Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
Korewanandesuka
ForoCoches: Miembro
Cita de Chris Walken
He estado viendo algunos hilos de FC y muchos hablan de juegos por turnos como si fueran algo arcaico y del pasado cuando existen cosas como Baldurs Gate 3 que lo ha reventado, o si nos vamos a algo como jrpg como los Persona que, en menor medida, también llevan petándolo un tiempecito.

Igual ese mantra no es real y los juegos por turnos tienen público y están lejos de ser algo anticuado.

Me encanta la cámara de eco que se forma aquí, es diametralmente opuesta a la realidad.
Están también los xcom, darkest dungeon, pokemon, fire emblem o civilization (por poner los más famosos, ya sé que hay 500k más). Luego también están todos los de cartas, que no son pocos.

El mantra no es real, lo que pasa que esto se llena de cuñados que creen que su palabra es la verdad absoluta y su realidad la única existente.
NordschleifeV8
Yo creo que va a ser un juego que será opacado por la optimización, es increíble lo que pide para como se ve
IOK-1
Después de meterle ya unos 5h puedo decir que el equilibrio entre combates y narrativa está bastante bien. No hay una ingente cantidad de enemigos por área, los suficientes para no aburrirte, si quieres incluso los esquivas y luego si quieres acceder a algún ítem te toca matarlos si o si, me parece que han conseguido la cantidad justa para que el juego pueda avanzar sin farmear por lo menos de momento.

Luego esquivar es más fácil que bloquear pero este último si lo consigues te da un beneficio que bien vale la pena. Y no es nada fácil hasta que te acostumbras a los enemigos.

Un juegazo como hacía tiempo no salía, benditos turnos si son como estos. Hay jefes que tienes que preparar la estrategia para no palmarla, no es ir dando a atacar y ya está.

Y además a un precio muy contenido joder. Estos son los juegos que hay que apoyar.
PozoShadow
He jugado casi dos horitas, pinta muy muy bien, muy entretenido. Es verdad que el juego visualmente está bien, pero sin más.

El the last of us 2 le da mil vueltas gráficamente, no sé si en requisitos andan parecido o no, pero así por comparar algo salido recientemente.
esquirla
ForoCoches: Usuario
Cita de PozoShadow
He jugado casi dos horitas, pinta muy muy bien, muy entretenido. Es verdad que el juego visualmente está bien, pero sin más.

El the last of us 2 le da mil vueltas gráficamente, no sé si en requisitos andan parecido o no, pero así por comparar algo salido recientemente.
TLoU2 le da mil vueltas a todo XD
Nedveh
Cita de Elýtis
Solo lo lleva comentando todo internet estos días.

Me alegro de que no seas el único que lo piensa.

El egocentrismo se os va de las manos.

No me paso la vida en Internet o en foros como hacéis otros, no he tenido ningún input aparte del comentario que he citado sobre lo de Pattinson hasta que he entrado en este post y he visto el mensaje, así que relájate
pajaporte
Cita de Terio
Cómo os va en PC? creo que me falla algo porque me pone que estoy usando la gpu al 50% pero luego está a 80 y muchos grados. La cpu la tengo normal y apenas me exige pero la gpu la tengo calentísima.

PD: en cinemáticas sí que me sube al 90 y pico % y aun sube más la temperatura (rozando los 90) pero mientras juego no.
Juego 2560x1440, dlss en calidad, todo en alto, desactivado granulado desenfoque y viñeta, no baja de 60 fps con una 3070 y un humilde R5 3600 la grafica al 90% y cpu sobre 60%. Rendimiento muy correcto.
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La que me está dando Maelle en el muelle me cago en todo…pero hasta que no la gane no pienso continuar
IOK-1
Cita de #Serra
La que me está dando Maelle en el muelle me cago en todo…pero hasta que no la gane no pienso continuar
A esa o clavas los bloqueos o esquivas o no le ganas.
Elýtis
Cita de Nedveh
No me paso la vida en Internet o en foros como hacéis otros, no he tenido ningún input aparte del comentario que he citado sobre lo de Pattinson hasta que he entrado en este post y he visto el mensaje, así que relájate
Pero que no me cuentes tu vida, egocéntrico.

paseante_darky
Cita de IOK-1
Y ese es el resumen del juego.
IOK-1
Cita de paseante_darky
Y ese es el resumen del juego.
Ni de coña, en normal puedes avanzar sin problema sin bloquear todo o esquivar.
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de IOK-1
Por fin!

La clave fue hacerle un parry perfecto que el contraataque mete muchísimo, sin el parry perfecto me resultaba imposible. Dudo que me salga otro parry perfecto en todo el juego
negreanu077
El desarrollo de los personajes lo que menos me está gustando. Si no hacen al tío un moñas no se quedan tranquilos.
aarongutierrez
Cita de IOK-1
Después de meterle ya unos 5h puedo decir que el equilibrio entre combates y narrativa está bastante bien. No hay una ingente cantidad de enemigos por área, los suficientes para no aburrirte, si quieres incluso los esquivas y luego si quieres acceder a algún ítem te toca matarlos si o si, me parece que han conseguido la cantidad justa para que el juego pueda avanzar sin farmear por lo menos de momento.

