcional.

Creo que he buildeado bien a los bichos, en cuanto a habilidades, porque atributos no se yo
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Pues a mi no me está haciendo sentir nada del otro mundo el combate la verdad y lo de las hogueras tampoco me llama demasiado, es muy obvio que el juego va a estar equilibrado con respecto estos "puntos de control" y meh, no me gustaba en los souls y no me gusta aqui.

La musica tampoco me está pareciendo nada del otro mundo. No es mala para nada pero ya estoy leyendo que si obra maestra o la mejor OST del año (aunque esto puede ser verdad porque no recuerdo ninguna OST de este año ).

Quizás me equivoque pero creo que este juego va a triunfar mucho más en gente que no es fan de los juegos por turnos o con los tipicos que solo les gustan los turnos en el Final Fantasy.

Lo mismo más adelante cambio mi opinión pero tras 6 horillas (que es solo el inicio) me está pareciendo más un 7/10 que la obra maestra y la "evolución del combate por turnos" que dicen algunos.

La obra maestra de turnos la tiene Kai/Beyond.
negreanu077
Cita de PozoShadow
Hoy llegaré yo creo, de momento ayer lo dejé en el último combate de la arena opcional.

Creo que he buildeado bien a los bichos, en cuanto a habilidades, porque atributos no se yo
Lo de los atributos al final los he buildeado conforme al arma porque es más eficiente pero sigo con mis dudas aún así.
Epsilon_
Cita de negreanu077
Lo de los atributos al final los he buildeado conforme al arma porque es más eficiente pero sigo con mis dudas aún así.
Yo estoy en la aldea gesrald (no sé si se pone así), y lo que me estoy haciendo es a Gustave híbrido, Lune Full daño jugando con los disparos y Maele tanque/critico
aarongutierrez
Ya descargado, deseando acabar Rise Of The Ronin para darle duro al Expedition 33
paseante_darky
Cita de malanior
Lo de infantil por donde se ve? una cosa es decir que es un baturrillo de cosas porque no eres capaz de esquivar nada y te deletean los bosses, otra cosa es mentir descaradamente.
Y no te parece eso una crítica legítima?

Que en un RPG por turnos, la mecánica principal y esencial del juego sea esquivar bien. En mi opinión no tiene ningún sentido.

Un RPG por turnos en el que los retrasados pueden jugar bien, pero los descoordinados no.
Lo nunca visto.

No sé, lo siguiente será un DevilMayCry que cada minuto te proponga una operación matemática compleja y si aciertas, tienes inmunidad en hasta la siguiente pregunta. Por lo que solo pasándote las preguntas te revientas a los bosses.
Mcfly2
Es un juegazo, no hay más. Tiene un aroma increíble a FF clásico entre la historia, el combate y la bso.

Es una pasada
Epsilon_
Cita de paseante_darky

Que en un RPG por turnos, la mecánica principal y esencial del juego sea esquivar bien. En mi opinión no tiene ningún sentido.

Un RPG por turnos en el que los retrasados pueden jugar bien, pero los descoordinados no.
Lo nunca visto.

No sé, lo siguiente será un DevilMayCry que cada minuto te proponga una operación matemática compleja y si aciertas, tienes inmunidad en hasta la siguiente pregunta. Por lo que solo pasándote las preguntas te revientas a los bosses.
Skill issue

Es broma shur, cada uno tenemos nuestra opinión. Sin contar la del otro que puso cosas que directamente son mentira
malanior
PC gamer.
Cita de paseante_darky

Lo nunca visto.

Pero es que eso existe desde Mario RPG, no es nada nuevo.. me refiero a que conociéndolo y el gusto que tiene seguro que cogió un berrinche de niño chico.
IOK-1
Cita de paseante_darky

Lo nunca visto.

Ponlo en modo historia y ya no te preocupas por los parrys. Así ya no hay excusas.
paseante_darky
Cita de Epsilon_
Skill issue

Es broma shur, cada uno tenemos nuestra opinión. Sin contar la del otro que puso cosas que directamente son mentira
Pero es que es totalmente una skill issue.

Mi crítica es que el juego requiere una skill que nunca era requerida en este género.

Yo por ejemplo ya doy por sentado que no me voy a pasar los jefes endgame porque no tengo habilidad con las esquivas para ello.
Saiko
Una duda que tengo.

En este juego hay el mismo sistema de “elementos” que en los Persona. Es decir, hay enemigos vulnerables al fuego pero resistentes al hielo y demás… sin embargo en los Persona había una pantalla que te ponía un resumen de los enemigos en combate y salía sus debilidades y fortalezas y así sabías lo que tenías que hacer.

Pero aquí no he visto nada parecido… ¿alguien sabe si lo hay y me lo estoy saltando?
paseante_darky
Cita de IOK-1
Ponlo en modo historia y ya no te preocupas por los parrys. Así ya no hay excusas.
El modo historia está tiradisimo. Los enemigos apenas te hacen daño. No tiene ninguna gracia jugar así.
paseante_darky
Cita de Saiko
Una duda que tengo.

En este juego hay el mismo sistema de “elementos” que en los Persona. Es decir, hay enemigos vulnerables al fuego pero resistentes al hielo y demás… sin embargo en los Persona había una pantalla que te ponía un resumen de los enemigos en combate y salía sus debilidades y fortalezas y así sabías lo que tenías que hacer.

Pero aquí no he visto nada parecido… ¿alguien sabe si lo hay y me lo estoy saltando?
Yo creo que no aparece, te los tienes que memorizar tú.
paseante_darky
Cita de malanior
Pero es que eso existe desde Mario RPG, no es nada nuevo.. me refiero a que conociéndolo y el gusto que tiene seguro que cogió un berrinche de niño chico.
Hostia, mira que he jugado a RPGs por turno pero yo nunca he visto algo como este juego.

En otros hay qte que te pueden hacer más fácil el combate, pero nunca es algo obligatorio ni la mecánica principal consiste en hacer bien los qte.

Generalmente considero los qte como algo positivo. Sea of Stars o los Yakuza por ejemplo.

Pero es que aquí el QTE es la mecánica principal del juego, está rotisimo.
Saiko
Cita de paseante_darky
Yo creo que no aparece, te los tienes que memorizar tú.
Pues se echa de menos bastante… gracias por la respuesta.
← A Videojuegos