Luego esquivar es más fácil que bloquear pero este último si lo consigues te da un beneficio que bien vale la pena. Y no es nada fácil hasta que te acostumbras a los enemigos.

Un juegazo como hacía tiempo no salía, benditos turnos si son como estos. Hay jefes que tienes que preparar la estrategia para no palmarla, no es ir dando a atacar y ya está.

Y además a un precio muy contenido joder. Estos son los juegos que hay que apoyar.
+1, de hecho, me arrepiento no comprar la deluxe para que cojan mas dinero, se lo merecen xD
Epsilon_
Bueno, pues 9 horas le he metido. Sensaciones muy muy buenas, me llego en la aldea de todo rojito. En normal, los combates son desafiantes sin llegar a agobiar, eso sí hay jefes ocultos que esos si que te pueden dar guerra y morir un par de veces.

La historia no quiero decir nada, solo decir que nada más emprender la aventura, la cosa se pone chunga xD. Vas descubriendo cositas con los bichos y la pintora. Dilemas del prota y del grupo. Hogueras a lo BG3... Top.
La coreografía de los combates es una pasada. Combinar los pictos te puede llevar literalmente 20 minutos si lo quieres dejar al gusto, muy entretenido de descubrir más y más sinergias entre ellos.

De rendimiento al principio pensé que iba a estar chunga la cosa, pero con una 4070 super en 1440p todo en alto y DLSS en calidad está entre 100 y 120fps, y con solo un crasheo en todo ese tiempo.

Tuve un problema al correr con el mando que se para en la diagonales al mover la cámara pero gracias al foro de Steam lo solucioné.

La ost, que decir, una puta obra maestra.

Con ganas de jugar más y más, lastima que hasta mañana por la tarde/noche no pueda ya, dientes largos...

9'5/10 de momento para mí.
j 199
He jugado solo el prólogo y tengo que decir que me ha encantado. Luego seguiré otro rato, pero lo poco que he jugado, me ha flipado.
malanior
PC gamer.
Cita de aarongutierrez
+1, de hecho, me arrepiento no comprar la deluxe para que cojan mas dinero, se lo merecen xD
Suerte para comprar una Lumiere ahora, es tendencia en wallapop xD
hector_evil
Cita de IOK-1
Ni de coña, en normal puedes avanzar sin problema sin bloquear todo o esquivar.

Cuando te enfrentes a los jefes opcionales me cuentas
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de aarongutierrez
Esta inflado el indie o ya se merece mas de un 7.8?

Yo me he pensado lo de pillar la edición física, pero si tuviera q comprar todos los juegos q me molan del gamepass entonces no se para q pago la suscripción. Pero me tienta la edición lumiere.

Y la BSO me está flipando, que maravilla de juego
NeoZerox
Team Zerox
Juegazo, como hechaba de menos estos combates por turnos, han sabido darle un toque para modernizarlo y queda muy bien.

De momento entre graficos, bso y gameplay le doy facil mas de un 9. Veremos como avanza
supernafamacho
Fahrenheit 451
Hago un breve descanso del vicio que llevo para dejar mis primeras impresiones,como se ve y se mueve esto,increible,con un equipo modesto lo estoy moviendo 1440p 60fps con todo en alto,la iluminacion es la polla,los escenarios son preciosos,la banda sonora es guapisima,especialmente el tema de inicio,me recordo a la de Lies of P que es sublime.

En lo jugable no os fieis mucho de mis sensaciones,llevaba sin jugar combate por turnos desde la salida de FFX,si si,desde la salida del Original y este me esta pareciendo que dentro de lo estatico que es,el tema del parry le da algo de vidilla,no es mi estilo de combate favorito pero es divertido.

Corto y cierro para seguir dandole,a pesar de mi dcepcion con Oblivion,vaya mes llevo con el Gamepass entre este y el LOTF shurs!
paseante_darky
Cita de hector_evil
Cuando te enfrentes a los jefes opcionales me cuentas
Opcionales y no opcionales.

Todo el juego se basa en repetir el jefe de turno hasta aprender el timing de los ataques para poder esquivarlos.
Epsilon_
Cita de paseante_darky

Todo el juego se basa en repetir el jefe de turno hasta aprender el timing de los ataques para poder esquivarlos.
Y cuál es el problema?
hector_evil
Cita de paseante_darky

Los jefes normales que te meten en la historia no te quitan media barra de vida o te oneshotean de una hostia
paseante_darky
Cita de hector_evil
los jefes normales que te meten en la historia no te quitan media barra de vida o te oneshotean de una hostia
y?
hector_evil
Cita de paseante_darky
y?

que a los jefes normales te los puedes pasar sin hacer un parry o esquivar
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Ya están los inútiles de Fnac liándomela. Sin noticias del juego físico…
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Yo creo que va a ser un juego que será opacado por la optimización, es increíble lo que pide para como se ve

Se ve de puta madre y funciona genial en ps5.
Guniko
Alto miembro
Dropeado, no me mola, me parece un batiburrio de mil cosas.
← A Videojuegos